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El A6 e-tron sigue siendo espacioso

Las dos versiones de carrocería disponibles en el A6 e-tron, con casi cinco metros de largo, ofrecen una sensación

de habitabilidad inigualable en las plazas traseras, donde contamos de media con

unos 30 centímetros para las piernas.

 

 

Eso sí, el acceso ha cambiado por las formas de la carrocería y meter los pies bajo el asiento delantero ya

no es tan fácil como antes, salvo que conductor o copiloto eleven

la posición de su butaca.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi//Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso se debe a que bajo el piso se esconde la batería, de 83 kWh ó 100 kWh en función de la versión.

 

 

En la fase inicial de lanzamiento, el A6 e-tron está disponible con cuatro versiones.

 

 

Nosotros nos hemos puesto a los mandos del e-tron performance de 381 caballos que homologa más

de 750 kilómetros de autonomía.

 

 

Con estas cifras, se convierte en el A6 más interesante por relación precio-potencia-autonomía.

 

 

 

 

Prueba de conducción Audi A6 e-tron

Precisamente es en las retorcidas carreteras que suben y bajan a la montaña más alta de España donde comprobamos las bondades

dinámicas de esta berlina coupé.

 

 

El Teide nos recibe con su habitual frescor y sus nubes conmemorando estos días, además, 115 años de su última erupción.

 

 

Eso básicamente le da igual al A6 e-tron, que se encarga de hacernos el ascenso y el descenso lo más placenteroposible.

 

 

La masificación de esta parte de la isla tinerfeña sirve de rebote para comprobar el interés que genera esta nueva generación ya que

son muchas las personas que nos paran para preguntarnos qué modelo de Audi es;

punto extra para los diseñadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61622386/audi-a6-etron/

 


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Por lo demás, el A6 e-tron muestra en todo momento un rodar exquisito ya sea por autopista o carretera secundaria

de montaña.

 

 

A eso hay que añadir que elementos como los cristales dobles y una reordenación del material fonoabsorbente hacen

que los decibelios en cabina bajen sensiblemente, sin olvidar la absoluta ausencia de ruidos

mecánicos procedentes de un motor de combustión.

 

 

Eso se palía en cierta medida con el modo Sport porque de los altavoces sale un sonido parecido al de un V6 rugiendo

en la zona alta del cuentavueltas cada vez

que pisamos a fondo.

 

 

Claro que no es lo mismo que un seis cilindros de verdad dando el do de pecho…

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La elegancia, la insonorización y la calidad son sus principales características.

 

 

Pero es que el A6 sigue sorprendiéndonos con el paso de los kilómetros y destaca la capacidad de tracción que logra en esta

configuración de estricta propulsión.

 

 

Incluso con el asfalto mojado, consigue una sobresaliente motricidad a la salida de las curvas. Los controles y la entrega

de par están muy bien afinados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61622386/audi-a6-etron/

 

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Sí, porque el A6 e-tron es un automóvil muy neutro de respuestas, un valor añadido para sus gigantescas proporciones y peso,

pues arroja más de 2,2 toneladas

en la báscula.

 

 

Y gasta lo justo y necesario gracias a un coeficiente aerodinámico récord en el Sportback, un Cx de sólo 0,21 por lo que, de

facto, es el Audi más aerodinámico

de la historia.

 

 

Y aunque llegar a las cifras homologadas nos parece una quimera, sí se logran medias de 18 kWh en autopista y algo menos

en conducción urbana. Un datazo para

el Audi de los hitos.

 

 

 

 

Precio y gama Audi A6 e-tron

El Audi A6 e-tron ya está a la venta en los concesionarios de la marca, aunque las primeras entregas

se realizarán a principios de 2025.

 

 

La gama actual está compuesta por las dos versiones de carrocería y las distintas variantes de motor.

 

 

  • Audi A6 Sportback Advanced e-tron, desde 67.980 euros

 

  • Audi A6 Avant Advanced e-tron, desde 70.480 euros

 

  • Audi A6 Sportback Advanced e-tron performance, desde 80.880 euros

 

  • Audi A6 Avant Advanced e-tron performance, desde 83.380 euros

 

  • Audi A6 Sportback Advanced e-tron quattro, desde 87.320 euros

 

  • Audi A6 Avant Advanced e-tron quattro, desde 89.820 euros

 

  • Audi S6 Sportback e-tron, desde 104.310 euros

 

  • Audi S6 Avant e-tron, desde 106.810 euros

 

 

 

 

De serie, el Audi A6 e-tron lleva cámaras de entorno, calefacción en los asientos delanteros, llantas de 20 pulgadas, faros led plus, cuero

sintético, portón eléctrico, modos de conducción…

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoraciones Audi A6 e-tron

A favor:
Salto generacional, agrado de uso, facilidad para ir rápido con control absoluto de la situación, consumo energético bajo si se busca.
 
