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Un diseño único para ser el Audi más aerodinámico

hasta la fecha

Dentro de las claves de este modelo que apenas ha variado desde la presentación de su prototipo en el Salón de Shangai de 2021

está el trabajo de refinamiento de la aerodinámica, con un coeficiente de 0,21 cX,

se sitúa como el modelo de los cuatro aros más aerodinámico hasta

la fecha, seguido del A4 de 2015 con 0,23 y el eléctrico

e-tron GT con 0,24.

 

 

En el diseño destacan además elementos como el Singelframe cerrado e invertido, faros más delgados y afilados, o entradas 

de aire tridimensionales. 

 

 

A esto se suman una silueta mucho más afilada y deportiva, el alerón trasero o la línea de techo, la cuál es más plana y dinámica 

para precisamente maximizar

esa aerodinámica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_S6_Avant_72.jpg

 

En carreteras de curvas el comportamiento del A6 e-tron es superior, 

permitiendo unas sensaciones que se asemejan 

más a las de un coche de combustión 

que a las de un eléctrico. EE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dimensiones y personalización

Pese a un diseño muy deportivo y afilado, el A6 logra un gran espacio de maletero, de 502 litros en ambos casos

ampliables a 1.330 litros en el Sportback y de 1.422 en el Avant 

con la fila trasera de

asientos abatida.

 

 

En tamaño total el A6 es de 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.45 de alto en el Sportback y de 4.9 de largo, 1.9 de ancho

y 1.49 de alto en el Avant, para un peso de 2.100 kilos en el Sportback

y de 2.295 en el Avant, apenas 300 kg más que la

versión de combustión actual.

 

 

 

En cuanto a llantas, el A6 equipa de serie llantas de 20 pulgadas al considerar la marca que sus capacidades y prestaciones

lo merecen, pudiendo escoger entre 8 diferentes, pese a ello, la marca permite 

equipar llantas abiertas de 19'' con las que se gana entre

10 y 20 kilómetros

de autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_S6_Avant_81.jpg

 

 

El diseño de la parte trasera se asemeja al del nuevo A5, 

sin embargo, en persona si que presenta 

una presencia totalmente 

diferente a este. EE

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html


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En cuanto a gama cromática, además de todos los tonos que añade la opción Audi Exclusive, el A6 cuenta con hasta 8 colores diferentes, 

sin embargo a nosotros pese a que el tono Beige crema nos parece muy atractivo o que el Azul aguamarina 

es un tono único y muy diferente a lo común, el Gris Daytona con paquete 

negro brillo nos parece que le confiere al 

A6 una estética superior.

 
 
 
 

Un interior fiel a la nueva línea de diseño

de Audi

Al sentarnos en el interior nos encontramos un habitáculo que se centra en el conductor y que sigue la estética

y la filosofía de diseño que ha presentado Audi en sus últimos

modelos como el 

A5 o el Q6.

 

 

En el nos encontramos con un cockpit totalmente virtual compuesto además de por un Head-Up Display que con

realidad aumentada, por tres pantallas curvas las cuales son: una principal para el conductor 

de 30,2 cm (11,9 pulgadas), una central en el salpicadero de 36,8 cm (14,5 pulgadas) 

y la del acompañante (no visible para el conductor estando en marcha) 

de 27,7 cm (10,9 pulgadas).

 

 

Los acabados y materiales son todo lo que cabría esperar y a lo que acostumbra la marca: materiales premium y acabados

muy cuidados para una sensación de confort 

y lujo únicos.

 

 

Tras más de dos horas a bordo el confort es máximo, la comodidad de los asientos permite relajarse, lo que sumado a su gran

suspensión, hacen que largos viajes pasen se hagan 

amenos y permitan relajarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_A6_S6_Avant_interiores_14.jpg

 

El sistema MMI compuesto por tres pantallas curvas y Head-Up Display 

con realidad aumentada, elevan la tecnología de la 

conducción del A6 e-tron a un

nuevo nivel. EE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comportamiento al volante

Tras haberlo probado en sus versiones A6 de 285 CV y S6 de 503, tanto en ciudad como carreteras de muchas curvas de montaña, 

evidentemente la entrega de potencia varía, pero las sensaciones son muy similares:

un coche muy capaz en el que el peso no se siente como 

el de un eléctrico y permite divertirse apurando

las frenadas y la toma de curvas.

 

 

La aceleración en un eléctrico es instantánea por la entrega inmediata del par, sin embargo este modelo dosifica esa entrega de potencia 

para que no pegue un empujón que pueda resultar molesto, adaptándose a las necesidades

de cada momento y pudiendo jugar con los modos de conducción 

para una dirección y pedales más rígidos o más suaves 

según lo que requiramos.

