mikiruni Publicado Jueves a las 23:09 Denunciar Publicado Jueves a las 23:09 Muy buenas, he intentado reflotar (sin éxito) alguna que otra discusión. Finalmente me he decidido a abrir una nueva. Me propongo cambiar el audio de mi reestiling b8 con radio concert. Ya tengo montada desde hace un par de años una pantalla tipo android. Ahora la idea es cambiar los altavoces y amplificarlos con una única etapa de 4 vías. Ya tengo la etapa que es una SONY XM-N1004. Dice que da: potencia RMS canal 4 ohms (W) 70. Responder
mikiruni Publicado Jueves a las 23:13 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 23:13 Bien, ahora lo que no se es porque altavoces decidirme la verdad. Estoy bastante en duda ya que no quiero tomar una decisión precipitada. No tengo intención de meter subwoofer como os he comentado antes por lo que me gustaría montar unas vías separadas que tengan ese equilibrio entre agudos y medios pero con algo de pegada que no me haga acordarme de esa falta de graves cada vez que encienda el equipo. Por cierto según vaya teniendo componentes o vaya haciendo cualquier paso os lo iré ilustrando por aquí. Un saludete!!! Responder
Moncho2 Publicado Viernes a las 11:30 Denunciar Publicado Viernes a las 11:30 (editado) hace 12 horas, mikiruni dijo: Bien, ahora lo que no se es porque altavoces decidirme la verdad. Estoy bastante en duda ya que no quiero tomar una decisión precipitada. No tengo intención de meter subwoofer como os he comentado antes por lo que me gustaría montar unas vías separadas que tengan ese equilibrio entre agudos y medios pero con algo de pegada que no me haga acordarme de esa falta de graves cada vez que encienda el equipo. Por cierto según vaya teniendo componentes o vaya haciendo cualquier paso os lo iré ilustrando por aquí. Un saludete!!! Hola .. Pues me quedo por aquí, esperando actualizaciones que seguro que algo aprendo. Yo en audio soy negado total, pero me suena que el compañero @Farn68. Pilota bastante del tema. Yo en su día cambié todos los altavoces, añadi twitters y puse un subwoofer (no podía prescindir de él ) pegado a lo parte de atrás de los asientos traseros..La mejora fue muy grande, comparado con los altavoces de cartón que traía el coche de serie tampoco es que sea de extrañar. Como altavoces encontré en Wallapop (a estrenar) de la marca VIETA que en su día si mal no recuerdo eran bastante buenos. El subwoofer de la marca AXTON modelo ATB20P que sustituyó a su vez a uno de marca Blaupunkt , para los twitters elegí Alpine . La CONCERT de serie puede perfectamente con todo...pero de saber hacerlo, hubiese amplificado...Seguramente aún notaría una mayor mejora acústica Como anécdota, en la foto se puede ver el tamaño del imán de los originales Vs los VIETA, que también es verdad que pesan más que del doble . Editado Viernes a las 11:34 por Moncho2 Responder
mikiruni Publicado Sábado a las 19:14 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 19:14 En 8/11/2024 a las 12:30, Moncho2 dijo: Hola .. Pues me quedo por aquí, esperando actualizaciones que seguro que algo aprendo. Yo en audio soy negado total, pero me suena que el compañero @Farn68. Pilota bastante del tema. Yo en su día cambié todos los altavoces, añadi twitters y puse un subwoofer (no podía prescindir de él ) pegado a lo parte de atrás de los asientos traseros..La mejora fue muy grande, comparado con los altavoces de cartón que traía el coche de serie tampoco es que sea de extrañar. Como altavoces encontré en Wallapop (a estrenar) de la marca VIETA que en su día si mal no recuerdo eran bastante buenos. El subwoofer de la marca AXTON modelo ATB20P que sustituyó a su vez a uno de marca Blaupunkt , para los twitters elegí Alpine . La CONCERT de serie puede perfectamente con todo...pero de saber hacerlo, hubiese amplificado...Seguramente aún notaría una mayor mejora acústica Como anécdota, en la foto se puede ver el tamaño del imán de los originales Vs los VIETA, que también es verdad que pesan más que del doble . La diferencia del iman de un altavoz y otro es brutal. Entiendo que la calidad también. Dices que no amplificaste, pero el subwoofer si no? O es que tu coche ya traía ampli de casa... Responder
mikiruni Publicado Sábado a las 19:32 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 19:32 He comprado por el gigante chino un conversor de alta/baja para poder tirar el, cable RCA de la radio al ampli. También he pillado unos aislantes baratos para las puertas que ya que las desmonto reducirá algo las posibles vibraciones y algún que otro ruido me quitara. Responder
Moncho2 Publicado Domingo a las 06:18 Denunciar Publicado Domingo a las 06:18 hace 11 horas, mikiruni dijo: La diferencia del iman de un altavoz y otro es brutal. Entiendo que la calidad también. Dices que no amplificaste, pero el subwoofer si no? O es que tu coche ya traía ampli de casa... Hola Se me pasó decir que el subwoofer es autoamplificado. Este en concreto: Responder
mikiruni Publicado Domingo a las 11:04 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 11:04 hace 4 horas, Moncho2 dijo: Hola Se me pasó decir que el subwoofer es autoamplificado. Este en concreto: Autoamplificado... Ahí te ahorras el cableado de etapa a wofer pero realmente tienes que tirar el Aux de la radio y alimentarlo de la batería igualmente no? Perdona pero soy totalmente ignorante en el tema Responder
mikiruni Publicado Domingo a las 21:45 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 21:45 como veis esto para las 4 puertas???? Hertz DSK 165.3 DE 6" Sensibilidad (db) 93 Potencia RMS (W) 80 Impedancia (ohm) 4 Responder
Moncho2 Publicado ayer a las 11:26 Denunciar Publicado ayer a las 11:26 En 10/11/2024 a las 12:04, mikiruni dijo: Autoamplificado... Ahí te ahorras el cableado de etapa a wofer pero realmente tienes que tirar el Aux de la radio y alimentarlo de la batería igualmente no? Perdona pero soy totalmente ignorante en el tema Hola...La señal la coge de los altavoces traseros y la alimentación de la batería. No pidas disculpas, que: Yo también soy un IGNORANTE en estos temas. Responder
mikiruni Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas En 10/11/2024 a las 22:45, mikiruni dijo: como veis esto para las 4 puertas???? Hertz DSK 165.3 DE 6" Sensibilidad (db) 93 Potencia RMS (W) 80 Impedancia (ohm) 4 Pillados dos juegos para todas las puertas. A ver que tal Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.