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Publicado

15 de octubre de 2024

 

 

 

 

Gracias a la incorporación de sus nuevos motores TFSIe, el último Audi A3

ha mejorado mucho sus prestaciones eléctricas,

algo que se notará en los consumos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A3 TFSIe bate todos los récords de los híbridos enchufables:

143 km de autonomía eléctrica

 

 

 

 

 

 

Mientras se debate sobre el futuro de los coches eléctricos, los híbridos cada vez van avanzando más

en materia de eficiencia.

 

 

Por ejemplo, los ligeros o suaves empiezan a mover el coche con electricidad en algunas ocasiones,

mientras que los enchufables están aumentando notablemente

su autonomía.

 

 

Porque si antes se celebraban rangos de unos 40 kilómetros, el mínimo para tener etiqueta 0 emisiones,

ahora llegan modelos como en el nuevo Audi A3 TFSIe que declara

nada menos que 143 kilómetros.

 

 

Hace unos meses os presentábamos la última actualización del Audi A3, que a los cambios evidentes de diseño

sumaba como gran novedad la aparición de una carrocería de estilo

crossover denominada allstreet.

 

 

Por aquel entonces ya os comentábamos que todavía quedaban motores para completar su gama y precisamente

este TFSIe era uno de los más esperados.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 TFSIe

 

 

 

 

 

 

Para conseguir esa buena cifra de autonomía, el A3 TFSIe cambia por completo su mecánica.

 

 

Se dice adiós al bloque de gasolina 1.4 TFSI y se da la bienvenida al 1.5 TFSI evo2, que alcanza una mayor

relación de compresión lo que permite reducir el consumo de combustible

y las emisiones.

 

 

Dependiendo de la versión escogida, estarán disponibles la 40 TFSIe y 45 TFSIe, este propulsor contará ahora

con 150 (los mismos que antes) o 177 CV (aquí suma 27 CV),

respectivamente.

 
 

También se registrará un aumento de potencia en el motor eléctrico.

 

 

Ahora para las dos versiones estará disponible uno síncrono de excitación permanente con 85 kW (116 CV), lo que

suponen 5 kW más, manteniendo el par motor en 330 Nm.

 

 

De la misma manera que pasaba con el anterior se le ha colocado en el cárter de la transmisión automática de doble

embrague S tronic de seis velocidades.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 TFSIe

 

 

 

 

 

 

Ahora juntando ambos propulsores, el 40 TFSIe vuelve a contar con una potencia combinada de

204 CV y 350 Nm de par.

 

 

Eso sí, ha conseguido homologar dos décimas menos en el 0-100 km/h estableciéndolo en 7,4 segundos.

 

 

Respecto al 45 TFSIe hablamos ya de 272 CV y 400 Nm (antes 245 CV e idéntico par), lo que le permite

bajar cinco décimas

en la prueba de aceleración para quedarse en 6,3 segundos.

 

 

Aunque para mí la verdadera clave del avance de este nuevo A3 TFSIe lo vamos a encontrar en su batería.

 

 

Estamos hablando que se ha pasado de 13 kWh (10,4 kWh útiles) a 25,7 kWh (19,7 kWh aprovechables), lo que

es casi el doble que el modelo al que sustituye.

 

 

Cuenta con un circuito de refrigeración específico que permite que su temperatura se encuentra siempre en un

rango óptimo y además han conseguido que sus dimensiones

sean casi idénticas.

 

 

Y de esta manera ha pasado de 64 km de autonomía, en el mejor de los casos, a 143 km, lo que aquí si es

más del doble.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a3-tfsie-bate-todos-records-hibridos-enchufables-143-km-autonomia-electrica_301175_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

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Audi A3 TFSIe

 

 

 

 

 

 

 

Si te habían parecido pocas las mejoras no te pierdas este último dato.

 

 

La batería antes explicada ahora sí admite la corriente continua, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 50 kW.

 

 

Esto significa que en un punto que de esa potencia se podría alcanzar el 80% en apenas media hora.

 

 

Pero no solo eso, en alterna, que seguramente sea la que más se utilice, se ha pasado de 2,9 kW de máximo a 11 kW.

 

 

De esta manera llega al 100% en 2 horas y media, la mitad que antes cuando su capacidad era menor.