 

 

En carretera de montaña con curvas muy cerradas nos ha sorprendido gratamente su comportamiento, es un coche que se presta a una

conducción más dinámica o deportiva, e incluso entrando pasado en alguna curva (algo que en un eléctrico siempre asusta

por el peso, sabiendo que puede hacer que se vaya de un lado), 

el A6 permite corregir y generar una conducción que 

se asemejan más a las de un motor de combustión 

que a las de un eléctrico.

 

 

En conjunto es un vehículo que pese a ser de motorización eléctrica, permite tener todas las sensaciones y prestaciones de un modelo de combustión

así como la distribución de pesos tradicional a falta del sonido del escape, 

algo que hasta ahora no había sentido un servidor

en los diferentes eléctricos

que ha probado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_Audi_A6_S6_Avant_interiores_16.jpg

 

Los asientos ventilados con altavoces Bang & Olufsen integrados permiten un confort superior

así como una mayor privacidad en las llamadas o escuchar 

música sin molestar a otros pasajeros, pudiendo

modificarse con la App de Audi. EE

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html

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Conclusiones y precios

Audi ha logrado en el nuevo A6 generar sensaciones que cautivan al conductor

 

 

Además de un interior o un diseño increíbles como acostumbra en todos sus modelos una marca premium 

como esta, el A6 da un paso adelante en el camino hacia la electrificación, 

haciendo que cada vez se eche menos en falta 

ese motor de combustión

bajo el capó.

 

 

 

La gama y sus precios queda de la siguiente manera, sumandose 2.500 euros

más si es la versión Avant:

  • A6 e-tron de 285 CV: 67.980 euros en acabado Advanced / 72.890 en acabado S Line / 75.840 euros en acabado Black Line

 

 

  • A6 e-tron Performance (motor de mayor potencia 367 CV😞 80.880 euros en acabado Advanced / 85.880 euros en acabado

S Line/ 88.380 euros en acabado Black Line.

 

 

  • A6 e-tron Quattro (motor de 482 caballos y tracción a las cuatro ruedas): 87.320 euros en acabado Advanced / 92.320 euros en

S Line / 94.820 euros en acabado Black Line.

 

 

  • S6 e-tron de 503 CV: 104.310 euros. (5 mil euros más en aabado S Line y 7.500 más en Black Line, 2.500 más que el S Line).

 

 

 

Unos precios que con la línea que siguen los modelos eléctricos actuales de marcas no premium situados entorno a los 50-60 mil euros, 

no parecen excesivos para un vehículo premium de estas

características y prestaciones.

 

 

En conjunto el A6 e-tron es un modelo que nos ha sorprendido mucho, pero para bien, su conducción, confort, dinamismo...

hacen de este modelo un gran vehículo que sigue la esencia de la marca al ser capaz de seguir

su lema de "A la Vanguardia de la Técnica", perfeccionando así los eléctricos

como hicieron en su momento con la tracción

a las cuatro ruedas o la

motorización diesel.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13220553/02/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a6-etron-y-si-la-marca-de-los-cuatro-aros-lo-ha-logrado-un-electrico-que-no-se-siente-como-tal.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

22 febrero, 2025

 

 

 

 

 

¡Filtrado!

El Audi A6 2025 al detalle en vídeo

gran herencia del tecnológico A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.8edd741dfe00a8c41403173cdf829f5e.jpeg

 

Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva generación del Audi A6 debutará el próximo 4 de marzo, pero nuestros amigos de CocheSpías nos lo traen 

totalmente al descubierto en un 

vídeo oficial. 

 

 

Como puedes ver, hereda los principales rasgos de diseño del recién estrenado Audi A6 e-tron tanto en el exterior 

como en el interior; así como la tecnología de vanguardia 

del modelo.

 

 

Siguiendo también la línea del nuevo Audi A5, luce formas redondeadas, una gran parrilla frontal, nueva iluminación matricial 

y marcadas tomas de aire en este

acabado S line. 

 

 

A diferencia del e-tron, las ópticas delanteras no quedan divididas

 

 

En la vista lateral tenemos tiradores de puertas enrasados en la carrocería y grandes llantas de aleación.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.4f8be3f60ab1819d2e85b7af7c63fc37.jpeg

 

Audi A6 e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

La zaga se muestra asentada sobre el asfalto gracias a la horizontalidad de las líneas.

 

 

En ella destacan los faros de ancho completo y un marcado alerón de techo.

 

 

Lo que por ahora no está del todo claro es si la gama absorberá al actual Audi A7, dando como resultado al menos 

cuatro carrocerías distintas. 

