Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Prueba AUDI RS3 2025 .

Todavía más rápido y eficaz con esta actualización.

 

 

 

 

 

.


Publicado

30 de octubre de 2024

 

 

 

 

Probamos en Castellolí las mejorías del nuevo

Audi RS 3 Sportback y Sedán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.fa30ea445ebb091682c8af8b41692619.JPG

 

Audi RS 3 Sportback y Sedán

 

 

 

 

 

 

Es una de esas oportunidades que se presentan pocas veces, y que nosotros hemos aprovechado al máximo.

 

 

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de rodar con el nuevo Audi RS 3 en el circuito de Castellolí.

 

 

Es una de las pistas más divertidas que hay. Cortita, ratonera y tiene sus trampas también.

 

 

Allí pudimos divertirnos y comprobar cómo las mejorías del nuevo RS 3, con sus 400 CV, lo convierten en un

juguete apto para todas las manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_RS_3_Sportback_daytona_grey_matt_DS

 

Audi RS 3 Sportback y Sedán
 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando Audi utilizó el torque splitter en el RS 3 por primera vez en 2021, el deportivo compacto llevó

su dinámica de conducción a un nuevo nivel.

 

 

En combinación con el galardonado motor turboalimentado de cinco cilindros, que entrega 400 CV y 500 Nm de par,

el piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport Frank Stippler igualó

el por entonces récord de vuelta en Nürburgring-

Nordschleife para vehículos del segmento

compacto.

 

 

Tres años y una evolución tecnológica después, la hazaña se ha repetido.

 

 

Con idénticos datos de rendimiento del potente motor 2.5 TFSI, el Audi RS 3 vuelve a coronarse como el modelo

compacto más rápido en el circuito de Eifel, rebajando en más de

siete segundos el tiempo de su predecesor.

 

 

Descubramos qué lo ha hecho posible.

 

 

Arrancar el motor de cinco cilindros con su característico sonido, seleccionar el modo de

conducción performance adaptado al circuito…

y todo está preparado para experimentar la dinámica

lateral con precisión.

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/probamos-en-castelloli-las-mejorias-del-nuevo-audi-rs-3-sportback-y-sedan
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi_RS_3_Sportback_daytona_grey_matt_SG

 

Audi RS 3 Sportback y Sedán
 

 

 

 

 

 

 

 

El RS 3 reduce el subviraje al entrar en la curva y logra un giro más ágil gracias a su afinada puesta a punto, que

incluye la vectorización del par de frenado.

 

 

Esto significa que, mientras el torque splitter distribuye par a la rueda trasera exterior a la curva, las ruedas interiores

se frenan ligeramente con ligeras y precisas intervenciones sobre los frenos de forma individual,

permitiendo al RS 3 dibujar la trazada de la curva con mayor exactitud

al posicionarse y mejor en el vértice.

 

 

Esto permite al conductor acelerar antes y alcanzar una mayor velocidad al salir de la curva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_RS_3_Sportback_daytona_grey_matt_X_

 

Audi RS 3 Sportback y Sedán
 

 

 

 

 

 

 

 

“El torque splitter, con su distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras, nos ha permitido

alcanzar un nuevo nivel de dinámica lateral.

 

 

Ha cambiado las reglas del juego”, afirma Marvin Schwätter, Project Manager del Audi RS 3. 

 

 

“Identificamos el potencial de mejora y ajustamos al detalle el modelo actual.

 

 

Como resultado, el RS 3 es ahora aún más ágil y se comporta mejor en las curvas”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/probamos-en-castelloli-las-mejorias-del-nuevo-audi-rs-3-sportback-y-sedan

Publicado

 

 

 

Probamos en Castellolí las mejorías del nuevo

Audi RS 3 Sportback y Sedán

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/probamos-en-castelloli-las-mejorias-del-nuevo-audi-rs-3-sportback-y-sedan

 

 

 

 

.

 

 

40244.jpg?format=webp

.

 

 

 

.

 

 

40220.jpg?format=webp

.

 

 

 

.

 

 

40222.jpg?format=webp

.

 

 

 

.

 

 

40223.jpg?format=webp

.

Publicado

.

 

 

 

40224.jpg?format=webp

.

 

 

 

.

 

 

40225.jpg?format=webp

.

 

 

 

.

 

 

40231.jpg?format=webp

.

 

 

 

 

 

.

40233.jpg?format=webp

 

 

 

 

 

Probamos en Castellolí las mejorías del nuevo

Audi RS 3 Sportback y Sedán

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/probamos-en-castelloli-las-mejorias-del-nuevo-audi-rs-3-sportback-y-sedan

 

 

 

 

.

Publicado

 

Probamos en Castellolí las mejorías del nuevo

Audi RS 3 Sportback y Sedán

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/probamos-en-castelloli-las-mejorias-del-nuevo-audi-rs-3-sportback-y-sedan

 

 

 

 

.

 

 

40234.jpg?format=webp

.

 

 

 

 

.

 

 

 

40236.jpg?format=webp

.

 

 

 

 

.

