Juantop1 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas Consulta sobre avería en el coche Hola chicos, necesito vuestra ayuda con una avería en mi coche porque no entiendo de dónde puede venir el problema. Desde hace aproximadamente un año, el coche emitía humo negro al acelerar en marchas largas, especialmente a unas 1500 rpm, y parecía que le faltaba fuerza. Sin embargo, al pasar de las 2250 rpm, el turbo entraba en acción y se notaba un tirón que compensaba. Hasta aquí, aunque era molesto, el coche seguía funcionando. El otro día hice un viaje largo de unas 4 horas por autovía, y durante el trayecto empezó a echar muchísimo más humo negro de lo habitual y a perder potencia de forma notable. Esto continuó hasta que se encendió el aviso de fallo motor. Al llegar al destino y circular en zona urbana, la situación empeoró: el coche apenas podía mantenerse en primera marcha sin calarse, y el humo negro que salía del escape era exagerado y tenía un olor muy fuerte y desagradable. La potencia era tan baja que tenía que mantener medio pisado el embrague en primera para evitar que se calara. Al día siguiente, intenté arrancarlo de nuevo. Arrancó bien, pero al acelerar en punto muerto se nota un corte feo alrededor de las 2000 rpm. Es un corte lento y el coche empieza a expulsar muchísimo humo y carbonilla por el escape. Sin embargo, si no acelero, el ralentí parece mantenerse estable. Decidí revisar el turbo. Las aspas parecen girar sin problema, así que lo descarté de momento. También desconecté el caudalímetro y lo volví a arrancar para ver si había algún cambio, pero el problema persiste: sigue ese corte a 2000 rpm con el humo y los tirones. Luego desmonté la válvula EGR, y aquí encontré una sorpresa: la válvula está partida y doblada (adjuntaría fotos, pero no puedo aquí). Por probar, arranqué el coche sin la válvula montada, pero al acelerar el comportamiento sigue siendo el mismo, con tirones y un exceso de humo. Estoy bastante preocupado, porque el motor está lleno de carbonilla, y temo que alguna válvula interna se haya doblado o que haya daños mayores debido a la acumulación de carbonilla. ¿Qué creéis que puede ser? ¿Podría estar relacionado con el turbo, la EGR, o incluso algo más grave como los cilindros o válvulas del motor? Cualquier ayuda o consejo será muy apreciado. ¡Gracias de antemano! Responder
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