 

 

En la presentación del A6 e-tron no sugirieron que así podría ser.

 

 

Al fin y al cabo, el Audi A6 es todo un icono y la idea de Audi es desarrollar sobre su base toda una familia

de modelos.

 

 

De ser así, tendríamos una berlina, un Sportback, un Avant y un allroad

 

 

En poco más de una semana saldremos de dudas al respecto, pero el producto tiene muy buena pinta. 

 

 

Sobre todo, en el interior, donde calidad y tecnología se dan la mano.

 

 

Destacan el volante achatado en ambos extremos, un espacio interior destacable, un soberbio maletero con portón 

manos libres y, por supuesto, 

las pantallas

 

 

Como en el resto de la última hornada de productos, habrá instrumentación digital, un gran sistema de infoentretenimiento

y una pantalla opcional para el

pasajero delantero.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/filtrado-imagenes-informacion-gama-audi-a6-2025/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

¿Y bajo el capó del Audi A6 2025?

La oferta mecánica del nuevo Audi A6 2025 contemplará opciones gasolina, gasolina micro híbridas, diésel 

e híbridas enchufables

 

 

Los detalles de potencia de estas versiones, así como los datos específicos de la batería y la autonomía eléctrica 

en los PHEV son una incógnita.

 

 

Lo que no faltará en la parte alta de la gama son los S6 y RS 6, dos iconos de altas prestaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Filtrado-Audi-A6-2025-0.jpg

 

Audi A6 e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La versión eléctrica es el e-tron, que se ofrece inicialmente con cuatro opciones de potencia y dos tamaños de batería.

 

 

Estas van desde los 286 CV (210 kW) hasta los 503 CV (370 kW). 

 

 

Lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que toda la gama del Audi A6 irá asociada a una caja automática

que habrá versiones tanto detracción delantera

como con tracción total.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/filtrado-imagenes-informacion-gama-audi-a6-2025/

Publicado

3/3/2025

 

 

 

 

 

 

Audi eleva la berlina a lo más alto

el A6 e-tron es eléctrico, prémium y deportivo

 

 

Con carrocería Sportback y Avant, el nuevo modelo alemán es un coche de representación que rompe 

con el reinado del SUV. 

 

Llega con más de 600 kilómetros de autonomía desde 67.980 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.290deba8e5c85d2b7cc2f68a53875f47.JPG

 

El Audi A6 e-tron se presenta con carrocerías Sportback

y Avant o familiar   //  Audi

 

 

 

 

 

 

 

Quien piense que las berlinas son cosa del pasado o crea que el reino del SUV es único, omnipresente y todopoderoso es posible 

que cambie de opinión cuando se suba al 

Audi A6 e-tron.

 

 

Y también es muy probable que quien esté convencido de que el eléctrico aún no es un coche para viajar cambie de chaqueta 

al conocer de lo que es capaz el

nuevo modelo. 

 

 

Heredero del Audi 100 que nació a finales de los sesenta del siglo pasado, el A6 e-tron se presenta como la primera berlina 100% 

eléctrica del fabricante prémium alemán para romper con

estereotipos y falsas creencias.

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-sportback.jpeg

 

 

Audi A6 e-tron Sportback, silueta cupé para un coche de casi cinco

metros de longitud  //  Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Y llega con noticia añadida y positiva porque la familia A6, pese a su nomenclatura par destinada a las versiones de batería,

contará también con motores de combustión que aparecerán

próximamente en el mercado.

 
 

El Audi A6 e-tron ya está en los concesionarios con dos carrocerías

 

 

Con una longitud de 4.9 metros, una anchura de 1.9 y una altura de 1.5 m para el Avant o familiar y de 1.4 m para el Sportback,

el A6 e-tron ofrece el espacio, confort, lujo y habitabilidad más que

sobrados para la vida diaria, pero también para 

echarse a la carretera.

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-sportback.jpeg

 

 

El Audi A6 e-tron Sportback luce una silueta

espectacular  //  Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una estética espectacular, sus formas le confieren además un coeficiente aerodinámico récord de solo 0,21 en la versión Sportback, 

sin duda, una de las mejores del mercado que le ayudan a reducir consumos

(entre 13,7 y 16,7 kWh), aumentar autonomía 

de marcha y mejorar al máximo

sus prestaciones.

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-1.jpeg

 

 

Interior del Audi A6 e-tron. Incluye tres pantallas, una de ellas de uso

exclusivo para el copiloto  //  Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Elegante por fuera y con motores que lo convierten en un deportivo superior. 

 

 

El propulsor de arranque ofrece 285 caballos de potencia con una batería de 83 kWh

 

 

El siguiente escalón corresponde al Performance (367 caballos de potencia y una batería mayor de 100 kWh con

entre 678 y 753 kilómetros de autonomía

según cifras oficiales).

