Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace un año me salió el error fallo en el spoiler trasero. Estuve leyendo y ví que podía ser por la bateria. En efecto cambie la bateria y dedapareció el error pero me dijeron que fallaba un conmutador. Hasta hace un par de meses no habia vuelto a salir pero se repitió. Normalmente el error consiste en que no sale el aleron y por la noche se resetea solo y el dia siguiente funciona. Hoy ha pasado al reves, se ha quedado abierto el spoiler y no hay manera de recogerse y tampoco se borra el error. ¿A alguien más le pasa? He visto que en Estados Unidos hay una campaña de Audi para sustituirlo. ¿Se puede hacer algo?


Publicado

buenas si es un fallo muy comun es este modelo.

puede salir el fallo al subirlo manual o en automatico y tambien de modo manual al bajarlo como en automatico.

soluciones:

apagar el coche y cerrarlo esperar mas de 15 minutos.

 

 

Publicado (editado)

Yo pasé por el taller en garantía y posteriormente ya sin garantía estuve 1 mes sin funcionar(no se levantaba y avisaba no pasar de 150km/h) y de repente tras ese mes volvió a funcionar (humedad??)

Editado por joseluis__79
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hola,es el material con el que esta fabricado el piñon que hace que suba y baje. Es de plastico y suele quedarse atascado incluso suelen partirse  y listo.

Sufre mucho con las heladas ahora en ivierno cuidadin. Lo peor que es que no tiene repuesto, tiene que comprarse todo el mecanismo del aleron completo que suele pasar de los 1200€ + mano de obra.

Publicado

Hola a todos, os cuento como va el tema. 

La semana pasada lo lleve al concesionario y lo cambiaron y han sido unos 1350 euros la reparación y sustitución de la pieza. He enviado a atención al cliente el documento de la campaña en EEUU en el que figura que audi lo ha rediseñado por los errores que provocaba, el despiece del coche de EEUU y el de Europa donde se ve que la referencia es la misma y la factura para que me lo abonen indicando que es incompresible que se haga una campaña en EEUU y no aqui. Se ve que los españoles no merecemos ese trato y tenemos más dinero para esas reparaciones. La respuesta de atención al cliente ha sido lamentable, ni campaña ni atención comercial por lo que voy a denunciar. Si alquien necesita la documentación que me la pida y se la mando o si quiere unirse a mi demanda que me lo indique.

Publicado

Os paso el enlace del pdf de la campaña en EEUU. Lo emite la National highway traffic safety administration. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, y forma parte del Departamento de Transporte.  https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10209108-0001.pdf

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 10/12/2024 a las 21:10, Marcos Vilaplana dijo:

Hola a todos, os cuento como va el tema. 

La semana pasada lo lleve al concesionario y lo cambiaron y han sido unos 1350 euros la reparación y sustitución de la pieza. He enviado a atención al cliente el documento de la campaña en EEUU en el que figura que audi lo ha rediseñado por los errores que provocaba, el despiece del coche de EEUU y el de Europa donde se ve que la referencia es la misma y la factura para que me lo abonen indicando que es incompresible que se haga una campaña en EEUU y no aqui. Se ve que los españoles no merecemos ese trato y tenemos más dinero para esas reparaciones. La respuesta de atención al cliente ha sido lamentable, ni campaña ni atención comercial por lo que voy a denunciar. Si alquien necesita la documentación que me la pida y se la mando o si quiere unirse a mi demanda que me lo indique.

Hola Marcos, podrías mandarme por favor copia del escrito que has remitido al servicio de atención al cliente de Audi? Me ha salido el error y, sinceramente, estoy muy decepcionado con el vehículo. Hace menos de 2 meses tuve que cambiar la mecatronica del coche, más de 3000€. Acabo de cambiar una de las cerraduras traseras, 400€ y ahora esto. Gracias:

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 3/1/2025 a las 19:59, eanayaojeda dijo:

Hola Marcos, podrías mandarme por favor copia del escrito que has remitido al servicio de atención al cliente de Audi? Me ha salido el error y, sinceramente, estoy muy decepcionado con el vehículo. Hace menos de 2 meses tuve que cambiar la mecatronica del coche, más de 3000€. Acabo de cambiar una de las cerraduras traseras, 400€ y ahora esto. Gracias:

Buenos días,

 

Sirva la presente para solicitar formalmente el reembolso de la reparación que tendré que hacer en breve en el cocesionario Elmóvil Petrer perteneciente al grupo Serramovil.

 

Cliente:............................

Coche: Audi A7 45 TDI (9/2020) matrícula ...............