 

 

A partir de aquí podríamos enumerar características comunes entre los híbridos enchufables, como su modo Auto Hybrid con el que el propio coche elige en cada momento

el combustible que usa para moverse, sistema de regeneración en las frenadas de hasta 0,3 G que podemos ajustar mediante las levas

colocadas detrás del volante (esto es posible cuando se circula en modo completamente eléctrico) o un modo “boost”

que se activa cuando pisamos a fondo el acelerador en el que tendremos 40 kW (54 CV) o 70 kW

(95 CV), la primera cifra para el 40 TFSIe y la segunda para el 45 TFSIe, durante

15 segundos para por ejemplo realizar con seguridad

un adelantamiento.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 TFSIe

 

 

 

 

 

 

 

Desde Audi también nos han contado que han tenido que realizar una serie de ajustes en el chasis.

 

 

Al incorporar la parte eléctrica, sobre todo la batería ubicada baja los asientos traseros que al final es el elemento

que más pesa, se ha tenido que cambiar la distribución de pesos, consiguiendo

al final un 55% en el eje delantero y un 45%

en el trasero.

 

 

A esto hay que sumar una puesta a punto especial para la suspensión y los amortiguadores.

 
 

Ya se admiten pedidos de este nuevo A3 híbrido enchufable.

 

 

En caso de optar por el 40 TFSIe el precio de partida se ha establecido en 46.230 euros, mientras que para el 45 TFSIe se

deberán abonar 53.430 euros.

 

 

Sin olvidar que también estará disponible para la variante allstreet.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a3-tfsie-bate-todos-records-hibridos-enchufables-143-km-autonomia-electrica_301175_102.html

Publicado

 

 

El nuevo Audi A3 TFSIe alcanza los 143 km de autonomía

En este otoño llegan sus dos variantes híbridas enchufables

El Audi A3 se convierte en una de las grandes referencias entre los híbridos enchufables con el lanzamiento de sus nuevos motores TFSIe.

Han cambiado tanto el propulsor de gasolina como el eléctrico, pero sobre todo el avance viene de la mano de una nueva batería que permite homologar 143 kilómetros de autonomía.

Ya a la venta desde 46.230 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a3-tfsie-alcanza-143-km-autonomia_71382_113/13699142.html

 

 

 

 

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Publicado

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El nuevo Audi A3 TFSIe alcanza los 143 km de autonomía

En este otoño llegan sus dos variantes híbridas enchufables

El Audi A3 se convierte en una de las grandes referencias entre los híbridos enchufables con el lanzamiento de sus nuevos motores TFSIe.

Han cambiado tanto el propulsor de gasolina como el eléctrico, pero sobre todo el avance viene de la mano de una nueva batería que permite homologar 143 kilómetros de autonomía.

Ya a la venta desde 46.230 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a3-tfsie-alcanza-143-km-autonomia_71382_113/13699142.html

 

 

 

 

 

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Publicado

 

 

 

El nuevo Audi A3 TFSIe alcanza los 143 km de autonomía

En este otoño llegan sus dos variantes híbridas enchufables

El Audi A3 se convierte en una de las grandes referencias entre los híbridos enchufables con el lanzamiento de sus nuevos motores TFSIe.

Han cambiado tanto el propulsor de gasolina como el eléctrico, pero sobre todo el avance viene de la mano de una nueva batería que permite homologar 143 kilómetros de autonomía.

Ya a la venta desde 46.230 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a3-tfsie-alcanza-143-km-autonomia_71382_113/13699142.html

 

 

 

 

 

 

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Publicado

15 de octubre de 2024

 

 

 

 

Audi A3 Sportback TFSIe:

Más batería y autonomía para el híbrido enchufable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sportback TFSIe

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A3 Sportback TFSIe, híbrido enchufable, ha recibido una actualización con mayor capacidad de batería, la opción de

recargarla con corriente continua en estaciones de carga rápida y una autonomía

eléctrica aumentada hasta los 143 kilómetros.

 

 

Tras la actualización de los Audi A3 y S3, se incorpora ahora en octubre esta versión mejorada con un

precio que arranca en 46.230 euros.

 

 

El nuevo A3 Sportback TFSIe tiene una distribución de pesos mejorada, con una configuración de suspensión

y amortiguadores específica para el modelo híbrido.

 

 

Las versiones más deportivas incluyen llantas de 18 pulgadas, elementos estéticos en negro y frenos con

pinzas rojas entre el equipamiento.

 

 

 

Nuevas características del motor

El A3 Sportback TFSIe utiliza un nuevo motor de gasolina turboalimentado

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Sustituye el anterior motor 1.4 TFSI por el 1.5 TFSI evo2.

