Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

3 de noviembre de 2024

 

 

 

 

 

 

El vehículo de producción más potente de la casa de los cuatro

aros es totalmente eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.c07605e0be4f4f95a4133a986f88e88a.JPG

 

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha puesto a la venta en el mercado español el modelo más potente jamás fabricado por la marca alemana, el RS e-tron GT Performance,

un lujosa y deportiva berlina, de cuatro puertas, que cuenta con dos motores síncronos de

magnetización permanente (PSM), que en conjunto ofrecen una potencia

de hasta 925 CV utilizando el Launch Control.

 

 

Este sistema permite al vehículo alcanzar una potencia máxima en situaciones de conducción dinámica, haciendo del RS e-tron GT un coche

excepcionalmente deportivo.

 

 

En cuanto a la batería, la nueva química de las celdas también es en gran medida responsable del aumento de la potencia del RS e-tron GT

performance, con una proporción ajustada de níquel, cobalto y manganeso

y una capacidad de almacenamiento bruta

de 105 kWh (97 kWh netos).

 

 

Esto se traduce en una mayor capacidad energética y en mayores corrientes de carga y conducción en comparación con el modelo predecesor.

 

 

La potencia máxima de carga se ha incrementado en 50 kW hasta alcanzar 320 kW, lo que permite que, en condiciones ideales, la batería de

alta tensión del vehículo se cargue del 10 al 80 por ciento en solo

18 minutos en una estación de carga

de alta potencia.

 

 

 

 

 

 

 

191A2760-AD43-DD37-96560DDA1109EACB.JPG

 

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT -

Foto: TSP

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariopalentino.es/noticia/z1919da7b-b510-cd84-413b60d6a578d11a/202411/audi-pisa-a-fondo-con-el-nuevo-rs-e-tron-gt
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

En su interior, incorpora un nuevo y exclusivo paquete de diseño con costuras en Verde Serpentina a juego con

el exterior en Verde Bedford y asientos ajustables

en 18 direcciones.

 

 

Las inserciones decorativas también están disponibles en camuflaje de carbono mate a juego con el exterior.

 

 

Como homenaje al Audi Avant RS 2 de 1994, en el que las esferas analógicas de la instrumentación eran de color

blanco, incorpora un medidor de potencia y un velocímetro

de color blanco como característica digital especial.

 

 

 

 

 

 

 

191A9B7E-A365-A648-4B25A27F84203D59.JPG

 

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT

 

 

 

 

 

 

 

191ACC7D-DC24-094C-2AD4EF943CA6FB52.JPG

 

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT -

Foto: TSP

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariopalentino.es/noticia/z1919da7b-b510-cd84-413b60d6a578d11a/202411/audi-pisa-a-fondo-con-el-nuevo-rs-e-tron-gt

Publicado

 

 

 

 

 

 

191B0B1A-9067-7F53-7385D1ED903424FA.JPG

 

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT -

Foto: TSP

 

 

 

 

 

 

 

 

191B4573-D798-5BAA-3FCA72B8887245C3.JPG

 

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT -

Foto: TSP

 

 

 

 

 

 

En el mercado español, los precios comienzan en 166.900 euros.

 

 

Los del S e-tron GT parten desde 130.280 euros, mientras que el RS e-tron GT arranca en 153.830.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariopalentino.es/noticia/z1919da7b-b510-cd84-413b60d6a578d11a/202411/audi-pisa-a-fondo-con-el-nuevo-rs-e-tron-gt

  • 1 mes más tarde...
Publicado

17 de diciembre de 2024

 

 

 

 

Audi RS e-tron GT Performance 2025:

Potencia Eléctrica Desatada con 925 CV y

Tecnología de Vanguardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.965e213d2da07f3136d471aae46c8ca8.JPG

 

Audi e-tron GT

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de gravedad más bajo que un Audi R8 / Más potente que un Ferrari 296 GTB /

Acelera como un BUGATTI CHIRON /

Menos altura que un Porsche Panamera /

Más ligero que un BMW M5 /

Amplio espacio interior para cuatro personas.

 

 

 

 

 

 

 

EN UN ALARDE DE IMAGINACIÓN el filme podría ser “Au- dinator”, la historia de un transformer llegado del futuro para demostrar

que, puestos a correr, los eléctricos no tienen rival.

