Pumukielgrande Publicado hace 12 horas Denunciar Publicado hace 12 horas Buenas a todos. Tengo un A6 C6 y entro bastante en el subforo, y ahora he comprado un A4 B8 1.8TFSI Stronic (creo) con 185000 kms, averiado para arreglarlo junto a un amigo mecánico, ya que a mi siempre me ha gustado la mecánica pero no me atrevo a meterme en un embolado así solo. Era de un hombre mayor, único propietario, que lo usaba en el pueblo y poco más. Los papeles del mantenimiento en taller me los ha dado todos, y también de la caja que era lo que más miedo me daba al no poder arrancar y probar el coche. Se rompió la cadena de distribuciónen marcha y aún no sabemos cual es el daño total. Confiemos en qué solo sean válvulas y taqués lo dañado, pero también podría ser algún piston, esperemos que no pero ya se verá. El coche tiene m**** pa aburrir, lo tenia poco cuidado en cuanto a limpieza, de hecho se ve que lo usaba para ir por algún camino para llevar pienso a los perros, porque he sacado como para llenar un saco. Hoy "simplemente" he estado limpiando el interior a base de desengrasante, cepillo con taladro y un aspirador limpia tapicerías. En eso me he tirado varias horas, y aunque ahora la moqueta ya está bastante bien, aún quiero dejarlo más limpio y que quede perfecto. Los asientos los he sacado y con solo darles un agua con la karcher ya han cambiado mucho su aspecto, pero al igual que la moqueta tengo que cepillarlos y después aspirador. Una vez que tenga eso limpio me dedicaré a limpiar paneles de puertas, consola central, salpicadero, cristales, cinturones, maletero (ya lo he limpiado hoy algo) y todo lo que vea que hace falta. De la zona motor también hemos desmontado ya algo, todo el frontal, hemos descubierto que el paragolpes no es original, los radiadores estaban llenos de ponzoña pero en buen estado, ya están todos separados y limpios. Los plásticos que van a los lados de los radiadores, los que canalizan el aire hacia ellos, están algo rotos así que tocará empezar a buscar referencias e intentar pedir todo junto en autodoc para tenerlo lo antes posible, cuando sepamos todo lo que nos hace falta, y poner a funcionar el coche lo antes posible, que buenas ganas tengo de oírlo rugir y usarlo. También la tapa de balancines está fuera y hemos limpiado la zona del motor en condiciones para trabajar agusto y para ir dejándolo todo limpio, aunque queda mucho trabajo por hacer. Voy a ir dejando fotos del proceso y comentando los avances que vayamos haciendo, que seguro que con alguna cosa podéis echarme una mano. ¿Que aceite me recomendáis? ¿Que especificación tiene que cumplir? Mi idea es echar uno normalito que cumpla la norma que toque, hacer 1000kms y usar un limpiador interno de motor y después echar un aceite en condiciones. Responder
rafa4 Publicado hace 11 horas Denunciar Publicado hace 11 horas Aceite castrol 5w-30, especificacion volkswagen longlife 504.00, 507.00, cambio cada 30.000 kms. Un saludo y a disfrutarlo Responder
Pumukielgrande Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Gracias @rafa4 Para el tema de calarlo para hacer la distribución, sabéis si hay que usar algún útil específico? Responder
Moncho2 Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas (editado) Hola... ¿ Supongo que ya sabes el problema GRAVE de consumo de aceite que suelen tener esos motores de gasolina ?...No se de que año es tu coche, pero siendo el pre-restyling es probable que esté afectado. Y la reparación son varios miles de euros. ¿ Sabes si el anterior propietario tuvo dicho problema y si lo solucionó ?. Aún que viendo el estado del coche, lo veo harto improbable. Te lo digo, por que ahora que estás con el motor medio desmontado, sería el momento para repararlo, sería muy frustrante el que montases todo, para descubrir que te consume 1 Litro de aceite cada menos de mil kms (como se han dado casos) Mucho ánimo, y seguiremos tu reparación Editado hace 2 horas por Moncho2 Responder
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