 
 
 
En contra:
Espacio para los pies de los pasajeros de la segunda fila. Visibilidad posterior de los espejos virtuales. Incremento de precio.
 
 
 
 
FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61622386/audi-a6-etron/
Publicado

03/12/2024

 

 

 

 

Primera prueba del Audi A6 e-tron 2025:

un fondista eléctrico de lujo

 

 

Con el coeficiente aerodinámico más bajo en la historia de los modelos Audi,

el nuevo eléctrico está ya a la venta en carrocerías Sportback y Avant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 ya sólo será eléctrico, aunque mantiene sus siluetas
sportback y avant.   ///  Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Audi ha revelado su última propuesta de movilidad eléctrica, el A6 e-tron, un coche de casi cinco metros de longitud que combina
tecnología de vanguardia, diseño optimizado y una visión sostenible en su construcción
y materiales que refuerza la estrategia de electrificación
de la marca.
 
 

El nuevo A6 (que ya no tendrá variantes térmicas) se caracteriza por un estilo exterior que busca combinar de forma equilibrada

estética y funcionalidad.

 

 

La parte aerodinámica se ha trabajado a fondo, hasta alcanzar un coeficiente de resistencia de 0,21 en la versión Sportback

y de 0,24 en la Avant, unos valores de récord que son especialmente importantes

en un automóvil eléctrico para contribuir a su

eficiencia energética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Su coeficiente aerodinámico de 0,21 es el mejor jamás obtenido
por un Audi.    ////    Audi
 
 
 
Publicado

 

 

 

 

 
 
 

Para este logro es fundamental la incorporación de elementos como la parrilla cerrada, las tomas de aire activas y los retrovisores

virtuales plegables de segunda generación, que se ofrecen como opción. Los deflectores integrados

y la línea de techo inclinada también juegan un papel crucial en el flujo de aire y, por tanto,

ayudan a aumentar la autonomía

del vehículo.

 

 

La Plataforma Premium Eléctrica (PPE) que emplea el nuevo A6 e-tron ha sido desarrollada conjuntamente con Porsche y tiene

dos configuraciones diferentes para cada carrocería: la de suelo alto para el Avant y la de

suelo bajo para el Sportback, esta última con una altura

40 milímetros inferior.

 

 

 

 

Alternativas mecánicas y precios

El Audi A6 e-tron cuenta con varias configuraciones de motor, tracción y batería.

 

 

La versión de acceso tiene únicamente propulsión trasera, un motor de 285 caballos de potencia y la batería

más pequeña, de 75,8 kWh de capacidad neta.

 

 

El precio para la variante de carrocería Sportback es de 67.980 euros, mientras que con el formato familiar

Avant cuesta 70.480 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La autonomía de las versiones más eficientes superan
incluso los 700 km.   ///    Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el siguiente escalón encontramos el A6 e-tron Performance, también con tracción trasera, pero con una potencia

incrementada hasta los 370 caballos y una batería mayor,

de 94,9 kWh netos.

 

 

La tarifa sube a los 80.880 euros en el caso del Sportback, una cifra a la que hay que sumar 2.500 euros para el Avant.

 

 

Las dos versiones restantes, el quattro y el S6, ya cuentan con tracción integral y con esa misma batería de 94,9 kWh.

 

 

El primero de ellos ofrece una potencia de 430 CV y el S6 de 510 CV (todas esas potencias se incrementan durante un

breve espacio de tiempo en la arrancada, si se conecta el Launch Control),

con unos precios respectivos de 87.320 y 104.310 euros,

en la carrocería Sportback.

 

 

Para el Avant, como en el resto de las opciones, tenemos que añadir 2.500 euros más.

 

 

Se ha mejorado la integración de todos los componentes del sistema de propulsión, que ahora tiene un diseño

más compacto.

 

 

Los motores eléctricos ocupan un 30 % menos de espacio y su peso se ha reducido en un 20 %.

