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Publicado

3 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

Probamos el primer familiar eléctrico de Audi:

¿es el A6 e-tron el mejor coche de pasajeros?

 

 

Construido con la plataforma PPE de Audi, el A6 e-tron supone un compendio de tecnología,

con baterías de 76 y 95 kWh de capacidad útil, hasta 750 km de autonomía

e incluye una variante ultraprestacional

con 380 kW de potencia máxima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Probamos el primer familiar eléctrico

de Audi, es el A6 e-tron el mejor

coche de pasajeros

 

 

 

 

 

 

 

 

A estas alturas ya debes saber muchas cosas de los nuevos Audi A6, la gran berlina familiar de Audi que, como no podía ser de otro modo,

ahonda en la funcionalidad en sus dos carrocerías: por un lado la Sportback, tan bella como un clásico

sedan y mucho más práctica, y por otro lado la Avant, la más clásica de Audi,

que por primera vez se da bajo un formato eléctrico.

 

 

En este caso fabricado, como el Q6, a partir de la Plataforma Premium Eléctrica de Audi, con lo que pueden adivinarse propuestas de batería, de 75 y 95 KWh de capacidad útil;

de potencias, empezando en los 326 CV y acabando en los 551 del brutal SQ6 y cómo en Ingolstadt apostaron por exhibir músculo

en cuanto a soluciones nacidas de un universo digital avanzadísimo, en el que no se echan en falta elementos

como el Head Up Display de realidad aumentada, un sonido envolvente como pocos,

y ese componente de utilizabilidad diaria que le da acercarse a los 600 km

sin recargar, y el poder llegar de nuevo al 80% de carga

en apenas 21 minutos.

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-primer-familiar-electrico-audi-es-a6-e-tron-mejor-coche-pasajeros_303215_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

El estilo y la aerodinámica del Audi A6

El diseño del Audi A6 no sorprende.

 

 

Sus líneas reflejan claramente el carácter Audi y su condición de eléctrico queda patente en la parrilla carenada,

con la máscara en negro haciendo de contraste al singleframe, y en la línea

negra entre ejes que identifica dónde

se sitúa la batería.

 

 

Es una carrocería larga, de 4,93 m de ambas carrocerías y con una distancia entre ejes de 2,95 m, y con un gran

aprovechamiento del espacio interior.

 

 

De hecho, sentado detrás de mi posición de conducción no tenía ningún problema de espacio ni para las piernas

ni con el riesgo de que la cabeza rozase con el techo.

 

 

Eso sí, las rodillas quedan no poco levantadas respecto del suelo, lo que podría llegar a obstaculizar la comodidad

en un viaje largo.

 

 

Así pues, los pasajeros por encima de los 1,85 m, mejor en las plazas delanteras.

 

 

También el maletero es notable, con unos 502 l nada escasos que se complementan con un hueco frontal de 27 l

extras en el que se podrían ubicar, por ejemplo, los

cables de carga.

 
 

El interior ofrece un ambiente con una grata impresión de tecnología.

 

 

No sólo por las tres pantallas delanteras, la del copiloto opcional y con acceso a contenidos en Streaming no es visible

desde el puesto de conducción durante la marcha.

 

 

No faltan tampoco conectividad inalámbrica para smartphone, puntos de carga ni, opcionalmente también, el espectacular

equipo de audio Bang&Olufsen de 15 altavoces —dos en los reposacabezas—,

que llevan la experiencia de escucha musical a extremos semejantes

a la sala privada de un millonario de puro

envolvente que resulta.

 

 

 

 

 

 

 

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El A6 e-tron ofrece suficiente espacio vertical

y de piernas, si bien las rodillas de

los más altos quedarán

un tanto elevadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, todo comienza por una aerodinámica trabajadísima, con un impresionante Cx de 0,24 para las versiones Avant,

que puede llegar a parecer vulgar ante el fabuloso 0,21 de las

propuestas Sportback.