El motor eléctrico también es nuevo, y más potente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a3-sportback-tfsie-2024

 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Que sustituye al anterior 1.4 TFSI.

 

 

Este nuevo propulsor presenta tecnologías avanzadas, como la refrigeración optimizada de la cámara de combustión,

la utilización del ciclo Miller y una mayor relación de compresión, todo ello

en beneficio de un consumo y unas emisiones

más contenidas.

 

 

El motor eléctrico, por su parte, ha sido mejorado para entregar 85 kW (114 CV) y 330 Nm de par, integrado en una

transmisión de doble embrague S tronic de seis velocidades.

 

 

La batería tiene ahora una capacidad bruta de 25,7 kWh, casi el doble que en su predecesor, aumentando la

autonomía eléctrica hasta los 143 km en el ciclo WLTP.

 

 

La batería, compuesta por 96 celdas prismáticas, también ha mejorado en su capacidad de almacenamiento gracias

a una química optimizada de las celdas.

 

 

 

 

 

 

Disponible en dos versiones

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Se ofrece con dos versiones de potencia:

204 o 272 CV

 

 

 

 

 

 

 

El A3 Sportback TFSIe se ofrece en dos variantes: el 40 TFSIe, con 204 CV y el 45 TFSIe, con 272 CV.

 

 

El modelo 45 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h.

 

 

Por su parte, el 40 TFSIe hace el 0 a 100 en 7,4 segundos y llega a 225 km/h.

 

 

Ambos pueden alcanzar una velocidad de hasta 140 km/h en modo completamente eléctrico.

 

 

El vehículo recupera energía durante la desaceleración y el frenado, con el motor eléctrico encargado de la

mayor parte de este proceso.

 

 

Las levas del volante permiten ajustar el nivel de recuperación en modo EV, maximizando la eficiencia energética.

 

 

Además, incorpora el modo "boost" que prepara al vehículo y libera toda la potencia disponible para una aceleración

más rápida en momentos puntuales.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a3-sportback-tfsie-2024

 

 
Publicado

 

 

Ahora con carga rápida

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Aumenta su autonomía eléctrica hasta los 143 km, y

dispone de carga rápida de hasta 50 kW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez en un híbrido enchufable de Audi, se incluye la opción de carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW.

 

 

Esto permite recargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

 

 

También se puede recargar con corriente alterna en estaciones públicas o un wallbox con una capacidad de carga de hasta 11 kW.

 

 

En este contexto la recarga completa se lleva a cabo en 2,5 horas.

 

 

 

 

Precio del Audi A3 Sportback TFSIe

El A3 Sportback 40 TFSIe tiene un precio base de 46.230 euros, mientras que el 45 TFSIe comienza en 54.430 euros.

 

Ambos modelos estarán disponibles para pedido a partir de octubre.

 

 

 

 

 

 

 Audi A3 Sportback TFSIe:

Más batería y autonomía para el híbrido enchufable

 

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FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a3-sportback-tfsie-2024

Publicado

21 de octubre de 2024

 

 

 

 

Audi A3 lanza su nueva versión híbrida enchufable,

ahora con mayor autonomía

 

 

Audi presenta el A3 Sportback TFSI e en dos versiones:
40 TFSI e y 45 TFSI e, con mejoras significativas en rendimiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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La nueva batería de alto voltaje del Audi A3 Sportback TFSI e presenta una capacidad bruta de 25,7 kWh,
lo que representa casi el doble de su predecesora, todo ello manteniendo
dimensiones prácticamente equivalentes.
Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 

Audi lanzó al mercado el nuevo Audi A3 Sportback TFSI e, una versión híbrida enchufable que representa un avance significativo

en tecnología y eficiencia.

 

 

Este modelo se distingue por su batería de mayor capacidad y su capacidad de carga rápida en estaciones de corriente continua,

brindando una autonomía eléctrica de hasta 143 kilómetros.

 

 

La nueva batería de alto voltaje del A3 Sportback TFSI e presenta una capacidad bruta de 25,7 kWh, lo que representa casi el doble

de su predecesora, todo ello manteniendo dimensiones prácticamente

equivalentes.

 

 

Con una capacidad neta de 19,7 kWh, esta batería está compuesta por 96 celdas prismáticas distribuidas en cuatro módulos.

 

 

Gracias a una optimización en la química de las celdas y un encapsulado mejorado, la cantidad de carga por módulo ha aumentado

significativamente, pasando de 37 a 73 amperios hora, lo que permite almacenar

una mayor cantidad de energía.

