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Buenas tardes

Me gustaría que me aconsejarais sobre la opción de ponerle a un A5 nuevo gasoil premium o no, algunos profesionales me dicen que con el gasoil normal es lo mejor ya que el premium para un motor completamente nuevo es más perjudicial que beneficioso. Verdad o bulo?

Muchas gracias. 


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hace 21 horas, anlimo69 dijo:

Buenas tardes

Me gustaría que me aconsejarais sobre la opción de ponerle a un A5 nuevo gasoil premium o no, algunos profesionales me dicen que con el gasoil normal es lo mejor ya que el premium para un motor completamente nuevo es más perjudicial que beneficioso. Verdad o bulo?

Muchas gracias. 

La diferencia entre premium y normal. Entre lowcost y gasolineras “de marca”, etc….es la cantidad y calidad de aditivos que llevan. El gasoil en si es el mismo, todos salen de CLH. 
Un gasoil aditivado es mejor que uno pelado. Pero como ninguna marca ( alguna si la verdad sea dicha) dice que aditivo usa ni que proporción pues vamos a ciegas. 
Yo uso y recomiendo combustible aditivado. En mi caso echo lowcost y añado yo el aditivo ( armchoil, xenum, easygas…) 

Asi se que tengo un buen combustible a “ buen” precio. 
En cuanto a tu pregunta pues no sé en qué se basan para decir que mejor en un coche nuevo gasoil normal. Yo echaría premium directamente o haría lo que yo hago.

Pero un gasoil normal te irá bien. Saludos

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250.000 kms con Cepsa óptima en más  del 95% de los repostajes. No echo aditivos aparte.

 

Ningun problema de inyección o filtro de particulas y eso que por semana me tocan trayectos muy cortos en ciudad 

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533k, 400k y 470k usando gasoil cepsa normal y alguno lowcost. filtros de particulas sin tocar, limpieza de egr 2 o 3 veces y este ultimo va por los 535k, usando repsol normal.

 

por lo que pagar por un gasoil mas caro no vas a notar ningun beneficio ni prejuicio en el coche. hay que darle limpieza de vez en cuando y es la manera de conservarlo.

 

S2

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Las tres respuestas que me habéis aportado me han resuelto el problema, o creo, cada uno de vosotros tenéis unas respuestas casi parecidas, Carlisu84 ha sido el único que utilizando gasoil normal es más que suficiente, Matmor el sistema que lleva es más "complejo" al tener que poner aditivos aparte, para eso hay que saber hacerlo, (cantidad de aditivo, marca de aditivo,  veces que lo utilizo etc.) pero es interesante. 

Tineo es el que más se asemeja a mí, yo utilizo Premium en BP y Cepsa Óptima y empecé a utilizarlo por equivocación al coger la manguera, yo le estaba poniendo gasoil normal y un día le puse 30 euros de Premium y llevo un mes de ésta manera y la verdad aunque no noto nada en el motor supongo que algo de mejora generará, es por lo que creo que voy a seguir poniendo Premium y de vez en cuando poner medio deposito de gasoil normal.

Además por el precio no es problema ya que los puntos de Cepsa y BP + el descuento de RACE me sale casi igual que el normal.

La duda era que el gasoil premium pudiese dañar algún componente del motor, cosa que es incierto.

 

Me gustaría que el compañero Matmor me aclarara como utiliza los aditivos aparte.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.😃

 

 

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Yo hago lo mismo que @matmor.

 

Cada vez que reposto (normalmente en Costco que alguno la tratan como "lowcost" y otros no) le añado la cantidad marcada de aditivo (normalmente 1ml por litro de combustible) y me aseguro que vaya donde vaya, reposte donde reposte, mi combustible tiene los aditivos suficientes.

 

También es verdad que antes no lo hacía y...los KM se hacen igualmente. Yo "noto" el motor más suave, pero como siempre se dice, puede ser efecto placebo

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hace 10 horas, anlimo69 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Las tres respuestas que me habéis aportado me han resuelto el problema, o creo, cada uno de vosotros tenéis unas respuestas casi parecidas, Carlisu84 ha sido el único que utilizando gasoil normal es más que suficiente, Matmor el sistema que lleva es más "complejo" al tener que poner aditivos aparte, para eso hay que saber hacerlo, (cantidad de aditivo, marca de aditivo,  veces que lo utilizo etc.) pero es interesante. 

