silvestreribert Publicado 3 Noviembre Denunciar Publicado 3 Noviembre Buenas noches, Hoy mi Q5 TDI 190cv ha empezado a perder fuerza en subidas, se iba, volvía. Se quedaba como capado y luego volvía la fuerza, así varias veces. He conseguido llegar a casa y al pasar el obdelven fallo P190D00 fallo mecánico bomba auxiliar, por lo que leo es la bomba auxiliar que mueve el refrigerante por el intercooler. Mañana al taller.... a ver. Un saludo! Responder
silvestreribert Publicado 3 Noviembre Autor Denunciar Publicado 3 Noviembre Creo que esta es la culpable. 4H0965569A Responder
conn79 Publicado 5 Noviembre Denunciar Publicado 5 Noviembre Buenos días, el fallo hace referencia a la La boma de agua que refrigera lel intercooler esta bomba la llaman en audi v488 y si no recuerdo mal va en el lado izquierdo, en el paso de ruedas izquierdo, la que tu enseñas cr3eo que es la de refuerza de calefacción o bomba adicional, y juraría que esa da otro fallo. Míralo bien porque esa bombas me parece que no es la que te genera el fallo, tu coche lleva 2 o tres bombas eléctricas. Responder
conn79 Publicado 5 Noviembre Denunciar Publicado 5 Noviembre esto es lo que dice el manual para desmontar la bomba que te indica la avería que comentas: Bomba del intercooler -V188-: desmontar y montar Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios ♦ Mordazas para tubos flexibles hasta 25mm -3094- ♦ Alicates para mordazas para tubos flexibles - VAS 6340- ♦ Alicates para abrazaderas de tubos flexibles - VAS 6362- Desmontar Desmontar el guardabarros delantero izquierdo → Carrocería - trabajos de montaje, exterior; Grupo de rep.66; Guardabarros; Guardabarros delantero: desmontar y montar . – – – – – – Desacoplar el conector eléctrico -3-. Colocar un trapo debajo para absorber el líquido refrigerante que pueda salir. Estrangular los tubos flexibles del líquido refrigerante con mordazas para tubos flexibles de hasta 25mm -3094- y desmontarlos; para ello, soltar las abrazaderas para tubos flexibles -2-. Estrangular el tubo flexible de líquido refrigerante con mordazas estranguladoras de hasta 25mm -3094-, desmontar el tubo flexible de líquido refrigerante. Desenroscar la tuerca -1-, abrir el estribo de sujeción y quitar la bomba del intercooler -V188-. Montar El montaje se efectúa en el orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: ● Asegurar todas las uniones de tubos flexibles con abrazaderas para tubos flexibles iguales a las de serie → Catálogo electrónico de recambios. ● No reutilizar el líquido refrigerante usado. Purgar de aire el sistema de refrigeración → Anclaje. Pares de apriete ♦ → Capítulo „Cuadro de montaje - Bomba eléctrica del líquido refrigerante“ ♦ → Carrocería - trabajos de montaje, exterior; Grupo de rep.66; Guardabarros; Cuadro de montaje - Guardabarros delantero Responder
silvestreribert Publicado 5 Noviembre Autor Denunciar Publicado 5 Noviembre hace 8 horas, conn79 dijo: esto es lo que dice el manual para desmontar la bomba que te indica la avería que comentas: Bomba del intercooler -V188-: desmontar y montar Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios ♦ Mordazas para tubos flexibles hasta 25mm -3094- ♦ Alicates para mordazas para tubos flexibles - VAS 6340- ♦ Alicates para abrazaderas de tubos flexibles - VAS 6362- Desmontar Desmontar el guardabarros delantero izquierdo → Carrocería - trabajos de montaje, exterior; Grupo de rep.66; Guardabarros; Guardabarros delantero: desmontar y montar . – – – – – – Desacoplar el conector eléctrico -3-. Colocar un trapo debajo para absorber el líquido refrigerante que pueda salir. Estrangular los tubos flexibles del líquido refrigerante con mordazas para tubos flexibles de hasta 25mm -3094- y desmontarlos; para ello, soltar las abrazaderas para tubos flexibles -2-. Estrangular el tubo flexible de líquido refrigerante con mordazas estranguladoras de hasta 25mm -3094-, desmontar el tubo flexible de líquido refrigerante. Desenroscar la tuerca -1-, abrir el estribo de sujeción y quitar la bomba del intercooler -V188-. Montar El montaje se efectúa en el orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: ● Asegurar todas las uniones de tubos flexibles con abrazaderas para tubos flexibles iguales a las de serie → Catálogo electrónico de recambios. ● No reutilizar el líquido refrigerante usado. Purgar de aire el sistema de refrigeración → Anclaje. Pares de apriete ♦ → Capítulo „Cuadro de montaje - Bomba eléctrica del líquido refrigerante“ ♦ → Carrocería - trabajos de montaje, exterior; Grupo de rep.66; Guardabarros; Cuadro de montaje - Guardabarros delantero Pues dicen en el taller que es esa, la de la foto, han seguido el tubo hasta arriba de la admisión al watercooler o enfriador o como se llame. Si los tubos son como de 25 mm y está cerca del paso de rueda delantera del conductor debajo del bote de expansión. Parece para acceder a ella lo más fácil desmontar el paso de rueda. El lunes me la cambian. Espero que sea la que está dando guerra. Por que tiene 3, la de la calefacción, intercooler o watercooler y otra que mueve por la caja de cambios refrigerante. 300 y pico euros más mano de obra y quizás cambiar refrigerante. Un saludo! Responder
conn79 Publicado 6 Noviembre Denunciar Publicado 6 Noviembre si los tubos van al intercooler si que es esa bomba. Responder
Maspoco Publicado 6 Noviembre Denunciar Publicado 6 Noviembre Hola, me paso con el coche en garantía Lo dejo en el taller una semana y le cambian el Turbo de regreso a casa vuelve a pasar y de vuelta al taller en grúa la segunda vez cambian la bomba secundaria y solucionado Describes muy bien el problema con la potencia, a mi me hizo lo mismo Responder
XaviOSA Publicado Sábado a las 07:15 Denunciar Publicado Sábado a las 07:15 En 3/11/2024 a las 21:01, silvestreribert dijo: Muy Buenas, a mi me da también este error el lector OBD2. Tengo un A4 avant del 2017. Lo borro y al poco vuelve a salir, a la espera de pasar por taller el Coche funciona perfectamente. A ver cuanto cuesta la broma… Un saludo! Responder
silvestreribert Publicado hace 20 horas Autor Denunciar Publicado hace 20 horas Buenos días, Arreglado, bueno de momento no da ningún fallo y va perfecto, bomba cambiada uno 500 de regalo. Esperemos que sea eso y no vuelva rl fallo! Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.