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:( Hola a todos. A ver si me podeís orientar. Este verano se me jorobó el ventilador grande de refrigeración del motor. Tras una intensa búsqueda, me localizaron otro (de segunda mano, ya que nuevo me pedían + de 500 € los de Audi...) Bueno, pues tras esa operación se me ha quedado encendida la alarma del ABS (el coche frena bien). Mi duda es ¿si es posible que se haya visto afectado el sistema de chequeo, o se trate de una avería real? La verdad es que casi salgo a tortas con los del taller, han tardado más de un mes en darme el coche, con deciros que se descargó la batería ya que tardaron unas tres semanas en meterle mano (el ventilado lo localizaron a los 5 días).

 

Se trata de un 200 Turbo 20V...

 

Gracias por la atención y saludos "carreteros".


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Hola Bulumba.....Tienes Un 200 TURBO 20 VALVULAS?????? Increible, es MI coche, es mi preferido de AUDI con diferencia; Puedes poner unas fotillos, please!!!!

En cuanto a la alarma del ABS, si te han tocado algo electrico, es posible que algun fucible hayan fundido. Estos coches tienen unas instalaciones electricas algo precarias, y con nada que se toque ( y hablas de bataeria, etc..) es posible que alguna cosilla se haya fundido por ahi.

Tambien puede ser que los sensores del ABS esten muy sucios....

La alarme del ABS tiene que ver con alguna anomalia del ABS? pero lo que te esta diciendo es que el ABS esta desconectado, por tener, precisamente, una anomalia.

 

Que te miren todo ( sensores, fusibles, etc) ( No soy un experto en frenos, pero yo tuve un 200 t que tenia siempre la alrama encendida y nunca tuve el ABS funcionando ).

 

Espero haberte ayudado. Oye , de verdad, si puedes poner unas fotillos, te lo agradeceria......

 

Saludos

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:( Pues sí te digo que tengo un 200 turbo 20 V del 89. Lo he comprado hace unos meses y estoy razonablemente contento con el coche. Lo de las fotos llegará, ahora estoy en pleno semi-traslado por el inicio del curso, fin de las vacaciones y todas esas cosas... Respecto al coche lo que sí te puedo asegurar es que tener los 200 jacos bajo el pie derecho, es muy fuerte. En algunos casos echo en falta un firme bueno en nuestras benditas carreteras. Ya estaremos en contacto. Saludos.
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Bulumba, tengo una pequeña duda con lo que dices respecto a tu coche. Me dices que tiene 200 caballos, pero el 20v tiene 220....Seguro que es un 20v?. En España hay muy muy pocos....Cuando pongas las fotos ya lo veremos.....estoy impaciente...

Que tal lo del ABS???

Saludos

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:( Pues ya no sé que decirte... está claro que en la documentación figuran 147 kw eso creo que son unos 200 más o menos, sé que 75 kw son 103, creo. También es seguro que se tiene 5 cilindros y 2.226 cc. De todo ello yo pensaba que tenía 200 jacos, pero la verdad es que no sé si tienes tu razón y quizá llegue a los 220 que indicas. Lo que sí es cierto es que hay muy poquitos, pero para compensar, hay un monton de Audis 100, y así uno pasa más desapercibido... ;)

 

 

Ya llegarán las fotos.

 

Saludos.

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:( Perdona, lo del ABS me han dicho que hay que "resetear" el sistema de chequeo, desconectando la batería con la llave puesta y el contacto encendido, pero aún no lo he hecho. La verdad es que me ha sonado a chino, pero el que me lo ha dicho es un mecánico (familiar de total confianza) con 25 años de experiencia... así que ya te contaré.

 

 

Saludos.

  • 4 semanas más tarde...
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No necesariqmente Javier. Los 200turbos de 10v, espues del restyling del 88-89 ( con el consecuente aumento de potencia a los 200 cv), tienen 2226. EL 200 turbo de "casa" tiene tambien 2226 ( restyling ) pero se queda en 165 cv, ya que es con catalizador y para el mercado norteamericano ( Compresión de 7.8 en vez de 8.4)....

Saludos

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:ph34r: Pues lo del reseteo no funcionó. :( Mi mecánico de confianza estuvo mirando los fusibles y (lo que me importaba de verdad) revisó los frenos. Al final me dijo que, casi con toda seguridad, se ha jo**do uno de los cuatro captadores que lleva el ABS en las ruedas. Desde que apareció la alarma llevo ya unso 4000 kms sin problemas (salvo la lucecita) y ya lo miraré cuando sea...

 

 

Si hubiese funcionado... B)

 

 

P.D. Creo que es un 10V, no un 20V, no sé... ;)

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En un 200 turbo anterior que tuve yo, la lalarma del ABS estuvo siempre encendida. Lo que comentas tiene mucho sentido, ya que a mi me dijeron que en el momento que un captador deja de funcionar, el ABS se desactiva ( luz amarilla con "ABS", no?). Puede ser simplemente el cable del envio del ABS que se ha soltado.

Ademas, en el momento que pasa cualquier cosa con los frenos, no sólo relacionado con el captador. se enciende. Yo tenía una pinza gripada ( muy comun en estos coches), y el ABS dejó de funcionar ( obviamente).

Si conoces a alguien de confianza, que te revisen el estado de los captadores y las conexiones de los mismos. Puede ser que esté sucio, simplemente.

Suerte.

**Seguirás investigando sobre si es un 10v o un 20v. Si habres el motor, en la tapa de culatines ( lo que primero se vé del motor, verás inscrito "turbo 20v", si no, en el colector pone turbo a secas..Suerte

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