 

 

Los traseros son síncronos de imanes permanentes, mientras que el delantero de las variantes de cuatro ruedas motrices

es asíncrono.

 

 

 

 

Autonomía y carga eficiente

Las versiones con la batería de 94,9 kWh, que tiene 12 módulos y 180 células, aumentan significativamente la autonomía del A6 e-tron,

que puede llegar a los 758 kilómetros en el caso más favorable, mientras que con la de 75,8 kWh

se superan los 600 km, según el ciclo de

homologación WLTP.

 

 

 

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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El interior de nueva generación supone un gran salto respecto
al actual A6.   ///   Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Equipado con tecnología de 800 voltios, el vehículo permite una potencia de carga de hasta 270 kW (225 kW para las versiones básicas),

que proporciona la energía necesaria para recorrer otros 310 kilómetros después de diez minutos

conectado a un cargador rápido, y alcanzar el 80 % de la capacidad

de la batería en 21 minutos.

 

 

Además, todas las variantes incorporan sistemas de recuperación de energía mediante frenado regenerativo que puede llegar a 220 kW,

optimizando así la eficiencia en cada trayecto.

 

 

Existen cuatro modos de regeneración cuando se levanta el pie del acelerador, uno de ellos automático y los otros ajustables mediante

levas en el volante.

 

 

 

 

Iluminación y conectividad avanzadas

Una de las características más destacadas del A6 e-tron es su sistema de iluminación digital.

 

 

Los faros delanteros matrix led y los pilotos traseros con tecnología oled de segunda generación, ofrecen opciones de personalización

lumínica que pueden seleccionarse directamente desde el sistema MMI o mediante la aplicación

MyAudi del teléfono móvil.

 

 

Además, las luces traseras incluyen funciones de comunicación, como por ejemplo, advertencias visuales a otros conductores

en situaciones de emergencia.

 

 

 

El interior está dominado por un display panorámico, que combina una pantalla central OLED curvada de 14,5 pulgadas con el cuadro

de instrumentos Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas. Opcionalmente, se puede incluir una

pantalla adicional para el pasajero delantero con

modo de privacidad.

 

 

A través de ella, el acompañante puede disfrutar, por ejemplo, de una película sin distraer al conductor. El head-up display de realidad

aumentada proyecta la información clave

directamente en el parabrisas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El techo de opacidad variable y la tercera pantalla son
opcionales en el A6.   ///   Audi
 
 
 
Publicado
 
 
 
 
 

El sistema de información y entretenimiento utiliza Android Automotive OS, con acceso a una tienda de aplicaciones

que incluye servicios como música, navegación

y contenido en streaming.

 

 

La integración de un asistente de voz con inteligencia artificial y conexión a ChatGPT facilita una interacción más

fluida y personalizada.

 

 

 

 

Confortable, deportivo y seguro

El esquema de suspensión del Audi A6 e-tron está formado por una estructura de doble triángulo superpuesto

en el eje delantero y un sistema multibrazo

en el trasero.

 

 

Opcionalmente dispone de una suspensión neumática adaptativa, con la que el abanico de posibilidades entre

el confort más elevado y la máxima deportividad se

incrementa notablemente.

 

 

A pesar de un peso que supera con creces las dos toneladas, el nuevo Audi muestra una agilidad sorprendente

en terrenos virados.

 

 

Incluso en zonas de curvas enlazadas, podemos mantener un ritmo elevado con una absoluta sensación de control,

a la que también contribuye una dirección precisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El A6 e-tron tiene un curioso sistema tactil que abre el maletero delantero
pasando la mano por un sensor.   ///   Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a los sistemas de asistencia, está equipado con funciones avanzadas como el control de crucero adaptativo,
el asistente de tráfico cruzado o el park assist plus, que facilita maniobras
en espacios reducidos.
 
 
Estas tecnologías, combinadas con sensores de alta precisión y datos en tiempo real agregados a la nube por otros Audi,
garantizan una seguridad óptima.
 
 
Las cámaras de visión 360 grados, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en pendiente también
se incluyen en el equipamiento de serie.
 
 
 
 

 

Publicado

12 dic. 2024

 

 

 

 

VÍDEO: El Audi A6 e-tron se luce por primera

vez en movimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 e-tron luce una carrocería con un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,21.

 

 

Tiene diferentes motores eléctricos y una autonomía de hasta 750 km.

