B3rm3J0 Publicado 21 Octubre Denunciar Publicado 21 Octubre (editado) Buenas a todos. Hace tiempo ya que no posteo nada por aquí, tengo muchas actualizaciones respecto al estado actual del b5 pero tendrán que esperar a que tenga tiempo, tengo muchas novedades. El caso es que actualmente estoy diagnosticando un fallo que no soy capaz de solucionar, y es que tengo problemas extraños con el cierre centralizado. Actualmente, el coche cierra y abre con total normalidad desde el mando, con la única pega de que al cerrar los intermitentes no parpadean (al abrir si). Por otro lado, el cierre confort desde el mando no baja ni sube las ventanillas (con la llave haciendolo manual si funciona). Por otro lado, tengo problemas con el plafon de luces interiores. El trasero jamás funciona, mientras que el delantero actualmente funciona únicamente al abrir el coche. Una vez con el coche arrancado, aunque abra una puerta no se enciende. Hubo una temporada que este plafón se me quedaba encendido permanentemente, de hecho hoy me lo ha vuelto a hacer (ya no es así, actualmente funciona como lo he descrito al principio). Las puertas delanteras encienden las luces de cortesía que van a los pies al abrirse, tanto del conductor como el acompañante. También encienden la luz roja que va en el panel de puerta. He comprobado que estas luces se apagan cerrando la puerta manualmente con un destornillador mientras esta completamente abierta. Respecto a las puertas traseras, como comentaba jamás encienden el plafón trasero. con ellas abiertas, he comprobado que si pulso el botón que tiene en el chasis para detectar el cierre de puerta en ambas deja de lucir la luz roja que hay en el panel de puerta. He desmontado el tapizado que va en la zona de los asientos traseros, justo debajo de los cinturones, para comprobar los dos cables que van a ese sensor. Están en buen estado, no hay nada pelado. La bomba de cierre la he cambiado (tengo ahora mismo 2, la mía y esta que he conseguido, con la misma referencia). Dejando desconectada la batería varios minutos entre medias y asegurandome mediante vag-com de que la codificación es la misma. El problema se reproduce igual con ambas bombas de cierre. Por otro lado con vag com, en el modulo 35 (Centr. Locks) y en el apartado Meas. Blocks, me he ido al grupo 1 y muestra ciertos codigos que indican la apertura de puerta. En concreto, hay un grupo de 3 digitos que indica el estado de las puertas. Este grupo, en mi caso, permanece siempre mostrando el valor 100 (teoricamente, puertas traseras abiertas) y cuando abro CUALQUIER puerta, pasa a 110 (teoricamente, puerta delantera del acompañante abierta). Este codigo solo varia en cuanto abro una puerta, luego da igual la cantidad de puertas que abra, que se mantiene en 110. Me estoy volviendo loco con esto, he comprobado tambien el cableado de las gomas que van a los muros del coche desde las puertas y todo parece estar en orden. No consigo encontrar el problema, y el caso es que con todo cerrado, vag com continua dando ese codigo 100 que indica que estan las puertas traseras abiertas. Hoy he lubricado las cerraduras de las puertas delanteras (las que llevan el interruptor dentro) sin exito. ¿A alguien se le ocurre por donde empezar a mirar? Porque yo ahora mismo estoy en blanco, toda la ayuda posible antes de volverme loco y sacar todo el arnes del coche es bienvenida... Editado 21 Octubre por B3rm3J0 Responder
