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En 25/11/2024 a las 23:35, anlimo69 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Las tres respuestas que me habéis aportado me han resuelto el problema, o creo, cada uno de vosotros tenéis unas respuestas casi parecidas, Carlisu84 ha sido el único que utilizando gasoil normal es más que suficiente, Matmor el sistema que lleva es más "complejo" al tener que poner aditivos aparte, para eso hay que saber hacerlo, (cantidad de aditivo, marca de aditivo,  veces que lo utilizo etc.) pero es interesante. 

Tineo es el que más se asemeja a mí, yo utilizo Premium en BP y Cepsa Óptima y empecé a utilizarlo por equivocación al coger la manguera, yo le estaba poniendo gasoil normal y un día le puse 30 euros de Premium y llevo un mes de ésta manera y la verdad aunque no noto nada en el motor supongo que algo de mejora generará, es por lo que creo que voy a seguir poniendo Premium y de vez en cuando poner medio deposito de gasoil normal.

Además por el precio no es problema ya que los puntos de Cepsa y BP + el descuento de RACE me sale casi igual que el normal.

La duda era que el gasoil premium pudiese dañar algún componente del motor, cosa que es incierto.

 

Me gustaría que el compañero Matmor me aclarara como utiliza los aditivos aparte.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.😃

 

 

Hola, pues lo hago tal cual lo hace anlimo69. 1ml por litro ( lo que pone el fabricante en sus instrucciones). He usado xenum next 10 y llevo una temporada con Archoil 6900 D-Max. Quiero probar próximamente 

OILSYN Petrol Power DNA. Como hace el compañero puffy. 


Publicado
En 16/12/2024 a las 14:08, matmor dijo:

Hola, pues lo hago tal cual lo hace anlimo69. 1ml por litro ( lo que pone el fabricante en sus instrucciones). He usado xenum next 10 y llevo una temporada con Archoil 6900 D-Max. Quiero probar próximamente 

OILSYN Petrol Power DNA. Como hace el compañero puffy. 

Gracias por tu respuesta, y supongo que te irá todo  ok verdad?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Saludos y Feliz Año

Respecto a este tema que estamos hablando, tengo una duda: todos los que poneis gasóleo premium u Óptima, siempre le suministráis el mismo? lo digo porque hablando del tema con un gasolinero me dijo que es mas habitual que le pongan 3 depósitos del normal y uno del Premium ya que el resultado es mucho mejor, ¿pero que resultado es el mejor si cambiamos el tipo de gasoil? la respuesta dice que es el engrasamiento de las piezas de motor, ya que el gasoil normal lleva mas engrase que el premium y a la larga es mejor.

alguien podría explicármelo?

Gracias

 

Publicado
hace 7 horas, anlimo69 dijo:

ya que el gasoil normal lleva mas engrase que el premium y a la larga es mejor.

 

Jajajaja lo que hay que escuchar. 

Sinceramente no tengo ni idea,pero siempre había  escuchado que el premium era mejor que el normal.

 

Aunque nunca le hice caso.

 

Otra pregunta:

Si a la larga es mejor el normal , porque ponerle de vez en cuando premium  si es peor????

 

 

 

 

Publicado

Técnicamente (en la barra del bar entre cuñaos porque ninguna petrolera es clara en esto) no es que uno u otro sean "mejores" sino que la cantidad de aditivos es distinta. 

 

Y no es que el premium sea mejor (o el normal peor) sino que cada cual tiene ventajas e inconvenientes; Lo que yo había oído (repito, cuñaismo puro que no me dedico a esto ni puedo afirmar nada) es que el normal lubrica mejor pero deja restos, mientras que el premium es más limpio/eficiente pero protege menos segun que piezas (reseca). ¿podría venir por ahí la explicación? 

Publicado
hace 4 horas, Puffy dijo:

Técnicamente (en la barra del bar entre cuñaos porque ninguna petrolera es clara en esto) no es que uno u otro sean "mejores" sino que la cantidad de aditivos es distinta. 

 

Y no es que el premium sea mejor (o el normal peor) sino que cada cual tiene ventajas e inconvenientes; Lo que yo había oído (repito, cuñaismo puro que no me dedico a esto ni puedo afirmar nada) es que el normal lubrica mejor pero deja restos, mientras que el premium es más limpio/eficiente pero protege menos segun que piezas (reseca). ¿podría venir por ahí la explicación? 

 

Este es el típico  tema que hay un millón de opiniones,  y siempre digo lo mismo, las cosas, muchas veces hay que probar  en tus propias carnes, para sacar tus propias conclusiones.  

Publicado
En 18/11/2024 a las 20:16, anlimo69 dijo:

Buenas tardes

Me gustaría que me aconsejarais sobre la opción de ponerle a un A5 nuevo gasoil premium o no, algunos profesionales me dicen que con el gasoil normal es lo mejor ya que el premium para un motor completamente nuevo es más perjudicial que beneficioso. Verdad o bulo?

Muchas gracias. 

 

 

Buenas compañero.

 

Hasta ahora, a tu A5 , que has estado poniendo  de gasoil?

Publicado
En 3/1/2025 a las 12:05, deckel dijo:

 

 

Buenas compañero.

 

Hasta ahora, a tu A5 , que has estado poniendo  de gasoil?

Hola buenas noches

Los primeros 4.000 kms le estuve poniendo gasoil normal, a partir de ahí le he estado poniendo premium, e + 10 o el óptima y llevo 9.000 kms.

Publicado
En 3/1/2025 a las 6:17, deckel dijo:

 

Jajajaja lo que hay que escuchar. 

Sinceramente no tengo ni idea,pero siempre había  escuchado que el premium era mejor que el normal.