 

 

El nuevo Audi e-tron GT es la evolución del e-tron GT Quattro, la berlina deportiva 100% eléctrica lanzada en 2021.

 

 

Aquel modelo causó sensación por su diseño y prestaciones, y al igual que el Porsche Taycan, estaba construido sobre la plataforma 

J1 del Grupo Volkswagen.

 

 

El Porsche Taycan la estrenó en 2019 y fue la primera que funcionó con un sistema de 800 voltios, algo que actualmente es más común.

 

 

El e-tron GT de 2021 se lanzó con dos versiones, ambas con un motor eléctrico en cada eje:

e-tron GT quattro (476 CV) y RS e-tron GT (598 CV). 

 

 

 

¿CÓMOSE LLAMA LA PELÍCULA? RS e-tron GT Performance.

 

 

 

etronrs2.png?format=webp

 

Audi RS e-tron Performance

 

 

 

 

 

 

 

La nueva gama e-tron GT 2025 pierde en su denominación oficial la palabra “quattro”, pero sigue siendo tracción total.

 

 

Hay tres versiones a elegir, mucho más poderosas que las primeras: 

S e-tron GT (679 CV), RS e-tron GT (856 CV) y RS e-tron GT performance (925 CV).

 

 

Este último destaca por ser el Audi de producción más potente de la historia, y a nosotros nos parece además uno de los más bellos.

 

 

Las mejoras en la gama son más o menos las mismas que se han aplicado en la reciente renovación del Porsche Taycan.

 

 

Afectan sobre todo al sistema eléctrico, con una batería más potente, mayor potencia y también más velocidad de carga.

 

 

Los tres llevan la batería de iones de litio de 105 kWh, con 97 de capacidad neta. Antes era de 93 kWh, 85 netos.

 

 

Pesa 625 kg, nueve menos que la primera generación. 

 

 

Viajamos a Fráncfort para ponernos al volante del más potente, el RS e-tron GT performance con 925 CV.

 

 

Es el primer Audi eléctrico que se vende con versión performance, una denominación que está un paso por encima de los RS y que ya habíamos

visto en los RS3, RS5, RS6 o RS7. 

 

 

Mis vivencias con los eléctricos suelen ser tranquilas, tirando a soporíferas, ya que cuando conduzco uno por Madrid intento alargar al máximo

la autonomía para evitar tener que cargar.

 

 

Tras numerosas experiencias con coches a pilas, tengo claro que un eléctrico solo merece la pena si puedes cargar en casa y/o en el trabajo. 

 

 

Es fácil decir que los coches actuales no molan, que la música tampoco y que los jóvenes de ahora son unos blandos.

 

 

Algo habrá de verdad en todo eso, pero también es cierto que cada generación ha dicho lo mismo de la anterior.

 

 

Igual que el inigualable Clint Eastwood cuando se levanta cada mañana “no quiere dejar entrar al viejo”, creo que nosotros debemos mantener

la mente abierta, especialmente cuando se trata de nuevos coches. 

 

 

El e-tron GT es eléctrico y es flipante.

 

 

Y el hecho de que sea más o menos fácil de cargar, de que en mi barrio haya o no cargadores, podríamos verlo como algo secundario.

 

 

En cierto modo es como juzgar a una persona por cómo es su familia, por donde ha nacido o por lo que le gusta comer.

 

 

Está claro que si te casas con alguien (o si te compras el coche) todas estas cosas acaban siendo importantes, pero no son esenciales.

 

 

Así que me subo al e-tron GT con la batería cargada a tope (promete 592 km de autonomía) y le susurro telepáticamente: 

“estamos solos tu y yo, enséñame lo que sabes hacer”.

 

 

Me impactó el Taycan cuando lo conduje en 2019 y también el anterior etron GT, así que espero mucho del e-tron GT 2025. 

 

 

El fantástico interior no cambia mucho respecto al anterior, más allá del volante, los asientos y los umbrales de entrada rediseñados, y con

nuevos contenidos digitales.

 

 

Pero gana mucho con las nuevas inserciones decorativas.

