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Un diseño único para ser el Audi más aerodinámico

hasta la fecha

Dentro de las claves de este modelo que apenas ha variado desde la presentación de su prototipo en el Salón de Shangai de 2021

está el trabajo de refinamiento de la aerodinámica, con un coeficiente de 0,21 cX,

se sitúa como el modelo de los cuatro aros más aerodinámico hasta

la fecha, seguido del A4 de 2015 con 0,23 y el eléctrico

e-tron GT con 0,24.

 

 

En el diseño destacan además elementos como el Singelframe cerrado e invertido, faros más delgados y afilados, o entradas 

de aire tridimensionales. 

 

 

A esto se suman una silueta mucho más afilada y deportiva, el alerón trasero o la línea de techo, la cuál es más plana y dinámica 

para precisamente maximizar

esa aerodinámica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_S6_Avant_72.jpg

 

En carreteras de curvas el comportamiento del A6 e-tron es superior, 

permitiendo unas sensaciones que se asemejan 

más a las de un coche de combustión 

que a las de un eléctrico. EE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dimensiones y personalización

Pese a un diseño muy deportivo y afilado, el A6 logra un gran espacio de maletero, de 502 litros en ambos casos

ampliables a 1.330 litros en el Sportback y de 1.422 en el Avant 

con la fila trasera de

asientos abatida.

 

 

En tamaño total el A6 es de 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.45 de alto en el Sportback y de 4.9 de largo, 1.9 de ancho

y 1.49 de alto en el Avant, para un peso de 2.100 kilos en el Sportback

y de 2.295 en el Avant, apenas 300 kg más que la

versión de combustión actual.

 

 

 

En cuanto a llantas, el A6 equipa de serie llantas de 20 pulgadas al considerar la marca que sus capacidades y prestaciones

lo merecen, pudiendo escoger entre 8 diferentes, pese a ello, la marca permite 

equipar llantas abiertas de 19'' con las que se gana entre

10 y 20 kilómetros

de autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_S6_Avant_81.jpg

 

 

El diseño de la parte trasera se asemeja al del nuevo A5, 

sin embargo, en persona si que presenta 

una presencia totalmente 

diferente a este. EE

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html


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En cuanto a gama cromática, además de todos los tonos que añade la opción Audi Exclusive, el A6 cuenta con hasta 8 colores diferentes, 

sin embargo a nosotros pese a que el tono Beige crema nos parece muy atractivo o que el Azul aguamarina 

es un tono único y muy diferente a lo común, el Gris Daytona con paquete 

negro brillo nos parece que le confiere al 

A6 una estética superior.

 
 
 
 

Un interior fiel a la nueva línea de diseño

de Audi

Al sentarnos en el interior nos encontramos un habitáculo que se centra en el conductor y que sigue la estética

y la filosofía de diseño que ha presentado Audi en sus últimos

modelos como el 

A5 o el Q6.

 

 

En el nos encontramos con un cockpit totalmente virtual compuesto además de por un Head-Up Display que con

realidad aumentada, por tres pantallas curvas las cuales son: una principal para el conductor 

de 30,2 cm (11,9 pulgadas), una central en el salpicadero de 36,8 cm (14,5 pulgadas) 

y la del acompañante (no visible para el conductor estando en marcha) 

de 27,7 cm (10,9 pulgadas).

 

 

Los acabados y materiales son todo lo que cabría esperar y a lo que acostumbra la marca: materiales premium y acabados

muy cuidados para una sensación de confort 

y lujo únicos.

 

 

Tras más de dos horas a bordo el confort es máximo, la comodidad de los asientos permite relajarse, lo que sumado a su gran

suspensión, hacen que largos viajes pasen se hagan 

amenos y permitan relajarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_A6_S6_Avant_interiores_14.jpg

 

El sistema MMI compuesto por tres pantallas curvas y Head-Up Display 

con realidad aumentada, elevan la tecnología de la 

conducción del A6 e-tron a un

nuevo nivel. EE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comportamiento al volante

Tras haberlo probado en sus versiones A6 de 285 CV y S6 de 503, tanto en ciudad como carreteras de muchas curvas de montaña, 

evidentemente la entrega de potencia varía, pero las sensaciones son muy similares:

un coche muy capaz en el que el peso no se siente como 

el de un eléctrico y permite divertirse apurando

las frenadas y la toma de curvas.

 

 

La aceleración en un eléctrico es instantánea por la entrega inmediata del par, sin embargo este modelo dosifica esa entrega de potencia 

para que no pegue un empujón que pueda resultar molesto, adaptándose a las necesidades

de cada momento y pudiendo jugar con los modos de conducción 

para una dirección y pedales más rígidos o más suaves 

según lo que requiramos.

 

 

En carretera de montaña con curvas muy cerradas nos ha sorprendido gratamente su comportamiento, es un coche que se presta a una

conducción más dinámica o deportiva, e incluso entrando pasado en alguna curva (algo que en un eléctrico siempre asusta

por el peso, sabiendo que puede hacer que se vaya de un lado), 

el A6 permite corregir y generar una conducción que 

se asemejan más a las de un motor de combustión 

que a las de un eléctrico.

 

 

En conjunto es un vehículo que pese a ser de motorización eléctrica, permite tener todas las sensaciones y prestaciones de un modelo de combustión

así como la distribución de pesos tradicional a falta del sonido del escape, 

algo que hasta ahora no había sentido un servidor

en los diferentes eléctricos

que ha probado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_A6_S6_Avant_interiores_16.jpg

 

Los asientos ventilados con altavoces Bang & Olufsen integrados permiten un confort superior

así como una mayor privacidad en las llamadas o escuchar 

música sin molestar a otros pasajeros, pudiendo

modificarse con la App de Audi. EE

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html

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Conclusiones y precios

Audi ha logrado en el nuevo A6 generar sensaciones que cautivan al conductor

 

 

Además de un interior o un diseño increíbles como acostumbra en todos sus modelos una marca premium 

como esta, el A6 da un paso adelante en el camino hacia la electrificación, 

haciendo que cada vez se eche menos en falta 

ese motor de combustión

bajo el capó.

 

 

 

La gama y sus precios queda de la siguiente manera, sumandose 2.500 euros

más si es la versión Avant:

  • A6 e-tron de 285 CV: 67.980 euros en acabado Advanced / 72.890 en acabado S Line / 75.840 euros en acabado Black Line

 

 

  • A6 e-tron Performance (motor de mayor potencia 367 CV😞 80.880 euros en acabado Advanced / 85.880 euros en acabado

S Line/ 88.380 euros en acabado Black Line.

 

 

  • A6 e-tron Quattro (motor de 482 caballos y tracción a las cuatro ruedas): 87.320 euros en acabado Advanced / 92.320 euros en

S Line / 94.820 euros en acabado Black Line.

 

 

  • S6 e-tron de 503 CV: 104.310 euros. (5 mil euros más en aabado S Line y 7.500 más en Black Line, 2.500 más que el S Line).

 

 

 

Unos precios que con la línea que siguen los modelos eléctricos actuales de marcas no premium situados entorno a los 50-60 mil euros, 

no parecen excesivos para un vehículo premium de estas

características y prestaciones.

 

 

En conjunto el A6 e-tron es un modelo que nos ha sorprendido mucho, pero para bien, su conducción, confort, dinamismo...

hacen de este modelo un gran vehículo que sigue la esencia de la marca al ser capaz de seguir

su lema de "A la Vanguardia de la Técnica", perfeccionando así los eléctricos

como hicieron en su momento con la tracción

a las cuatro ruedas o la

motorización diesel.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html

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