Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero Un diseño único para ser el Audi más aerodinámico hasta la fecha Dentro de las claves de este modelo que apenas ha variado desde la presentación de su prototipo en el Salón de Shangai de 2021, está el trabajo de refinamiento de la aerodinámica, con un coeficiente de 0,21 cX, se sitúa como el modelo de los cuatro aros más aerodinámico hasta la fecha, seguido del A4 de 2015 con 0,23 y el eléctrico e-tron GT con 0,24. En el diseño destacan además elementos como el Singelframe cerrado e invertido, faros más delgados y afilados, o entradas de aire tridimensionales. A esto se suman una silueta mucho más afilada y deportiva, el alerón trasero o la línea de techo, la cuál es más plana y dinámica para precisamente maximizar esa aerodinámica. En carreteras de curvas el comportamiento del A6 e-tron es superior, permitiendo unas sensaciones que se asemejan más a las de un coche de combustión que a las de un eléctrico. EE Dimensiones y personalización Pese a un diseño muy deportivo y afilado, el A6 logra un gran espacio de maletero, de 502 litros en ambos casos, ampliables a 1.330 litros en el Sportback y de 1.422 en el Avant con la fila trasera de asientos abatida. En tamaño total el A6 es de 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.45 de alto en el Sportback y de 4.9 de largo, 1.9 de ancho y 1.49 de alto en el Avant, para un peso de 2.100 kilos en el Sportback y de 2.295 en el Avant, apenas 300 kg más que la versión de combustión actual. En cuanto a llantas, el A6 equipa de serie llantas de 20 pulgadas al considerar la marca que sus capacidades y prestaciones lo merecen, pudiendo escoger entre 8 diferentes, pese a ello, la marca permite equipar llantas abiertas de 19'' con las que se gana entre 10 y 20 kilómetros de autonomía. El diseño de la parte trasera se asemeja al del nuevo A5, sin embargo, en persona si que presenta una presencia totalmente diferente a este. EE FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero En cuanto a gama cromática, además de todos los tonos que añade la opción Audi Exclusive, el A6 cuenta con hasta 8 colores diferentes, sin embargo a nosotros pese a que el tono Beige crema nos parece muy atractivo o que el Azul aguamarina es un tono único y muy diferente a lo común, el Gris Daytona con paquete negro brillo nos parece que le confiere al A6 una estética superior. Un interior fiel a la nueva línea de diseño de Audi Al sentarnos en el interior nos encontramos un habitáculo que se centra en el conductor y que sigue la estética y la filosofía de diseño que ha presentado Audi en sus últimos modelos como el A5 o el Q6. En el nos encontramos con un cockpit totalmente virtual compuesto además de por un Head-Up Display que con realidad aumentada, por tres pantallas curvas las cuales son: una principal para el conductor de 30,2 cm (11,9 pulgadas), una central en el salpicadero de 36,8 cm (14,5 pulgadas) y la del acompañante (no visible para el conductor estando en marcha) de 27,7 cm (10,9 pulgadas). Los acabados y materiales son todo lo que cabría esperar y a lo que acostumbra la marca: materiales premium y acabados muy cuidados para una sensación de confort y lujo únicos. Tras más de dos horas a bordo el confort es máximo, la comodidad de los asientos permite relajarse, lo que sumado a su gran suspensión, hacen que largos viajes pasen se hagan amenos y permitan relajarse. El sistema MMI compuesto por tres pantallas curvas y Head-Up Display con realidad aumentada, elevan la tecnología de la conducción del A6 e-tron a un nuevo nivel. EE Comportamiento al volante Tras haberlo probado en sus versiones A6 de 285 CV y S6 de 503, tanto en ciudad como carreteras de muchas curvas de montaña, evidentemente la entrega de potencia varía, pero las sensaciones son muy similares: un coche muy capaz en el que el peso no se siente como el de un eléctrico y permite divertirse apurando las frenadas y la toma de curvas. La aceleración en un eléctrico es instantánea por la entrega inmediata del par, sin embargo este modelo dosifica esa entrega de potencia para que no pegue un empujón que pueda resultar molesto, adaptándose a las necesidades de cada momento y pudiendo jugar con los modos de conducción para una dirección y pedales más rígidos o más suaves según lo que requiramos. En carretera de montaña con curvas muy cerradas nos ha sorprendido gratamente su comportamiento, es un coche que se presta a una conducción más dinámica o deportiva, e incluso entrando pasado en alguna curva (algo que en un eléctrico siempre asusta por el peso, sabiendo que puede hacer que se vaya de un lado), el A6 permite corregir y generar una conducción que se asemejan más a las de un motor de combustión que a las de un eléctrico. En conjunto es un vehículo que pese a ser de motorización eléctrica, permite tener todas las sensaciones y prestaciones de un modelo de combustión así como la distribución de pesos tradicional a falta del sonido del escape, algo que hasta ahora no había sentido un servidor en los diferentes eléctricos que ha probado. Los asientos ventilados con altavoces Bang & Olufsen integrados permiten un confort superior así como una mayor privacidad en las llamadas o escuchar música sin molestar a otros pasajeros, pudiendo modificarse con la App de Audi. EE FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero Conclusiones y precios Audi ha logrado en el nuevo A6 generar sensaciones que cautivan al conductor. Además de un interior o un diseño increíbles como acostumbra en todos sus modelos una marca premium como esta, el A6 da un paso adelante en el camino hacia la electrificación, haciendo que cada vez se eche menos en falta ese motor de combustión bajo el capó. La gama y sus precios queda de la siguiente manera, sumandose 2.500 euros más si es la versión Avant: A6 e-tron de 285 CV: 67.980 euros en acabado Advanced / 72.890 en acabado S Line / 75.840 euros en acabado Black Line A6 e-tron Performance (motor de mayor potencia 367 CV 80.880 euros en acabado Advanced / 85.880 euros en acabado S Line/ 88.380 euros en acabado Black Line. A6 e-tron Quattro (motor de 482 caballos y tracción a las cuatro ruedas): 87.320 euros en acabado Advanced / 92.320 euros en S Line / 94.820 euros en acabado Black Line. S6 e-tron de 503 CV: 104.310 euros. (5 mil euros más en aabado S Line y 7.500 más en Black Line, 2.500 más que el S Line). Unos precios que con la línea que siguen los modelos eléctricos actuales de marcas no premium situados entorno a los 50-60 mil euros, no parecen excesivos para un vehículo premium de estas características y prestaciones. En conjunto el A6 e-tron es un modelo que nos ha sorprendido mucho, pero para bien, su conducción, confort, dinamismo... hacen de este modelo un gran vehículo que sigue la esencia de la marca al ser capaz de seguir su lema de "A la Vanguardia de la Técnica", perfeccionando así los eléctricos como hicieron en su momento con la tracción a las cuatro ruedas o la motorización diesel. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.