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Publicado

23 de octubre de 2024

 

 

 

 

Sustituye al desaparecido Audi A4 y está disponible con carrocerías familiar y berlina

de cinco puertas, motores de gasolina de 150 a 367 CV y

diésel de 204 y tracción a dos o cuatro ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El S5 es con 367 CV el más potente de la gama

Audi A5.

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A5 no es un nuevo coche normal, ni siquiera un nuevo familiar.

 

 

Es una apuesta magnífica que evoluciona en muchos sentidos lo que ya podemos encontrar en la gama Audi en clave de diseño,

a su conectividad, ayudas a la conducción y conjunto de motores y transmisiones, siempre

con cambio automático de siete relaciones.

 

 

También es el encargado de estrenar una nueva plataforma, la PPC (Plataforma Premium de Combustión), lo que es sinónimo

de saber que la tecnología de combustión, con fecha límite para su desaparición

ya fijada, tiene aún mucho recorrido.

 

 

Así pues, el Audi A4 es historia y se da la bienvenida al nuevo A5, la tercera generación ya, que supone una interpretación al alza

del concepto familiar que es ahora más grande, ambicioso

y sofisticado.

 

 

La gama es algo más simple ya que no hay versiones cabrio ni de tres puertas, pero sí las dos siluetas preferidas por el mercado:

la Avant, la Audi por antonomasia, y una de cinco puertas de idéntica longitud

que añade un plus de practicidad a los Sedan.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A5 estrena la plataforma PPC de motores de

combustión en posición longitudinal.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-nuevo-audi-a5-coche-familiar-eficiente-dinamico-con-etiqueta-eco_301512_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

Así es el nuevo Audi A5

El reposicionamiento al alza del Audi A5 ha cristalizado en una carrocería más grande (67 mm de largo y 30 de ancho) y de imagen

poderosa a la vez que sofisticada.

 

 

La distancia entre ejes se ha ido hasta prácticamente los 2,9 m y la longitud total supera los 4,83 metros, lo que se ha priorizado

para maximizar el espacio para los pasajeros.

 

 

De hecho, la firma habla de 72 cm más de espacio para las piernas en la fila trasera y pude acomodar mis 1,92 m sin que ni rodillas

ni cabeza rozasen con ningún revestimiento.

 

 

Lógicamente¡, eso ha supuesto sacrificar parcialmente espacio de maletero que, con 447 y 476 litros de capacidad, no es lo mejor

del vehículo y, en este sentido, el A5 queda ligeramente por detrás, no en exceso, de sus rivales premium

o generalistas con «algo más» pese a situarse un escalón por debajo en

cuanto a refinamiento, sofisticación, calidad percibida,

tecnología de conectividad e infoentretenimiento

y, por supuesto, precio.

 
 

Desde el punto de vista de la conducción, el A5 más interesante es el S5, una versión de altas prestaciones que saca 367 CV de su motor

TFSI 3.0 y luce la etiqueta ECO gracias a la tecnología de hibridación por red de 48 voltios

que también está disponible en sus dos carrocerías.

 

 

Y, como sucede en los más modernos, ese motor eléctrico de 18 kW es capaz de mover las ruedas sin intervención del motor térmico.

 

 

Es en situaciones concretas de arranque, maniobras o mantener la velocidad en determinadas circunstancias de poca exigencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Interior del nuevo Audi A5.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tecnología también está presente en la versión turbodiésel, con el 2.0 TDI en versión de 204 CV, y al margen del interesante ahorro de combustible

que plantea, próximo a los 0,8 l/100 km en el S5, y de la etiqueta Eco que implica, incluye dos funcionalidades

de gran valor en el día a día.

 

 

Por un lado, el sistema de climatización pasa a estar gestionado por el sistema de 48 v, lo que evita quedarnos sin climatización cuando en marcha el motor

térmico queda desconectado durante la marcha «a vela», y por otro los hasta 25 kW que recuperación de energía

de ese motor va a servir en muchos momentos para no tener que usar

el pedal de freno.

 

 

E incluso entonces, la transición entre frenada regenerativa y la del sistema de fricción va a ser bastante natural, como pudimos comprobar en la toma de contacto

con el nuevo Audi A5 en las estrechas y tortuosas carreteras al norte de Niza,

camino de los Alpes.

 

 

 

 

Así es la conducción del Audi A5

Condujimos los dos extremos de la gama, el TFSI 2.0 de 150 CV en versión berlina, disponible a partir de 51.050 euros (pincha aquí para conocer todos los precios

de la gama A5), y el S5 Avant que, si nos dejaran elegir sería nuestro preferido siempre

y cuando no tuviéramos que pagar los 93.290 euros que

marca en su tarifa.

 

 

Ambos nos dejaron buen regusto, con sensación de ser más manejables de lo que sus dimensiones y un peso que llega a superar las dos toneladas podrían sugerir,

y más dinamismo en la versión menos potente del esperado, en parte por el buen rendimiento

del cambio S-Tronic de siete relaciones y cómo empuja en las

relaciones más cortas.

 

 

Toda una sorpresa que habla muy bien de la puesta a punto de la gestión electrónica del cambio y de los modos de conducción.

