Profive_ Publicado 12 Octubre Denunciar Publicado 12 Octubre Buenas a todos! Quisiera exponer un problema que tengo en el Audi A5 3.0TDI Quattro de 2008 desde hace un año, y que en varios talleres tanto de mecánica general como especializados en llantas no han dado con el diagnóstico. Resulta que el coche vibra a cualquier velocidad (habitáculo y dirección), a baja velocidad (20-30 km/h) se siente como si fuese dando pequeños saltos (que no tirones), como si las ruedas tuvieran forma ovalada similar a estar un año parado o las llantas deformadas, según aumento la velocidad tales saltos pasan a ser más consecutivos convirtiéndose en vibraciones al subir la velocidad, sin dejar de vibrar en ningún por mucho que aumente la velocidad, como por ejemplo sí hace un mal contrapesado de ruedas que vibra en un rango de velocidad determinado. Cuando hice cambio de ruedas no se notó mejoría. Un taller me recomendó cambio de aceite del haldex y tampoco fue solución. He equilibrado tres veces las ruedas, la última en taller especializado en llantas y me han dicho que estaban perfectas, recién salí del taller iba mejor pero poco después volvió a lo mismo. La vibración es en el habitáculo entero y en la dirección de manera diferente a un fallo de contrapesado o desalineado, incluso con pequeños tirones del volante al girarlo en movimiento, vibra exactamente igual rodando en punto muerto. Noto diferencia de las vibraciones según la temperatura ambiental, cuanto mas frío hace más se acrecentan y cuanto más calor menos se siente. No sé por dónde empezar, es una locura, a ver si alguien sabe por donde puede estar el tema. Saludos a todos. Responder
antes miguel Publicado 16 Octubre Denunciar Publicado 16 Octubre yo apostaria que el diferencial trasero está cascado... seguro que si te lo abren dan con ello. Responder
Tineo Publicado 16 Octubre Denunciar Publicado 16 Octubre Si hay oscilaciones a baja velocidad comprobaría bujes-rodamientos ó alguna pinza rozando. hay alguna rueda más caliente de lo normal en su centro? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.