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Audi S5 2025 | Prueba / Test / Review en español | coches.net

 

 

 

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Publicado

8 diciembre, 2024

 

 

 

 

 

PRUEBA: Audi S5 2025 (B10) 3.0 V6 MHEV 367 CV

 

 

Con hibridación ligera que puede mover el coche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

'A la vanguardia de la técnica', reza el claim de Audi.

 

 

Y no hay un modelo mejor que cumpla con él que el nuevo Audi A5.

 

 

O debería decir el nuevo Audi A4.

 

 

Sí, porque la firma alemana ha reestructurado su gama dejando los números pares para los coches eléctricos

y los impares para los de combustión.

 

 

Por ello, este Audi S5 2025 (B10) V6 367 CV que pruebo se podría decir que es la nueva generación del S4

y del S5 Sportback, por lo que ahora también existe un

Audi S5 Avant.

 

 

Si todavía no te ha dado un vuelco el cerebro, déjame explicarte las novedades que incorpora.

 

 

La más importante es su Plataforma Premium de Combustión (PPC), que ha sido creada únicamente para

los modelos con bloques térmicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRUEBA del nuevo Audi S5 Avant 2025 (B10)

/ Opiniones /

Review en español

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/prueba-audi-s5-2025-b10-3-0-v6-mhev-367-cv/411193/
 

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Gracias a esa plataforma se ha logrado tener una amplia batalla, que pasa de 2.820 a 2.896 mm, y con la que

su espacio en las plazas traseras crece, y unos

cortos voladizos.

 

 

Ahora mide 4.835 mm de longitud (65 mm más de largo que el S4), 1.860 mm de anchura (13 mm más) y 1.429 mm

de altura (25 mm más).

 

 

Pero lo más importante es que ahora su potente motor V6 lleva microhibridación ligera, por lo que la luna luce etiqueta ECO de la DGT,

con la posibilidad de mover el coche en modo

totalmente eléctrico.

 

 

Lo puede hacer en desplazamientos por inercia, con tráfico lento, al iniciar la marcha y en maniobras de aparcamiento.

 

 

También le da un chute extra de energía en aceleración.

 

 

Y, por supuesto, también baja el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Según Audi, 0,74 l/100 km y 17 g/km,

respectivamente.

 

 

Ese sistema de 48V, denominado por la marca MHEV Plus, está compuesto por un motor eléctrico de 24 CV y 230 Nm y

una batería de 1,7 kWh.

 

 

Esa batería, como en todo vehículo electrificado, se regenera cuando el coche decelera o cuando se pisa el pedal

del freno.

 

 

Por cierto, te adelanto que este tiene un tacto normal, sin ese primer recorrido en el que no ejecuta la acción.

 

 

Bien, Audi. Pues bien, se ha conseguido que esa frenada regenerativa pueda devolver a la batería hasta 25 kW.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025
 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, antes de darle alegría a mi cuerpo, déjame que te hable del exterior y del interior.

 

 

Por fuera, presenta un aspecto mucho más atractivo gracias a un frontal renovado, con unos faros más afilados, con tecnología Matrix LED

de serie y la posibilidad de elegir entre ocho firmas lumínicas,

y una parrilla singleframe más baja y ancha.

 

 

Asimismo, los paragolpes tienen amplias tomas de refrigeración en los extremos y van en color gris antracita, el mismo que los

retrovisores exteriores.

 

 

De su perfil destacan los marcados pasos de rueda, sobre todo los traseros, guiño al (prueba) Audi Sport Quattro, los tiradores enrasados

con apertura eléctrica y las llantas de aleación de 20 pulgadas, tamaño de serie,

que esconden frenos de 360 mm delante y 350 mm detrás

con pinzas de freno en rojo.

