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Muy buenas, ya se que hay muchos demás del estilo pero de verdad que no doy solución. Tengo un a4 b7 2.0 tdi bpw, entro agua en la llamada caja de aguas de la centralita motor y llego hasta abajo a la centralita confort, la centralita confort se cambio todo bien decir que antes de cambiarla tampoco arrancaba, me miraron la bomba combustible, saneado cables de inyectores, cambiado filtro combustible, puesto válvulas de retorno antes y después del filtro que yo no le veo mucha lógica pero bueno y nada siempre que se tocaba algo 2 días arrancaba a la primera me lo evaba a casa y nada igual que siempre arranca pero a la 5 vez y difícil. Cambié relé de la bomba y el de los calentadores con esto conseguí que arranque a la primera Pero dándole un toque de gas sino lo hago así se apaga enseguida, osea que ahora me arranca a la primera siempre pero si no le doy gas arranca y se apaga. Es muy raro como si no le llegase gasolina o no se. Sensor de cigüeñal cambiado, y la válvula n18 también, no me sale testigo de calentadores ni inmovilizador en el cuadro, ayer limpie el caudalimetro y se me ha quitado el testigo de fallo motor pero sigue igual.. 

Alguna opinión por donde tirar?? Que me estoy volviendo loco

Gracias!! 


Publicado
hace 11 horas, Shobby dijo:

Muy buenas, ya se que hay muchos demás del estilo pero de verdad que no doy solución. Tengo un a4 b7 2.0 tdi bpw, entro agua en la llamada caja de aguas de la centralita motor y llego hasta abajo a la centralita confort, la centralita confort se cambio todo bien decir que antes de cambiarla tampoco arrancaba, me miraron la bomba combustible, saneado cables de inyectores, cambiado filtro combustible, puesto válvulas de retorno antes y después del filtro que yo no le veo mucha lógica pero bueno y nada siempre que se tocaba algo 2 días arrancaba a la primera me lo evaba a casa y nada igual que siempre arranca pero a la 5 vez y difícil. Cambié relé de la bomba y el de los calentadores con esto conseguí que arranque a la primera Pero dándole un toque de gas sino lo hago así se apaga enseguida, osea que ahora me arranca a la primera siempre pero si no le doy gas arranca y se apaga. Es muy raro como si no le llegase gasolina o no se. Sensor de cigüeñal cambiado, y la válvula n18 también, no me sale testigo de calentadores ni inmovilizador en el cuadro, ayer limpie el caudalimetro y se me ha quitado el testigo de fallo motor pero sigue igual.. 

Alguna opinión por donde tirar?? Que me estoy volviendo loco

Gracias!! 

 

Buen dia, vaya liada de siempre.

 

la centralita motor la cambiaste? diria que el problema viene por ahi.

Publicado
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia, vaya liada de siempre.

 

la centralita motor la cambiaste? diria que el problema viene por ahi.

Buenos días, la centralita no la comprobé, habría que llevarla a comprobar entiendo, no? O lo puedo hacer yo?  Una vez arrancado no hace ningún extraño ni perdía de potencia ni nada.. 

Gracias por responder! 

Publicado
hace 2 horas, Shobby dijo:

Buenos días, la centralita no la comprobé, habría que llevarla a comprobar entiendo, no? O lo puedo hacer yo?  Una vez arrancado no hace ningún extraño ni perdía de potencia ni nada.. 

Gracias por responder! 

Me acabo de dar cuenta que el número de serie de la centralita motor termina en BPG, y mi código motor es BPW, puede ser que hayan cambiado la centralita y no la han configurado bien del todo? 

Publicado
hace 18 horas, Shobby dijo:

Me acabo de dar cuenta que el número de serie de la centralita motor termina en BPG, y mi código motor es BPW, puede ser que hayan cambiado la centralita y no la han configurado bien del todo? 

 

Si es posible que no este bien codificada por eso quizas te falle en ese primer arranque

 

la centralita es BPG seguro? porque pertenece a un gasolina

Publicado
hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si es posible que no este bien codificada por eso quizas te falle en ese primer arranque

 

la centralita es BPG seguro? porque pertenece a un gasolina

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si es posible que no este bien codificada por eso quizas te falle en ese primer arranque

 

la centralita es BPG seguro? porque pertenece a un gasolina

En 24/10/2024 a las 10:17, Shobby dijo:

Buenos días, la centralita no la comprobé, habría que llevarla a comprobar entiendo, no? O lo puedo hacer yo?  Una vez arrancado no hace ningún extraño ni perdía de potencia ni nada.. 

Gracias por responder! 

Me acabo de dar cuenta que el número de serie de la centralita motor termina en BPG, y mi código motor es BPW, puede ser que hayan cambiado la centralita y no la han configurado bien del todo? 

 

 

 

No, no lo es, esa es la referencia de bosch, me equivoque yo. Trasteando con vagcom ningún fallo en inmovilizador y salen 2 llaves configuradas y todo sale ok, lo raro es eso que no salga ningún fallo relacionado con el arranque.. 

Gracias 

Publicado

Con rl vagcom si entras en el modulo de motor ahí tiene que aparecer la ref de tu motor.

 

Puede ser que alguien toquetease mal la electrónica y por eso te falle en el arranque.

 

Que mediciones de loa inyectores tienes en frío y caliente?

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Tengo una foto en caliente del canal 13(injection quantity deviation) 

Cyl. 1   -0.14 mg/str

Cyl. 2   0.00 mg/str

Cyl. 3   0.21 mg/str

Cyl. 4  -0.05 mg/str

Nose si te sirve de algo, en frío no tengo nada pero puedo mirar. 

