Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo La idea de los ingenieros de Audi ha sido utilizar un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 252 CV, junto con otro eléctrico de 105 kW (143 CV). A partir de aquí, dependiendo de su configuración, se puede escoger con una potencia total combinada de 299 CV o de 367 CV. En ambos casos estamos ante modelos rápidos, capaces de alcanzar los 100 km/h en 5,9 y 5,1 segundos, independientemente de la carrocería escogida, con velocidades máximas limitadas a 250 km/h. Y la tracción total quattro te la llevas de serie. Aunque la gran protagonista de estos e-Hybrid es la batería. En concreto hablamos de una capacidad de 25,9 kWh (20,7 kWh netos), que se puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna, medida que suele se habitual incluso para los eléctricos. Así podría alcanzar el 100% en apenas 2,5 horas, aunque no hubiera estado de más que se hubiera dado la posibilidad de poder rellenarla con corriente continua. Y gracias a unas levas podrás ajustar la fuerza de la regeneración. Audi A5 e-Hybrid Como es bastante habitual en este tipo de mecánicas, la capacidad del maletero se verá reducida. En concreto para la berlina se pasa de los 445 litros que tiene como máximo a 331 litros en este caso, mientras que el Avant se desciende de 476 a 361 litros. Puesto en perspectiva frente a sus principales rivales, el BMW 330e cuenta con 292 CV combinados y una batería de 19,5 kWh (valor neto) lo que le ha permitido homologar 101 kilómetros en eléctrico. Mientras, el Mercedes C 300e son 313 CV y gracias a su batería de 25,4 kWh (no tenemos el dato neto) promete 116 km y es la única que se puede cargar en corriente continua (a 50 kW). Audi A5 e-Hybrid FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-nuevo-audi-a5-e-hybrid-hibrido-enchufable-capaz-recorrer-110-km-en-modo-electrico_307895_102.html Responder
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo Lo más curioso de todo esto es que el último Volkswagen Tiguan híbrido enchufable con una batería más pequeña (25,7 kWh, de los cuales son útiles 19,7 kWh) y que si permite la carga en corriente continua ha sido capaz de alcanzar una autonomía homologada de 118 kilómetros, cuando en teoría al ser más alto no debería ser así. Aunque si es verdad que ambos declaran el mismo coeficiente aerodinámico. Fabricados en la planta alemana de Neckarsulm (Alemania), se empezarán a aceptar pedidos desde mañana día 27 de marzo, con la idea de empezar a entregar las primeras unidades durante el próximo mes de abril. En España la variante de 299 CV tendrá un precio de 65.170 euros (el Avant sube a 67.350 euros), mientras que la de 367 CV se establece en 76.770 euros (para el familiar son 78.950 euros). Audi A5 e-Hybrid Estas variantes híbridas enchufables no serán las únicas que lancen desde Audi en este 2025. También se espera que lleguen tanto para el Q5 como para el A6, seguramente copiando el esquema mecánico que hemos descrito en este artículo. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-nuevo-audi-a5-e-hybrid-hibrido-enchufable-capaz-recorrer-110-km-en-modo-electrico_307895_102.html Responder
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. Y con un precio de partida de 76.770 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo . . . . . . . . . El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. Y con un precio de partida de 76.770 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html . Responder
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. Y con un precio de partida de 76.770 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo . . . . . . . . . El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. Y con un precio de partida de 76.770 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html . Responder
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. Y con un precio de partida de 76.770 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:51 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:51 26 Marzo, 2025 Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar Audi A5 e-hybrid quattro La llegada de los nuevos Audi A5 ha revolucionado muchos aspectos dentro de la marca de los cuatro aros. Son la prueba fehaciente de su apuesta por la combustión, con una gama mecánica muy aprovechable que incluye diésel, gasolina y electrificación. De hecho, ese escalón más eficiente acaba de ser presentado a través de los Audi A5 e-hybrid quattro. Se trata de los híbridos enchufables que traen la etiqueta CERO a la gama y que destacan tanto por su rendimiento como por su eficiencia. Están disponibles tanto en el Sedán como en el Avant de carrocería familiar, con un precio de partida de 65.170 euros y entregas a partir del mes de abril. Hay que dejar claro que se deja atrás la anterior denominación TFSIe y comienza la era de los e-hybrid con dos versiones muy destacadas. Ambas comparten el motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y se completan con un motor eléctrico integrado en la transmisión. El primer nivel (220 kW) ofrece 300 CV y 450 Nm de par, mientras que el tope de gama (270 kW) llega hasta los 367 CV y 500 Nm de par. Audi A5 e-hybrid quattro FUENTE: https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714 Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:52 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:52 El más potente puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,9 segundos para el de acceso) y ambos tienen una velocidad máxima de 250 km/h. Lo más interesante es la nueva batería de 25,9 kWh (20,7 kWh netos) que va montada en la parte trasera del vehículo. Es de alto voltaje, tiene un tamaño compacto y mejora enormemente los datos de los híbridos enchufables de anterior generación. La autonomía eléctrica es de hasta 110 kilómetros, por lo que la mayoría de trayectos diarios se podría hacer con una carga. Además, los Audi A5 e-hybrid quattro presumen de que la carga en corriente alterna aumenta a 11 kW, por lo que podría realizarse una recarga completa en dos horas y media. Por otro lado, se ha mejorado la frenada regenerativa para que la eficiencia sea superior. Se puede controlar la recuperación en tres niveles gracias a las levas del volante, pero también tiene un sistema automático y se tienen en cuenta factores como la ruta o el tráfico gracias al ayuda del Asistente de Eficiencia Predictiva (PEA). Audi A5 e-hybrid quattro No pueden faltar tampoco los distintos modos de conducción. En estos híbridos enchufables se puede elegir entre EV y hybrid, siempre dependiendo de que haya carga en la batería. En estos modelos el maletero se reduce debido a la posición de la batería, quedando en 331 litros en el Sedán y en 361 litros para el Avant. En cuanto al equipamiento, de serie los Audi A5 e-hybrid quattro ofrecen una dotación completa, ya que sus precios son elevados. Audi A5 Sedán e-hybrid quattro 220 kW: 65.170 euros Audi A5 Sedán e-hybrid quattro 270 kW: 76.770 euros Audi A5 Avant e-hybrid quattro 220 kW: 67.350 euros Audi A5 Avant e-hybrid quattro 270 kW: 78.950 euros FUENTE: https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714 Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:53 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:53 Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar. Audi A5 e-hybrid quattro Audi A5 e-hybrid quattro Audi A5 e-hybrid quattro FUENTE: https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714 Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:53 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:53 Audi A5 e-hybrid quattro Audi A5 e-hybrid quattro Audi A5 e-hybrid quattro FUENTE: https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714 Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:53 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:53 Audi A5 e-hybrid quattro Audi A5 e-hybrid quattro FUENTE: https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714 Responder
elmonje Publicado Domingo a las 14:24 Denunciar Publicado Domingo a las 14:24 En 27/3/2025 a las 8:13, Ocio dijo: Enhorabuena!!! Gracias Ocio, espero no arrepentirme con el cambio! el A7 tiene el listón muy alto! un saludo Responder
ja4 Publicado Lunes a las 20:47 Denunciar Publicado Lunes a las 20:47 Lo estaba esperando… Para mí, la pérdida de maletero por ser PHEV es muy grande. Un coche de más de 4,8 metros , 331 litros de maletero , no me vale Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:01 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:01 1 de abril de 2025 Nuevo Audi A5: Así es el exclusivo sedán El nuevo modelo de la marca alemana ya se ofrece en Europa. Nuevo Audi A5: Así es el exclusivo sedán Foto: Audi Construido sobre la Plataforma Premium de Combustión (PPC), el nuevo Audi A5 amplía su linaje con la incorporación de nuevos integrantes. Junto a las versiones de motor de combustión, Audi introduce por primera vez dos variantes híbridas enchufables (PHEV) con diferentes niveles de potencia dentro de la línea A5, brindando a los usuarios mayor confort y soluciones técnicas innovadoras para su movilidad cotidiana. La nueva generación de baterías de alto voltaje incrementa su capacidad en cerca de un 45 %, mientras que el mejorado sistema de frenado regenerativo permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros. Los nuevos híbridos enchufables de la serie A5 ofrecen a los clientes una combinación superior de versatilidad y eficiencia. Para hacer más visibles estos PHEV, Audi estrena de inmediato la denominación "e-hybrid". Así, el Audi A5 Avant e-hybrid quattro y el Audi A5 Sedán e-hybrid quattro se presentan en dos opciones de potencia: 220 y 270 kW, impulsados por un motor 2.0 TFSI de 252 CV y un motor eléctrico que alcanza hasta 105 kW. Audi A5 En las versiones de 270 kW, tanto el Avant como el Sedán logran acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que las de 220 kW lo hacen en 5,9 segundos, todas con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El núcleo de estos A5 híbridos enchufables reside en su nueva batería de alto voltaje, ubicada en la parte trasera, cuya capacidad se ha elevado a 25,9 kWh (20,7 kWh útiles), un aumento cercano al 45 %. Además, la potencia de carga en corriente alterna se ha optimizado a 11 kW, reduciendo el tiempo de recarga completa a solo 2,5 horas. FUENTE: https://www.mdzol.com/mdz-autos/2025/4/1/nuevo-audi-a5-asi-es-el-exclusivo-sedan-1198480.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.