 

 

Lógico entonces que la sonoridad aerodinámica sea mínima y que redunde de manera definitiva en la necesidad de energía

a alta velocidad.

 

 

Sus detalles aparecen allá donde pongas el ojo, en el frontal con una canalización hacia las ruedas —de 20 o 21” según versiones—,

con unos bajos carenados con mimo que dirigen el aire hacia un extractor

trasero más funcional de lo que su imagen sugiere. 

 

 

Son pieza vital en la consecución de consumos WLTP desde 13,7 kWh/100 km en la versión más favorable, que va subiendo hasta

los 16 kwh/100 km de las versiones ultraprestacionales.

 

 

 

 

Las baterías y motores del Audi A6 e-tron

La familia Audi A6 e-tron se articula a partir de dos baterías de diferente tamaño, ambas refrigeradas por líquido.

 

 

La más pequeña de ellas se va a los 83 kW de capacidad total, de los cuales 75,8 pueden ser utilizados, en tanto que la de mayor

tamaño se va a los 100 kWh y pueden utilizarse 94,9.

 

 

Ésta puede ser recargada por corriente continua hasta 270 kW por 225 la más pequeña, lo que llevaría el paso de prácticamente

cero al 80% de carga en 21 minutos.

 

 

Más lenta sería la carga por corriente alterna, 11 kW si bien en unos meses hará su aparición una recarga alterna más

poderosa, de 22 kW.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-primer-familiar-electrico-audi-es-a6-e-tron-mejor-coche-pasajeros_303215_102.html

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La tecnología de 800 voltios está detrás de esta eficacia ante las recargas rápidas.

 

 

Así, cuando se conecta a un punto de carga de solo 400 voltios, el sistema es capaz de “dividirse” y convertir la batería en

algo semejante a dos baterías recagables simultáneamente

por dos redes de 400.

 

 

Lo hemos probado en el Q6 y nos convenció.

 

 

De hecho, en ese caso vimos potencias por encima de los 200 kW hasta casi rozar el 50% del estado de carga y en 24 minutos

la batería había pasado de un preocupante 15% a un mucho más tranquilizador 82%, momento

en que la potencia de carga ya estaba ligeramente por debajo de los 100 kW

—que no está nada mal—.

 

 

La batería más pequeña se asocia en exclusiva a las variantes menos potentes, aunque con 326 CV y una aceleración declarada

de 6 s en el 0-100 es todo un eufemismo, en tanto que la batería más grande puede alimentar tanto a una

versión de propulsión trasera y 381 CV, como a los dos de tracción integral los

e-tron Quattro con un motor en cada eje y 462 CV, y el

S6 e-tron de 551 CV en su momento de máximo

rendimiento usando el Launch Control.

 

 

Lógicamente esta versión es la máscara y supera los 104.000 euros (pulsa aquí si quieres conocer los precios de la familia

Audi A6 e-tron).

 

 

 

 

La conducción del Audi A6 e-tron

Se puede decir mucho y bueno del Audi A6 e-tron, y algunas de ellas tienen que ver con el ejercicio de transparencia que supone enseñar

la temperatura de la batería y cómo elementos que habitualmente no asocias

a un fuerte castigo a la mecánica pueden serlo.

 

 

De hecho, en la toma de contacto pudimos llegar a ver cómo descendiendo desde el Teide hasta la costa el esfuerzo de retención y de maximizar

la frenada regenerativa se convertía en una tortura semejante a la de mantener el acelerador a fondo

en un ensayo en pista de 2.000 m de lanzamiento o someter a la batería

a un test de estrés de recargas rápidas.

 

 

Lo bueno es que conociendo ese detalle puedes ir gestionando cuánto estes regenerando (hasta 220 kW pico) y cuanto quieras frenar con

el sistema hidráulico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Interior del Audi A6 e-Tron.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-primer-familiar-electrico-audi-es-a6-e-tron-mejor-coche-pasajeros_303215_102.html

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Dicho esto, la conducción de este e-tron es un ejercicio de placer independientemente de si vas por una vía despejada

o, curioso dado el tamaño y peso, por una zona de curvas.