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 e-tron se luce por primera vez en movimiento.

 

 

Como sabes, la marca ha presentado su nuevo modelo, con una imagen muy llamativa.

 

 

Hablamos de un coche que contará exclusivamente con versiones eléctricas, una revolución en la gama A6 que se

diferencia por completo de lo anterior.

 

 

Para empezar, luce una carrocería con un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,21.

 

 

Esta berlina eléctrica tiene 4,93 m de largo en sus dos carrocerías de cinco puertas.

 

 

La gran marca en el mercado lo coloca entre los mejores.

 

 

Su otra carrocería, el Avant, tiene un coeficiente de sólo 0,24. 

 

 

La variante de tipo familiar es la Avant, que se une a la de tres volúmenes.

 

 

Esta carrocería tiene aires coupé. pues el techo cae de forma suave desde el pilar central.

 

 

Por ello se denomina Sportback, buscando con ello que el cliente tenga otra percepción del modelo de Audi.

 

 

Por cierto, este coche se crea en una plataforma que admite un motor trasero o dos, uno en cada eje.

 

 

 

 

 

 

 

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El coche eléctrico de Audi se vende inicialmente con dos sistemas de propulsión eléctricos, todas estas versiones

basadas en la mencionada plataforma PPE.

 

 

Por ejemplo, el Q6 e-tron y el Porsche Macan ya utilizan esta plataforma.

 

 

Entre otras cosas, proporciona a los modelos cargas ultrarrápidas además de otras novedades.

 

 

La versión de acceso tiene una potencia de 367 CV, contando que la segunda es la S6 e-tron, la más potente.

 

 

Esta variante deportiva cuenta con 551 CV en el modo launch control, aunque en situaciones normales nos quedamos con

una energía de unos 503 caballos de potencia.

 

 

El modelo se monta en una arquitectura eléctrica de 800 voltios, y con ello se pueden realizar cargas ultrarrápidas

de hasta 270 kW.

 

 

Gracias a ello, el coche recupera mayor energía en los procesos de frenada regenerativa, tanto con las levas como por

la propia inercia del movimiento, ganando autonomía

en todo momento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-audi-a6-tron-luce-primera-vez-movimiento-1429397
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero pasadas unas semanas, Audi anunció la llegada de más motores.

 

 

Ahora están disponibles para pedidos el A6 e-tron con propulsión trasera y una batería más pequeña de 83 kWh

de capacidad bruta.

 

 

Además, le acompaña otro modelo con tracción quattro y la batería de mayor capacidad, de 100 kWh, unos 94,9 kWh netos.

 

 

La batería de iones de litio está desarrollada específicamente para esta plataforma.

 

 

La tecnología está compuesta por doce módulos con un total de 180 celdas de tipo prismático, sumando una capacidad total

de 100 kWh para el coche de mayor autonomía eléctrica.

 

 

Este almacenamiento proporciona una autonomía de 750 km para el Sportback con un solo motor, siendo de 720 km para el Avant.

 

 

Si analizamos la autonomía del S6 e-tron nos quedaremos con 670 y 640 km de autonomía, que sigue igualmente siendo destacado.

 

 

El precio de entrada del A6 e-tron en el mercado español parte desde 67.980 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El coche eléctrico admite cargas ultrarrápidas. Además, puede recibir una carga en paralelo, y esto es que puede

recibir hasta 135 kW mediante la división en dos

partes de su batería.

 

 

Con corriente alterna la potencia que se admite es de 11 kW gracias a su cargador trifásico. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-audi-a6-tron-luce-primera-vez-movimiento-1429397

Publicado

19 Diciembre 2024

 

 

 

 

 

Fusión de tecnología y diseño de iluminación

en el nuevo Audi A6 e-tron

 

 

Llevando la funcionalidad y la seguridad a un nuevo nivel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

A primera vista, la tecnología de iluminación y el diseño de iluminación parecen tener mucho en común.

 

 

Pero en realidad, detrás de todo ello se produce un cuidadoso equilibrio entre estética y funcionalidad.

 

 

Stefan Staudacher, responsable de desarrollo de iluminación trasera, y Christoph Häußinger, diseñador de iluminación, explican

cómo es el trabajo en equipo de diseñadores y desarrolladores para encontrar

las mejores soluciones, a pesar de sus

diferentes requisitos.