 

Aunque nunca le hice caso.

 

Otra pregunta:

Si a la larga es mejor el normal , porque ponerle de vez en cuando premium  si es peor????

 

 

 

 

Una pregunta, tú siempre que le pones normal o Premium? mi duda era si el normal engrasa un poco mejor que el premium y este es mejor pero es un poco mas reseco, puedo combinar los dos gasóleos para que el engrase este mejor combinado? 

Publicado
En 3/1/2025 a las 7:34, Puffy dijo:

Técnicamente (en la barra del bar entre cuñaos porque ninguna petrolera es clara en esto) no es que uno u otro sean "mejores" sino que la cantidad de aditivos es distinta. 

 

Y no es que el premium sea mejor (o el normal peor) sino que cada cual tiene ventajas e inconvenientes; Lo que yo había oído (repito, cuñaismo puro que no me dedico a esto ni puedo afirmar nada) es que el normal lubrica mejor pero deja restos, mientras que el premium es más limpio/eficiente pero protege menos segun que piezas (reseca). ¿podría venir por ahí la explicación? 

Efectivamente, has dado en el clavo, por eso el gasofa aconseja combinar los dos.

Publicado
hace 11 minutos, anlimo69 dijo:

Una pregunta, tú siempre que le pones normal o Premium? mi duda era si el normal engrasa un poco mejor que el premium y este es mejor pero es un poco mas reseco, puedo combinar los dos gasóleos para que el engrase este mejor combinado? 

 

Low-cost  siempre. 

 

No se lo de combinar los 2 combustible  asiduamente,qué  beneficios o perjuicio puede tener, ya que nunca  lo he probado. 

 

Hace muchos años ,  2-3  veces probé  poner gasoil premium  durante unos depósitos, como no noté  nada, cambié  a low-cost. 

Publicado
hace 1 minuto, deckel dijo:

 

Low-cost  siempre. 

 

No se lo de combinar los 2 combustible  asiduamente,qué  beneficios o perjuicio puede tener, ya que nunca  lo he probado. 

 

Hace muchos años ,  2-3  veces probé  poner gasoil premium  durante unos depósitos, como no noté  nada, cambié  a low-cost. 

Si te va perfecto es lo que dices, hay que probar cada uno con lo que tiene, si no te ha dado problemas nunca, pues perfecto.

Gracias.

Publicado (editado)

En mi opinión, este es el clásico tema en el que se yuxtaponen razonamientos de base científica y opiniones personales, algunas razonadas y otras del estilo “lo comenta un conocido youtuber” o, como indica el compañero anlimo69, “algunos profesionales me dicen”. Y me trae recuerdos de mis años mozos, de platinos y carburadores, cuando era “de conductor entendido” pegar un acelerón antes de “quitar el contacto”; ¿de dónde vendría idea tan absurda y errada?. Yo también lo hice, que conste.

 

En este enlace (de una publicación de Chevron) se habla del proceso de refino y aditivación del Diesel (GasOil en nuestro mercado):  https://www.chevron.com/-/media/chevron/operations/documents/diesel-fuel-tech-review.pdf ...

 

y específicamente de los aditivos (págs. 83 a 92, sección 7, Diesel Fuel Additives). Respecto a la menor capacidad lubricante del GO Premium debido a su menor contenido de azufre, resalto el texto Lubricity Additives en la pág. 84, y este otro enlace de DieselNet Technology Guide, donde se define el término: https://dieselnet.com/tech/fuel_diesel_additives.php

 

En todo caso, escribiendo en el buscador “diesel fuel additives” ó “diesel fuel lubricity” se obtienen multitud de resultados.

 

Ahora, una experiencia personal -repito, “personal”- de mi propio coche, un A6 C6 2.0 Tdi multitronic DPF, de 10/2007, en la actualidad con 240.000 kms y usado mayoritariamente en vías rápidas y viajes largos de 400-500 kms. El motor no me ha dado problemas, salvo el que expondré seguidamente. Resalto que lleva DPF, detalle en mi opinión importante.

 

Durante los primeros 100mil kms +/- usé GO normal de diferentes proveedores. Un día, al arrancar el motor caliente después de la usual parada intermedia en un viaje “para tomar un cafelito”, observé que lo hacía con una especie de vibración o retemblor;  una vez arrancado, funcionaba normalmente. Desde este momento, la incidencia se repitió invariablemente al arrancar con el motor caliente, pero no cuando estaba frío. De hecho, el retemblor fue en aumento y, ocasionalmente, acompañado por un golpeteo mecánico (2-3 golpes), que yo atribuí posteriormente a que, por la vibración, el escape podría golpear con algún miembro metálico cercano.

 

En un momento concreto y sin razón objetiva alguna, comencé a ponerle GO Premium, y así seguí hasta que, sobre los +/- 130mil kms, de repente y de similar forma a su aparición noté que el golpeteo había desaparecido y el motor caliente arrancaba con total normalidad. Dejando de lado análisis técnicos y mis propias cavilaciones (tengo algunas sobre inyectores sucios …), el hecho es que existe una relación causa-efecto: al consumir GO de mejor calidad el problema desapareció (y no ha vuelto a surgir), ergo, el GO Premium es beneficioso para “mi” motor. Desde entonces, solo uso este tipo de combustible.

 

A partir de este punto, que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Mi reconocimiento a quienes hayáis llegado leyendo hasta aquí. Eso sí, y con todos los respetos, esa afirmación de “algunos profesionales” de que para un motor nuevo -y moderno- es mejor el GO normal (¿por qué?) me suena similar a lo del “acelerón” antes de quitar el contacto.

Editado por Sardinero

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