 

 

Ahí conduciendo las versiones menos prestacionales podrías tener que pensar dos veces si el espacio para adelantar

que tienes delante de ti es suficiente, cosa que con el S6

es sinónimo de certeza.

 

 

Pero no todo es acelerar.

 

 

También están los elementos que componen el chasis y las suspensiones y en el caso del A6 e-tron suponen un conjunto

de lo más armónico bien sea con la suspensión metálica

o la neumática opcional.

 

 

Ésta, con la firmeza controlada electrónicamente, permite modificar la altura de la carrocería, modificando en consecuencia

tanto la ubicación del centro de gravedad como la reducción del consumo

cuando se sitúa en la posición má baja.

 

 

En cualquier caso, es probable que el cliente A6 e-tron guste de explorar tanto o más que la deportividad la sofisticación,

la respuesta inmediata, la precisión que siempre, y más en los eléctricos,

ha caracterizado a Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-primer-familiar-electrico-audi-es-a6-e-tron-mejor-coche-pasajeros_303215_102.html

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Conducimos las dos carrocerías del A6 e-tron: eléctrico y con hasta 750 km de autonomía no defrauda

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

Con el nuevo A6 Audi da un paso adelante en la convivencia entre coches eléctricos y térmicos que ayuda a naturalizar a los primeros. Su nueva súper berlina se da en carrocerías Sportback y Avant —por primera vez esta última—, con un trabajo aerodinámico que marea, con un Cx de 0,21 y ,024 respectivamente, con materiales de primera yu exquisitos revestimientos, pero también con una tecnología que abruma nacida de la platagorma eléctrica PPE. Se da con baterías de 75 y 95 kWh de capacidad recargables hasta a 270 kW y potencias que van de los 326 CV hasta los 551 de las versiones S. La autonomía homologada llega a los 750 km en su configuración más favorable.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/conducimos-carrocerias-a6-e-tron-electrico-hasta-750-km-autonomia_71541_113/13835400.html

 

 

 

 

 

 

 

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Publicado

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Conducimos las dos carrocerías del A6 e-tron: eléctrico y con hasta 750 km de autonomía no defrauda

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

Con el nuevo A6 Audi da un paso adelante en la convivencia entre coches eléctricos y térmicos que ayuda a naturalizar a los primeros. Su nueva súper berlina se da en carrocerías Sportback y Avant —por primera vez esta última—, con un trabajo aerodinámico que marea, con un Cx de 0,21 y ,024 respectivamente, con materiales de primera yu exquisitos revestimientos, pero también con una tecnología que abruma nacida de la platagorma eléctrica PPE. Se da con baterías de 75 y 95 kWh de capacidad recargables hasta a 270 kW y potencias que van de los 326 CV hasta los 551 de las versiones S. La autonomía homologada llega a los 750 km en su configuración más favorable.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/conducimos-carrocerias-a6-e-tron-electrico-hasta-750-km-autonomia_71541_113/13835400.html

 

 

 

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Conducimos las dos carrocerías del A6 e-tron: eléctrico y con hasta 750 km de autonomía no defrauda

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

Con el nuevo A6 Audi da un paso adelante en la convivencia entre coches eléctricos y térmicos que ayuda a naturalizar a los primeros. Su nueva súper berlina se da en carrocerías Sportback y Avant —por primera vez esta última—, con un trabajo aerodinámico que marea, con un Cx de 0,21 y ,024 respectivamente, con materiales de primera yu exquisitos revestimientos, pero también con una tecnología que abruma nacida de la platagorma eléctrica PPE. Se da con baterías de 75 y 95 kWh de capacidad recargables hasta a 270 kW y potencias que van de los 326 CV hasta los 551 de las versiones S. La autonomía homologada llega a los 750 km en su configuración más favorable.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/conducimos-carrocerias-a6-e-tron-electrico-hasta-750-km-autonomia_71541_113/13835400.html