 


Con la segunda generación de pilotos traseros OLED digitales, el Audi A6 e-tron lleva el diseño de iluminación, funcionalidad

y seguridad vial a un nuevo nivel.

 

 

Con estas innovaciones, el A6 e-tron es el líder de su clase en tecnología avanzada de iluminación.

 


La firma lumínica digital activa, una primicia mundial introducida con el Audi Q6 e-tron, causa una impresión nueva y vibrante,

señalando el camino hacia el futuro de la tecnología de

iluminación en Audi.

 

 

La segunda generación de la tecnología OLED digital da forma a la apariencia del nuevo Audi A6 e-tron y multiplica su gama de funciones,

mejorando a su vez la seguridad vial, como demuestra la luz de comunicación

de los pilotos traseros OLED digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Christoph Häußinger

 

 

 

 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Audi también subraya su papel protagonista en la personalización:

con hasta ocho firmas lumínicas digitales en las rediseñadas luces diurnas de los faros Matrix LED y en las luces traseras digitales OLED 2.0,

los clientes pueden personalizar el aspecto de su A6 e-tron para adaptarlo

a sus gustos personales fácilmente a través

del MMI o de la app myAudi.

 


Un elemento especialmente destacado del nuevo Audi A6 e-tron es la iluminación, de serie en Canarias, de los cuatro aros de la zaga.

 

 

Esta característica enfatiza claramente la identidad corporativa de Audi y confiere al nuevo A6 e-tron una personalidad propia.

 

 

Para conocer el proceso de desarrollo de este elemento, hablamos con Stefan Staudacher, jefe del equipo de Desarrollo de Iluminación,

Trasera, Lateral y Ambiental de Audi AG, y Christoph Häußinger, diseñador

de iluminación en Audi AG.

 


Audi se compromete a crear un diseño y una tecnología de iluminación que combinen magistralmente el reconocimiento de la marca

y la seguridad.

 

 

El último ejemplo de ello es el A6 e-tron.

 

 

¿Siempre les resulta fácil trabajar juntos?

 

 


Stefan Staudacher: En general, nuestra colaboración funciona muy bien (risas).

 

 

Tenemos muchas áreas de coincidencia pero, al mismo tiempo, muchos requisitos diferentes para lo que hacemos.

 

 

Nuestro trabajo implica mucha comunicación entre nosotros, y como parte de ello se producen intensos debates.

 

 


Christoph Häußinger: Creo que pocas áreas del Grupo están tan estrechamente interrelacionadas como la nuestra.

 

 

Stefan tiene razón: tenemos muchas conversaciones intensas; pero, por supuesto, solo a nivel constructivo (risas).

 

 

Este tipo de cooperación es más un estímulo que un obstáculo.

 

 

Los aros iluminados en el logo del A6 e-tron son un buen ejemplo de ello.

 


El nuevo A6 e-tron es el primer vehículo Audi que incorpora la iluminación de los cuatro aros en la parte trasera.

 

 

¿Cómo surgió este desarrollo?

 

 

 

 

 

 

 

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Stefan Staudacher

 

 

 

 

 

 

 

Christoph Häußinger: Pensamos mucho en la forma correcta de presentar los aros.

 

 

Al fin y al cabo, estamos hablando de nuestro logotipo, uno de los símbolos más importantes de la marca Audi y un rasgo

identificativo clave de nuestros vehículos.

 

 

También queríamos mostrar esta marca por la noche.

 

 

Algunos de nuestros concept car llevaban el logo con los aros iluminados, una característica que causó sensación entre el público.

 


El siguiente paso era trasladar este elemento de los vehículos conceptuales a la producción en serie.

 

 

¿Cómo fue esa colaboración?

 

 

¿El departamento de Diseño tenía una visión y el de Desarrollo tenía otras premisas?

 

 


Stefan Staudacher: (Risas) Espero que no hayamos sido aguafiestas, pero la iluminación de los aros ha sido más complicada

de lo que pensábamos.

 

 


Christoph Häußinger: Al fin y al cabo, se trata del logotipo de nuestra marca: tiene que lucir excepcional tanto de día como

de noche.

 

 


Stefan Staudacher: Además, estaba la cuestión del cumplimiento de los requisitos legales, porque el uso del logo iluminado

era toda una innovación.

 

 

En aquel momento no existía ninguna normativa para el mercado europeo.

