Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Os voy a contar los pasos a seguir en caso de aventurarse en el cambio de 4 a 5 plazas en nuestro vehículo, con algún contratiempo, pero todo resuelto y más aún contando con la ayuda de Mister Tineo junto con Valderaduey.

Todo empieza con el cambio de asientos por parte de Valde, y como consecuencia, su arrastre para que yo instale sus suyos en mi coche que ya contaba con los Sline de tela piel clásicos, pero bueno, dado que los suyos eran regulación eléctrica, pues eso me animó, el resto de opciones ya las tenía de origen en los miss: calefacción, masaje... Así que manos a la masa y a por ello.

Lo primero fue informarse de que documentos eran precisos para hacer tal cambio, me puse en contacto con varios laboratorios de homologaciones a ver si alguno me facilitaba los pasos a seguir, tras escribir 5 mails a diferentes empresas, SOLO una aceptó el reto y me proporcionó la información precisa para acometer dicho cambio:

- confirmar que los cinturones de los laterales se mantienen y son originales

- el asiento, cinturón y sus anclajes se fijen en los puntos indicados por el fabricante. Es necesario comprobar que el vehículo dispone de los puntos de fijación para el cinturón central

- comprobar que no existen sobrecargas, ya que las versiones. de 5 plazas disponen de una mayor MTMA total y MTMA de ejes. Esto es muy importante. Hay que llevar el coche a pesar a la ITV antes del inicio del proceso, con depósito de combustible lleno y sin cargas.

Publicado

Si la operación es viable, se debe aportar:

- marcado de homologación del cinturón central

- fotografías en detalle de la sustitución de asiento

- certificado de taller indicando el aumento de plazas, no es preciso que sea taller oficial

Bueno, pues una vez dados esos pasos, acudo a ITV al pesaje del coche.

Empezamos el montaje de los asientos y una vez hecho, remito fotos el montaje al laboratorio de homologaciones, junto con el detalle del código de homologación del cinturón central.

Ahora toca ir a Itv, con el certificado de taller, allí, vuelven a pesar el vehículo y se inicia el trámite administrativo para era cambio, tardaron unos 20 días

Una vez recogida la documentación de ITV de que todo es homologable y correcto, toca ir a la DGT y modificar la Ficha Técnica para pasar en el apartado S1 de la misma de 4 a 5 plazas,  esto me lo hicieron sobre la marcha tras pedir cita en la DGT. Ya está todo listo y sólo queda modificar la póliza del seguro y listo. Todo resuelto y con 5 plazas.

No es que yo las vaya a usar, porque en realidad prácticamente voy sólo el 99% de las veces en mi coche, pero bueno a la hora de la venta del mismo puede ser un punto importante sobre otro de 4 plazas.

Y esto es todo, gastos por todo el proceso: certificado de homologación 150 + pesaje en itv 15 + segunda itv 87 + tráfico 20

Dar las gracias a mis dos compis y amigos Tineo y Valderaduey por animarme y llevar este nuevo proyecto adelante. Un saludo a todos y lo comento por si a alguno se le ocurre  o precisa tal cambio.

Publicado

Se hizo de rogar y fueron saliendo chorradas varias durante el proceso, pero tener el comodin a tu lado "Tineo" ayuda y mucho.

Por cierto ahora que me doy cuenta no se si habias presentado el auto, pero bueno yo ya lo conocia bien jejeje.

Un abrazo, majo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.