Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 7 horas, luislucena dijo:

y no cabe la posibilidad de llevarlo a un herrero soldar y reforzar, una idea.

S2.

es una pieza de aleación con base aluminio. Inviable arreglarlo, lo mejor es poner una de desguace; la cuestión es que habria que trasladar el rodamiento +buje y... te los puedes cargar al extraer.

Ese tornillo en mangueta es de los que no queda otra que apretar con dinamometrica. Si te pasas, fisura y queda así. Si te quedas corto pueden quedar los tetones del brazo flojo, hacer ruido o incluso soltarse provocando un accidente.

Publicado
En 6/3/2025 a las 14:39, Pumukielgrande dijo:

Me las estoy viendo negras para encontrar una mangueta de la rueda del conductor, la mía está un poco rajada por donde se mete el pasador que sujeta las rótulas superiores.

Si sabéis de alguna avisadme, a ver si la semana que viene puedo tenerlo en marcha

Si estas buscando de desguace ojo que hay variantes y por lo visto cambia la geometria de la mangueta segun el proveedor COVAPRESS ó KSM

4-36.pdf

Publicado

Gracias @Tineo por la información. La estoy buscando original para evitar tener problemas con la misma, a ver cuanto tardo en conseguirla...por cierto, si me sabes decir el par de apriete del tornillo te lo agradecería.

Por cierto, os dejo video del primer arranque, solo le ha costado un poco, y de como suena de fino. Lo hemos tenido arrancado una hora y todo bien. Ya solo queda terminar de montar lo que nos falta de frente, conseguir la mangueta, terminar pequeños ajustes y pegarle la última limpieza......a ver cuanto se demora 

Publicado
hace 19 horas, Pumukielgrande dijo:

Gracias @Tineo por la información. La estoy buscando original para evitar tener problemas con la misma, a ver cuanto tardo en conseguirla...por cierto, si me sabes decir el par de apriete del tornillo te lo agradecería.

Por cierto, os dejo video del primer arranque, solo le ha costado un poco, y de como suena de fino. Lo hemos tenido arrancado una hora y todo bien. Ya solo queda terminar de montar lo que nos falta de frente, conseguir la mangueta, terminar pequeños ajustes y pegarle la última limpieza......a ver cuanto se demora 

Fantástico!!! otra vez rodando en breve

40Nm.  en esa tuerca. Recomiendan cambiar tornillo y tuerca;

Te dejo pdf del resto tornilleria en mangueta y brazos

8k mangueta delantera.pdf

Publicado

Muchas gracias de nuevo @Tineo por cierto, de donde sacas esos pdf?? Porque son muy interesantes.

Espero que la semana que viene me llegue ya la mangueta de segundamano y le he pedido que me mande también los tornillos, y si están bien los reutilizaré, porque en su día compré los del C6 y creo que fueron casi 10€ por tornillo y tuerca, lo que me parece un robo a mano armada. Lo que si que hago es manchar el tornillo de grasa de cobre antes de volver a meterlo, para ayudar a que sea más difícil que se suelde a la mangueta.

Lo malo es que me voy a trabajar fuera hasta final de año a partir de la semana que viene y volveré a ratos, así que hasta que me toque librar no podré terminarlo y empezar a usarlo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.