 

 

Hay de abedul natural, aplicaciones en vanadio (un acabado color gris antracita) o piezas de carbono mate para el performance, a juego con el exterior.

 

 

Interesante además el techo panorámico de “cristal inteligente”, que minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con solo pulsar un botón.

 

 

Me pongo en marcha con la suavidad que solo puede proporcionar un eléctrico, y mimado por la nueva suspensión.

 

 

Ahora es neumática de dos cámaras de serie en todos, y antes solo de serie en RS.

 

 

La suspensión activa que contrarresta el cabeceo y balanceo es opcional, y otra de sus funciones es elevar la carrocería hasta 77 cm para facilitar el acceso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

estronrs1.png?format=webp

 

Audi RS e-tron Performance

 

 

 

 

 

 

 

 

¿PRÁCTICO O EMOCIONAL? 

Un servidor va pensando que hay muchas formas de clasificar los automóviles, y una sería distinguir entre los prácticos y los emocionales.

 

 

La mayoría de los eléctricos apelan a la razón, pero este Audi llega al corazón.

 

 

Las cifras, para empezar, demuestran que corre como un demonio:

El S e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y el RS e-tron GT lo hace en 2,8 segundos, mientras que el RS e-tron GT performance 

con el launch control solo necesita 2,5 segundos.

 

 

Esto es lo que tarda un Bugatti Chiron o un monoplaza de F1.

 

 

Ya sabemos que no es lo mismo que escuchar y sentir el V10 atmosférico de un R8 subiendo de vueltas... pero recordemos lo de abrir la mente. 

 

 

La primera parte de nuestra ruta transcurre por una zona de curvas largas y despejadas.

 

 

Pronto recordamos el placer que implica mover la dirección de lado a lado con toda precisión, y modular, exactamente a tu gusto, la potencia que

quieres transmitir a las ruedas.

 

 

Al adelantar, ojo con pisarle demasiado si estas cerca, porque te echas encima.

 

 

La batería va entre los ejes, lo que garantiza un centro de gravedad muy bajo, “mejor que en un R8”, me dice un ingeniero.

 

 

Además la distribución de peso entre los ejes es perfecta, y por encima de todo está la eficacia en el reparto de tracción electrónico que permite un

eléctrico 4x4, imposible de igualar con una mecánica de explosión.

 

 

En la nueva gama, para lograr una distribución más progresiva de la potencia se han reforzado los árboles de transmisión y se ha optimizado la electrónica.

 

 

Lo disfruto especialmente en ciertas curvas rápidas con mucho apoyo, algunas con ligera pendiente y con peralte donde puedes seguir acelerando,

sintiendo la inercia y experimentando el inusual nivel de agarre y tracción. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/centro-de-gravedad-mas-bajo-que-un-audi-r8-mas-potente-que-un-ferrari-296-gtb-acelera-como-un-bugatti-chiron-menos-altura-que-un-porsche-panamera-mas-ligero-que-un-bmw-m5-amplio-espacio-interior-para-cuatro-personas
 

Publicado

 

 

 

 

etronrs4.png?format=webp

 

Audi RS e-tron Performance

 

 

 

 

 

 

 

 

ME FASCINA COMO AUMENTA LA VELOCIDAD SIN ESFUERZO,

SUBIENDO DE 10 EN 10 KM/H  

El motor eléctrico utilizado en el eje delantero del S e-tron GT y el RS e-tron GT rinde una potencia de 176 kW (239 CV).

 

 

Como característica adicional, el RS e-tron GT performance dispone de una electrónica de potencia modificada.

 

 

El motor del eje trasero, de nuevo desarrollo, proporciona 415 kW (564 CV) en los dos casos, y ambos cuentan con reservas de potencia para

situaciones de conducción extremas.

 

 

El RS alcanza 856 CV y el RS performance, nada menos que 925 CV. Los frenos han mejorado, y en la nueva gama la potencia disponible

a través de la recuperación (frenada regenerativa) ha aumentado de 290 a 400 kW.

 

 

Igualmente al levantar el pie del acelerador el conductor puede regular el nivel de retención en tres niveles, mediante las levas en el volante.

 

 

De esta manera, cuando vas llegando a la curva, puedes tirar de la leva izquierda y hacer como si redujeras una marcha.