 

 

El nuevo Audi A3 Sportback TFSI e combina un motor turbo de gasolina de 1.5 TFSI evo, que reemplaza al anterior 1.4 TFSI, con un motor

eléctrico de mayor densidad de potencia.

 

 

Este sistema de propulsión optimiza la refrigeración de la cámara de combustión y utiliza tecnologías avanzadas, como el turbocompresor

de geometría variable y el ciclo Miller, logrando una relación de compresión de 11,5:1 y una inyección

a presiones de hasta 350 bares, lo que reduce el consumo

de combustible y las emisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespectador.com/autos/audi-a3-lanza-su-nueva-version-hibrida-enchufable-ahora-con-mayor-autonomia/

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

10/11/2024

 

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedán 35 TFSI, larga vida a los tres volúmenes

 

El sector está cada vez más enfocado en dos rutas que circulan paralelas: carrocerías SUV y electrificación.

 

Pero, ¿qué sucede cuando te saltas uno de estos senderos (o los dos)?

 

Pues que salen productos tan buenos y recomendables como el Audi A3 Sedán, un modelo que demuestra el valor que

siguen teniendo las berlinas frente a otras alternativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A3 Sedán 35 TFSI es una de las mejores opciones de su segmento.

Lo probamos.

 

 

 

 

 

 

 

Fueron muchos los que, hasta no hace muchos años, auguraban una caída mortal para las berlinas, hasta el punto de considerar a

estos vehículos como alternativas casi prehistóricas.

 

 

Lo «guay» es tener un SUV... o eso decían. Sin embargo, estas carrocerías de corte más clásico han demostrado seguir siendo la

primera opción para un gran número de usuarios, lo que ha favorecido a que estos

sigan siendo una realidad.

 

 

De forma paralela, hay que decir que la electrificación también ha favorecido en cierta parte que estos modelos tengan una esperanza

de futuro, pues son coches más aerodinámicos y mejor asentados que

cualquier SUV del mercado.

 

 

Eso es indiscutible. No obstante, sigue existiendo un cierto público que apuesta más por el clasicismo: carrocería berlina de la mano de un

motor de combustión «a la antigua».

 

 

Y gracias a esto seguimos teniendo alternativas tan buenas como la que hemos podido probar: el Audi A3 Sedán.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A3 Sedán ofrece una carrocería del todo bien acabada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a3-sedan-35-tfsi-2024105051.html
 

Publicado

 

 

 

 

El Audi A3 Sedán por fuera

Personalmente me declaro un fiel amante de las berlinas. Son, junto a los familiares, mis carrocerías favoritas.

 

 

Lejos de esta puntualización totalmente personal hay que decir que el Audi A3 Sedán les ha que quedado a los alemanes como

un producto simplemente espléndido en

términos de diseño.

 

 

Para mi gusto no hay un sólo «pero» que ponerle a su estética.

 

 

Esta, por supuesto, no es una carrocería nueva para los de Ingolstadt, pues la versión previa del A3 ya contaba con

esta variante.

 

 

Tanto es así que nosotros pudimos probarlo en cierta ocasión junto a su mecánica de carácter deportivo.

 

 

En la ya presente renovación del modelo, Audi ha mantenido la mayoría de elementos estéticos, pero sí ha modificado otros,

aunque eso sí, de forma muy leve.

 

 

El frontal cuenta ahora con un parachoques algo más afilado, aunque el verdadero cambio sustancial se encuentra en su

generosa parrilla.

 

 

En la variante de 2024 esta es un poco más ancha que en la anterior y el emblema de Audi se solapa entre esta y el principio del capó.

 

 

También incluye una decoración interior novedosa. Sus faros han sido reformados en su firma lumínica, incluyendo ahora una distribución

nueva y personalizable.

 

 

En la trasera el cambio más relevante es su bajo parachoques (el diseño de este dependerá del acabado escogido) y la firma lumínica

de sus grupos ópticos.

 

 

 

 

 

 

 

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Sus medidas hacen que esta berlina sea idónea

para la mayoría de casos.

 

 

 

 

 

 

El perfil del modelo es prácticamente el mismo, pues el único cambio de relevancia son los nuevos diseños para sus

llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

 

 

Para la carrocería Audi ofrece un total de nueve tonalidades con la que poder decorarla.

 

 

Recordemos que el Audi A3 Sedán cuenta con las siguientes medidas:

4.504 mm de longitud, 1.816 mm de anchura y 1.391 mm de altura.

