Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Edit: Esto ha sido en un 2.0 Gasolina, motor ALT, supongo que para otros será similar

TLDR:
El coche llevaba mucho tiempo que le costaba arrancar, giraba y arrancaba pero no cogía velocidad de relentí y se calaba solo, lo que obligaba a darle a arrancar durante unos segundos y pisandole con el pie, sino no arrancaba y aun así le costaba.
Tras mucho tiempo perdido, la solución fue cambiar:
- El tubo que conecta mariposa de admisión con valvula reguladora de presión de combustible
- Y la válvula de presión de combustible (sabía que estaba rota porque por donde entra el tubo estaba mojada, y debe estar seca)
- Cambié el canuto de la varilla el aceite porqeu estaba partido (hace que pierda aire por ahí)
- Caudalímetro

- Sensor de temperatura de anticongelante
- Alguna cosilla mas que explico abajo, la broma salió en mas o menos 110€ totales
Desde entonces el coche arranca espectacular y da gusto.

Historia completa:
Buenos días, hoy sencillamente vengo a compartir la historia del éxito que he tenido con el A4 B6 ALT 130CV de mis padres.

Primero empiezo con el contexto:
El coche hace alrededor de 2 años que empezó a desarrollar lentamente un problema del arranque, tu le dabas a la llave, el coche giraba perfectamente, encendía, pero encendía bajo de vueltas y muchas veces se calaba, al principio era muy poco y solo en frío.

Al tiempo lo empezó a desarrollar peor y tenías que darle a la llave por cerca de un minuto y con suerte arrancaría sin pisarle el acelerador. De manera que ya por defecto tenías que pisar el acelerador para que el coche arrancara y no tenía el relentí tan bonito que tenía hace tiempo.

Comencemos a probar con nuestro taller de confianza de entonces. A la misma vez que fallaba el arranque, coincidía con un ruido extraño del motor de arranque y consumo de aceite. El coche entre una cosa y otra estuvo 1 año entrando y saliendo del taller de manera intermitente, se probó a cambiar entre otros el Sensor de arbol de levas, Sensor de revoluciones, sensores de oxígeno, bujías, bobinas y probablemente alguno más pero la memoria no me da para más.

Lo que yo sabía era que el vagcom me daba estos dos errores (puede ser que me equivoque los pongo de memoria y buscando en internet):
- P0420 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
- P0171 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean

Esto era un problema que le habíamos ya invertido cerca mil euros en el taller, y seguía sin ser solucionado y nos estabamos planteando deshacernos del coche, pues ya llegaba a un punto, que cuando estaba caliente genuinamente pensabamos que no arrancaría.

Me dí cuenta de que el problema era reproducible cuando el coche había llegado a 90ºC y lo apagabas y probabas a arrancarlo a la media hora, era el momento en el que sabía que 100% le costaba arrancar al coche.

Tras una investigación por los foros de aquí que tanto me han ayudado, encontré como posibilidades:
- Fuga en la admisión o tubo de vacío
- Caudalímetro cascado
- Era posible que se hiciese vacío en el depósito por el fallo de la válvula que respire

Tras comprobar sin cambiar piezas aún, no pude solucionar nada.

Encontré la solución con 2 recursos:
- https://youtu.be/yM3iarhSP68?si=vU0wvNzuDqBr3MyV -> Este vídeo explicaba bastante bien (aunque en inglés) para poder leer el vagcom y poder diagnosticar perdidas de aire de admisión con el propio vagcom.
- Una inspección manual

Cuando le eché mano a investigar al coche me encontré esto:

WhatsAppImage2024-11-26at13_30_04.jpeg.8721e9824f81052b089c852c94bc049b.jpeg

Ese tubo, conecta a la mariposa de admisión si no me equivoco, y al tocarlo se deshizo completamente, podía asumir que este tubo causaba una perdida de aire.
y este tubo llevaba a una valvula en el rail de combustible que estaba mojada,(disculpad que en las fotos no aparezca el coche, creía que hice fotos, y resulta que o no las hice, o se han perdido)
WhatsAppImage2024-11-26at13_30_03.jpeg.2417d8d47a2a7d27c300e0cb5086ee2c.jpeg
eso resultaba ser la válvula que regulaba la presión del combustible (lo que uno ve en el motor es la parte de abajo, y del macho que se ve, es a donde se conecta el tubo anterior), y eso no debía estar mojado, si estaba mojado significaba que estaba pinchado, y esa misma pieza los sintomas que causa al fallar son precisamente los que tenía del arranque.

Gracias al vídeo que he referenciado de Ross-tech, pude averiguar que el que tuviese el canuto de leer el aceite roto me causaba una pérdida de aire (lo comprobé tapandolo con el dedo jeje) y pude leerlo con el vagcom, tal cual explicaba el vídeo.

Me hice el valiente y pedí en autodoc. Hice un pack y por 100-110€ con:
- Caudalímetro
- Filtro de gasolina (También una buena opción a probar para el problema de mezcla pobre)
- Canuto de medir el aceite
- Regulador de combustible
- Sensor de Temperatura anticongelante (también afecta a la mezcla)

Y tras cambiar todas estas cosillas, he de celebrar que estoy casi seguro que la solución fue el regulador de combustible, una pieza que fue alrededor de 20€ +-10€

El coche lleva funcionando cerca de 4 meses con esas piezas cambiadas y es otro completamente, arranca al toque de llave, tiene un relentí mucho mas estable, de hecho hasta a la hora de conducir y hacer cambios se nota mucha mas suavidad, ha sido un cambio increíble.

Espero pueda ayudar a alguien, esto lo publico porque tras investigar este fallo no ví a nadie, o no lo recuerdo (hace mucho tiempo ya) que mencionase el regulador de combustible.

Un saludo!!

Editado por JcgGaming

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.