 

 

No es como manejar un cambio de doble embrague pero es entretenido. La dirección a las cuatro ruedas está disponible como opción. 

 

 

 

 

 

 

 

etronrs3.png?format=webp

 

Audi RS e-tron Performance

 

 

 

 

 

 

 

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR 

Muy cómodo en cualquier trazado, se siente a gusto en carreteras amplias, y lo mejor llega al incorporarse a la autopista.

 

 

El hecho de que la aceleración sea casi completamente lineal, sin cambios de marcha y más silenciosa (aunque se puede elegir entre tres sonidos),

hace que la experiencia sea más impactante que en un coche de gasolina.

 

 

Me fascina la velocidad pura sin esfuerzo que ofrece este Gran Turismo, con el marcador digital subiendo de ve- locidad prácticamente de 10 en 10 km/h.

 

 

Voy a 150 km/h, piso a tabla y en pocos segundos estoy a 240, hasta que tengo que levan- tar por circunstancias del tráfico (está limitado a 250). 

 

 

Marcello Gandini (1938-2024) el genio del diseño, tiene escri- to:

“el automóvil siempre ha sido un sueño y ha perpetuado ese carácter gracias al hecho de que es, al mismo tiempo, una alfombra voladora y una casa”.

 

 

El creador del Countach no habló de que debiera llevar motor de combustión o eléctrico.

 

 

Y pocos coches hay tan “alfombra voladora” como este Audi. 

 

 

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: efficiency, comfort y dynamic, en los que no solo cambia la respuesta al acelerador

sino también el reparto del par entre las ruedas.

 

 

En el S e-tron GT además puede configurarse un modo individual, y los modelos RS ofrecen dos programas específicos configurables individualmente:

RS1 y RS2. Como característica exclusiva, el RS e-tron GT performance cuenta con un modo

performance diseñado para conducir en circuito.

 

 

Si eres de los que siempre quiere más, una nueva función “boost” permite al RS y al RS performance proporcionar un aumento de potencia

de 70 kW (95 CV) durante la marcha.

 

 

El conductor puede activarla pulsando el botón rojo en la parte izquierda del volante.

 

 

El modo boost se activa durante diez segundos, y una cuenta atrás en la instrumentación te indica el tiempo restante. 

 

 

Reconozco que en mi idilio con el nuevo Audi ha influido la posibilidad de rodar sin límite por algunas autopistas germanas.

 

 

Recuerdo empacharme de velocidad en experiencias similares con un Nissan GT-R o un McLaren 720S.

 

 

Si me hubiera tocado conducir el Audi por el Puerto de Galapagar (nuevo radar de tramo a 50), habría terminado con la moral por los suelos.

 

 

Quien busque una super-berlina similar pero de gasolina, de altísimas prestaciones y estilo cupé, la mejor alternativa sería el Porsche Panamera Turbo

S E-Hybrid de 782 CV y un precio de 237.100 euros. 

 

 

Cuando llega la hora de recargar el Audi es importante destacar que la potencia máxima de carga ha aumentado en 50 kW, hasta alcanzar los 320 kW.

 

 

Esto significa que, en condiciones ideales, la batería puede cargarse del 10% al 80% en solo 18 minutos en una estación alta potencia.

 

 

En apenas 10 minutos es posible recuperar 280 km de autonomía.

 

 

Días después de la prueba recibí una multa desde Landkreis Heilbronn con foto.

 

 

No del coche con la matrícula, sino una frontal en la que salía mi careto.

 

 

O sea que en Alemania no vale lo de colocarle la multa a tu tía la que ya no conduce.

 

 

Pero eso no me distanció del GT, sino que la contrariedad reforzó nuestro amor imposible.

 

 

Antes de conducirlo pensaba que mi Audi ideal sería un RS 6 con la bella carrocería de un e-tron GT.

 

 

Después de conducir este último sigo pensando lo mismo... pero menos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/centro-de-gravedad-mas-bajo-que-un-audi-r8-mas-potente-que-un-ferrari-296-gtb-acelera-como-un-bugatti-chiron-menos-altura-que-un-porsche-panamera-mas-ligero-que-un-bmw-m5-amplio-espacio-interior-para-cuatro-personas

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.