Athabasco Publicado 21 Octubre Denunciar Publicado 21 Octubre hace 21 minutos, B3rm3J0 dijo: Buenas a todos. Hace tiempo ya que no posteo nada por aquí, tengo muchas actualizaciones respecto al estado actual del b5 pero tendrán que esperar a que tenga tiempo, tengo muchas novedades. El caso es que actualmente estoy diagnosticando un fallo que no soy capaz de solucionar, y es que tengo problemas extraños con el cierre centralizado. Actualmente, el coche cierra y abre con total normalidad desde el mando, con la única pega de que al cerrar los intermitentes no parpadean (al abrir si). Por otro lado, el cierre confort desde el mando no baja ni sube las ventanillas (con la llave haciendolo manual si funciona). Por otro lado, tengo problemas con el plafon de luces interiores. El trasero jamás funciona, mientras que el delantero actualmente funciona únicamente al abrir el coche. Una vez con el coche arrancado, aunque abra una puerta no se enciende. Hubo una temporada que este plafón se me quedaba encendido permanentemente, de hecho hoy me lo ha vuelto a hacer (ya no es así, actualmente funciona como lo he descrito al principio). Las puertas delanteras encienden las luces de cortesía que van a los pies al abrirse, tanto del conductor como el acompañante. También encienden la luz roja que va en el panel de puerta. He comprobado que estas luces se apagan cerrando la puerta manualmente con un destornillador mientras esta completamente abierta. Respecto a las puertas traseras, como comentaba jamás encienden el plafón trasero. con ellas abiertas, he comprobado que si pulso el botón que tiene en el chasis para detectar el cierre de puerta en ambas deja de lucir la luz roja que hay en el panel de puerta. He desmontado el tapizado que va en la zona de los asientos traseros, justo debajo de los cinturones, para comprobar los dos cables que van a ese sensor. Están en buen estado, no hay nada pelado. La bomba de cierre la he cambiado (tengo ahora mismo 2, la mía y esta que he conseguido, con la misma referencia). Dejando desconectada la batería varios minutos entre medias y asegurandome mediante vag-com de que la codificación es la misma. El problema se reproduce igual con ambas bombas de cierre. Por otro lado con vag com, en el modulo 35 (Centr. Locks) y en el apartado Meas. Blocks, me he ido al grupo 1 y muestra ciertos codigos que indican la apertura de puerta. En concreto, hay un grupo de 3 digitos que indica el estado de las puertas. Este grupo, en mi caso, permanece siempre mostrando el valor 100 (teoricamente, puertas traseras abiertas) y cuando abro CUALQUIER puerta, pasa a 110 (teoricamente, puerta delantera del acompañante abierta). Este codigo solo varia en cuanto abro una puerta, luego da igual la cantidad de puertas que abra, que se mantiene en 110. Me estoy volviendo loco con esto, he comprobado tambien el cableado de las gomas que van a los muros del coche desde las puertas y todo parece estar en orden. No consigo encontrar el problema, y el caso es que con todo cerrado, vag com continua dando ese codigo 100 que indica que estan las puertas traseras abiertas. Hoy he lubricado las cerraduras de las puertas delanteras (las que llevan el interruptor dentro) sin exito. ¿A alguien se le ocurre por donde empezar a mirar? Porque yo ahora mismo estoy en blanco, toda la ayuda posible antes de volverme loco y sacar todo el arnes del coche es bienvenida... Hola, asi a bote pronto creo que tu problema es por que precisamente le pones la misma codificación, por lo que recuerdo y supongo que debe andar por bricos o manuales la suma de bytes en esa codificacion hacia que eso que te pasa de las ventanillas y los intermitentes se activara o no. Con respecto al plafón igual se te ha ido algún cable interior o parte del circuito recuerdo que el mio lo tuve que arreglar (hay brico) por que me fallaba, funciona con el negativo y lleva dos diodos para limitar el sentido de la corriente, igual el fallo de los traseros venga del mismo sitio. s2 Responder