 

 

 

Un interior sobrio pero lógico y bien acabado

En el interior, el Audi A3 (en cualquiera de sus carrocerías) vuelve a apostar por la lógica en su distribución.

 

 

Todo está bien situado y con una formación que favorece su uso.

 

 

La compañía ha instalado una doble pantalla sobre el salpicadero, una de instrumentación digital con 10,25 pulgadas y una central de infoentretenimiento

con 10,1 pulgadas.

 

 

Son medidas lógicas para cualquier uso cotidiano, nada de enormes pantallas que pueden distraer más de lo que aportan.

 

 

Y sobre todo: tiene numerosos botones físicos. Gracias, Audi.

 

 

La compañía también ha modificado levemente el diseño del volante, aunque este irá, en parte, de la mano del acabado escogido,

ya sea más o menos deportivo.

 

 

De igual forma han replanteado la consola central, insertando un nuevo selector de marchas.

 

 

No obstante, hay que dar un pequeño tirón de orejas a Audi, pues sigue insertando el tedioso negro piano en zonas muy susceptibles

a la suciedad y a los arañazos.

 

 

 

 

 

 

 

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El habitáculo está realmente bien rematado y cuenta con una

disposición muy lógica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a3-sedan-35-tfsi-2024105051.html

Publicado

 

 

 

 

 

En el resto de apartados todo es más que notable.

 

 

El módulo de climatización permanece independiente de la pantalla y con botones físicos.

 

 

Bien. Los asientos tendrán un diseño u otro dependiendo del acabado.

 

 

Los nuestros eran deportivos, pues la unidad que hemos probado incorporaba el pack S-Line.

 

 

En términos de espacio, el Audi A3 Sedán no cuenta con una habitabilidad exagerada en las plazas traseras, sino más bien correcta.

 

 

Personas de hasta 1,85 metros de estatura podrán viajar cómodamente en estas plazas.

 

 

Además cuenta con unas salidas de aireación, unas tomas USB-C en las que cargar dispositivos, así como un reposabrazos central.

 

 

Por último, mirando su hueco de carga, el Audi A3 Sedán ofrece un volumen de 425 litros, 45 litros más que la variante de carrocería compacta (Sportback). El maletero es bastante profundo, pero con poca altura, así como su boca de carga también es bastante escueta. Estos hechos pueden limitar el transporte de objetos más grandes. La segunda fila de asientos se puede abatir para lograr una profundidad mucho más generosa.

 

 

 

 

 

 

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El maletero del Audi A3 Sedán ofrece un volumen de 425 litros.

 

 

 

 

 

 

Mecánica y precios del Audi A3 Sedán

La nueva versión del Audi A3 Sedán ofrece alternativas diésel o gasolina junto a un apoyo eléctrico mediante sistema Mild-Hybrid.

 

 

En el catálogo del modelo se ofrecen cuatro alternativas de gasolina (30 TFSI de 116 CV, 35 TFSI de 150 CV, S3 de 333 CV y RS 3 de 400 CV)

y dos diésel (30 TDI de 116 CV y 35 TDI de 150 CV).

 

 

Más adelante llegarán también alternativas híbridas enchufables de hasta 272 CV y 143 km de autonomía eléctrica.

 

 

El Audi A3 Sedán parte en España desde 33.890 euros, junto al acabado Advanced y la mecánica 30 TFSI de 116 CV y cambio manual de 6 relaciones.

 

 

Para acceder a la versión que hoy probamos aquí (35 TFSI con cambio S Tronic) habrá que subir el presupuesto inicial hasta los 40.310 euros.

 

 

La opción diésel de acceso parte desde 36.030 euros.

Como ya hemos mencionado, nuestro modelo de pruebas equipa el motor 35 TFSI con 150 CV y cambio automático S Tronic.

 

 

Esta alternativa ofrece un pequeño aporte eléctrico, lo cual dota al conjunto de la ansiada etiqueta ECO de la DGT y la posibilidad de reducir notablemente

el consumo medio en ciertas circunstancias.

 

 

 

 

 

 

 

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La habitabilidad trasera no es sobresaliente, sino más bien suficiente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a3-sedan-35-tfsi-2024105051.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Prueba del Audi A3 Sedán 35 TFSI

Esta no es la primera vez que podemos poner a prueba un A3 Sedán, pues en su versión anterior pudimos hacerlo sobre la mecánica S3,

así como la RS 3 durante un evento celebrado por la marca.

 

 

Sin embargo, personalmente no había podido echar mano de una motorización más «lógica», algo de lo que tenía especial gana de hacer

y más aún con la alternativa que hoy nos ocupa, pues es posiblemente la más recomendable del catálogo

para la mayoría de usuarios.