Muchas gracias por responder carlisu!!! 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 26/10/2024 a las 18:16, Shobby dijo:

Tengo una foto en caliente del canal 13(injection quantity deviation) 

Cyl. 1   -0.14 mg/str

Cyl. 2   0.00 mg/str

Cyl. 3   0.21 mg/str

Cyl. 4  -0.05 mg/str

Nose si te sirve de algo, en frío no tengo nada pero puedo mirar. 

Muchas gracias por responder carlisu!!! 

Mucha diferencia entre cilindros, sobre todo el 2, que el valor es 0. 

Por curiosidad, es que hace poco me encontré un caso similar y después de mucho mirar, ni el bastidor del coche coincidía con el que aparecía en vagcom, el coche lo habían metido muchas manos y malas encima y lo habían dejado loco. Aunque en este caso, daba igual que fuera en caliente, frió o del tiempo... daba problemas en todo momento. Resulto que la centralita después de ir a Audi, ya por desesperación, no era la de ese coche, y le habían hecho un "apaño" cutre, resultado, no le salio nada, pero nadaaaaa barata la broma. NO digo que sea tu caso, pero revisa TODO, hasta el bastidor del coche que sea el tuyo del coche, fusibles, reles, cableado, lo que puedas ver a simple vista, revisalo, bujías, bobinas.. ve siempre de lo mas barato a lo mas caro. 

Editado por AzagraMac
Publicado
En 6/11/2024 a las 1:13, AzagraMac dijo:

Mucha diferencia entre cilindros, sobre todo el 2, que el valor es 0. 

Por curiosidad, es que hace poco me encontré un caso similar y después de mucho mirar, ni el bastidor del coche coincidía con el que aparecía en vagcom, el coche lo habían metido muchas manos y malas encima y lo habían dejado loco. Aunque en este caso, daba igual que fuera en caliente, frió o del tiempo... daba problemas en todo momento. Resulto que la centralita después de ir a Audi, ya por desesperación, no era la de ese coche, y le habían hecho un "apaño" cutre, resultado, no le salio nada, pero nadaaaaa barata la broma. NO digo que sea tu caso, pero revisa TODO, hasta el bastidor del coche que sea el tuyo del coche, fusibles, reles, cableado, lo que puedas ver a simple vista, revisalo, bujías, bobinas.. ve siempre de lo mas barato a lo mas caro. 

Pues ahora que lo dices lo voy a mirar, ya que a este coche pasa lo mismo lo han tocado  gente de todo tipo yo creo por que todo está apañado y echo de mala manera. El tema de los cilindros que se podría hacer? Limpiar inyectores quizás? 

 

Gracias por responder

Saludos! 

Publicado

Tema de inyección, podría ser desde suciedad hasta dañados. Ve siempre de lo barato a lo caro. Una limpieza con ultra sonidos, quizá les venga bien. Si está muy dañado, sabrás al momento en eso, si te toca cambiarlo. 

 

Revisa el voltaje que les llega con un multímetro. 

 

Yo, empezaría con una limpieza de ultrasonidos. 

Publicado
hace 22 horas, AzagraMac dijo:

Tema de inyección, podría ser desde suciedad hasta dañados. Ve siempre de lo barato a lo caro. Una limpieza con ultra sonidos, quizá les venga bien. Si está muy dañado, sabrás al momento en eso, si te toca cambiarlo. 

 

Revisa el voltaje que les llega con un multímetro. 

 

Yo, empezaría con una limpieza de ultrasonidos. 

Vale gracias, una pregunta quizás no tenga que ver pero me parece muy raro igualmente, el coche arranca sin pisar el freno y es automático.. eso por que podrá ser? 

Publicado
hace 27 minutos, Shobby dijo:

Vale gracias, una pregunta quizás no tenga que ver pero me parece muy raro igualmente, el coche arranca sin pisar el freno y es automático.. eso por que podrá ser? 

tengo un amiguete con un un B6 automático, y también arranca sin pisar el freno, el mio por ejemplo hay que pisar embrague para arrancar (no es auto, es manual), si no por mas que le des a la llave no arranca. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 8/11/2024 a las 20:28, AzagraMac dijo:

tengo un amiguete con un un B6 automático, y también arranca sin pisar el freno, el mio por ejemplo hay que pisar embrague para arrancar (no es auto, es manual), si no por mas que le des a la llave no arranca. 

Buenas, he podido comprobar que el Vin coincide, me hicieron diagnosis un amigo con máquina buena de taller y no da absolutamente ningún fallo aparte de alarma que no va y alguna cosa más, la centralita está ok. Falta comprobar inyectores que de momento no puedo ya que uso el coche a diario y están bajo la culata.. Creo que voy a desmontar la bomba de gasoil ya que pienso que no me la han mirado por que la mía no va bajo los asientos de atrás sino en el maletero y hay que desmontar todo para llegar a ella y no tiene pinta de que hayan mirado aunque digan que si.. Hoy arrancó a la primera súper bien y se mantuvo arrancado en cambio ayer fatal... No entiendo nada

 

Muchas gracias por las opiniones

Saludos! 

Publicado
En 26/10/2024 a las 18:16, Shobby dijo:

Tengo una foto en caliente del canal 13(injection quantity deviation) 

Cyl. 1   -0.14 mg/str

Cyl. 2   0.00 mg/str

Cyl. 3   0.21 mg/str

Cyl. 4  -0.05 mg/str

Nose si te sirve de algo, en frío no tengo nada pero puedo mirar. 

Muchas gracias por responder carlisu!!! 

 

Esos valores de inyección son correctos, próximos a 0 y al contrario que dice el compi AzagraMac no están tan dispares para un buen funcionamiento del motor.

 

Mira los inyectores en frío, haber que valores te da.

 

También prueba otra cosa, pon una antirretorno en la salida del filtro al bloque, haber si todo va  ser que coja aire y se descebe

 

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