Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero Un diseño único para ser el Audi más aerodinámico hasta la fecha Dentro de las claves de este modelo que apenas ha variado desde la presentación de su prototipo en el Salón de Shangai de 2021, está el trabajo de refinamiento de la aerodinámica, con un coeficiente de 0,21 cX, se sitúa como el modelo de los cuatro aros más aerodinámico hasta la fecha, seguido del A4 de 2015 con 0,23 y el eléctrico e-tron GT con 0,24. En el diseño destacan además elementos como el Singelframe cerrado e invertido, faros más delgados y afilados, o entradas de aire tridimensionales. A esto se suman una silueta mucho más afilada y deportiva, el alerón trasero o la línea de techo, la cuál es más plana y dinámica para precisamente maximizar esa aerodinámica. En carreteras de curvas el comportamiento del A6 e-tron es superior, permitiendo unas sensaciones que se asemejan más a las de un coche de combustión que a las de un eléctrico. EE Dimensiones y personalización Pese a un diseño muy deportivo y afilado, el A6 logra un gran espacio de maletero, de 502 litros en ambos casos, ampliables a 1.330 litros en el Sportback y de 1.422 en el Avant con la fila trasera de asientos abatida. En tamaño total el A6 es de 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.45 de alto en el Sportback y de 4.9 de largo, 1.9 de ancho y 1.49 de alto en el Avant, para un peso de 2.100 kilos en el Sportback y de 2.295 en el Avant, apenas 300 kg más que la versión de combustión actual. En cuanto a llantas, el A6 equipa de serie llantas de 20 pulgadas al considerar la marca que sus capacidades y prestaciones lo merecen, pudiendo escoger entre 8 diferentes, pese a ello, la marca permite equipar llantas abiertas de 19'' con las que se gana entre 10 y 20 kilómetros de autonomía. El diseño de la parte trasera se asemeja al del nuevo A5, sin embargo, en persona si que presenta una presencia totalmente diferente a este. EE FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero En cuanto a gama cromática, además de todos los tonos que añade la opción Audi Exclusive, el A6 cuenta con hasta 8 colores diferentes, sin embargo a nosotros pese a que el tono Beige crema nos parece muy atractivo o que el Azul aguamarina es un tono único y muy diferente a lo común, el Gris Daytona con paquete negro brillo nos parece que le confiere al A6 una estética superior. Un interior fiel a la nueva línea de diseño de Audi Al sentarnos en el interior nos encontramos un habitáculo que se centra en el conductor y que sigue la estética y la filosofía de diseño que ha presentado Audi en sus últimos modelos como el A5 o el Q6. En el nos encontramos con un cockpit totalmente virtual compuesto además de por un Head-Up Display que con realidad aumentada, por tres pantallas curvas las cuales son: una principal para el conductor de 30,2 cm (11,9 pulgadas), una central en el salpicadero de 36,8 cm (14,5 pulgadas) y la del acompañante (no visible para el conductor estando en marcha) de 27,7 cm (10,9 pulgadas). Los acabados y materiales son todo lo que cabría esperar y a lo que acostumbra la marca: materiales premium y acabados muy cuidados para una sensación de confort y lujo únicos. Tras más de dos horas a bordo el confort es máximo, la comodidad de los asientos permite relajarse, lo que sumado a su gran suspensión, hacen que largos viajes pasen se hagan amenos y permitan relajarse. El sistema MMI compuesto por tres pantallas curvas y Head-Up Display con realidad aumentada, elevan la tecnología de la conducción del A6 e-tron a un nuevo nivel. EE Comportamiento al volante Tras haberlo probado en sus versiones A6 de 285 CV y S6 de 503, tanto en ciudad como carreteras de muchas curvas de montaña, evidentemente la entrega de potencia varía, pero las sensaciones son muy similares: un coche muy capaz en el que el peso no se siente como el de un eléctrico y permite divertirse apurando las frenadas y la toma de curvas. La aceleración en un eléctrico es instantánea por la entrega inmediata del par, sin embargo este modelo dosifica esa entrega de potencia para que no pegue un empujón que pueda resultar molesto, adaptándose a las necesidades de cada momento y pudiendo jugar con los modos de conducción para una dirección y pedales más rígidos o más suaves según lo que requiramos. En carretera de montaña con curvas muy cerradas nos ha sorprendido gratamente su comportamiento, es un coche que se presta a una conducción más dinámica o deportiva, e incluso entrando pasado en alguna curva (algo que en un eléctrico siempre asusta por el peso, sabiendo que puede hacer que se vaya de un lado), el A6 permite corregir y generar una conducción que se asemejan más a las de un motor de combustión que a las de un eléctrico. En conjunto es un vehículo que pese a ser de motorización eléctrica, permite tener todas las sensaciones y prestaciones de un modelo de