Tineo es el que más se asemeja a mí, yo utilizo Premium en BP y Cepsa Óptima y empecé a utilizarlo por equivocación al coger la manguera, yo le estaba poniendo gasoil normal y un día le puse 30 euros de Premium y llevo un mes de ésta manera y la verdad aunque no noto nada en el motor supongo que algo de mejora generará, es por lo que creo que voy a seguir poniendo Premium y de vez en cuando poner medio deposito de gasoil normal.

Además por el precio no es problema ya que los puntos de Cepsa y BP + el descuento de RACE me sale casi igual que el normal.

La duda era que el gasoil premium pudiese dañar algún componente del motor, cosa que es incierto.

 

Me gustaría que el compañero Matmor me aclarara como utiliza los aditivos aparte.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.😃

 

 

 

Casi 260.000 km en un A4 tdi b7,   Casi 18 años. 0 problemas.

150.000km en vw polo tdi,tricilindrico.  12 años  0 problemas. (El de mi mujer) 

 

El 99% low-cost. 

 

 

Publicado
hace 12 horas, deckel dijo:

 

Casi 260.000 km en un A4 tdi b7,   Casi 18 años. 0 problemas.

150.000km en vw polo tdi,tricilindrico.  12 años  0 problemas. (El de mi mujer) 

 

El 99% low-cost. 

 

 

Buen rendimiento, le pones combustible normal en las low-cost?

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hace 12 horas, Puffy dijo:

Yo hago lo mismo que @matmor.

 

Cada vez que reposto (normalmente en Costco que alguno la tratan como "lowcost" y otros no) le añado la cantidad marcada de aditivo (normalmente 1ml por litro de combustible) y me aseguro que vaya donde vaya, reposte donde reposte, mi combustible tiene los aditivos suficientes.

 

También es verdad que antes no lo hacía y...los KM se hacen igualmente. Yo "noto" el motor más suave, pero como siempre se dice, puede ser efecto placebo

Gracias por tu respuesta; que aditivo le pones?

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hace 16 horas, anlimo69 dijo:

Buen rendimiento, le pones combustible normal en las low-cost?

 

Claro. El más barato.

 

Alguna vez (cada 2-3 años ) también  puse limpia inyectores marca reconocida, pero tengo que decirte  que no noté  nada.

 

Lo que si hago, varias veces al mes , cuando el coche está caliente, darle un apretón  hasta llegar casi cortar las revoluciones. (Para sacarle la carbonilla jajajaja). 

Publicado (editado)

Pues yo he pasado de echar gasoil premium a echar gasoil low cost y aditivarlo con una mezcla de xenum nex10 y tecmic cetano plus.

 

Y os puedo asegurar que mis dos coches lo notan. El audi ha espaciado las regeneraciones a casi 400km y el golf ha pasado de hacer de media 800-830km por deposito a unos 880-900, bajando el consumo de 6,2  a 5,8-5,9.

 

Así que en mi caso sí que se nota el aditivo, y es mejor gasoil normal-low cost con un buen aditivo que un gasoil premium.

 

Editado por Harigami
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hace 1 hora, anlimo69 dijo:

Saludos

Por lo que veo sois mayoría que utilizáis un aditivo y por las valoraciones acertáis.

Muchas gracias

 

 

Tienes que tener en cuenta, que generalmente la gente que estamos o frecuentámos este foro somos gente que nos gusta mucho los coches, evidentemente  cuidarlos y mimarlos.

 

Siempre he dicho , que prefiero un coche de 2@ mano de  un forero que pase sus revisiones  él  mismo,sin su libro de revisiones,  que uno que siempre lo pase en la audi, y tenga todo su libro bien sellado.

Porque sé  que el forero lo mima y lo cuida mucho más que el concesionario oficial. 

 

Publicado
En 29/11/2024 a las 19:16, deckel dijo:

 

 

Tienes que tener en cuenta, que generalmente la gente que estamos o frecuentámos este foro somos gente que nos gusta mucho los coches, evidentemente  cuidarlos y mimarlos.

 

Siempre he dicho , que prefiero un coche de 2@ mano de  un forero que pase sus revisiones  él  mismo,sin su libro de revisiones,  que uno que siempre lo pase en la audi, y tenga todo su libro bien sellado.

Porque sé  que el forero lo mima y lo cuida mucho más que el concesionario oficial. 

 

Por supuesto, una persona particular cuidando su coche como si fuera su mano derecha, es lo mejor que le puede pasar a su coche, cualquier anomalía, ua simple mota de polvo lo gestiona mejor que 100 talleres oficiales.

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