JuanfranV6 Publicado 13 Noviembre Denunciar Publicado 13 Noviembre Buenas a todos! Se de antemano que el titulo sea quizá un tanto trillado y que en el buscador se encuentran varios resultados pero ninguno me llego a ayudar al 100x100 con respecto a mi problema (debido mayormente que Audi utilizo gran cantidad motores desde Diesel hasta nafta por tanto es difícil coincidir) por ende decido hacer nuevamente la consulta. Paso a comentar. Tengo un A4 B5 1999 motor APS V6 2.4 litros. Como mencione al momento de realizar mi presentación, lo tengo hace relativamente poco. Al auto lo obtuve hace unos 6 meses en los cuales siempre anduvo de maravilla, lo único que le hice fue un cambio de aceite a modo de precaución y cambio de batería. Hace aproximadamente un mes empiezo a notar un pequeño retardo al arrancarlo en caliente (seguido de un ralentí inestable por unos pocos segundos) pero el problema no era mas que eso por lo tanto continué usando el auto normalmente sin mayores problemas. Entiendo que lo del ralentí inestable se pueda solucionar con una limpieza profunda de la mariposa de admisión pero lo que me inquieta es la dificultad cada vez mayor al arrancar en caliente. Esto se empezó a profundizar en las ultimas semanas, tarda cada vez mas al arrancar en caliente. Lo peor fue hace unos días cuando fui a cargar combustible, apago el auto y no prendió mas, tuve que pedirle ayuda al empleado de la estación de servicio para empujar el auto hasta el estacionamiento, ahí espere unos 15/20 minutos para que se enfríe hasta que arranco sin problemas. En el día a día cuando voy al trabajo no tengo problemas porque entro al mediodía y salgo por la tarde por lo tanto pasan varias horas hasta volver a ponerlo en marcha, el problema es cuando voy de compras o cargo combustible y tengo que apagar el auto y volverlo a prender. Cuestión que el motor gira y gira pero no hay forma de que arranque, como si no le llegara nafta o chispa. En principio el mayor problema era que en caliente no arranque a la primera (quizá arrancaba al segundo o tercer intento) ahora directamente no arranca por mas que intente a menos que deje pasar varios minutos. Ya comentado el problema quiero aclarar algunas cuestiones: * El problema se dio de forma progresiva y se acentuó mas con el tiempo, no fue repentino * Esta situación coincide con que en mi pais (Argentina) comenzó el verano y los días de calor (cuando compre el auto era invierno y nunca note este problema) * Descarto problemas de batería porque es nueva * No es únicamente cuando cargo combustible, se da en cualquier ocasión en la que detenga el auto y quiera volver a arrancarlo una vez en temperatura (por lo tanto casi que descarto problema con válvula canister) * Las bujías no están en el mejor estado que digamos pero dudo que sean el problema porque de ser así debería también costar en frio ¿verdad? * El motor nunca excede los 80 grados (y de hecho tarda bastante en levantar temperatura, tengo que revisar el termostato pero es otro tema), o al menos eso marca el tablero, por lo tanto descarto también problemas de exceso de temperatura Conclusiones: Leyendo los posts con este problema los elementos mas señalados son la mencionada válvula canister y la sonda de temperatura. Ahora la gran interrogante es si hay alguna forma de dar con el origen de la falla o comprobar si es alguno de estos elementos mencionados. Se de antemano que lo mas fácil es llevarlo al mecánico y que me haga un diagnostico y me solucione el problema pero mi mecánico de confianza no se encuentra en el pais en este momento y además siempre metí mano yo en los autos y siempre trato de solucionar por mi cuenta, el mecánico es el ultimo recurso, pero en este caso al ser un mundo nuevo para mi tengo mis dudas. Eh leído que desconectando ciertos sensores se puede dar con la falla o incluso buscando en los "códigos ocultos" mediante el climatizador pero me gustaría saber la opinión de los que saben. Bueno espero no haberme olvidado ningún detalle, desde ya, muchas gracias! Responder
Athabasco Publicado 14 Noviembre Denunciar Publicado 14 Noviembre hace 22 horas, JuanfranV6 dijo: Buenas a todos! Se de antemano que el titulo sea quizá un tanto trillado y que en el buscador se encuentran varios resultados pero ninguno me llego a ayudar al 100x100 con respecto a mi problema (debido mayormente que Audi utilizo gran cantidad motores desde Diesel hasta nafta por tanto es difícil coincidir) por ende decido hacer nuevamente la consulta. Paso a comentar. Tengo un A4 B5 1999 motor APS V6 2.4 litros. Como mencione al momento de realizar mi presentación, lo tengo hace relativamente poco. Al auto lo obtuve hace unos 6 meses en los cuales siempre anduvo de maravilla, lo único que le hice fue un cambio de aceite a modo de precaución y cambio de batería. Hace aproximadamente un mes empiezo a notar un pequeño retardo al arrancarlo en caliente (seguido de un ralentí inestable por unos pocos segundos) pero el problema no era mas que eso por lo tanto continué usando el auto normalmente sin mayores problemas. Entiendo que lo del ralentí inestable se pueda solucionar con una limpieza profunda de la mariposa de admisión pero lo que me inquieta es la dificultad cada vez mayor al arrancar en caliente. Esto se empezó a profundizar en las ultimas semanas, tarda cada vez mas al arrancar en caliente. Lo peor fue hace unos días cuando fui a cargar combustible, apago el auto y no prendió mas, tuve que pedirle ayuda al empleado de la estación de