Impulse S Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 El coche en cuestion es un S3 225cv, al poco de tenerlo hablamos de 3.500km o asi me percaté de una`leve oscilación de la aguja de el cuentarevoluciones, por lo que lo llevé a la Audi y despues de meterme el ordenador de diagnosis me mostraron el ordenador que no detectaba ninguna anomalía, y me comentaron" que esa oscilacion de la aguja del cuentarevoluciones era normal en este tipo de motores " Pues bien, todo quedó ahí. Pero el otro dia al encender el coche veo que la aguja de las revoluciones sube hasta las 1.200rpm durante unos 10-12 seg y tras estos segundos baja a 800-900rpm, cosa que antes no me hacia. Hoy ede nuevo al encenderlo subió hasta las 1.100rpm en vez de las 1.200rpm, y de nuevo a los 10-12 segundos bajó a 800-900 (siempre con la leve oscilacion que tuvo la aguja de las revoluciones ) Bien mis dudas son : - ¿ Es esto normal ? ¿ Si es así porque antes no lo hacía ? _ En caso de avería ¿ De qué puede ser ? ( Os pido vuestra ayuda para que mañana cuando llegue a la Audi no me cuenten cualquier CUENTO y me manden para casa ) GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jarkonen Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 :-??? Normal que se mené la aguja por ser un S3.. ¿¿¿Es que no van suficientemente finos esos motores..?? nu se... Lo que si te puedo decir es que eso que comentas de arrancar y subir a 1200 si que lo hacia mi antiguo GSI 2.0... Y es que se supone que era digamos el starter automatico... que como el motor estaba frio pues al arrancar subia un poco mas de revoluciones y enseguida bajaba a 800 mas o menos... sobre todo en inverno... pero tambien en verano si hacia dias que no lo cojias.. La cosa es que si tu S3 nunca lo habia echo eso si que es muy raro... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 28 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Ninguna otra explicacion al respecto ???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 hola impulse, lo que dice jarkonen parece lo mas problable, claro que esto suele suceder en coche mas antichuos :o , es decir, yo antes tenia un golf gti mk2 y en invierno lo hacia a veces, el motor se provee de gasolina hasta que esta en las condiciones optimas de funcionamiento, si se tira asi ese tiempo puede ser que el motor no vaya fino, es un problema de ralenti inestable, llevalo a la casa porque NO es normal, el coche se autoregula la mezcla para que sea optima, llevalo y dile al mecanico que te dihjo eso la otra vez que se dedique a otra cosa, yo creo que haciendote un puesta apunto del motor lo solucionan tampoco te preocupes porque este tipo de cosas suelen ser mas molestias que otras cosas, un saludo y relajate que no es nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Hola, todos los a3/s3 que he visto hacen esto, cuando los enciendes por primera vez , suben sobre las 1200 y estan sobre 30 segundos para ir bajando. es normal en los gasolina un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Hola, Por cierto rusito, a estos coches no se le puede hacer ninguna puesta a punto, todo va controlado por el motronic, lo que se puede es sutituir la valvula de estabilizacion del ralenti o sondas lamba o bien caudalimetro, pero no hay nada mas que puedas tocar, todo son parametros de inyeccion que un taller oficial no tiene ni la mas remota idea para que sirven. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 28 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 ok Audiomeca, pero ¿ por qué no lo hacia antes, y de la noche a la mañana sí lo hace ? ( a ver si tú que siempre das respuestas con mucho fundamento me lo puedes explicar ) Gracias a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBcn Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Yo apuesto que es por la válvula del ralentí, yo no lo veo muy normal. ¿Te lo hace también en caliente? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Te lo hace tambien en caliente o solo por las mañanas cuando lo enciendes por primera vez. me refiero lo de subir a 1200 y luego bajar., lo de las oscilaciones ,podrias concretar cuanto oscila +-100 ? cuanto? un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 28 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Sí, me lo hace cuando lo arranco por primera vez y despues de andar un rato lo apago ( dejandolo a ralenti 1 o 2 minutos ) y lo vuelvo a encender y sí lo hace ( aunque en vez de subir a 1.200 se queda en 1000 o 1100 ) ¿ Que os parece ? Antes no lo hacia los km actuales son 7.134 Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 28 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Las oscilaciones son muy leves, debe de ser unas 100 o 150 rpm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Hola, Unas oscilaciones de 100-150 rpm son demasiodo elevadas, es normal que la aguja oscile un pelin, sobre todo en el ralenti, por la adaptacion de las sondas lamba, pero todo lo que sea mas de 20 rpm , no es normal, los posibles fallos ,los que te puse arriba, pero casi seguro la valvula de estabilizacion del ralenti, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBcn Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2003 Si realmente es esa válvula que te la cambien porque creo que no es nada barata , no te conformes con que te digan que es normal, se lo comentaré a un amigo que tiene el mismo S3 y es mecánico de Audi a ver que me dice. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 29 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2003 hombre audiomeca me refiero a eso, no le vas a regular el tornillo del ralenti como al r11 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 29 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2003 Hola de nuevo a todos os cuento, acabo de llegar del taller y ¡ Que grata sorpresa al recibir un trato de PM ! bueno lo que le pasa al coche era lo siguiente : la unidad de mando es la que regula la mezcla optima y la temperatura adecuada de funcionamiento del motor ( todo ello fue lo que me explico el mecánico de Audi ) y por lo visto es normal cuando el coche lleva algun tiempo parado ( este era mi caso ) pero no seria normal con el coche ya caliente, pues bien forma de prodecer : 1º- arranca el mecánico mi coche y comprobamos ( el y yo ) que efectivamente las revoluciones suben hasta las 1.100 rpm 2º - lo dejamos encendido para que se caliente 3º- lo apaga y al minuto lo volvemos a encender, y esta vez la aguja clavada en 800 rpm 4º- no obstante muy amablemente me invita a comprobar que es un funcionamiento normal en todos los gasolinas 5º - me lleva a dentro del taller y me arranca otro S3 y dos 1.6 gasolina y efectivamente todos hacen lo mismo 6º- y para mi mayor tranquilidad mete el ordenador en mi coche, viendo que éste no detecta ningún fallo. Conclusión, ecantado con el trato recibido, un 10 por éste mecánico ( que por cierto es el que siempre me atiende cuando voy a mi concesionario ) P.D : por cierto hoy alli estaba un chaval con su Audi TT Le Mans ( precioso por cierto ) que se le habia vuelto loco le arrancaba cuando le daba la gana, le subían y le bajaban las ventanillas solas, no le abrían las puertas .... y claro hablando con él aproveché para invitarle a registrarse en nuestro foro jaja ya veis como soy captando adeptos. SALUDOS y MUCHIIISIIIMAS GRACIAS POR TODO. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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