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Buenas noches. Estoy en el proceso de decisión de si llevo mi Audi Q5 TFSIe 50 a hacerle el mantenimiento de los 4 años a un concesionario oficial o a un taller multimarca. Después de mucho deliberar, llego a la conclusión que el factor definitivo está en si me darían, en caso de avería del motor, una "atención comercial", a modo de garantía, pero conviene antes poner en situación mi caso:

 

  1. El vehículo lo compré de ocasión, con 69000kms, a un concesionario independiente (sin marca) que adquiere por subasta vehículos de la campa de Volkswagen Madrid ex de renting (un propietario).
  2. Se matriculó a finales del 2020, y yo lo adquirí en septiembre del 2023.
  3. Tiene todo su historial de mantenimiento en concesionario Audi Madrid Las Rozas, registrado por la marca.
  4. Me planteo seguir con el mantenimiento en concesionario oficial de la zona de todo menos del filtro del habitáculo, que es una chorrada su instalación, y nada tiene que ver con el motor.
  5. En breve le van a cambiar el parabrisas frontal en Carglass por varias chinas que tiene. Entra por la compañía de seguro, que no me permite hacerlo en taller oficial, aunque si montar luna oficial.
  6. Me gustaría adquirir un OBD para, al menos, ver la información de la batería de 14W para conocer su situación. Quizás mire alguna cosa más.

 

Con todas estas circunstancias (quizás me podría privar de la 6 si fuese imprescindible), ¿considerais que en el hipotético caso de tener una avería en el motor TFSI, al haberse hecho en el coche todos los mantenimientos de compontes relacionados (aceite, filtro de aceite, filtro del aire y plan de revisión), AUDI tendría una atención comercial conmigo sufragando todo o parte de la avería? ¿O por el contrarío se excusaría con cualquiera de las 6 circunstancias anteriores para lavarse las manos?

 

Porque si no voy a tener garantía por lo anterior, casi que lo hago en taller multimarca cercano con los componentes que AUDI pone.


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La "atención comercial" es precisamente eso. Una atención.

 

Nadie (del foro) te podrá asegurar o desmentir al 100% como actuará el taller (oficial o no) en caso de avería grave, pero viendo lo que a tí te importa, personalmente  preguntaría directamente al servicio oficial, a ser posible por escrito y que te contesten. Cada uno es un mundo y lo que a unos les da igual, otros lo valoran mucho.

 

Para que te hagas una idea, uno de los motivos que yo tenía para NO llevar los coches a concesionario oficial era el aceite que usan (que además, ninguno te garantiza ni siguiera cual pondrá en cada cambio); Tras hablarlo, me permiten llevar el aceite que yo quiera siempre que esté precintado y cumpla con las especificaciones de la marca... hay otros que se ofenden solo por plantearlo (o pedir un aceite específico)

Publicado (editado)
hace 2 horas, Puffy dijo:

La "atención comercial" es precisamente eso. Una atención.

 

Nadie (del foro) te podrá asegurar o desmentir al 100% como actuará el taller (oficial o no) en caso de avería grave, pero viendo lo que a tí te importa, personalmente  preguntaría directamente al servicio oficial, a ser posible por escrito y que te contesten. Cada uno es un mundo y lo que a unos les da igual, otros lo valoran mucho.

 

Para que te hagas una idea, uno de los motivos que yo tenía para NO llevar los coches a concesionario oficial era el aceite que usan (que además, ninguno te garantiza ni siguiera cual pondrá en cada cambio); Tras hablarlo, me permiten llevar el aceite que yo quiera siempre que esté precintado y cumpla con las especificaciones de la marca... hay otros que se ofenden solo por plantearlo (o pedir un aceite específico)

 

Me dicen que lo lucharían llegado el caso de avería grave del motor. El aceite aquí no lo dejan llevar, porque comentan que para dar una garantía tiene que aparecer en la factura, y si viniese de fuera (aunque sea el mismo) ni ellos ni la marca se harían responsables. Difícil que pase, pero ya tienen excusa.

 

He hablado también con la marca sobre los criterios para dar "atenciones comerciales", y me han dicho que son cuestiones internas. Que dado el caso, analizan la situación y dan una respuesta. En resumen, que si ese día hay anticiclón, te apoyan... pero, si hay borrasca, te mandan a tomar viento.

 

Al final he decidido pasarla con ellos (tenía cita que anulé y acabo de reactivar). Por lo menos que hagan el mantenimiento de las cuestiones del motor y así, llegado el caso, me miren de otra manera para averías tan caras como esas. Al final por 100€/150€ de diferencia en 2 años, quizás no vale la pena... o al menos eso pienso ahora, veremos esta noche. 😅🙈

Editado por jatorclic

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