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevo Audi A5.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-nuevo-audi-a5-coche-familiar-eficiente-dinamico-con-etiqueta-eco_301512_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Nos pareció muy destacable la precisión general del chasis;

con una dirección muy rápida y precisa, con una suspensión de excelente tacto inicial —las unidades probadas llevaban la suspensión de firmeza variable opcional—

y un balanceo de carrocería bastante contenido, en un magnífico ejercicio de equilibrio entre eficacia

y comodidad de uso diario.

 

 

Las versiones más poderosas, asimismo cuentan con el diferencial sport y la función de la vectorización de par que facilita la entrada la precisión y

comportamiento neutro en curva.

 

 

Esas, como los Diesel de tracción Quattro pueden circular en situaciones de baja exigencia en modo tracción delantera, sin implicar arrastre de las

traseras, con el consiguiente ahorro de consumo.

 

 

 

 

La asistencia y conectividad del Audi A5

Esta nueva generación Audi A5 impresiona.

 

 

La impresión exterior de tecnología se traslada al interior siguiendo la teoría de que la tecnología debe suponer una función, no sólo una exhibición.

 

 

Es perceptible ya desde el momento de pulsar la apertura de las puertas —de toque suave—, y continua viendo la regulación de los espejos y luces

en la puerta del conductor, la instrumentación, la pantalla multifunción central y, esa es opcional, una tercera

pantalla, la Audi MMI Passenger display de 10,9” ubicada frente al pasajero delantero

en la que éste puede observar elementos de conducción o entretenerse

viendo contenidos audiovisuales —que lógicamente no serán

observables desde el puesto de conducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Maletero del nuevo Audi A5.

 

 

 

 

 

 

 

 

No le faltan elementos de conectividad, con actualizaciones «over the air» para los sistemas de infoentretenimiento, ChatGPT integrado, servicios Audi connect

con una tarjeta eSIM 5G en el vehículo, con 3 GB de consumo al mes, ni la integración de teléfono móvil, con carga inalámbrica

de hasta 15 vatios en una bandeja refrigerada, configurando un arsenal tecnológico

que lleva la experiencia de uso a niveles

insospechados.

 

 

Especialmente si se cuenta con el sistema opcional Bang Olufsen de 20 altavoces —cuatro en los reposacabezas delanteros de los asientos deportivos y deportivos plus—

que hacen del concepto sonido envolvente surround una experiencia

digna de vivir.

 

 

Es lo más próximo a una sala de conciertos en que vas a poder moverte en un coche. Porque ese, moverse, es el último fin para el que

se ha diseñado.

 

 

Y puedes hacerlo redescubriendo una expresión, placer de conducción, que por el uso ha podido haber visto desgastado su significado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-nuevo-audi-a5-coche-familiar-eficiente-dinamico-con-etiqueta-eco_301512_102.html

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Conducimos el nuevo Audi A5, que sustituye al A4 y lo mejora en casi todo

Dos carrocerías, Avant y berlina de cinco puertas subrayan el plus de funcionalidad de un coche disponible

con motores de gasolina y Diesel, tracción delantera o integral y etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, con la doble misión de defender la tradición Audi entre las berlinas familiares y sus derivaciones Avant y el diseño y funcionalidad de los A5.

Así es el nuevo A5, que estrena la plataforma Premium de combustión de Audi manteniendo el clásico dinamismo de la marca.

Está ya a la venta con versiones de gasolina de 150, 204 y 367 CV y Diesel de 204.

En todos los casos cuentan con cambio automático S-Tronic de siete relaciones y los más potentes de cada combustible cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/conducimos-nuevo-audi-a5-sustituye-a4-mejora-en-espacio-eficiencia-ayudas-conduccion-tecnologia_71415_113/13727107.html

 

 

 

 

 

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Conducimos el nuevo Audi A5, que sustituye al A4 y lo mejora en casi todo

Dos carrocerías, Avant y berlina de cinco puertas subrayan el plus de funcionalidad de un coche disponible

con motores de gasolina y Diesel, tracción delantera o integral y etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, con la doble misión de defender la tradición Audi entre las berlinas familiares y sus derivaciones Avant y el diseño y funcionalidad de los A5.

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Está ya a la venta con versiones de gasolina de 150, 204 y 367 CV y Diesel de 204.

En todos los casos cuentan con cambio automático S-Tronic de siete relaciones y los más potentes de cada combustible cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/conducimos-nuevo-audi-a5-sustituye-a4-mejora-en-espacio-eficiencia-ayudas-conduccion-tecnologia_71415_113/13727107.html

 

 

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Conducimos el nuevo Audi A5, que sustituye al A4 y lo mejora en casi todo

Dos carrocerías, Avant y berlina de cinco puertas subrayan el plus de funcionalidad de un coche disponible

con motores de gasolina y Diesel, tracción delantera o integral y etiqueta Eco.

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Está ya a la venta con versiones de gasolina de 150, 204 y 367 CV y Diesel de 204.

En todos los casos cuentan con cambio automático S-Tronic de siete relaciones y los más potentes de cada combustible cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/conducimos-nuevo-audi-a5-sustituye-a4-mejora-en-espacio-eficiencia-ayudas-conduccion-tecnologia_71415_113/13727107.html

 

 

 

 

 

 

 

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Prueba Audi A5 Sedan 2025 -

Cambios radicales Tecnologicos más allá del nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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