Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

La idea de los ingenieros de Audi ha sido utilizar un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 252 CV, junto con otro

eléctrico de 105 kW (143 CV)

 

 

A partir de aquí, dependiendo de su configuración, se puede escoger con una potencia total combinada de 299 CV o de 367 CV

 

 

En ambos casos estamos ante modelos rápidos, capaces de alcanzar los 100 km/h en 5,9 y 5,1 segundos, independientemente de la

carrocería escogida, con velocidades máximas

limitadas a 250 km/h.

 

 

Y la tracción total quattro te la llevas de serie.

 
 

Aunque la gran protagonista de estos e-Hybrid es la batería

 

 

En concreto hablamos de una capacidad de 25,9 kWh (20,7 kWh netos), que se puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna, 

medida que suele se habitual incluso 

para los eléctricos. 

 

 

Así podría alcanzar el 100% en apenas 2,5 horas, aunque no hubiera estado de más que se hubiera dado la posibilidad de poder rellenarla 

con corriente continua.

 

 

Y gracias a unas levas podrás ajustar la fuerza de la regeneración.

 

 

 

 

 

 

 

 

a250327-medium_1_1000x575.jpeg

 

Audi A5 e-Hybrid

 

 

 

 

 

 

 

Como es bastante habitual en este tipo de mecánicas, la capacidad del maletero se verá reducida

 

 

En concreto para la berlina se pasa de los 445 litros que tiene como máximo a 331 litros en este caso, mientras que el Avant se desciende

de 476 a 361 litros.

 

 

Puesto en perspectiva frente a sus principales rivales, el BMW 330e cuenta con 292 CV combinados y una batería de 19,5 kWh (valor neto) 

lo que le ha permitido homologar 101 kilómetros 

en eléctrico. 

 

 

Mientras, el Mercedes C 300e son 313 CV y gracias a su batería de 25,4 kWh (no tenemos el dato neto) promete 116 km y es la única que 

se puede cargar en corriente

continua (a 50 kW).

 

 

 

 

 

 

 

a250329-medium_1_1000x575.jpeg

 

Audi A5 e-Hybrid

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/es-nuevo-audi-a5-e-hybrid-hibrido-enchufable-capaz-recorrer-110-km-en-modo-electrico_307895_102.html


Publicado

 

 

 

 

 

Lo más curioso de todo esto es que el último Volkswagen Tiguan híbrido enchufable con una batería más pequeña (25,7 kWh, de los cuales son útiles 19,7 kWh)

y que si permite la carga en corriente continua ha sido capaz de alcanzar una autonomía 

homologada de 118 kilómetros, cuando en teoría al ser más 

alto no debería ser así. 

 

 

Aunque si es verdad que ambos declaran el mismo coeficiente aerodinámico.

 

 

Fabricados en la planta alemana de Neckarsulm (Alemania), se empezarán a aceptar pedidos desde mañana día 27 de marzo, con la idea de empezar a entregar

las primeras unidades durante el próximo 

mes de abril

 

 

En España la variante de 299 CV tendrá un precio de 65.170 euros (el Avant sube a 67.350 euros), mientras que la de 367 CV se establece en 76.770 euros

(para el familiar son 78.950 euros). 

 

 

 

 

 

 

 

 

a250326-medium_1_1000x575.jpeg

 

Audi A5 e-Hybrid

 

 

 

 

 

 

Estas variantes híbridas enchufables no serán las únicas que lancen desde Audi en este 2025.

 

 

También se espera que lleguen tanto para el Q5 como para el A6, seguramente copiando el esquema mecánico que hemos

descrito en este artículo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/es-nuevo-audi-a5-e-hybrid-hibrido-enchufable-capaz-recorrer-110-km-en-modo-electrico_307895_102.html

Publicado

 

 

El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid

Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica

Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. 

Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. 

Y con un precio de partida de 76.770 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.6478668b71a37ae435851910f55e0a83.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a250322-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.d76ee935de1a1f62bf39cb521b5b5a6e.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

a250324-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.d6c9ef458058ed140cb9b208be571ced.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.5c45edafb716a11d04815747bf1c5e17.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

a250327-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

a250328-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.c648f8f1dbc217e1a9164a8daddecb96.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

image.jpeg.10dc1583d65709eccb71e9ff7aaa511c.jpeg

 

 

 

 

 

 

El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid

Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica

Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. 

Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. 

Y con un precio de partida de 76.770 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid

Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica

Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. 

Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. 

Y con un precio de partida de 76.770 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

a250331-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.a1a9f6f8f6daf3bea2ddc7bd0547dc43.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a250333-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.b258d8bec9d07d4a9d9da5b2fba9d37f.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.02cdbc4c0ca957bdd2a60889e0565ccf.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.eafe95e22ee800a7753706711613d629.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

a250350-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a250351-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.e789d65dde37e7616787100557ec2bb8.jpeg

.

 

 

 

.

image.jpeg.f06d6fb534958a06f6d8773bfecbf390.jpeg

 

 

 

 

El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid

Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica

Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. 

Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. 

Y con un precio de partida de 76.770 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html

 

 

.