combustión así como la distribución de pesos tradicional a falta del sonido del escape, algo que hasta ahora no había sentido un servidor en los diferentes eléctricos que ha probado. Los asientos ventilados con altavoces Bang & Olufsen integrados permiten un confort superior así como una mayor privacidad en las llamadas o escuchar música sin molestar a otros pasajeros, pudiendo modificarse con la App de Audi. EE FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero Conclusiones y precios Audi ha logrado en el nuevo A6 generar sensaciones que cautivan al conductor. Además de un interior o un diseño increíbles como acostumbra en todos sus modelos una marca premium como esta, el A6 da un paso adelante en el camino hacia la electrificación, haciendo que cada vez se eche menos en falta ese motor de combustión bajo el capó. La gama y sus precios queda de la siguiente manera, sumandose 2.500 euros más si es la versión Avant: A6 e-tron de 285 CV: 67.980 euros en acabado Advanced / 72.890 en acabado S Line / 75.840 euros en acabado Black Line A6 e-tron Performance (motor de mayor potencia 367 CV 80.880 euros en acabado Advanced / 85.880 euros en acabado S Line/ 88.380 euros en acabado Black Line. A6 e-tron Quattro (motor de 482 caballos y tracción a las cuatro ruedas): 87.320 euros en acabado Advanced / 92.320 euros en S Line / 94.820 euros en acabado Black Line. S6 e-tron de 503 CV: 104.310 euros. (5 mil euros más en aabado S Line y 7.500 más en Black Line, 2.500 más que el S Line). Unos precios que con la línea que siguen los modelos eléctricos actuales de marcas no premium situados entorno a los 50-60 mil euros, no parecen excesivos para un vehículo premium de estas características y prestaciones. En conjunto el A6 e-tron es un modelo que nos ha sorprendido mucho, pero para bien, su conducción, confort, dinamismo... hacen de este modelo un gran vehículo que sigue la esencia de la marca al ser capaz de seguir su lema de "A la Vanguardia de la Técnica", perfeccionando así los eléctricos como hicieron en su momento con la tracción a las cuatro ruedas o la motorización diesel. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html Responder
Ocio Publicado 24 Febrero Autor Denunciar Publicado 24 Febrero 22 febrero, 2025 ¡Filtrado! El Audi A6 2025 al detalle en vídeo: gran herencia del tecnológico A6 e-tron Audi A6 e-tron La nueva generación del Audi A6 debutará el próximo 4 de marzo, pero nuestros amigos de CocheSpías nos lo traen totalmente al descubierto en un vídeo oficial. Como puedes ver, hereda los principales rasgos de diseño del recién estrenado Audi A6 e-tron tanto en el exterior como en el interior; así como la tecnología de vanguardia del modelo. Siguiendo también la línea del nuevo Audi A5, luce formas redondeadas, una gran parrilla frontal, nueva iluminación matricial y marcadas tomas de aire en este acabado S line. A diferencia del e-tron, las ópticas delanteras no quedan divididas. En la vista lateral tenemos tiradores de puertas enrasados en la carrocería y grandes llantas de aleación. Audi A6 e-tron La zaga se muestra asentada sobre el asfalto gracias a la horizontalidad de las líneas. En ella destacan los faros de ancho completo y un marcado alerón de techo. Lo que por ahora no está del todo claro es si la gama absorberá al actual Audi A7, dando como resultado al menos cuatro carrocerías distintas. En la presentación del A6 e-tron no sugirieron que así podría ser. Al fin y al cabo, el Audi A6 es todo un icono y la idea de Audi es desarrollar sobre su base toda una familia de modelos. De ser así, tendríamos una berlina, un Sportback, un Avant y un allroad. En poco más de una semana saldremos de dudas al respecto, pero el producto tiene muy buena pinta. Sobre todo, en el interior, donde calidad y tecnología se dan la mano. Destacan el volante achatado en ambos extremos, un espacio interior destacable, un soberbio maletero con portón manos libres y, por supuesto, las pantallas. Como en el resto de la última hornada de productos, habrá instrumentación digital, un gran sistema de infoentretenimiento y una pantalla opcional para el pasajero delantero. FUENTE: https://www.autonocion.com/filtrado-imagenes-informacion-gama-audi-a6-2025/ Responder