 

 

Y si te fijas, independientemente de si se trata de la berlina o del familiar, la pronunciada caída del techo, que le da un aspecto más deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025
 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/prueba-audi-s5-2025-b10-3-0-v6-mhev-367-cv/411193/

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Pero, desde mi punto de vista, la parte que más enteros gana es la zaga con sus pilotos OLED con seis paneles compuestos

por 60 segmentos.

 

 

Están unidos y también tienen ocho firmas lumínicas a elegir.

 

 

Lo más importante es que también cumplen una función de seguridad, porque son capaces de dibujar figuras, como, por ejemplo,

un triángulo al realizar una frenada fuerte en la que se activen las luces

de emergencia de forma automática.

 

 

Y no podían faltar las cuatro salidas de escape dobles a cada lado, seña de la casa en los modelos S desde hace muchos años.

 

 

Continuo la prueba del Audi S5 B10 2025 echando un vistazo al interior.

 

 

Para acceder, abro su puerta, que sí tiene marco -el S5 Sportback carece de ellos-, y me encuentro con un puesto de mandos que nada

tiene que ver con el anterior S4 y sí con el (prueba) Audi Q6 e-tron porque equipa el MMI Panoramic Display,

una superficie curva que recoge dos pantallas OLED: una de 11,9", la del cuadro

de instrumentos, y otra de 14,5, la del sistema

de infoentretenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, se suma una LCD de 10,9" enfrente del pasajero y que no es visible desde el asiento del conductor, que en

el caso del S5 2025 es de serie y desde la que se puede manejar el navegador,

el sistema de sonido, ver vídeos...

 

 

Lo que no me gusta es que haya prescindido de botones físicos para, por ejemplo, la climatización.

 

 

Por lo menos los tiene en la pantalla de forma fija y ha dejado la ruleta del volumen.

 

 

También ha puesto hápticos los del volante y los del panel del conductor, denominado Smart Door Panel, algo que me

sigue pareciendo más atractivo, pero

menos práctico.

 

 

Respecto al espacio en las plazas traseras, ese aumento de distancia entre ejes se nota.

 

 

Hay bastante para las rodillas. También para la cabeza, incluso con el techo panorámico de cristal con un sistema que

varía la transparencia del vidrio.

 

 

El que va más incómodo es el de la plaza central por espacio para los hombros viajando tres pasajeros, pero, sobre todo,

por su voluminoso túnel central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025
 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/prueba-audi-s5-2025-b10-3-0-v6-mhev-367-cv/411193/

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Audi S5 2025
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el maletero, que es uno de los apartados donde no destacaba el S4 frente a sus rivales, en la berlina, no mejora.

 

 

Es más, mengua. Cubica 417 litros, 3 litros menos que su antecesor, aunque siempre puedes bajar los respaldos de los asientos

traseros para tener una capacidad de 1.271 litros.

 

 

Aunque si se trata del Audi S5, suma 448 litros, 28 más que el anterior modelo, 1.396 litros de máxima.

 

 

Pulso el botón de encendido, que se sitúa en la consola, y su motor V6 no despierta. Y es que, como te he comentado, es el sistema

de hibridación ligera y su motor de 24 CV el encargado de moverlo.

 

 

Pero a los pocos metros, el seis cilindros en V comienza a trabajar.

 

 

¡Su empuje es brutal! Y eso que sobre la báscula pesa 2.025 kg, ni más ni menos. Sus 367 CV empujan entre las 5.500 y las 6.300 rpm.

 

 

Pero lo mejor es que todo su par, 550 Nm, surge bien abajo, a 1.700 y se mantiene hasta las 4.000.

 

 

Con ello y con el cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones adaptado a ese par, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo

4,5", tres décimas más rápido que el anterior S4.

 

 

Porque que la velocidad máxima sea de 250 km/h, creo que en España no importa mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025
 

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/prueba-audi-s5-2025-b10-3-0-v6-mhev-367-cv/411193/

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Y ese exceso de kilogramos, respecto a su antecesor, se nota en los cambios de apoyo, aunque sigue permitiendo un paso por curva muy

rápido gracias al diferencial deportivo quattro con vectorización dinámica del par o a la suspensión

deportiva, con la que va la carrocería 20 mm más

pegada al suelo.