 

Dicha reparación obedece a un error que aparece en el salpicadero que indica “Error en el spoiler trasero, consulte el manual de usuario”. Desde que compre el coche, de segunda mano, en el año 2022 (Modelo A7 45 tdi de septiembre del 2020) cada ciertos meses se repite dicho error, teniendo que llevar el coche al concesionario a que reseteen dicho error ya que según me han indicado hay un conmutador que detecta una pequeña variación y por precaución bloquea el spoiler. Normalmente siempre se queda cerrado cuando da el error pero ahora se ha quedado abierto y desde el concesionario me han indicado que lo cambiemos. Hoy me ha llamado el responsable de taller para indicarme que la pieza en cuestión tiene un coste aproximado de 850 euros a los que habrá que sumar unos 200 o 300 de mano de obra, con lo que el coste de la reparación ascenderá a 1.100 euros aproximadamente.

 

Os anexo en el correo, un documento de Audi America en el que figura una campaña para cambiar esta pieza en particular de este coche indicando que se ha rediseñado porque estaba dando problemas y se ha implementado en producción. Os copio lo que pone el documento.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antecedentes técnicos

Debido a la presión insuficiente de las escobillas de carbón en el conmutador del motor en el motor de accionamiento del alerón, puede producirse una pérdida de contacto y causar una pérdida intermitente o permanente del funcionamiento del alerón.

La Figura 2 muestra el área del motor de accionamiento del alerón del contacto entre la escobilla y el conmutador.

Figura 2. Vista de corte de la escobilla del motor al área del conmutador.

Solución de producción

El motor del alerón trasero ha sido rediseñado. Se ha implementado un aumento en la presión del cepillo al conmutador en la producción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda mi vida he llevado el coche al servicio oficial tanto si han sido Audi como otras marcas y entiendo que si se rompe una cosa debo de correr yo con el coste de la reparación siempre y cuando no sea un fallo de diseño o que ya venga de casa. Lo que no estoy de acuerdo es en pagar una reparación de una pieza que Audi si cambia en campaña en otros países indicando que se ha rediseñado por los problemas de funcionamiento.

 

Ruego me indiquen si tengo que hacerme cargo de dicha reparación.

 

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Publicado
Justo ahora, Marcos Vilaplana dijo:

Buenos días,

 

Sirva la presente para solicitar formalmente el reembolso de la reparación que tendré que hacer en breve en el cocesionario Elmóvil Petrer perteneciente al grupo Serramovil.

 

Cliente:............................

Coche: Audi A7 45 TDI (9/2020) matrícula ...............

 

Dicha reparación obedece a un error que aparece en el salpicadero que indica “Error en el spoiler trasero, consulte el manual de usuario”. Desde que compre el coche, de segunda mano, en el año 2022 (Modelo A7 45 tdi de septiembre del 2020) cada ciertos meses se repite dicho error, teniendo que llevar el coche al concesionario a que reseteen dicho error ya que según me han indicado hay un conmutador que detecta una pequeña variación y por precaución bloquea el spoiler. Normalmente siempre se queda cerrado cuando da el error pero ahora se ha quedado abierto y desde el concesionario me han indicado que lo cambiemos. Hoy me ha llamado el responsable de taller para indicarme que la pieza en cuestión tiene un coste aproximado de 850 euros a los que habrá que sumar unos 200 o 300 de mano de obra, con lo que el coste de la reparación ascenderá a 1.100 euros aproximadamente.

 

Os anexo en el correo, un documento de Audi America en el que figura una campaña para cambiar esta pieza en particular de este coche indicando que se ha rediseñado porque estaba dando problemas y se ha implementado en producción. Os copio lo que pone el documento.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antecedentes técnicos

Debido a la presión insuficiente de las escobillas de carbón en el conmutador del motor en el motor de accionamiento del alerón, puede producirse una pérdida de contacto y causar una pérdida intermitente o permanente del funcionamiento del alerón.

La Figura 2 muestra el área del motor de accionamiento del alerón del contacto entre la escobilla y el conmutador.

 

Figura 2. Vista de corte de la escobilla del motor al área del conmutador.

Solución de producción

El motor del alerón trasero ha sido rediseñado. Se ha implementado un aumento en la presión del cepillo al conmutador en la producción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda mi vida he llevado el coche al servicio oficial tanto si han sido Audi como otras marcas y entiendo que si se rompe una cosa debo de correr yo con el coste de la reparación siempre y cuando no sea un fallo de diseño o que ya venga de casa. Lo que no estoy de acuerdo es en pagar una reparación de una pieza que Audi si cambia en campaña en otros países indicando que se ha rediseñado por los problemas de funcionamiento.

 

Ruego me indiquen si tengo que hacerme cargo de dicha reparación.

 

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

 

Realmente defraudado con Audi. Desde atención al cliente han dicho que nada de nada, que ni campaña ni detalle comercial. También he acudido al servicio de consumo de la comunidad autónoma y Audi se ha negado a un proceso de arbitraje. La verdad es que me parece lamentable y penoso que una marca como Audi actue de esa manera. Si en EEUU tu cambias la pieza en campaña no entiendo que siendo la misma pieza no la cambies en España. Se ve que aquí somos consumidores de segunda.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.