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Muy buenas!

Soy nuevo, ya he pasado por presentaciones.

Poseo un Audi avant b8 2.0 tdi de 143cv s-line  del año 2008 “nacional” , actualmente con 301.000km en el marcador,  tengo algunas dudas en relación al modelo que tal vez me podáis aclarar…

 

Comenzaré por una pequeña fuga de aceite que he visto en el rebosadero (un agujero muy pequeño que trae)  de la válvula egr , ¿Cuál puede ser la causa y cuál la solución?  ¿La válvula pcv tal vez? ¿el turbo? ¿la propia egr? ¿el intercooler? ¿haciendo un egr off se podría solucionar? ¿usar  aceite 5w40 tal vez?

 

Por otro lado…al vehículo le hicieron la campaña del diesel gate, ¿en que afecta esto al vehículo en relación a como salió de fabrica?

 

Otra pregunta más… El coche tiene una pequeña vibración al arrancar (el bimasa y embrague son nuevos) ¿hay algún soporte sospechoso que deba revisar?

 

Y ya por ultimo…Tengo las llantas del s_line en 18” con algún roce en el perímetro ¿alguien sabe cuál es o donde encontrar  el código de color ?   

 

Muchas gracias!

 


Publicado (editado)
hace 1 hora, AA_Martínez dijo:

Muy buenas!

Soy nuevo, ya he pasado por presentaciones.

Poseo un Audi avant b8 2.0 tdi de 143cv s-line  del año 2008 “nacional” , actualmente con 301.000km en el marcador,  tengo algunas dudas en relación al modelo que tal vez me podáis aclarar…

 

Comenzaré por una pequeña fuga de aceite que he visto en el rebosadero (un agujero muy pequeño que trae)  de la válvula egr , ¿Cuál puede ser la causa y cuál la solución?  ¿La válvula pcv tal vez? ¿el turbo? ¿la propia egr? ¿el intercooler? ¿haciendo un egr off se podría solucionar? ¿usar  aceite 5w40 tal vez?

 

Por otro lado…al vehículo le hicieron la campaña del diesel gate, ¿en que afecta esto al vehículo en relación a como salió de fabrica?

 

Otra pregunta más… El coche tiene una pequeña vibración al arrancar (el bimasa y embrague son nuevos) ¿hay algún soporte sospechoso que deba revisar?

 

Y ya por ultimo…Tengo las llantas del s_line en 18” con algún roce en el perímetro ¿alguien sabe cuál es o donde encontrar  el código de color ?   

 

Muchas gracias!

 

 

 

Hola y Bienvenido....son muchas preguntas 🙂

 

   Con 300.000kms si nunca has limpiado la EGR debe de estar bonita. La PCV si tampoco nunca se ha cambiado, es probable que la membrana de la misma o bien esté acartonada o bien esté rota (yo la cambié de manera preventiva). Yo no cambiaría la viscosidad del aceite, aquí hay gente con coches con 500.000 kms y siguen usando el 5w30.

 

   Yo no hice la campaña del diésel gate, se (de leerlo) que en los 2.0 tdi no se notaban sus efectos (negativos) tanto como en los 1.6 Tdi (que se leía que hasta perdían prestaciones aumentando el consumo de combustible además de que las regeneraciones se volvían más frecuentes).... Pero me suena recordar que se hablaba de algo más de consumo en los 2.0 Tdi

La vibración al arrancar puede ser de los tacos del motor (se suelen ir). El color de las llanta no se la respuesta.

 

Un saludo

Editado por Moncho2
Publicado

Muchas gracias!

Cambiaré la pcv y controlaré la fuga,  si continúa tocará limpieza o sustitución de la egr.

Lo del aceite seguiré con 5w 30 ,si no llevase el dpf desde luego me iría a 5w40 pero el vehículo está de serie.

Lo del diesel gate supongo que una repro haría  "borrón y cuenta nueva". 

Saludos!

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