Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos.

 

Tengo un A6 C6 y entro bastante en el subforo, y ahora he comprado un A4 B8 1.8TFSI Stronic (creo) con 185000 kms, averiado para arreglarlo junto a un amigo mecánico, ya que a mi siempre me ha gustado la mecánica pero no me atrevo a meterme en un embolado así solo.

 

Era de un hombre mayor, único propietario, que lo usaba en el pueblo y poco más. Los papeles del mantenimiento en taller me los ha dado todos, y también de la caja que era lo que más miedo me daba al no poder arrancar y probar el coche.

Se rompió la cadena de distribuciónen marcha y aún no sabemos cual es el daño total.

Confiemos en qué solo sean válvulas y taqués lo dañado, pero también podría ser algún piston, esperemos que no pero ya se verá.

 

El coche tiene m**** pa aburrir, lo tenia poco cuidado en cuanto a limpieza, de hecho se ve que lo usaba para ir por algún camino para llevar pienso a los perros, porque he sacado como para llenar un saco.

 

Hoy "simplemente" he estado limpiando el interior a base de desengrasante, cepillo con taladro y un aspirador limpia tapicerías. En eso me he tirado varias horas, y aunque ahora la moqueta ya está bastante bien, aún quiero dejarlo más limpio y que quede perfecto.

Los asientos los he sacado y con solo darles un agua con la karcher ya han cambiado mucho su aspecto, pero al igual que la moqueta tengo que cepillarlos y después aspirador.

 

Una vez que tenga eso limpio me dedicaré a limpiar paneles de puertas, consola central, salpicadero, cristales, cinturones, maletero (ya lo he limpiado hoy algo) y todo lo que vea que hace falta.

 

De la zona motor también hemos desmontado ya algo, todo el frontal, hemos descubierto que el paragolpes no es original, los radiadores estaban llenos de ponzoña pero en buen estado, ya están todos separados y limpios. 

Los plásticos que van a los lados de los radiadores, los que canalizan el aire hacia ellos, están algo rotos así que tocará empezar a buscar referencias e intentar pedir todo junto en autodoc para tenerlo lo antes posible, cuando sepamos todo lo que nos hace falta, y poner a funcionar el coche lo antes posible, que buenas ganas tengo de oírlo rugir y usarlo.

También la tapa de balancines está fuera y hemos limpiado la zona del motor en condiciones para trabajar agusto y para ir dejándolo todo limpio, aunque queda mucho trabajo por hacer.

 

Voy a ir dejando fotos del proceso y comentando los avances que vayamos haciendo, que seguro que con alguna cosa podéis echarme una mano.

¿Que aceite me recomendáis? ¿Que especificación tiene que cumplir?

Mi idea es echar uno normalito que cumpla la norma que toque, hacer 1000kms y usar un limpiador interno de motor y después echar un aceite en condiciones.

20241123_101252.jpg

20241123_123358.jpg

20241123_123353.jpg

20241123_172005.jpg


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.