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Hola a todos,

(perdonad el tocho) Os "invoco" a la sabiduría que tenéis en este coche. Desde siempre y van para 8 años el coche vibra al ralentí, no siempre, no es continua. Creo que ya lo comente aquí tiempo atrás. Estas parado, esta al ralentí no vibra (lo normal en un TDI) y a los segundos, a veces, se pone a vibrar. A veces se va otras no. Según han pasado los años cada vez se nota mas la vibración. Estos últimos meses la vibración cuando lo hace, a veces es como casi se quedase en 3 cilindros. No es el bimasa, pisas el embrague y la vibración sigue. Es un A4 2.0 TDI 143 Cv del 2012. Repro desde que lo compre en 2016. No me dio tiempo a ver si vibraba o no antes de repro.
Inyectores: os paso la lectura del Vagcom.

Por lo que tengo entendido valores menores a 2 y mayores a -2 son normales.


Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho. Al ralentí es desagradable el coche.

Log-xxxxxxx-196190km.jpg

  • 3 semanas más tarde...

Publicado

Bueno, pues sigo con ello. 

He preguntado también en el chat de ********* y como conclusiones voy a ver si lo soluciono:

como primer paso: Cambiar los soportes (en Audi los llaman cojinetes) los tres, dos del motor y el de la caja de cambios. Los tengo localizados y el lunes los compro y que me lo pongan. Y a ver.

Me han comentado que podría ser manguera de vacío y/o los calentadores. 

No se como mirar eso, y si el vagcom me puede dar valores. Si alguien sabe que me ayude.

otro paso sería que midieran inyectores, y ver si están bien de verdad, pero eso ya es un dinero, cambiar los que me digan. ufff.

y otro sería el embrague y el bimasa. mas ufffffssss.

 

 

Publicado
  En 9/11/2024 a las 19:31, josel39madr dijo:

Bueno, pues sigo con ello. 

He preguntado también en el chat de ********* y como conclusiones voy a ver si lo soluciono:

como primer paso: Cambiar los soportes (en Audi los llaman cojinetes) los tres, dos del motor y el de la caja de cambios. Los tengo localizados y el lunes los compro y que me lo pongan. Y a ver.

Me han comentado que podría ser manguera de vacío y/o los calentadores. 

No se como mirar eso, y si el vagcom me puede dar valores. Si alguien sabe que me ayude.

otro paso sería que midieran inyectores, y ver si están bien de verdad, pero eso ya es un dinero, cambiar los que me digan. ufff.

y otro sería el embrague y el bimasa. mas ufffffssss.

 

 

Expand  

 

Hola. Los tacos motor con los años (y kms) que tiene el coche, seguramente no estén en la mejor forma y notarás el ponerlos nuevos. Pero si dices que la vibración no la hace siempre, me da a mí que no será la solución. Me gustaría poder ayudarte, pero no puedo decirte más. Lo de la manguera de vacío no se a qué se refiere. Y los calentadores donde más influyen es en el arranque. Me quedó por aquí a ver si das con la solución.

Publicado
  En 10/11/2024 a las 6:26, Moncho2 dijo:

 

Hola. Los tacos motor con los años (y kms) que tiene el coche, seguramente no estén en la mejor forma y notarás el ponerlos nuevos. Pero si dices que la vibración no la hace siempre, me da a mí que no será la solución. Me gustaría poder ayudarte, pero no puedo decirte más. Lo de la manguera de vacío no se a qué se refiere. Y los calentadores donde más influyen es en el arranque. Me quedó por aquí a ver si das con la solución.

Expand  

Opino como tu. Los tacos nuevos quizás mitiguen la vibración pero no corrigen el mal.

Yo tampoco tengo mucha idea, me comentaron que del colector de admisión salen recirculaciones para temas de gases de aceite (eso debe ser la manguera de vacío ¿? y si tiene una pequeña perdida podría ser el problema. Pero si fuese así el motor por donde va esa manguera estaría con rezume (digo).

