rickyfer Publicado 21 Octubre Denunciar Compartir Publicado 21 Octubre Hola, he comprado un audi Q5 55 TFSI e del 2020 y hago todos los días 44 km, hay días que me hace bastantes en eléctrico y otros que muy pocos, en el mismo trayecto y al mismo ritmo ¿Existe alguna manera de forzarle que vaya en eléctrico hasta que se acabe la batería? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 21 Octubre Denunciar Compartir Publicado 21 Octubre hace 1 hora, rickyfer dijo: Hola, he comprado un audi Q5 55 TFSI e del 2020 y hago todos los días 44 km, hay días que me hace bastantes en eléctrico y otros que muy pocos, en el mismo trayecto y al mismo ritmo ¿Existe alguna manera de forzarle que vaya en eléctrico hasta que se acabe la batería? gracias Depende de muchos factores, como el nivel de carga (actual y días anteriores), la orografía del terreno, carga del vehículo, velocidad, aceleraciones y/o paradas,... Por defecto el coche va en eléctrico hasta que acaba la batería, pero la conclusión a la que llegué después de mucho leer es que no es recomendable dado que acelera la degradación de la batería. Conviene mantenerla dentro de los márgenes del 20% y el 80%, así teóricamente dobla el número de ciclos a si se carga al 100% y se descarga totalmente con posterioridad. Veremos con el tiempo cómo responde y la realidad verdadera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rickyfer Publicado 21 Octubre Autor Denunciar Compartir Publicado 21 Octubre Hola, muchas gracias: pues es que entonces no sé si es que tengo algo mal, El recorrido diario que tengo es unos 6km en ciudad unos 15 de autovía y unos 20 en carretera nacional En ciudad va en eléctrico sin problemas , en autovía me va en combustión con algo eléctrico (pero es normal porque voy entre 140 y 145) y en carretera nacional que voy a 120 pues cada día me hace una cosa. el nivel de batería es siempre el mismo ya que le cargo todas las noches ( me imagino que al 100% porque no tengo nada limitado) y todas las mañana me pone autonomía 39 , y hay días que llego con 0 km de autonomía y días con 15 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motores69 Publicado 23 Octubre Denunciar Compartir Publicado 23 Octubre Los trayectos en ciudad puede que te estén variando. El parar en semáforos y cosas así, te cambia el consumo. Intenta hacer como te dice el compi para alargar la vida de la batería que supongo que el cambio a una nueva no será nada barata. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rickyfer Publicado Lunes a las 13:48 Autor Denunciar Compartir Publicado Lunes a las 13:48 En 23/10/2024 a las 21:35, motores69 dijo: Los trayectos en ciudad puede que te estén variando. El parar en semáforos y cosas así, te cambia el consumo. Intenta hacer como te dice el compi para alargar la vida de la batería que supongo que el cambio a una nueva no será nada barata. Saludos Hola gracias, pero yo no estoy preguntando por alargar la batería (además en baterías tan pequeñas dudo que merezca la pena), lo que me interesa es que vaya en eléctrico cuando se lo pido. ya que en ciudad solo hago 6 km de hecho cuando llego a carretera me pone autonomía de 29 pero después de 44 km me sigue quedando 9 y quiero llegar con cero. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado hace 22 horas Denunciar Compartir Publicado hace 22 horas Buenos dias, desde la mas absoluta ignorancia... estas ultimas vacaciones me dieron de alquiler un opel grandland hibryd, (por dios que contento estoy con mi petrolero) pero este no es el tema que me ocupa y da para mucho, la cuestion es que tiene un boton para poner el modo de conduccion, electrico, hibrido y sport huelga decir que en el modo electrico consumia toda la bateria hasta que se agotaba y luego combustion que imagino que seria lo que quiere el compañero, luego el hibrido va alternando o complementando ambos modos y el sport pues lo puse una vez por probar y no se si era solo combustion o ambos pero marchas cortas, lo que quiero decir es que no teneis un boton para elegir modo, o es el propio coche el que lo discrimina y emplea el modo que considera oportuno en todo momento. Saludos y perdon por el asalto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rickyfer Publicado hace 15 horas Autor Denunciar Compartir Publicado hace 15 horas hace 7 horas, valderaduey dijo: Buenos dias, desde la mas absoluta ignorancia... estas ultimas vacaciones me dieron de alquiler un opel grandland hibryd, (por dios que contento estoy con mi petrolero) pero este no es el tema que me ocupa y da para mucho, la cuestion es que tiene un boton para poner el modo de conduccion, electrico, hibrido y sport huelga decir que en el modo electrico consumia toda la bateria hasta que se agotaba y luego combustion que imagino que seria lo que quiere el compañero, luego el hibrido va alternando o complementando ambos modos y el sport pues lo puse una vez por probar y no se si era solo combustion o ambos pero marchas cortas, lo que quiero decir es que no teneis un boton para elegir modo, o es el propio coche el que lo discrimina y emplea el modo que considera oportuno en todo momento. Saludos y perdon por el asalto. muchas gracias, si, tiene un botón que puedes seleccionar eléctrico 100%, hibrido y mantenimiento carga de batería (que sería ir en combustión) y, precisamente ese es mi problema, no veo diferencia entre eléctrico 100% e hibrido. Lo que si noto diferencia es que si el pedal de aceleración lo manejo yo sí que logro forzarle algo más, si voy con el controlador de velocidad no. Me imagino que será eso; lo que me extraña es que no veo diferencia en los dos modos de conducción eléctrico o hibrido Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.