 

 

 

 

 

 

 

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Conducimos las dos carrocerías del A6 e-tron: eléctrico y con hasta 750 km de autonomía no defrauda

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

Con el nuevo A6 Audi da un paso adelante en la convivencia entre coches eléctricos y térmicos que ayuda a naturalizar a los primeros. Su nueva súper berlina se da en carrocerías Sportback y Avant —por primera vez esta última—, con un trabajo aerodinámico que marea, con un Cx de 0,21 y ,024 respectivamente, con materiales de primera yu exquisitos revestimientos, pero también con una tecnología que abruma nacida de la platagorma eléctrica PPE. Se da con baterías de 75 y 95 kWh de capacidad recargables hasta a 270 kW y potencias que van de los 326 CV hasta los 551 de las versiones S. La autonomía homologada llega a los 750 km en su configuración más favorable.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/conducimos-carrocerias-a6-e-tron-electrico-hasta-750-km-autonomia_71541_113/13835400.html

 

 

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Publicado

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Prueba Audi A6 e-tron Sportback 2025 . 100%eléctrico

¿ REVOLUCIÓN o RETROCESO?

 

 

 

 

 

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Publicado

03 Diciembre 2024

 

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron: la berlina eléctrica de lujo con 750 km de autonomía

 

 

En octubre de 2024, se incorporaron a la gama las nuevas variantes
de acceso y las versiones quattro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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A6 e-tron
 
 
 
 
 
 

Audi presenta el A6 e-tron, un modelo eléctrico con amplia autonomía y una potencia generosa.

 

Disponible para pedidos desde septiembre, ya se pueden adquirir sus versiones de acceso, con precios

a partir de 67.980 euros.

 

 

 

 

La firma de los cuatro aros ha dado un paso decisivo en su camino hacia la electrificación con el lanzamiento del Audi A6 e-tron,

un modelo completamente eléctrico que redefine las normas del segmento

de las berlinas de lujo.

 

 

Disponible en versiones Sportback y Avant, el A6 e-tron no solo se destaca por su diseño deportivo y elegante, sino también por

sus avances en autonomía y eficiencia, convirtiéndose en un referente

en su categoría.

 

 

 

 

 

 

 

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A6 e-tron
 
 
 
 
 
 
 

Diseño y aerodinámica de vanguardia

El A6 e-tron se basa en la innovadora Plataforma Premium Eléctrica (PPE) de Audi, lo que le permite ofrecer una aerodinámica

excepcional, con un coeficiente de resistencia de solo 0,21 Cx en la versión Sportback,

el mejor de todos los tiempos para la marca.

 

 

Este diseño optimizado no solo mejora la eficiencia, sino que también contribuye a su impresionante autonomía de hasta 750 km

en la versión Sportback, una de las más altas del mercado en su categoría.

 

 

Con un diseño exterior robusto y equilibrado, el A6 e-tron incorpora elementos como los retrovisores virtuales de segunda

generación y un techo panorámico de cristal que se oscurece a la orden.

 

 

En el interior, la ergonomía ha sido cuidadosamente adaptada para ofrecer un confort excepcional, con tecnología de última

generación en cada rincón del vehículo.

 

 

 

 

Hasta 750 km de autonomía

El A6 e-tron está equipado con una batería de 100 kWh de capacidad, que le permite alcanzar autonomías de hasta 750 km en

su versión Sportback y 720 km en la Avant, dependiendo

de la configuración.

 

 

Además, gracias a su sistema de carga ultrarrápida con tecnología de 800 voltios, el A6 e-tron puede recuperar hasta 310 km de

autonomía en solo 10 minutos en estaciones de carga de alta potencia, lo que lo convierte

en un modelo ideal para largos viajes sin preocupaciones.