 

 

 

40239.jpg?format=webp

.

 

 

 

 

.

 

 

 

40242.jpg?format=webp

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

40243.jpg?format=webp

.

Publicado
En 31/10/2024 a las 10:29, VIX dijo:

El coche es una pasada que no deja de evolucionar, aunque el precio me parece aún más pasada!

así es amigo unos 100k. y mientras bmw haciendo coches mucho mas divertidos y evolucionados. en mi opinión audi no lleva buen rumbo....

Publicado

Pagar 100 mil pavos por Audi a3 con el motor mas gordo!!!!! Sinceramente, y habla uno que tiene y ha tenido Audi... es un poco pasón!!!!!! 

Si desmontas una puerta de un rs3...es igual que la de un a3 de tdi de 120 caballos!!!!!

 

Como dice el compi...o cambia o empieza a no vender coches!!!! De hecho, están preocupados por las ventas...me lo han dicho en el concesionario... hay otras marcas que sí están haciendo cambio en su política de ventas y les está haciendo daño!!!!!

  • 4 meses más tarde...
Publicado

26/02/2025

 

 

 

 

 

Audi RS 3

más preciso, más eficiente y tan emocionante como siempre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.1ac99bedb8b6a5db5b4cf86d092dfedd.JPG

 

RS 3

 

 

 

 

 

 

 

 

La clave está bajo el capó. 

 

 

Este motor de cinco cilindros tiene un sonido único, y el escape deportivo de serie ha sido ajustado para destacar más a bajas revoluciones, 

ofreciendo un rugido envolvente.

 

 

Aunque este motor turboalimentado de 2.5 litros y 395 CV, el único de cinco cilindros disponible en el mercado, no ha ganado potencia 

adicional, ahora es más eficiente.

 

 

Audi ha refinado el divisor de torque para reducir el subviraje y permitir una salida de curvas más rápida y precisa. 

 

 

Está ligeramente por debajo en potencia comparado con su principal rival, el Mercedes-AMG A45, pero es más rápido donde importa, 

con un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

 

 

En carretera, el ritmo de punto a punto es impresionante, amplificado por las dimensiones relativamente compactas del RS 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rs3251-1536x856.webp

 

Audi RS3

 

 

 

FUENTE:   https://revistacar.es/rs3/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Es importante familiarizarse con los dos botones rojos exclusivos RS en el volante. 

 

 

El botón derecho ofrece una amplia capacidad de personalización para ajustar la configuración del vehículo.

 

 

Por otro lado, el botón izquierdo, identificado con una bandera de cuadros, está pensado principalmente 

para uso en pista, ya que libera todo el

potencial del coche 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rs3252-1536x896.webp

 

Lateral Audi RS3

 

 

 

 

 

 

 

La dirección tiene un peso equilibrado que, junto con un agarre y una tracción excepcionales, hacen que el RS 3 

sea fácil de conducir a altas velocidades. 

 

 

No lleva mucho tiempo sentirse cómodo lanzándolo en las curvas, ganando confianza con cada giro. 

 

 

Solo al alcanzar los límites superiores del coche se percibe un leve indicio de subviraje. 

 

 

Vale la pena probar el modo Torque Rear, que convierte al coche prácticamente en tracción trasera. 

 

 

 

 

 

 

 

 

rs3253-1536x844.webp

 

Interior de Audi RS3

 

 

 

FUENTE:   https://revistacar.es/rs3/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Este modo está diseñado para uso en pista, donde resulta divertido deslizar el RS 3 de lado en algunas ocasiones. 

 

 

Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, cuando necesitas estabilidad, los niveles de agarre son

simplemente impresionantes.

 

 

La calidad de conducción es una grata sorpresa. 

 

 

Cuando un hatchback deportivo o un sedán compacto tiene tanta potencia, una vía ancha y llantas de 19 pulgadas

no esperas que sea tan cómodo y la conducción tan

controlado incluso en ciudad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

rs3255-1536x851.webp

 

Asientos de Audi RS3

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el A3 y el S3 también han sido actualizados, los cambios del RS 3 son más evidentes. 

 

 

Su parrilla Singleframe ahora es más ancha, tiene nuevas ruedas inspiradas en el coche de carreras

RS 3 LMS y un difusor trasero con un cuestionable reflector

rojo inspirado en la Fórmula 1

 

 

Por dentro, hay un nuevo volante con partes planas en la parte superior e inferior. 

 

 

La forma está bien, pero los botones son increíblemente incómodos de usar. 

 

 

 

 

 

 

 

rs3254-1536x985.webp

 

Audi RS3

 

 

 

FUENTE:   https://revistacar.es/rs3/

Publicado

 

 

 

 

 

 

rs3%20motor.jpg

 

 

 

 

 

Los asientos deportivos de cuero Nappa son estándar, pero existe la opción de nuevos asientos de carbono.

 

 

Valen la pena los 2.960 € adicionales. 

 

 

No solo son elegantes, sino que también son cómodos y brindan un buen soporte.

 

 

Sentarse en los asientos estándar después de probar los de cubo resulta decepcionante.