 

 

Nuestra unidad de pruebas equipa la opcional adaptativa, que puede variar su dureza con los diferentes modos de conducción.

 

 

Lo que sí echo en falta es la posibilidad de elegir entre 15 niveles, opción que ofrecen muchos modelos del Grupo Volkswagen con un

precio muy inferior.

 

 

Por cierto, hablando de perfiles de conducción, el Individual ahora se llama Balance, y en él puedes elegir el comportamiento de la dirección,

el cambio o la entrega de potencia de su motor.

 

 

Y así, por si la suspensión te parece algo dura con sus llantas de 20" de serie, que no creo, siempre puedes ablandar a la bestia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025
 

 

 

 

 

 

 

 

 

También es rápido en curva gracias a la tracción quattro Ultra, que a diferencia de la anterior quattro, que era permanente

y que tenía un reparto fijo del 40% delante y 60 detrás, esta, con un embrague

ajustable, puede variar su reparto.

 

 

Por ejemplo, puede funcionar como 50-50, incluso 30-70.

 

 

Y a diferencia de la tracción quattro del A5, siempre envía algo al eje trasero.

 

 

 

Precios del Audi S5 2025

El Audi S5 tiene un precio de 90.940 euros, 2.250 euros más si se trata de la carrocería Avant.

 

 

Es un precio alto, unos 8.000 euros más que el S4 anterior, pero incluye un completo equipamiento de serie compuesto por llantas de 20”

firmadas por Audi Sport, pinzas de freno en rojo, luces oscurecidas, asientos deportivos tapizados en cuero

y piel vuelta, los delanteros con calefacción, cámara 360, faros Matrix LED, co-driver display,

paquete exterior S, suspensión deportiva S, sensores delanteros y traseros,

climatizador de tres zonas y apertura eléctrica del portón,

entre otros elementos.

 

 

¡Ah! Y la etiqueta ECO de la DGT. Destacar como opción el techo panorámico de cristal con opacidad regulable.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025
 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/prueba-audi-s5-2025-b10-3-0-v6-mhev-367-cv/411193/

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Audi S5 2025

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica del Audi S5 2025 (B10) 3.0 V6 MHEV 367 CV
Motor Cilindrada 2.995 cc
Cilindros 6 en V
Potencia máxima Motor de combustión:
367 CV / 5.500 - 6.300 rpm
Motor eléctrico: 24 CV
Par máximo Motor de combustión:
550 Nm / 1.700 - 4.000 rpm
Motor eléctrico: 230 Nm
Batería Tipo / Capacidad Acumulador de litio hierro fosfato
1,7 kWh
Alimentación Tipo Inyección directa. Turbo
Geometría variable. Intercooler
Transmisión Caja de Cambios Automática de doble embrague
7 velocidades
Tracción Total
Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados
360 mm
Traseros Discos ventilados
350 mm
Dimensiones Longitud 4.835 mm
Anchura 1.860 mm
Altura 1.429 mm
Distancia entre ejes 2.896 mm
Maletero Volumen 417 litros
Peso Peso 2.025 kg
Prestaciones Velocidad máxima 250 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 4,5 segundos
Consumo
WLTP
Combinado 7,6 l/100 km
Velocidad baja 10,0 l/100 km
Velocidad media 7,2 l/100 km
Velocidad alta 6,8 l/100 km
Velocidad muy alta 7,6 l/100 km
Emisiones Emisiones de CO2 172 g/km Euro 6 / Etiqueta ECO
Precio Precio oficial Desde 90.940 euros

 

 

 

 

 

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Audi S5 2025

 

 

 

 

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Audi S5 2025

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/prueba-audi-s5-2025-b10-3-0-v6-mhev-367-cv/411193/

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