Publicado

 

 

El Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables e-Hybrid

Son capaces de superar los 100 km de autonomía eléctrica

Tras su presentación el pasado año, el Audi A5 estrena dos variantes híbridas enchufables que llegarán a los concesionarios en abril. 

Cuentan con potencias de 299 y 367 CV y son capaces de circular hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico. 

Y con un precio de partida de 76.770 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a5-estrena-dos-variantes-hibridas-enchufables-e-hybrid_71791_113/14066069.html

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.5c85068919f5b5ceaa2fa656477ed8a9.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.a48db1f0094e4b59ddc795f8361166c1.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.381c89c431a9d364e94476f3b3c39806.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.45800114a94df581ddaed8ef76b77c19.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

Publicado

26 Marzo, 2025

 

 

 

 

 

Audi A5 e-hybrid quattro

los híbridos enchufables que quieren revolucionar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.0512e9b7e093a19248e21fe25ac97070.JPG

 

Audi A5 e-hybrid quattro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La llegada de los nuevos Audi A5 ha revolucionado muchos aspectos dentro de la marca de los cuatro aros. 

 

 

Son la prueba fehaciente de su apuesta por la combustión, con una gama mecánica muy aprovechable que

incluye diésel, gasolina y electrificación.

 

 

De hecho, ese escalón más eficiente acaba de ser presentado a través de los Audi A5 e-hybrid quattro.

 

 

Se trata de los híbridos enchufables que traen la etiqueta CERO a la gama y que destacan tanto por su rendimiento

como por su eficiencia.

 

 

Están disponibles tanto en el Sedán como en el Avant de carrocería familiar, con un precio de partida de 65.170 euros

y entregas a partir del mes de abril. 

 

 

Hay que dejar claro que se deja atrás la anterior denominación TFSIe y comienza la era de los e-hybrid con dos versiones 

muy destacadas.

 

 

Ambas comparten el motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y se completan con un motor eléctrico integrado 

en la transmisión. 

 

 

El primer nivel (220 kW) ofrece 300 CV y 450 Nm de par, mientras que el tope de gama (270 kW) llega hasta los 

367 CV y 500 Nm de par.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-e-hybrid-quattro-8.jpeg

 

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714
 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

El más potente puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,9 segundos para el de acceso)

y ambos tienen una velocidad máxima

de 250 km/h.

 

 

Lo más interesante es la nueva batería de 25,9 kWh (20,7 kWh netos) que va montada en la parte trasera del vehículo.

 

 

Es de alto voltaje, tiene un tamaño compacto y mejora enormemente los datos de los híbridos enchufables de

anterior generación. 

 

 

La autonomía eléctrica es de hasta 110 kilómetros, por lo que la mayoría de trayectos diarios se podría hacer 

con una carga.

 

 

Además, los Audi A5 e-hybrid quattro presumen de que la carga en corriente alterna aumenta a 11 kW, por lo que podría 

realizarse una recarga completa en 

dos horas y media.

 

 

Por otro lado, se ha mejorado la frenada regenerativa para que la eficiencia sea superior. 

 

 

Se puede controlar la recuperación en tres niveles gracias a las levas del volante, pero también tiene un sistema automático

y se tienen en cuenta factores como la ruta o el tráfico 

gracias al ayuda del Asistente de Eficiencia

Predictiva (PEA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-e-hybrid-quattro-4.jpeg

 

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

 

 

 

 

 

No pueden faltar tampoco los distintos modos de conducción.

 

 

En estos híbridos enchufables se puede elegir entre EV y hybrid, siempre dependiendo de que 

haya carga en la batería. 

 

 

En estos modelos el maletero se reduce debido a la posición de la batería, quedando en 331 litros

en el Sedán y en 361 litros para el Avant. 

 

 

En cuanto al equipamiento, de serie los Audi A5 e-hybrid quattro ofrecen una dotación completa, 

ya que sus precios son elevados.

 

 

 

 

 

  • Audi A5 Sedán e-hybrid quattro 220 kW: 65.170 euros

 

  • Audi A5 Sedán e-hybrid quattro 270 kW: 76.770 euros

 

  • Audi A5 Avant e-hybrid quattro 220 kW: 67.350 euros

 

  • Audi A5 Avant e-hybrid quattro 270 kW: 78.950 euros

 

 

 
Publicado
 
 
 
 
 

Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que 

quieren revolucionar.

Audi-A5-e-hybrid-quattro-27.jpeg?w=768&h

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-e-hybrid-quattro-25.jpeg?w=768&h

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-e-hybrid-quattro-24.jpeg?w=768&h

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714

Publicado

 

 

 

 

 

Audi-A5-e-hybrid-quattro-23.jpeg?w=768&h

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-e-hybrid-quattro-21.jpeg?w=768&h

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

 

 

 

Audi-A5-e-hybrid-quattro-20.jpeg?w=768&h

Audi A5 e-hybrid quattro
 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/audi-a5-e-hybrid-quattro/545714

Publicado
En 27/3/2025 a las 8:13, Ocio dijo:

 

 

Enhorabuena!!!  👍

Gracias Ocio, espero no arrepentirme con el cambio! el A7 tiene el listón muy alto!

un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.