Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola un saludo a todos, llevo tiempo buscando ayuda, sobre todo consejo acerca de hacer una llave a un Audi A3 del año 2007. Las herramientas que tengo son el Autel KM100, con el cual, al meterlo en el obd del coche, y seguir los pasos que va indicando para añadir llave, llega el punto en el que no puede leer el código PIN, para acceder al modo programación.

Tengo la maquina SuperVag k+can commmander, la cual creo que puede leer el código pin tanto del motor como del cuadro como del inmovilizador, aun no la he probado, (la he probado en un Golf 5 de 2006 y un ibiza del 2007, y han funcionado sin problema, han leído el código PIN). 
En el Autel KM100, los pasos que nos iba indicando, había un paso que pregunta si deseas hacer una llave de distribuidor, lo cual no se que significa, acaso si quiero añadir una llave mas al coche (solo tiene una llave el amigo del audi), he de tener otra llave mas físicamente para poder añadir otra?, perdonad la ignorancia, al no haber hecho nunca este caso me entran dudas.

No se si conocéis la herramienta de Autel que tengo, hay muchos videos por youtube, pero valida si que es, pues la he usado en casa, con un Peugeot 308 del año 2013, un Ford Focus del año 2021 (con llave de proximidad), y un Opel Astra de 2012, y han hecho las llaves sin problema. El Audi A3 de 2007 en teoría esta en la lista de coches compatibles con Autel KM100.

Mi temor es que, en algún foro me han respondido, que tuviese cuidado con ese coche, el Audi A3, que podría dejarlo inservible, el cuadro de instrumentos, que mejor usase el PIN de la ECU motor para lo de añadir llave, o algo asi me comentaron.

Resumiendo, pueda o no pueda hacer la llave con mi Autel, lo que mas necesito saber, es si hay posibilidad de, por solo intentar hacer la operación, pueda estropear el cuadro de instrumentos, o quedarnos sin ninguna llave valida (por borrarlas o algo), o quizás si el Autel no pueda hacerlo correctamente, no pase nada y no haga modificación alguna.

La maquina de PIN la de SuperVagk+Can commander, he probado en un Seat Leon del año 2015, la cual no es valida para ese año de coche, he probado antes por curiosidad, si solo por intentar tener acceso al cuadro o a la Ecu motor, pueda hacer algo extraño, y no ha pasado nada, simplemente, me ha salido en la pantalla de la maquina, un mensaje de fallo al acceder o algo parecido.

Ya veis, el único temor que tengo, es que pueda estropear algo solo por intentarlo, no me importa si pueda o no pueda hacer la llave.....

No se si hay alguien con experiencia en estos temas, para aconsejarme en esta duda.

Gracias de antemano...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.