 

 

Es un coche muy práctico, aunque con un maletero pequeño en ambas versiones, hatchback y sedán. 

 

 

 

FUENTE:   https://revistacar.es/rs3/

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

03/04/2025

 

 

 

 

ABT desata todo el potencial de los Audi RS 3,

una edición limitada que impone respeto

 

 

ABT ha vuelto a la carga, y una vez más con dos modelos de la marca de los cuatro aros. 

Los nuevos Audi RS 3 han sido objeto de modificación, convirtiéndose en los RS3-R.

El rendimiento es abrumador, tanto como la estética y el precio del kit para estas dos bestias de tamaño compacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.e71ca162c62be8984295d42a68c68067.JPG

 

ABT RS3-R - ABT

 

 

 

 

 

 

 

ABT ha acelerado el desarrollo de nuevas propuestas para este año 2025. 

 

 

El preparador de Kempten no está dispuesto a renunciar a una gallina de los huevos de oro que explotan otros especialistas en tuning

pero no de la misma forma en que este lo hace.

 

 

La diferencia es abismal, al ser el único que mantiene una estrecha relación con las marcas de volumen del grupo Volkswagen.

 

 

Su nuevo proyecto con CUPRA aún tardará unos meses en ver la luz, pero para los clientes de los Audi RS 3 también tiene una grandísima noticia

 

 

Porque estos pueden ver cómo su compacto de cinco puertas o el sedán se transforman en dos auténticas bestias con un kit que quita el sentido. 

 

 

El ABT RS3-R duplica una de las consonantes, y ya te debe dar una idea de la brutalidad que manifiesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

abt-audi-rs3-r-2025107518-1743690362_8.j

 

El interior del Audi RS 3 de ABT es sublime, con simples

detalles alcanza la perfección.

 

 

 

 

 

 

 

ABT lleva a los Audi RS 3 a niveles nunca explorados

El preparador ha tirado de experiencia para desarrollar una serie de componentes aerodinámicos, de fácil montaje, que realzan el diseño original 

de este par de Audi A3 más deportivos. 

 

 

El frontal prácticamente mantiene su imagen intacta, con la grandísima parrilla Singleframe acompañada de las tomas de aire, pero añade unos flics

en los extremos para desviar el aire hacia los laterales, además de un spoiler 

de carbono en el borde delantero.

 

 

Este par de elementos son de carbono, como también las carcasas de los espejos retrovisores y el llamativo inserto del faldón trasero, presente en 

ambas carrocerías y al que se suma un spoiler sobre el portón trasero 

en el Sportback. 

 

 

Un espectáculo redondeado por la terminación brillante de la fibra de carbono y por las impresionantes llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.

 

 

ABT también ha retocado el interior, y como es de esperar el ambiente de estos RS3-R es inconfundible. 

 

 

Los asientos deportivos cuentan con una base de carbono, el logotipo ABT está grabado en los reposacabezas y el de RS3-R en la zona de los hombros;

los umbrales de las puertas presentan un listón embellecedor con el número de la unidad fabricada -

por cierto, solo 125 ejemplares- e iluminado.

 

 

 

 

Más de 500 CV en los Audi RS 3 de ABT

El preparador ha introducido mejoras en la suspensión, instalando nuevos muelles más deportivos y barras estabilizadoras más firmes, dado el importante 

aumento en el rendimiento del motor de cinco cilindros

y 2.5 litros TFSI. 

 

 

Los 400 CV de serie se quedan en nada con la unidad de control «ABT Power R» y un nuevo intercooler con los que la potencia asciende a 510 CV.

 

 

El par motor que, de serie es de 500 Nm, también sube hasta los 600 Nm, por lo que las prestaciones mejoran enormemente:

el cero a 100 km/h ahora lo hace en solo 3,3 segundos, en lugar de los 3,8 segundos 

del modelo de Audi, y alcanza una velocidad 

punta de 290 km/h. 

 

 

Esta sí la misma que la de los RS 3 sin limitador electrónico.

 

 

 

Por supuesto, esto tiene un precio y, como te puedes imaginar no es barato.

 

 

El paquete completo cuesta nada menos que 39.900 euros en Alemania, a lo que hay que sumar los 5.500 euros del montaje 

y el precio de los RS 3. 

 

 

Un capricho que puede salirte por entre 125.000 y 130.000 euros

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/abt-audi-rs3-r-2026-2025107518.html

 

 
Publicado

.

 

 

 

 

abt-audi-rs3-r-2025107518-1743690342_4.j

 

ABT desata todo el potencial de los Audi RS 3, una edición limitada que impone respeto
 

 

 

 

 

 

 

abt-audi-rs3-r-2025107518-1743690344_6.j

 

ABT desata todo el potencial de los Audi RS 3, una edición limitada que impone respeto
 

 

 

 

 

abt-audi-rs3-r-2025107518-1743690343_5.j

 

ABT desata todo el potencial de los Audi RS 3, una edición limitada que impone respeto
 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/abt-audi-rs3-r-2026-2025107518.html

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.