B3rm3J0 Publicado 21 Octubre Autor Denunciar Publicado 21 Octubre hace 1 hora, Athabasco dijo: Hola, asi a bote pronto creo que tu problema es por que precisamente le pones la misma codificación, por lo que recuerdo y supongo que debe andar por bricos o manuales la suma de bytes en esa codificacion hacia que eso que te pasa de las ventanillas y los intermitentes se activara o no. Con respecto al plafón igual se te ha ido algún cable interior o parte del circuito recuerdo que el mio lo tuve que arreglar (hay brico) por que me fallaba, funciona con el negativo y lleva dos diodos para limitar el sentido de la corriente, igual el fallo de los traseros venga del mismo sitio. s2 Buenas! No lo comento en el post original pero la codificación de la bomba se ha comprobado para asegurarme de que los bytes están correctos. Además, la bomba original jamás sufrió una modificación en la codificación. Respecto al plafón la verdad que podría haber un fallo en el cableado, pero en este punto me decanto más por el fallo del cierre en si. Me mosquea mucho que vag com me diga que están siempre abiertas las puertas traseras, y al abrir cualquier puerta indique que está abierta la del acompañante. Me queda pendiente quitar el panel de puerta del conductor a ver si veo algún cable en mal estado. Responder
mikela4 Publicado 9 Noviembre Denunciar Publicado 9 Noviembre No se si te servira de algo, pero aqui te dejo unas cosas : . Activar Cierre de Confort Activar el cierre automatico con el VAG-COM en un S3 del 2000 con centralita 35 (Cent. Lock). Se realizo mediante la opcion recode. Sobre el valor de fabrica hay que sumarle 32 y DoIt. Se entra en la pantalla principal, luego se entra en la opción SELECT, dentro de ésta seleccionar el módulo 46 "Cent. Conv"; dentro de la siguiente pantalla, sumar 32 al número que figura en la casilla "Soft. coding"; luego pulsar el botón "Recode 07" y ya está. El unico inconveniente es que hasta que no sacas la llave no se desactiva y si teneis un b5 de los primeros, que no lleva el boton de apertura/cierre de las puertas como le pasa a PMorales, es un coñazo si otra persona quiere entrar en el coche una vez encendido o abrir el maletero, que no puede (abrir desde dentro si lo hace dandole dos veces a la maneta). Los que llevamos pulsador, tambien tiene el inconveniente que una vez has abierto las puertas con el boton para que entre alguien, despues ya no se vuelve a activar cuando arrancas si anteriormente no has sacado la llave. 2. En el Vag Com modulo 35, y luego en el 7(coding): +1 apertura remota maletero(activa esa funcion para los mandos de 3 botones)solo para coches reestilyng,el pre,no lleva el motor para apertura remota instalado +2 intermitentes se encienden al poner o quitar alarma(o cuando suena) +4 cierre selectivo(una pulsacion abre puerta del conductor,dos pulsaciones abre todo el coche) +8 activar alarma en la bomba de cierre +16 cambia polaridad del cierre(no usar) esto cambia el pulso del ciere de + a - y viceversa,porlo que al pulsar abrir al mando,el coche se cierra y al pulsar cerrar el coche se abre +32 cierre automatico a 20 km/h +64 activa la funcion de subir y bajar ventanillas con el mando a distancia +128 volante a la derecha(para coches que lleven volante en el aldo derecho)al activar esto si llevas el cierre selectivo activado,con la primera pulsacion abriria la puerta derecha del coche +256 en los modelos avant activa sensores traseros de alarma,en los modelos normales activa la alarma al abrir o cerrar el bombin trasero(maletero)con la llave +512 parpadeo intermitentes 1 vez al cerrar el coche(solo al cerrar) +1024 pitido de la bocina 1 vez al cerrar el coche(solo al cerrar) +2048 ventana logica,esta funcion permite subir y bajar las ventanas del coche durante 10 minutos,despues de haberlo parado sino se a abierto ninguna puerta(si te quedas dentro) +4096 parpadeo intermitentes al abrir el coche(solo al abrir) +8192 activa o desactiva el control remoto del coche(apertura con mando a distancia) Un saludo ! diagrama elect.A4B5.pdf 01_69_Central_locking_system_OBD.pdf Responder
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