pablorebo1984 Publicado 26 Octubre Denunciar Publicado 26 Octubre Buenas. De un tiempo a esta parte llevo pensando en pillar un Audi R8 de la primera generación pero la verdad que estoy muy perdido. Qué me podéis contar los que tenéis alguno o lo conocéis? Sobre todo, tema averías, cosas a tener en cuenta, si existen unidades con frenos NO carbocerámicos, etc Gracias Responder
Jaimbu Publicado 11 Noviembre Denunciar Publicado 11 Noviembre En 26/10/2024 a las 15:27, pablorebo1984 dijo: Buenas. De un tiempo a esta parte llevo pensando en pillar un Audi R8 de la primera generación pero la verdad que estoy muy perdido. Qué me podéis contar los que tenéis alguno o lo conocéis? Sobre todo, tema averías, cosas a tener en cuenta, si existen unidades con frenos NO carbocerámicos, etc Gracias Hola Pablo. En tu misma situación he estado yo hace unos meses y finalmente he decidido irme a Alemania a por un V10 del 2010. Lo acabo de bajar este sábado 9 desde Nümbrecht. Por lo que he leído, en general, no tiene problemas gordos, aunque en coches de este estilo cualquier averia suele ser cara de reparar. Los automáticos tienden a gastar el embrague bastante rápido, pero como todo, depende del uso. El embrague del V10 se puede utilizar en un V8 y parece que es más robusto. No he mirado despieces ni lo he cotejado, pero si que lo he leído en más de un foro. El compresor del aire acondicionado no debe de ser de muy buena calidad. Hay muchas referencias a este fallo. En el mío se lo han cambiado. Otro tema recurrente son los amortiguadores magnéticos, duran poco en relación a los que tenemos un utilitario y, además, son muy caros. Los tienes de segunda mano reacondicionados por una empresa, creo que polaca, pero que tampoco consiguen una mayor durabilidad. Hay amortiguadores normales o regulables que se adaptan al R8. Cómo cada amortiguador lleva un conector, se le debe de instalar una resistencia para que no de error el lazo de control. Al mío ya se los han cambiado con 131.000 km, siguen siendo originales, pero no sé si es la primera, la segunda o la tercera vez. Por último, hay algunas unidades que han tenido problemas en la estructura que amarra las cabezas de los amortiguadores delanteros. Básicamente, las soldaduras del aluminio agrietaban. A partir de, creo que Noviembre del 2010, se comenzó a instalar ya en fábrica unos pequeños refuerzos en estas zonas. Son piezas que Audi tiene catalogadas pero para soldarlas hay que ser un buen profesional, es aluminio. En cualquier caso, creo recordar que estos problemas reportados en EE.UU no llegaban ni al 1% de los coches fabricados. Me da, y es una sensación, que sí debe de ser un punto débil, pero que al coche le tienes que exigir muuuucho para llegar a romperlo. En cuanto a los carboceramicos, era una opción y, en mi caso, no hay muchas unidades que los montan. Hay más sin ellos que con ellos. Espero que te sirva de ayuda. Responder
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