Pumukielgrande Publicado Sábado a las 21:30 Denunciar Publicado Sábado a las 21:30 Buenas a todos. Tengo un A6 C6 y entro bastante en el subforo, y ahora he comprado un A4 B8 1.8TFSI Stronic (creo) con 185000 kms, averiado para arreglarlo junto a un amigo mecánico, ya que a mi siempre me ha gustado la mecánica pero no me atrevo a meterme en un embolado así solo. Era de un hombre mayor, único propietario, que lo usaba en el pueblo y poco más. Los papeles del mantenimiento en taller me los ha dado todos, y también de la caja que era lo que más miedo me daba al no poder arrancar y probar el coche. Se rompió la cadena de distribuciónen marcha y aún no sabemos cual es el daño total. Confiemos en qué solo sean válvulas y taqués lo dañado, pero también podría ser algún piston, esperemos que no pero ya se verá. El coche tiene m**** pa aburrir, lo tenia poco cuidado en cuanto a limpieza, de hecho se ve que lo usaba para ir por algún camino para llevar pienso a los perros, porque he sacado como para llenar un saco. Hoy "simplemente" he estado limpiando el interior a base de desengrasante, cepillo con taladro y un aspirador limpia tapicerías. En eso me he tirado varias horas, y aunque ahora la moqueta ya está bastante bien, aún quiero dejarlo más limpio y que quede perfecto. Los asientos los he sacado y con solo darles un agua con la karcher ya han cambiado mucho su aspecto, pero al igual que la moqueta tengo que cepillarlos y después aspirador. Una vez que tenga eso limpio me dedicaré a limpiar paneles de puertas, consola central, salpicadero, cristales, cinturones, maletero (ya lo he limpiado hoy algo) y todo lo que vea que hace falta. De la zona motor también hemos desmontado ya algo, todo el frontal, hemos descubierto que el paragolpes no es original, los radiadores estaban llenos de ponzoña pero en buen estado, ya están todos separados y limpios. Los plásticos que van a los lados de los radiadores, los que canalizan el aire hacia ellos, están algo rotos así que tocará empezar a buscar referencias e intentar pedir todo junto en autodoc para tenerlo lo antes posible, cuando sepamos todo lo que nos hace falta, y poner a funcionar el coche lo antes posible, que buenas ganas tengo de oírlo rugir y usarlo. También la tapa de balancines está fuera y hemos limpiado la zona del motor en condiciones para trabajar agusto y para ir dejándolo todo limpio, aunque queda mucho trabajo por hacer. Voy a ir dejando fotos del proceso y comentando los avances que vayamos haciendo, que seguro que con alguna cosa podéis echarme una mano. ¿Que aceite me recomendáis? ¿Que especificación tiene que cumplir? Mi idea es echar uno normalito que cumpla la norma que toque, hacer 1000kms y usar un limpiador interno de motor y después echar un aceite en condiciones. Responder
rafa4 Publicado Sábado a las 22:33 Denunciar Publicado Sábado a las 22:33 Aceite castrol 5w-30, especificacion volkswagen longlife 504.00, 507.00, cambio cada 30.000 kms. Un saludo y a disfrutarlo Responder
Pumukielgrande Publicado Sábado a las 23:00 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 23:00 Gracias @rafa4 Para el tema de calarlo para hacer la distribución, sabéis si hay que usar algún útil específico? Responder
Moncho2 Publicado Domingo a las 06:44 Denunciar Publicado Domingo a las 06:44 (editado) Hola... ¿ Supongo que ya sabes el problema GRAVE de consumo de aceite que suelen tener esos motores de gasolina ?...No se de que año es tu coche, pero siendo el pre-restyling es probable que esté afectado. Y la reparación son varios miles de euros. ¿ Sabes si el anterior propietario tuvo dicho problema y si lo solucionó ?. Aún que viendo el estado del coche, lo veo harto improbable. Te lo digo, por que ahora que estás con el motor medio desmontado, sería el momento para repararlo, sería muy frustrante el que montases todo, para descubrir que te consume 1 Litro de aceite cada menos de mil kms (como se han dado casos) Mucho ánimo, y seguiremos tu reparación Editado Domingo a las 06:46 por Moncho2 Responder
rafa4 Publicado Lunes a las 16:05 Denunciar Publicado Lunes a las 16:05 Los que tenian problemas de consumo de aceite grave eran los 2.0 tfsi del 2008 al 2012, el 1.8 tfsi no. Un saludo. Responder
Pumukielgrande Publicado Lunes a las 20:42 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 20:42 Algo he leído al respecto, pero todo lo que me sepáis decir los que conocéis este modelo y motor será bienvenido. Este es 2009 Por lo que he leído habría que poner los cilindros, bielas y segmentos del pre, es así? Porque eso supondría bastante pasta supongo. Le preguntaré al anterior dueño a ver si se acuerda. Bueno, lo dicho, cualquier ayuda y consejos que queráis aportarme los agradeceré, y seguiré aportando el avance que vaya habiendo en este proyecto. Responder
Moncho2 Publicado ayer a las 09:23 Denunciar Publicado ayer a las 09:23 hace 17 horas, rafa4 dijo: Los que tenian problemas de consumo de aceite grave eran los 2.0 tfsi del 2008 al 2012, el 1.8 tfsi no. Un saludo. Bueno, yo tengo entendido, después de buscar información que realmente no es como tú dices..Esto lo público un mecánico **********************. En rojo los motores afectados por grave consumo de aceite..en verde los que NO Responder
rafa4 Publicado ayer a las 09:40 Denunciar Publicado ayer a las 09:40 hace 10 minutos, Moncho2 dijo: Bueno, yo tengo entendido, después de buscar información que realmente no es como tú dices..Esto lo público un mecánico **********************. En rojo los motores afectados por grave consumo de aceite..en verde los que NO No es por polemizar, pero, tengo un Audi a5 1.8 tfsi año 2009 letras de motor CABD con 300.000 kms y ahora empieza a consumir un litro de aceite cada 6.000 kms, yo creo que despues de 15 años y con 300.000 km, demuestra que NO todos los 1.8 tfsi gastan gravemente aceite. En cambio los motores 2.0 tfsi como dije desde el 2008 al 2012, con kilometrajes a partir de 80.000 kms, ya gastan un litro cada 1.000 kms. Aqui os dejo un enlace de youtube con un usuario de 2.0 tfsi para que veais exactamente lo que le pasa a esos motores, es muy didactico. Un saludo Responder
Pumukielgrande Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas El mio es CDHA, espero que no tenga ese problema, ya se verá. Ya hemos avanzado y parece que los cilindros no están tocados, así que en principio con kit de cadenas, las 3, tensores, guías, juntas, válvulas, y alguna cosilla más valdría. Aparte de seguir limpiando, ya os pondré fotos Responder
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