 

 

La gama incluye versiones de hasta 370 kW de potencia en el S6 e-tron, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

 

El modelo de acceso, el A6 e-tron con propulsión trasera, ofrece una experiencia de conducción más relajada, con una aceleración

de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

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A6 e-tron
 
 
Publicado

 

 

 

 
 

Suspensión neumática adaptativa

El tren de rodaje del A6 e-tron ha sido diseñado para ofrecer una dinámica de conducción precisa y un confort elevado.

 

 

La suspensión neumática adaptativa de Audi, disponible como opción, permite ajustar la altura de la carrocería en función

de la velocidad, ofreciendo un equilibrio entre confort y

comportamiento deportivo.

 

 

Además, el sistema de tracción total del S6 e-tron distribuye de manera inteligente el par entre los ejes delantero y trasero,

mejorando la estabilidad y el dinamismo del vehículo.

 

 

 

 

Lanzamiento y precios para el mercado español

Desde septiembre de 2024 están disponibles para pedidos en el mercado español el A6 e-tron performance y el S6 e-tron,

tanto en versión Sportback como Avant, con unos precios arrancan desde los 80.880 euros para el

A6 Sportback e-tron performance de máxima autonomía (83.380 euros para versión Avant),

y desde 104.310 euros para el S6 Sportback e-tron

(106.810 euros en el caso del S6 Avant e-tron).

 

 

En octubre de 2024 se incorporaron a la gama las nuevas variantes de acceso y las versiones quattro, que, al igual que el resto

de la gama, están disponibles con los acabados Advanced,

S line y Black Line.

 

 

El precio del Audi A6 Sportback e-tron arranca en los 67.980 euros (70.480 euros para el Avant), mientras que el A6 Sportback

e-tron quattro inicia su oferta en los 87.320 (89.820 euros

en el caso del Avant).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEW Audi A6 e-tron and S6 e-tron !

Interior, Exterior, Technical characteristics!

 

 

 

 

FUENTE:   https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-a6-e-tron-la-berlina-electrica-de-lujo-con-750-km-de-autonomia

Publicado

03/12/2024

 

 

 

 

 

Prueba Audi A6 e-tron:

subimos al Teide con la primera gran berlina alemana que dice

adiós a la gasolina

 

 

El Audi A6 se reinventa en esta nueva generación y pasa a ser 100% eléctric

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

Tras la presentación de la nueva generación del Audi A5, la firma de los cuatro aros muestra su primer coche eléctrico disponible

en formato Sportback y Avant, una berlina tecnológica que allana el camino a los futuros modelos

de baterías que llegarán próximamente.

 

 

Su llegada no nos coge por sorpresa ya que en 2021 se presentó en forma de prototipo bajo el nombre Audi A6 e-tron concept, pero ahora

llega con sus formas definitivas para presumir de una imagen potente, un interior espacioso

y una aerodinámica muy elaborada que le permitirá alcanzar autonomías

más propias de un coche de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron

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Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

Características generales del Audi A6 e-tron

Influenciado por el citado concept car, la nueva berlina eléctrica de los cuatro aros presenta un exterior “elegante y progresivo”,

tal y como lo describe la propia Audi, que permite al A6 e-tron ser el coche más aerodinámico

de todo el Grupo Volkswagen (coeficiente aerodinámico de 0.21).

 

 

Todo ello con una línea de techo inclinada hacia una zaga liderada tanto por los cuatro aros iluminados como por una franja luminosa continua

y tridimensional, igualmente personalizable, con tecnología OLED de segunda generación

que permiten comunicarse con el entorno inmediato (car-to-x).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61622386/audi-a6-etron/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

De forma opcional se pueden montar retrovisores
exteriores digitales.

El interior, al igual que el referido A5, viene marcado por el diseño del Audi Q6 e-tron.

 

 

De esta manera la marca alemana quiere crear un ambiente acogedor en torno al “Digital Stage”, que combina las diferentes pantallas

del MMI panorámico, es decir, el cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil

del sistema multimedia de 14,5 pulgadas (está operado por Android Automotive

OS e integra ChatGPT como parte del nuevo asistente digital).

