Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos de nuevo, al final y muy a mi pesar cansado de los continuos fallos eléctricos de mi a4 avant Quattro b6, he pasado página y me he hecho con una unidad de un b9 avant Quattro 2.0tfsi 252cv microhibrido. De momento estoy bastante sorprendido con el en cuanto a respuesta y sobre todo consumos. 

Le voy hacer cambio de aceite, en principio el coche me venía con 5/40... Personalmente lo veo un poco excesivo, he mirado otras opiniones por este nuestro foro y he visto que muchos recomendáis 0/20... Alguien podría decirme que graduación recomienda la marca y que especificaciones debe cumplir??? Muchas gracias por las aportaciones por adelantado. 

Publicado

Buenos dias, no es mi coche... yo gasto petrolero, pero no obstante me suena y si no es asi que los compañeros me corrijan en efecto el aceite que lleva este coche es 0W20 tanto por recomendacion de la marca como usuarios en general, lo que nunca escuche en este grupo es de nadie que llevase 5W40 en ningun tipo de motor y alguien te dijo que llevaba ese aceite puesto? o porque lo sabes, de ser asi dale una vuelta al tema y controla el estado del coche, ya que esa viscosidad no se que tal le habrá sentado al coche.

Saludos.

Publicado
hace 7 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias, no es mi coche... yo gasto petrolero, pero no obstante me suena y si no es asi que los compañeros me corrijan en efecto el aceite que lleva este coche es 0W20 tanto por recomendacion de la marca como usuarios en general, lo que nunca escuche en este grupo es de nadie que llevase 5W40 en ningun tipo de motor y alguien te dijo que llevaba ese aceite puesto? o porque lo sabes, de ser asi dale una vuelta al tema y controla el estado del coche, ya que esa viscosidad no se que tal le habrá sentado al coche.

Saludos.

Gracias por tu aportación, en efecto me suponía que usaría 0/20 o en su defecto 5/30, el coche lo he comprado de ocasión con 80mil km y viene con mantenimiento de la casa hecho y el aceite pone 5/40 lo cual me extraño un montón y me hizo dudar. Pues tocará hacer cambio de aceite por seguridad.... 

Publicado
hace 11 horas, Toreteastur dijo:

Gracias, esta semana mismo le echo el aceite adecuado. 

Y ya puestos ponle un aditivo de limpieza antes de cambiarlo, para que no queden restos los de xenum  me parecen una opcion estupenda.

saludos.

P.D. para que te hagas una idea de mi "obsesion" cuando hice el mantenimiento en la casa en garantia (no me quedo otra) y despues de pagar 780 euros por un servicio de cambio de aceite y filtros, manda narices al mes fui al foso y vacie el aceite que me pusieron ellos con la viscosidad correcta, en mi caso no lo dudo 0W30 y puse Ravenol que es el que uso siempre y por supuesto le hice la limpieza del carter con el aditivo para que no quedasen restos, pero bueno no es muy normal desde luego.

Publicado
hace 1 hora, valderaduey dijo:

Y ya puestos ponle un aditivo de limpieza antes de cambiarlo, para que no queden restos los de xenum  me parecen una opcion estupenda.

saludos.

P.D. para que te hagas una idea de mi "obsesion" cuando hice el mantenimiento en la casa en garantia (no me quedo otra) y despues de pagar 780 euros por un servicio de cambio de aceite y filtros, manda narices al mes fui al foso y vacie el aceite que me pusieron ellos con la viscosidad correcta, en mi caso no lo dudo 0W30 y puse Ravenol que es el que uso siempre y por supuesto le hice la limpieza del carter con el aditivo para que no quedasen restos, pero bueno no es muy normal desde luego.

Gracias por el aporte, en principio le echaré 0W20 y a ver como respira... Yo normalmente a los 10mil máximo 12mil km suelo cambiar aceite, osea que probaré ese kilómetraje y luego sospeso pasarme a 0w30 que ciertamente lo veo más acertado en mi humilde opinión, aunque dependerá también del estado de la mecánica y otros factores. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.