 

 

Juntos tuvimos que reaccionar con mucha flexibilidad y rapidez a la evolución de los proyectos legislativos hasta que se

adoptó la normativa definitiva.

 


¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentaron?

 

 

 

FUENTE:  https://www.atodomotor.com/noticia/11770/Fusion-de-tecnologia-y-diseno-de-iluminacion-en-el-nuevo-Audi-A6-e-tro.html

 
Publicado

 

 

 

 

 



Christoph Häußinger: Sin duda, las especificaciones de diseño del logo con los aros iluminados.

 

 

El logotipo de nuestra marca tiene que tener un aspecto preciso y de alta calidad cuando las luces están apagadas, como

en todos nuestros vehículos.

 

 

Sin embargo, cuando las luces están encendidas, necesitamos el tono perfecto de rojo para garantizar una apariencia

general armoniosa con las demás luces traseras.

 

 

Para ello, tuvimos que crear el tono ideal de rojo que brilla a través de la pintura blanca.

 

 

A priori no parece algo difícil, pero en realidad costó mucho trabajo conseguir el resultado perfecto.

 

 


Stefan Staudacher: Una vez que conseguimos ese resultado, decidimos añadir el paquete de estilo negro;

eso ocurrió hacia el final del ciclo de desarrollo.

 

 

En este paquete, los aros delanteros y traseros son oscuros.

 

 

Una vez más, fue un reto crear la misma imagen coherente para garantizar no sólo el estilo deportivo, sino también el aspecto

de alta calidad de los aros.

 


El desarrollo de los aros luminosos no fue su primer proyecto conjunto: llevan mucho tiempo trabajando juntos.

 

 

¿Qué es lo que más les entusiasma de su trabajo?

 

 


Christoph Häußinger: Las luces de Audi son componentes muy técnicos.

 

 

Me parece inspirador darles vida de forma que lleguen a la gente de una forma emocional.

 

 

Por un lado, los clientes pueden elegir diferentes firmas luminosas digitales en función de sus preferencias y gustos.

 

 

Por otro lado, la personalización de su Audi encaja perfectamente en su vida digital cotidiana.

 

 

Hoy en día, la gente no sólo controla sus hogares y sus electrodomésticos a distancia, sino también las luces de su Audi,

gracias a la amplia digitalización.

 

 

Esta interacción entre personas y vehículos me parece especialmente emocionante.

 

 

 

 

 

 

 

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Christoph Häußinger, Stefan Staudacher y
el Audi A6 e-tron
 
 
Publicado

 

 

 

 

 
 
Stefan Staudacher: Desde un punto de vista técnico, me fascina la interconexión completa de nuestros vehículos, incluidos,
por supuesto, los faros delanteros y traseros.
 
 
La digitalización facilita la individualización, como acaba de explicar Christoph;
pero también favorece la seguridad.
 
 
La luz de comunicación, que avisa a los demás usuarios de la carretera con antelación de accidentes o averías, sólo es posible gracias
a nuestras luces traseras digitales de segunda generación.
 
 
Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes estas funciones.
 
 
Y esto es sólo el principio de una comunicación entre usuarios de la carretera basada en luces completamente nuevas.
 

Comunicación, seguridad, digitalización, individualización...
¿cómo se consigue compaginar todos estos elementos en dos ámbitos tan diferentes?
 
 
 
 
 
 
 
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Christoph Häußinger
 
 
 
 
 
 
 
Christoph Häußinger: Con trabajo duro, buena comunicación y una comprensión clara de las distintas necesidades
de nuestros colegas, todo es posible.
 
 
Yo soy responsable del diseño, del aspecto de las luces;
mientras que Stefan es responsable de lo que ocurre en el interior y de la tecnología que hace que nuestros
vehículos sean visibles desde atrás.
 
 
Pero también nos influye mucho el diseño exterior.
 
 
Por ejemplo, ¿qué aspecto tiene el lenguaje de diseño?
 
 
¿Y el tratamiento superficial de la carrocería?
 
 
Al final, el vehículo debe tener una apariencia general coherente en la carretera.
 
 

Stefan Staudacher: Nuestra estrecha colaboración demuestra que el trabajo en equipo hace realidad los sueños.
 
 
Nos esforzamos por conseguir los mejores resultados posibles.
 
 
Y ahora, nuestros clientes pueden esperar unos aros muy atractivos y, sobre todo, iluminados en la parte trasera del A6 e-tron.
 
 
 

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