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Ya he leido mucho sobre esto pero pueden ser tantas cosas que no se que hacer. Compre el coche i iba bien hasta que al cabo de un mes noté la falta de potencia como si llebase un atmosferico y probé a cambiar los tubos de vacío de las valvulas de egr y turbo ya que estaban viejos y mejoró un poco pero seguia el turbo sin soplar o muy poco. También limpie la admisión llena de carbonilla y anulé egr y no soluciono nada. Lo que mas me marea es que lo arranco y va bien pero la mayoria de veces si paso de 140 en 5ª se nota un bajón y el turbo ya deja de soplar y paro el motor y vuelvo a arranca y ya va bien. Total que he limpiado la admisión, cambiado tubos de vacío, limpiado el conector del caudalimetro y he quedado casi igual. Tengo miedo de cambiar el caudalimetro y gastarme el dinero y quedar igual. Si hay alguien que le haya pasado y lo haya solucionado lo agradeceria, gracias

  • 1 mes más tarde...

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Al 99% es geometría atascada, hay que desmontar el turbo y abrirlo, no es difícil pero es delicado, hay que marcar las caracolas para luego montarlas en la misma posición, sobre todo la de admisión para que te coincida la tubería aunque la que nos interesa limpiar es la de escape si quieres puedes abrir la admisión y darle un repaso, la de escape es más por comodidad ya que solo tiene una posición por que tiene que coincidir el vástago del actuador de la geometría del cartucho con el de la caracola y si está marcada es más cómodo, quitas la anilla del vástago de la wastegate y a quitar tornillos, una vez abierto encuentras 3 rodillos q sujetan el anillo que mueve la geometría, haz una foto al anillo antes de quitarlo y fíjate bien es la posición antes de quitarlo, los rodillos se quitan tirando y quitando los pasadores que hacen de eje,  luego dentro hay 3 tornillos torx, a estos tornillos hay que echarles bien de 3en1, wd40 o similar y dejarlo actuar ya que suelen estar bloqueados por la carbonilla y como los partas o pases las cabezas la has liado, quitando esos tornillos ya puedes sacar la geometría, debajo hay otros 3 rodillos, no los mezcles que no son iguales y en la parte de la caracola tienes como un apoyo de acero (como una arandela muy gorda) le echas 3en1 y le vas dando golpecios con algo que no marque el acero (yo lo hago con el mango de un destornillador) cuando tengas todo fuera lo metes en un recipiente con algun limpiador fuerte, yo uso brumol que es un desengrasante y cepillo para bujías para quitar lo más gordo y luego pulo todo lo que puedo con lija 800, después vuelves a montar todo al revés que has desmontado, al poner los tornillos no te pases apretando que es fácil que los pases sobre todo los de la admisión que la caracola es de aluminio, espero que esto te ayude y resuelvas tu problema, saludos

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En 28/11/2024 a las 21:03, Jilguer88 dijo:

Al 99% es geometría atascada, hay que desmontar el turbo y abrirlo, no es difícil pero es delicado, hay que marcar las caracolas para luego montarlas en la misma posición, sobre todo la de admisión para que te coincida la tubería aunque la que nos interesa limpiar es la de escape si quieres puedes abrir la admisión y darle un repaso, la de escape es más por comodidad ya que solo tiene una posición por que tiene que coincidir el vástago del actuador de la geometría del cartucho con el de la caracola y si está marcada es más cómodo, quitas la anilla del vástago de la wastegate y a quitar tornillos, una vez abierto encuentras 3 rodillos q sujetan el anillo que mueve la geometría, haz una foto al anillo antes de quitarlo y fíjate bien es la posición antes de quitarlo, los rodillos se quitan tirando y quitando los pasadores que hacen de eje,  luego dentro hay 3 tornillos torx, a estos tornillos hay que echarles bien de 3en1, wd40 o similar y dejarlo actuar ya que suelen estar bloqueados por la carbonilla y como los partas o pases las cabezas la has liado, quitando esos tornillos ya puedes sacar la geometría, debajo hay otros 3 rodillos, no los mezcles que no son iguales y en la parte de la caracola tienes como un apoyo de acero (como una arandela muy gorda) le echas 3en1 y le vas dando golpecios con algo que no marque el acero (yo lo hago con el mango de un destornillador) cuando tengas todo fuera lo metes en un recipiente con algun limpiador fuerte, yo uso brumol que es un desengrasante y cepillo para bujías para quitar lo más gordo y luego pulo todo lo que puedo con lija 800, después vuelves a montar todo al revés que has desmontado, al poner los tornillos no te pases apretando que es fácil que los pases sobre todo los de la admisión que la caracola es de aluminio, espero que esto te ayude y resuelvas tu problema, saludos

muchas gracias por tu respuesta, ya lo solucioné cambiandole el pulmon de depresion de la geometria del turbo y ya va bién

 

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