Jump to content

A4 B6 1.9tdi 130cv No velocidad, no luz ESP, no luz ABS, no crucero, y mas cosas...

dalmatero

Publicaciones recomendadas

Hola

Saludos a todos

Me he comprado un audi A4 B6 avant del año 2002, 1.9 tdi 130cv manual 5v... 

el coche era barato, y yo se de mecanica (la tormenta perfecta)

(antes de nada decir que ya me he recorrido todo el foro, y el buscador buscando la solucion, y aunque si esisten otros hilos de temas parecidos, ninguno tiene la solucion a mi problema)

SINTOMAS:

El tema: el coche desde el primer dia no marca la velocidad, ni crecen los Km del odometro... cambie el sensor de velocidad y sigue igual...

-Meto el Vag Com, y no tengo datos de velocidad ni en Motor, ni en Instrumentos (valor 0,0)

-Instalo crucero y FIS, (cambio anillo de airbag), Lo programo todo segun el manual de foro... no funciona... (supongo, por quer no hay señal de kms)

-Meto VagCom a todo el coche... me dice que tengo mal los soportes del motor (por unos sensores que tienen)

-se me enciende el aviso de sensor de aceite exporadicamente, y se apaga al rato...

-Con el VagCom, puedo ver los valores del turbo,  Pero, con un pincho bluetood (el cual he usado en infinidad de coches) no me muestra Ni presion de turbo, Ni Kms, Ni la temperatura de refrigerante correcta... (presion y kms a 0,0... tª me da casi 30º por debajo de la aguja del cuadro)

-alguno mas que no me acuerdo...

POSIBLES CAUSAS, Y ACCIONES:

- He cambiado sensor de velocidad de la caja, y nada

_He reparado un hilo del conector de velocidad, y nada

-He revisado codificaciones y programaciones de todo lo posible, y nada... o no he logrado nada...

-Me he dado cuenta, que todos los sensores que estan dando problemas estan instalados en la misma linea de cableados, lo que me hace pensar que pueda tener dañado el cableado...

pero no encuentro manuales, o esquemas electricos de este vehiculo por ningun lado... (hablo de esquemas claros y legibles... anda rulando por internet un manual en ruso...)

-MAS COSAS: si pulso el boton del ESP no pasa nada, no se enciende ninguna luz en el tablero, y si quiero puedo hacer ruedas, o derrapar... (el boton funciona, segun el Vag Com)

-El ABS funciona si piso fuerte el freno (tras conseguir reprogramar al instalar el crucero y FIS) pero tampoco se encienden luces en el tablero, en el momento de actuar...

- como he dicho, puedo hacer ruedas, derrapar en curvas, o en arena, que el ESP no actua, ni enciende luces en el tablero

AYUDA!!:

Alguien que pueda darme alguna pista.

Alguien que tenga manuales o esquemas de este vehiculo

Alguien que sepa codificacion mas avanzada, o programaciones al respecto...

-yo creo que tengo algun cable roto, o que falla la comunicacion con la parte de transmision... pero el coche es manual, y en codificaciones, solo diferencia en automaticos...

-OTRA COSA, la caja de cambios, ademas del sensor de velocidad, y el pulsador de marchatras, tiene otro elemento electronico en la parte superior de la caja,... es como otro sensor, que tiene un cable largo, que llega a un enchufe, junto al sensor de velocidad... ¿¿Que es este elemento??? ¿¿ Que funcion tiene??? ¿¿ Que tensiones deveria llegarle al conector??

Gracias de antemano

KMS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.