 

 

De forma opcional, se puede sumar una tercera frente al acompañante con un tamaño de 10,9”, un head-up display con realidad aumentada

de segunda generación, equipo de sonido Bang & Olufsen con 20 altavoces y un techo

solar panorámico de opacidad variable.

 

 

Lamentablemente, desaparecen los botones físicos y en los paneles de las puertas aparece un panel de control háptico encargado de controlar

la iluminación, el cierre centralizado y el ajuste

de los retrovisores.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo referido a los asistentes a la conducción, el A6 e-tron se ofrecerá de serie con cámara de entorno, reconocimiento

de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y asistente de aparcamiento

con indicador de distancia, entre otras cosas.

 

 

También incluirá llave de acceso confort, maletero en el capó delantero y asientos en combinación cuero/cuero sintético.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61622386/audi-a6-etron/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica del Audi A6 e-tron

  • Longitud: 4,53 metros

 

  • Anchura: 1,84 metros

 

  • Altura: 1,60 metros

 

  • Batalla: 2,63 metros

 

  • Peso: 1.600 - 1.835 kilos

 

  • Maletero: 385 - 1.550 litros

 

  • Motorización: eléctrico de un solo motor con 270 kW o doble motor con 405 kW

 

  • Transmisión: automática de una sola velocidad

 

  • Capacidad de la batería: 94,9 kWh netos

 

  • Potencia de carga máxima: 270 kW en CC y 22 kW en CA

 

  • Desmultiplicación de la dirección: 13,6:1

 

  • Vueltas de volante entre topes: 2,28

 

  • Frenos: discos delanteros de 305 mm con pinzas de 2 pistones (discos Brembo de 330 mm y pinzas de 4 pistones en acabado Veloce);

discos traseros de 278 mm con pinzas de un único pistón

 

 

  • Aceleración (0-100 km/h): 3,9 - 5,4 segundos

 

  • Velocidad máxima: 210 - 240 km/h

 

  • Consumo energético: 13,9 - 17,4 kWh/100 km

 

  • Emisiones de CO2: 0 g/km

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61622386/audi-a6-etron/

 

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Especificaciones del Audi A6 e-tron

En la parte técnica Audi ha recurrido a la nueva plataforma PPE, la misma que sustenta tanto al Porsche Macan como al citado Q6 e-tron,

y su red eléctrica de 800 voltios para crear una berlina que se ofrecerá en el inicio de su

comercialización en dos versiones: A6 e-tron performance y S6 e-tron.

 

 

El primero utiliza un único motor de 270 kW (367 CV) para así alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h,

mientras que el segundo añade un segundo motor en el tren delantero para elevar la potencia

hasta los 405 kW (550 CV), siempre que se use el launch control

(en caso contrario el coche ofrece 503 CV).

 

 

Esto permite al S6 completar el sprint en 3,9 segundos y aumentar su velocidad máxima hasta los 240 km/h.

 

 

Audi señala que más adelante se incorporarán a la gama una segunda versión con tracción total y otra de entrada con

propulsión trasera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo referido a la batería solo hay una opción disponible:

un paquete compuesto por 12 módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta de 100 kWh.

 

 

Gracias a su presencia y al brillante trabajo aerodinámico, el modelo alemán promete una autonomía de más

de 750 kilómetros entre cargas.

 

 

Este dato le corresponde al A6 Sportback e-tron pues el mencionado S6 se conforma con 670 kilómetros

(640 km el S6 Avant e-tron).

 

 

Independientemente de la versión elegida la potencia de carga máxima es de 270 kW en corriente continua, de forma

que en 10 minutos se logran hasta 310 kilómetros, pudiendo pasar

del 10 al 80% en 21 minutos.

 

 

También hay que destacar que este coche se puede cargar a 400 voltios, de forma que el A6 divide la batería en dos mitades

gracias a la tecnología “bank charging” (la potencia de carga también

se divide a 135 kW).

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61622386/audi-a6-etron/

 

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