servicio para empujar el auto hasta el estacionamiento, ahí espere unos 15/20 minutos para que se enfríe hasta que arranco sin problemas. En el día a día cuando voy al trabajo no tengo problemas porque entro al mediodía y salgo por la tarde por lo tanto pasan varias horas hasta volver a ponerlo en marcha, el problema es cuando voy de compras o cargo combustible y tengo que apagar el auto y volverlo a prender. Cuestión que el motor gira y gira pero no hay forma de que arranque, como si no le llegara nafta o chispa. En principio el mayor problema era que en caliente no arranque a la primera (quizá arrancaba al segundo o tercer intento) ahora directamente no arranca por mas que intente a menos que deje pasar varios minutos. Ya comentado el problema quiero aclarar algunas cuestiones: * El problema se dio de forma progresiva y se acentuó mas con el tiempo, no fue repentino * Esta situación coincide con que en mi pais (Argentina) comenzó el verano y los días de calor (cuando compre el auto era invierno y nunca note este problema) * Descarto problemas de batería porque es nueva * No es únicamente cuando cargo combustible, se da en cualquier ocasión en la que detenga el auto y quiera volver a arrancarlo una vez en temperatura (por lo tanto casi que descarto problema con válvula canister) * Las bujías no están en el mejor estado que digamos pero dudo que sean el problema porque de ser así debería también costar en frio ¿verdad? * El motor nunca excede los 80 grados (y de hecho tarda bastante en levantar temperatura, tengo que revisar el termostato pero es otro tema), o al menos eso marca el tablero, por lo tanto descarto también problemas de exceso de temperatura Conclusiones: Leyendo los posts con este problema los elementos mas señalados son la mencionada válvula canister y la sonda de temperatura. Ahora la gran interrogante es si hay alguna forma de dar con el origen de la falla o comprobar si es alguno de estos elementos mencionados. Se de antemano que lo mas fácil es llevarlo al mecánico y que me haga un diagnostico y me solucione el problema pero mi mecánico de confianza no se encuentra en el pais en este momento y además siempre metí mano yo en los autos y siempre trato de solucionar por mi cuenta, el mecánico es el ultimo recurso, pero en este caso al ser un mundo nuevo para mi tengo mis dudas. Eh leído que desconectando ciertos sensores se puede dar con la falla o incluso buscando en los "códigos ocultos" mediante el climatizador pero me gustaría saber la opinión de los que saben. Bueno espero no haberme olvidado ningún detalle, desde ya, muchas gracias! Hola Juanfranv6 y bienvenido al foro. Pues efectivamente una de las causas de ese problema es la valvula del canister es la que se encarga de que en el deposito haya aire según se va vaciando de gasolina y no entre en depresión por lo que te recomiendo que hagas una prueba y es que saques el tapón del deposito justo cuando vaya a arrancarlo, tambien puedes comprobar de acercar el oido a la mencionada valvula y mira si hace ruidos como pequeños golpeteos que es señal que va bien, está por la zona de la tapa del filtro de aire, negra con dos tubitos de goma y un conector. S2 Responder
JuanfranV6 Publicado 15 Noviembre Autor Denunciar Publicado 15 Noviembre En 13/11/2024 a las 22:11, Athabasco dijo: Hola Juanfranv6 y bienvenido al foro. Pues efectivamente una de las causas de ese problema es la valvula del canister es la que se encarga de que en el deposito haya aire según se va vaciando de gasolina y no entre en depresión por lo que te recomiendo que hagas una prueba y es que saques el tapón del deposito justo cuando vaya a arrancarlo, tambien puedes comprobar de acercar el oido a la mencionada valvula y mira si hace ruidos como pequeños golpeteos que es señal que va bien, está por la zona de la tapa del filtro de aire, negra con dos tubitos de goma y un conector. S2 Ok y en ese caso se podría "anular"? (Veo que muchos lo hacen) Al menos para poder seguir usando el auto hasta conseguir el repuesto. Surtiría efecto? O la falla continuaría? Responder
Athabasco Publicado 19 Noviembre Denunciar Publicado 19 Noviembre En 15/11/2024 a las 20:03, JuanfranV6 dijo: Ok y en ese caso se podría "anular"? (Veo que muchos lo hacen) Al menos para poder seguir usando el auto hasta conseguir el repuesto. Surtiría efecto? O la falla continuaría? Yo no recuerdo haber visto a nadie que eso lo anule, si lo haces conseguras que no entre aire al deposito, pero primero tienes que comprobar que sea eso. S2 Responder
JuanfranV6 Publicado 20 Noviembre Autor Denunciar Publicado 20 Noviembre En 18/11/2024 a las 23:02, Athabasco dijo: Yo no recuerdo haber visto a nadie que eso lo anule, si lo haces conseguras que no entre aire al deposito, pero primero tienes que comprobar que sea eso. S2 Actualizo. Desarmé la válvula y la probé con 12v directos con dos cables desde la bateria. La válvula anda, "acciona" digamos y hace ese ruido característico "clac clac". El tema es que a la ficha llegan únicamente 3v. Es decir, a la ficha que alimenta dicha válvula. Pongo el auto en contacto, mido con un amperímetro y marca únicamente 3,x volts. Ahora lo que no se es si estos es normal o deben llegar siempre 12v si o si Por los videos que ví en Youtube siempre tienen que llegar 12v, por tanto al llegar solo 3v estaría dando con el problema. Pero si llegan siempre 12v entonces la válvula estaría siempre "activada". Eso es lo que no se. Responder
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