 

Cuando me pongan los tacos comentaré al mecánico que revise las conexiones eléctricas de los inyectores. Que tampoco se como se pueden comprobar y/o medir.

Gracias por tu comentario.

Cuando haya avances seguiré comentando.

Publicado (editado)

A ver si se resuelve con la sustitución de los tacos pero... esas desviaciones en inyección pueden ser la causa.

compensar una décima bien,

dos décimas, aceptable,

a partir de tres... ya no va completamente redondo y  en uno de ellos tienes casi cinco.

 

 

De todas formas, esto tampoco supone que directamente los inyectores estén mal, puede haber una causa externa que obligue a la inyeccion hacer esas correcciones.

Estaría bien ver comprobar esos valores pero con motor frio.

Editado por Tineo
Publicado
  En 10/11/2024 a las 21:51, Tineo dijo:

A ver si se resuelve con la sustitución de los tacos pero... esas desviaciones en inyección pueden ser la causa.

compensar una décima bien,

dos décimas, aceptable,

a partir de tres... ya no va completamente redondo y  en uno de ellos tienes casi cinco.

 

 

De todas formas, esto tampoco supone que directamente los inyectores estén mal, puede haber una causa externa que obligue a la inyeccion hacer esas correcciones.

Estaría bien ver comprobar esos valores pero con motor frio.

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Ok, a ver si tengo esta semana un momento para hacer las mediciones en frio. No creo que antes del viernes. En cuanto las tenga las pongo.

@Tineo, desconocía lo que comentas, había leído lo de +2 y -2 estará fuera de valores normales y en ese caso si habría que sustituir.

Que causas pueden afectar a los inyectores para funcionar de ese modo?

Ya he pedido los soportes y espero la semana que viene tenerlos y que me los ponga el mecánico.

Gracias.

Publicado
  En 10/11/2024 a las 21:51, Tineo dijo:

A ver si se resuelve con la sustitución de los tacos pero... esas desviaciones en inyección pueden ser la causa.

compensar una décima bien,

dos décimas, aceptable,

a partir de tres... ya no va completamente redondo y  en uno de ellos tienes casi cinco.

 

 

De todas formas, esto tampoco supone que directamente los inyectores estén mal, puede haber una causa externa que obligue a la inyeccion hacer esas correcciones.

Estaría bien ver comprobar esos valores pero con motor frio.

Expand  

Hola @Tineo, hoy he podido hacer las mediciones en frio. He hecho varias y salvo las dos primeras que el coche parecía que vibraba, pero para mi dentro de la normalidad de un diesel frio, el resto de mediciones el coche no ha vibrado como cuando resulta algo molesto y casi desagradable.

 

No se que pensar, ni si los inyectores están bien o no, o es otro problema.

Esta semana tendré los cojinetes a ver si en 1 o dos semanas los tengo puestos.

 

Log-196800kms-001 .pdfFetching info... Log-196800kms-002.pdfFetching info...

Publicado (editado)
  En 17/11/2024 a las 19:47, Tineo dijo:

La verdad es que no puedo opinar.

Quizás la medición de divergencias de inyeccion no es válida en frío,

Expand  

Muchas gracias por tu interés, seguiré dando la turra por aquí.

Cuando me hayan puesto los cojinetes (parece un cambio de s*xo 😁), comentaré al respeto.

Saludos a todos.

 

En unos días, si puedo haré una medición en caliente, cuando no vibre. A ver que valores da.

Editado por josel39madr
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues hoy ya he llevado el coche al mecánico, conseguí los cojinetes (tacos) por Amazon y Autodoc y a la espera que se ponga con el y me lo de en unos días.

 

Espero haber acertado con las referencias de las piezas y no tener sorpresas de última hora. No a sido fácil. Audi (gracias) me proporcionó los códigos y buscando los encontré, Algunas no por el código completo, cambiaba alguna letra del final pero eran compatibles.