 

 

El Audi A3 Sedán sigue mostrando ese carácter o enfoque deportivo que en las variantes más prestacionales, aunque en este caso todo está

mucho más pensado para el día a día.

 

 

La posición de conducción es igual que en sus hermanos, el asiento puede llegar a bajar bastante, al igual que la altura del volante.

 

 

Esto da como resultado una sensación bastante pasional, aunque bien es cierto que no es un coche enfocado especialmente en ello.

 

 

El Audi A3 Sedán me gusta mucho precisamente porque todo cae a la mano en el interior.

 

 

No hay que estirar demasiado el brazo para poder manejar la pantalla central, así como otros controles de confort, como la climatización.

 

 

Además, todo lo que se toca cuenta con un tacto realmente bueno, incluyendo la pulsación de los botones.

 

 

 

 

 

 

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El exterior del Audi A3 Sedán se presenta con un carácter

más deportivo que su dinámica.

 

 

 

 

 

 

Pero lo que más salta a la vista nada más conducir este coche durante unos kilómetros es su interés por el confort de sus ocupantes.

 

 

Aunque nuestra unidad no contaba con la suspensión adaptativa, que puede regular su dureza, la que se incluye de serie cuenta con un tarado más que

correcto para la mayoría de situaciones.

 

 

Esta es bastante cómoda, pero sin llegar a ser blanda, lo que repercutiría en un balanceo mayor en zonas de curvas. Más bien cumple con todos los propósitos

a los que se le enfrente de forma sobresaliente.

 

 

Por otro lado, el tarado de la dirección sí puede variar según los modos de conducción escogidos, siendo el Comfort el más

suave y el Dynamic el más rígido.

 

 

No obstante, en ninguno de los dos casos llegará a ser incómodo, sino que siempre se mantendrá dentro de un margen de durezarazonable y que transmite

muy bien todo lo que sucede más allá del aro del volante.

 

 

La respuesta del motor y caja de cambios también será algo que variará según el modo de conducción.

 

 

El más recomendable siempre será el Comfort, pues ofrece eficiencia y comodidad sin llegar a los extremos de los modos Efficiency o Dynamic, donde

todo es o más pausado o más acelerado, sin mucho término medio.

 

 

Las marchas se podrán controlar también a través de las levas ubicadas tras el volante, las cuales funcionan realmente bien.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A3 Sedán podrá cambiar ciertos parámetros de la conducción

mediante sus modos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a3-sedan-35-tfsi-2024105051.html

Publicado

 

 

 

 

 

Para aquellos que se pregunten si los 150 CV que ofrece esta motorización son suficientes, lo cierto es que son más que de sobra

para todo tipo de situaciones.

 

 

Bien es cierto que no se puede esperar un comportamiento especialmente deportivo, con grandes aceleraciones, pero será más

que suficiente para todo momento.

 

 

Por otro lado, esto también favorece a que la dinámica del Audi A3 Sedán sea casi perfecta. Nada de tirones o aceleraciones

innecesarias.

 

 

Todo tiende a ser bastante suave y fluido. Esto también salta a la vista cuando se circula a altas velocidades por autopista.

 

 

En el momento de soltar el acelerador entrará en juego el sistema eléctrico Mild-Hybrid y mantendrá la velocidad del coche

con el motor térmico desconectado.

 

 

Ello detonará en una disminución importante en los consumos de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A3 Sedán está disponible en España desde 33.890 euros.

 

 

 

 

 

 

Y ya que abrimos el melón de los consumos, he de decir que el Audi A3 Sedán, nuevamente me ha vuelto a sorprender.

 

 

Sus cifras son realmente buenas, pues en autopista puede llegar a presentar unos 5,2 litros a los 100 km de consumo medio,

mientras que en vías urbanas esta cifra puede ascender

hasta los 5,8 litros a los 100 km.

 

 

En todo tipo de usos, durante la semana que duró la prueba, el modelo marcó una media de 5,5 litros a los 100 km. Realmente bueno.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a3-sedan-35-tfsi-2024105051.html

Publicado

 

 

El Audi A3 Sedán es uno de los modelos más recomendables de su categoría.

La llamativa estética juega mano a mano con una dinámica del todo bien conseguida, con unas

cifras de consumos realmente bien acomodadas, así como una practicidad generosa.

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/a3/fotos/audi-a3-sedan-my2024-455

 

 

 

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