anlimo69 Publicado 18 Noviembre Denunciar Publicado 18 Noviembre Buenas tardes Me gustaría que me aconsejarais sobre la opción de ponerle a un A5 nuevo gasoil premium o no, algunos profesionales me dicen que con el gasoil normal es lo mejor ya que el premium para un motor completamente nuevo es más perjudicial que beneficioso. Verdad o bulo? Muchas gracias. Responder
matmor Publicado 19 Noviembre Denunciar Publicado 19 Noviembre hace 21 horas, anlimo69 dijo: Buenas tardes Me gustaría que me aconsejarais sobre la opción de ponerle a un A5 nuevo gasoil premium o no, algunos profesionales me dicen que con el gasoil normal es lo mejor ya que el premium para un motor completamente nuevo es más perjudicial que beneficioso. Verdad o bulo? Muchas gracias. La diferencia entre premium y normal. Entre lowcost y gasolineras “de marca”, etc….es la cantidad y calidad de aditivos que llevan. El gasoil en si es el mismo, todos salen de CLH. Un gasoil aditivado es mejor que uno pelado. Pero como ninguna marca ( alguna si la verdad sea dicha) dice que aditivo usa ni que proporción pues vamos a ciegas. Yo uso y recomiendo combustible aditivado. En mi caso echo lowcost y añado yo el aditivo ( armchoil, xenum, easygas…) Asi se que tengo un buen combustible a “ buen” precio. En cuanto a tu pregunta pues no sé en qué se basan para decir que mejor en un coche nuevo gasoil normal. Yo echaría premium directamente o haría lo que yo hago. Pero un gasoil normal te irá bien. Saludos Responder
Tineo Publicado 19 Noviembre Denunciar Publicado 19 Noviembre 250.000 kms con Cepsa óptima en más del 95% de los repostajes. No echo aditivos aparte. Ningun problema de inyección o filtro de particulas y eso que por semana me tocan trayectos muy cortos en ciudad Responder
Carlisu84 Publicado 20 Noviembre Denunciar Publicado 20 Noviembre 533k, 400k y 470k usando gasoil cepsa normal y alguno lowcost. filtros de particulas sin tocar, limpieza de egr 2 o 3 veces y este ultimo va por los 535k, usando repsol normal. por lo que pagar por un gasoil mas caro no vas a notar ningun beneficio ni prejuicio en el coche. hay que darle limpieza de vez en cuando y es la manera de conservarlo. S2 Responder
anlimo69 Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas Muchas gracias por vuestras respuestas. Las tres respuestas que me habéis aportado me han resuelto el problema, o creo, cada uno de vosotros tenéis unas respuestas casi parecidas, Carlisu84 ha sido el único que utilizando gasoil normal es más que suficiente, Matmor el sistema que lleva es más "complejo" al tener que poner aditivos aparte, para eso hay que saber hacerlo, (cantidad de aditivo, marca de aditivo, veces que lo utilizo etc.) pero es interesante. Tineo es el que más se asemeja a mí, yo utilizo Premium en BP y Cepsa Óptima y empecé a utilizarlo por equivocación al coger la manguera, yo le estaba poniendo gasoil normal y un día le puse 30 euros de Premium y llevo un mes de ésta manera y la verdad aunque no noto nada en el motor supongo que algo de mejora generará, es por lo que creo que voy a seguir poniendo Premium y de vez en cuando poner medio deposito de gasoil normal. Además por el precio no es problema ya que los puntos de Cepsa y BP + el descuento de RACE me sale casi igual que el normal. La duda era que el gasoil premium pudiese dañar algún componente del motor, cosa que es incierto. Me gustaría que el compañero Matmor me aclarara como utiliza los aditivos aparte. Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones. Responder
Puffy Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas Yo hago lo mismo que @matmor. Cada vez que reposto (normalmente en Costco que alguno la tratan como "lowcost" y otros no) le añado la cantidad marcada de aditivo (normalmente 1ml por litro de combustible) y me aseguro que vaya donde vaya, reposte donde reposte, mi combustible tiene los aditivos suficientes. También es verdad que antes no lo hacía y...los KM se hacen igualmente. Yo "noto" el motor más suave, pero como siempre se dice, puede ser efecto placebo Responder
deckel Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora hace 10 horas, anlimo69 dijo: Muchas gracias por vuestras respuestas. Las tres respuestas que me habéis aportado me han resuelto el problema, o creo, cada uno de vosotros tenéis unas respuestas casi parecidas, Carlisu84 ha sido el único que utilizando gasoil normal es más que suficiente, Matmor el sistema que lleva es más "complejo" al tener que poner aditivos aparte, para eso hay que saber hacerlo, (cantidad de aditivo, marca de aditivo, veces que lo utilizo etc.) pero es interesante. Tineo es el que más se asemeja a mí, yo utilizo Premium en BP y Cepsa Óptima y empecé a utilizarlo por equivocación al coger la manguera, yo le estaba poniendo gasoil normal y un día le puse 30 euros de Premium y llevo un mes de ésta manera y la verdad aunque no noto nada en el motor supongo que algo de mejora generará, es por lo que creo que voy a seguir poniendo Premium y de vez en cuando poner medio deposito de gasoil normal. Además por el precio no es problema ya que los puntos de Cepsa y BP + el descuento de RACE me sale casi igual que el normal. La duda era que el gasoil premium pudiese dañar algún componente del motor, cosa que es incierto. Me gustaría que el compañero Matmor me aclarara como utiliza los aditivos aparte. Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones. Casi 260.000 km en un A4 tdi b7, Casi 18 años. 0 problemas. 150.000km en vw polo tdi,tricilindrico. 12 años 0 problemas. (El de mi mujer) El 99% low-cost. Responder
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