A ver si alguien me explica por que una pieza teniendo este código: 8K0 199 381 B que es la de mi coche, no es compatible por ejemplo con 8K0 199 381 JR y si es compatible con 8K0 199 381 DA, 8K0 199 381 DH, 8K0 199 381 EL, 8K0 199 381 GQ como ejemplo de códigos válidos. (y hay mas, tanto no compatibles como si compatibles).

 

Ya contaré como va el coche después del cambio de tacos. Ya se que ese no es el origen del problema pero espero que mitigue, en buena parte, las vibraciones.

 

Publicado
  En 25/11/2024 a las 22:10, josel39madr dijo:

Pues hoy ya he llevado el coche al mecánico, conseguí los cojinetes (tacos) por Amazon y Autodoc y a la espera que se ponga con el y me lo de en unos días.

 

Espero haber acertado con las referencias de las piezas y no tener sorpresas de última hora. No a sido fácil. Audi (gracias) me proporcionó los códigos y buscando los encontré, Algunas no por el código completo, cambiaba alguna letra del final pero eran compatibles.

A ver si alguien me explica por que una pieza teniendo este código: 8K0 199 381 B que es la de mi coche, no es compatible por ejemplo con 8K0 199 381 JR y si es compatible con 8K0 199 381 DA, 8K0 199 381 DH, 8K0 199 381 EL, 8K0 199 381 GQ como ejemplo de códigos válidos. (y hay mas, tanto no compatibles como si compatibles).

 

Ya contaré como va el coche después del cambio de tacos. Ya se que ese no es el origen del problema pero espero que mitigue, en buena parte, las vibraciones.

 

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Es posible que varíen en función del tipo de motor o incluso si es automático o manual, además claro de que van haciendo pequeños cambios y actualizan de esa manera las referencias, pueden variar incluso la dureza del taco y no apreciarse a simple vista.

 

SALUDOS

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Hola, por aquí estoy de nuevo. Acerté con las referencias. Hace ya varios días que el mecánico me cambió los tres cojinetes (soportes de motor y transmisión) en el coche. Diferencia de precio brutal entre las piezas en Audi y compradas en web de marca Lemforder.

Las vibraciones se notan menos, antes estaban y ahora también, pero se notan menos, quizás como un 50% menos. 

De momento suficiente, pero lo que lo provoca sigue ahí. Si fuese una vibración normal, con los tacos nuevos no se notaria y si que se nota. Tenemos, desde hace unos años en casa ,otro coche diesel, un Hyundai, y no se nota nada.

 

En unos meses veré si me meto con inyectores y/o embrague/bimasa. Es dinero y el coche no es el único que "vive de mi bolsillo" 😀.

 

Saludos

Publicado (editado)

Esos altibajos que tienes en el ralenti que provocan vibraciones tambien podria ser provocados por una fuga de aire o una toma de aire en la admision en algun tubo que hace que al entrar aire extra la inyeccion lo compense.

Algun mecanico  que tenga la maquina de humo te lo podria comprobar facilmente.

https://www.facebook.com/AutoAprendee/videos/máquina-de-humo-para-detectar-fugas-de-vacío/469597682329647/

 

Un saludo

Editado por rafa4
Publicado
  En 4/12/2024 a las 11:18, rafa4 dijo:

Esos altibajos que tienes en el ralenti que provocan vibraciones tambien podria ser provocados por una fuga de aire o una toma de aire en la admision en algun tubo que hace que al entrar aire extra la inyeccion lo compense.

Algun mecanico  que tenga la maquina de humo te lo podria comprobar facilmente.

https://www.facebook.com/AutoAprendee/videos/máquina-de-humo-para-detectar-fugas-de-vacío/469597682329647/

 

Un saludo

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hola, me has dado una idea. Tiempo atrás monitorice el ralentí cuando se producían las vibraciones y no recuerdo que hubiese oscilación. Lo volveré a monitorizar y lo pondré aquí.

Aunque no tengo mucha esperanza de que ahora si oscile. Por lo que, a priori, descarto lo que me comentas. 

Gracias por tu preocupación y aportación.

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