javif Publicado 4 Noviembre Denunciar Publicado 4 Noviembre Buenos días! Aprovecho este post para presentarme, llevaba tiempo leyendo este foro pero nunca me había registrado. Soy Javi, un chaval de 24 años de Cantabria, hace unos años hice un raid por Marruecos con un Golf 3 1.9TDI 1994 y me encantó el motor. Cuando tuve que deshacerme de ese miré algo parecido pero más moderno. Me encontré con el 8L ASZ, 6 marchas, 130CV y versión más moderna del motor, la de 2001. Lo compré por 1000€ porque venía con (en teoría) con junta de culata. Yo ya me suponía que iba a estar para rehacer. Iré subiendo fotillos y haré una presentación en condiciones en el canal correspondiente. Esta presentación la hago para introducir el quid de la cuestión. En efecto, decidí rehacer el motor por completo. El coche tenía 470.000km y merecía un renacer. Entraré en chapa e interior después, cuando termine la parte mecánica. Fue todo perfectamente, también me gustaría hacer un post con la reconstrucción porque estoy muy orgulloso, quité hasta el último tornillo. Todos los casquillos nuevos, árbol de levas, turbo, bomba de agua y aceite... y en caja kit completo nuevo. El coche arranca al toque, suena de lujo y cuando ha funcionado como debía iba perfectamente. El problema ha empezado a llegar cuando dado un día, poco después de hacerle el rodaje (1000km), en que subiendo algún puerto por autovía, notaba que de repente se capaba, no me dejaba subir de ciertas revoluciones y acababa subiendo las cuestas a 70 en cuarta. El coche se estaba limitando. Al principio lo solventaba parándolo y volviendo a arrancar. Así conseguía unos kilómetros de normalidad. Sin embargo, llegó un momento en el que se capó definitivamente. Ya ni al arrancar se salía del limp mode. Dicho esto, procedo a mencionar el error y a enumerar todas las cosas que he probado y que no han dado resultado. De esto hace 6 meses y todavía no doy con el problema. El error es 17964 - Charge Pressure Control P1556 - 35- 10 - Negative Deviation - Intermittent Por lo que he podido ver, se refiere a que no llega a la presión suficiente en el circuito de entrada al turbo (puede que esté equivocado aquí). Visto esto, he probado las siguientes cosas, en este orden. Todas con el mismo resultado, limp mode de nuevo. Y, por supuesto, quitando el fallo antes de probar el cambio. Cambiar el sensor map. Lo pedí a tienda de recambios, probé con el nuevo y, visto que el resultado era el mismo, lo devolví. Probar a cambiar las válvulas N75 de orden (devueltas a orden original). Probar limpieza de geometría con VAGCOM. La varilla se mueve con normalidad. Prueba de fugas con máquina de humo. Hacia el intake del motor detecté una fuga en una junta de la EGR, se reemplazó. Hacia el intercooler, el humo acababa saliendo por la rueda izquierda (admisión). Lo di por correcto. Desconectado el caudalímetro y andado con él. Otros datos: La lectura de presión del turbo es de 2,4 bares. Se me irán ocurriendo más cosas e iré ampliando, pero esto es de momento lo que tengo... ojalá alguien me sepa decir Gracias de antemano! Espero poder aportar yo también a partir de ahora. Responder
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