Jotan Publicado 2 Diciembre Denunciar Publicado 2 Diciembre Hola buenas, tengo un A4 b8 3.0 tdi 2010 pues cuando llevaba unas dos horas de viaje al darle un pisotón para adelantar notó un ruido en la parte del motor y se me queda sin potencia. Paro y me doy cuenta de que el manguito del turbo el que va a la mariposa de la admisión había reventado. Eran las 22:00 y quería llegar al destino lo tenía a 40 minutos. Desmonto el manguito y con dos rollos cinta americana consigo que no fugue para intentar salir del paso, pero el coche sigue sin potencia... Tiene los testigos de los calentadores y avería motor. Tras meter vagcom me salen dos fallos filtro partículas Los borro pero en cuando se borra vuelven a salir. Sin arrancar el coche. También es curioso que ese manguito lo cambien hace tres años ( no original). Por qué estaba blandito el que tenía. No se cual es la relación de que me reviente un manguito del turbo y que se me quede en modo emergencia por fallo filtro partículas... Tampoco puedo intentar hacer una regeneración ni nada porque no sale del modo emergencia. Alguien que pueda aportar algo de luz? Responder
Jotan Publicado 2 Diciembre Autor Denunciar Publicado 2 Diciembre (editado) Estos son los valores que me da sin arrancar La segunda es con el coche arrancado en ralenti Editado 2 Diciembre por Jotan Responder
jmdes1 Publicado 2 Diciembre Denunciar Publicado 2 Diciembre No es que controle yo demasiado, pero a mí cuando me dio tema de filtro de partículas sustitui el sensor del DPF.... Y si empiezas por ahí. Responder
Carlisu84 Publicado 9 Diciembre Denunciar Publicado 9 Diciembre En 2/12/2024 a las 10:51, Jotan dijo: No se cual es la relación de que me reviente un manguito del turbo y que se me quede en modo emergencia por fallo filtro partículas Buen dia, por lo que veo en las fotos tiene mucha saturacion de ollin en el DPF, no se como estaria antes pero quizas por la rotura del maguito desencadeno que se tupiera mas. desmonta el sensor y limpialo con limpiacontactos, quizas con eso soluciones para salir del paso y el filtro tambien necesita una buena limpieza Responder
Jotan Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre (editado) En 9/12/2024 a las 9:24, Carlisu84 dijo: Buen dia, por lo que veo en las fotos tiene mucha saturacion de ollin en el DPF, no se como estaria antes pero quizas por la rotura del maguito desencadeno que se tupiera mas. desmonta el sensor y limpialo con limpiacontactos, quizas con eso soluciones para salir del paso y el filtro tambien necesita una buena limpieza Eso fue lo que pasó, al romperse el manguito se taponó el filtro y no había manera de quitar el fallo ni regenerarlo.... Al final lo llevé al taller y sacaron el DPF a limpiar, dijo el del taller que sacarlo fue como un parto De momento parece que se ha solucionado Editado 11 Diciembre por Jotan Responder
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