Ocio Publicado 24 Febrero Autor Denunciar Publicado 24 Febrero ¿Y bajo el capó del Audi A6 2025? La oferta mecánica del nuevo Audi A6 2025 contemplará opciones gasolina, gasolina micro híbridas, diésel e híbridas enchufables. Los detalles de potencia de estas versiones, así como los datos específicos de la batería y la autonomía eléctrica en los PHEV son una incógnita. Lo que no faltará en la parte alta de la gama son los S6 y RS 6, dos iconos de altas prestaciones. Audi A6 e-tron La versión eléctrica es el e-tron, que se ofrece inicialmente con cuatro opciones de potencia y dos tamaños de batería. Estas van desde los 286 CV (210 kW) hasta los 503 CV (370 kW). Lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que toda la gama del Audi A6 irá asociada a una caja automática y que habrá versiones tanto detracción delantera como con tracción total. FUENTE: https://www.autonocion.com/filtrado-imagenes-informacion-gama-audi-a6-2025/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas 3/3/2025 Audi eleva la berlina a lo más alto: el A6 e-tron es eléctrico, prémium y deportivo Con carrocería Sportback y Avant, el nuevo modelo alemán es un coche de representación que rompe con el reinado del SUV. Llega con más de 600 kilómetros de autonomía desde 67.980 euros El Audi A6 e-tron se presenta con carrocerías Sportback y Avant o familiar // Audi Quien piense que las berlinas son cosa del pasado o crea que el reino del SUV es único, omnipresente y todopoderoso es posible que cambie de opinión cuando se suba al Audi A6 e-tron. Y también es muy probable que quien esté convencido de que el eléctrico aún no es un coche para viajar cambie de chaqueta al conocer de lo que es capaz el nuevo modelo. Heredero del Audi 100 que nació a finales de los sesenta del siglo pasado, el A6 e-tron se presenta como la primera berlina 100% eléctrica del fabricante prémium alemán para romper con estereotipos y falsas creencias. Audi A6 e-tron Sportback, silueta cupé para un coche de casi cinco metros de longitud // Audi FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Y llega con noticia añadida y positiva porque la familia A6, pese a su nomenclatura par destinada a las versiones de batería, contará también con motores de combustión que aparecerán próximamente en el mercado. El Audi A6 e-tron ya está en los concesionarios con dos carrocerías. Con una longitud de 4.9 metros, una anchura de 1.9 y una altura de 1.5 m para el Avant o familiar y de 1.4 m para el Sportback, el A6 e-tron ofrece el espacio, confort, lujo y habitabilidad más que sobrados para la vida diaria, pero también para echarse a la carretera. El Audi A6 e-tron Sportback luce una silueta espectacular // Audi Con una estética espectacular, sus formas le confieren además un coeficiente aerodinámico récord de solo 0,21 en la versión Sportback, sin duda, una de las mejores del mercado que le ayudan a reducir consumos (entre 13,7 y 16,7 kWh), aumentar autonomía de marcha y mejorar al máximo sus prestaciones. Interior del Audi A6 e-tron. Incluye tres pantallas, una de ellas de uso exclusivo para el copiloto // Audi FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Elegante por fuera y con motores que lo convierten en un deportivo superior. El propulsor de arranque ofrece 285 caballos de potencia con una batería de 83 kWh. El siguiente escalón corresponde al Performance (367 caballos de potencia y una batería mayor de 100 kWh con entre 678 y 753 kilómetros de autonomía, según cifras oficiales). A continuación el Quattro llega con 428 CV y como tope de gama está el S6, un coche de enorme poderío que desarrolla 503 caballos. El S6 es un superdeportivo que va literalmente pegado al suelo gracias a su bajo centro de gravedad, la tracción total y la suspensión adaptativa incluso a pesar de que pesa más de dos toneladas. Tal y como pudimos probar con HERALDO, la sensación es la de estar al volante a los mandos de un avión de potencia ilimitada, con una emoción controlada y llena de un confort y comodidad excelentes. A6 e-tron La Plataforma Premium Eléctrica que utiliza el A6 e-tron del grupo Volkswagen, similar a la del Porsche Taycan, y la tecnología de 800 voltios le permiten recargar su batería hasta el 80% en solo unos 20 minutos, el tiempo que se tarda en tomar un café. Desde 67.980 euros El precio de entrada del A6 e-tron en el mercado parte desde 67.980 euros. El S6 e-tron cuesta 104.310 euros (2.500 euros más en la carrocería Avant como en el resto de la gama). El nuevo modelo alemán llega con cuatro niveles de acabado, Advanced, S-Line, Black Line y el propio del S6, que incluyen un equipamiento completísimo. Techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con solo pulsar un botón // Audi FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Entre las novedades, destacan, de forma opcional, los retrovisores exteriores virtuales, un techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con solo pulsar un botón y el logotipo con los aros iluminados en la parte trasera. El Audi A6 e-tron cuenta con el logotipo de la parte trasera iluminado // Audi Mención aparte merece el sistema de iluminación del A6 e-tron. Incluye, entre otras prestaciones, la luz de comunicación, que avisa a otros usuarios de la carretera de accidentes y averías. Además de los gráficos habituales de las ópticas traseras, en situaciones críticas de conducción o tráfico la luz de comunicación muestra una firma estática específica con símbolos de advertencia integrados en la óptica trasera digital oled 2.0. FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.