 

 

A continuación el Quattro llega con 428 CV y como tope de gama está el S6, un coche de enorme poderío que 

desarrolla 503 caballos.

 
 

El S6 es un superdeportivo que va literalmente pegado al suelo gracias a su bajo centro de gravedad, la tracción total

y la suspensión adaptativa incluso a pesar de que pesa más 

de dos toneladas.

 

 

Tal y como pudimos probar con HERALDO, la sensación es la de estar al volante a los mandos de un avión de potencia ilimitada,

con una emoción controlada y llena de un confort

y comodidad excelentes.

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-13.jpeg

 

A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

La Plataforma Premium Eléctrica que utiliza el A6 e-tron del grupo Volkswagen, similar a la del Porsche Taycan, y la tecnología de 

800 voltios le permiten recargar su batería hasta el 80% en solo 

unos 20 minutos, el tiempo que se tarda

en tomar un café.

 

 

 

 

Desde 67.980 euros

El precio de entrada del A6 e-tron en el mercado parte desde 67.980 euros.

 

 

El S6 e-tron cuesta 104.310 euros (2.500 euros más en la carrocería Avant como en el resto de la gama). 

 

 

El nuevo modelo alemán llega con cuatro niveles de acabado, Advanced, S-Line, Black Line y el propio del S6,

que incluyen un equipamiento completísimo.

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-2.r_d.1334-1000-3712.jpeg

 

 

Techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con

solo pulsar un botón  //  Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Entre las novedades, destacan, de forma opcional, los retrovisores exteriores virtuales, un techo panorámico de cristal

que se vuelve opaco con solo pulsar un botón y el logotipo 

con los aros iluminados en la 

parte trasera.

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-3.r_d.1334-1000-3712.jpeg

 

 

El Audi A6 e-tron cuenta con el logotipo de la parte

trasera iluminado  //  Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mención aparte merece el sistema de iluminación del A6 e-tron. Incluye, entre otras prestaciones, la luz de comunicación, 

que avisa a otros usuarios de la carretera de accidentes

y averías. 

 

 

Además de los gráficos habituales de las ópticas traseras, en situaciones críticas de conducción o tráfico la luz de comunicación

muestra una firma estática específica con símbolos de

advertencia integrados en la óptica

trasera digital oled 2.0.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.heraldo.es/noticias/motor/2025/03/02/audia6etron-berlina-electrica-premium-deportiva-1803911.html

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

28/03/2025

 

 

 

 

Audi A6 etron, la excelencia 

también evoluciona

 

 

La elegante y avanzada berlina de Audi, ahora 100% electrificada, da un paso adelante en materia de tecnología,

pero mejorando también la que ya era una soberbia comodidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.195f650752e715a630428591cb342525.JPG

 

 

El A6 e-tron también contará con su correspondiente
versión S.  Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando una marca como Audi se pone manos a la obra para evolucionar uno de sus productos más 
emblemáticos, el desafío
parece mayúsculo.
 
 
No es suficiente con cambios que sean intrascendentes, siempre se le pide algo más. 
 
 
Es el precio que hay pagar por ser una referencia.
 
 
La llegada del nuevo Audi A6 era esperada para ver qué podía aportar la marca alemana en un momento especialmente 
convulso para las marcas europeas, aunque no 
tanto para los que apuntan
al mercado premium.
 
 

La berlina de la marca de los aros no ha defraudado y representa el espíritu de la nueva ofensiva

de producto.

 

 

Una imagen más moderna en su interior y en el exterior y una carga tecnológica difícil de igualar. 

 

 

El A6 vuelve a ser un coche que enamora nada más tenerlo delante. 

 

 

Su imagen ya te atrae de tal forma que lo que quieres es conducirlo. 

 

 

Eso sin duda es ya un gran paso adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

17431540000803.jpg

 

 

Audi.
 
 

 

 

Publicado
 
 
 
 
 

Aunque el segmento de las berlinas llegue varios años en franco retroceso en favor de los SUV, lo cierto es

que nadie puede negar sus 

virtudes dinámicas.

 

 

A la hora de conducir entre uno y otro no hay color. 

 

 

Además, el Audi A6 siempre ha sido sinónimo de comodidad, buen comportamiento, calidad de rodaje, 

tecnología...

 

 

 

 

Una máscara

Si empezamos a analizar el coche desde el exterior, nos encontramos con un frontal donde los elementos ópticos 

y las tomas de aire están integrados dentro de una

'máscara' oscura que hace que sean

casi invisibles.

 

 

En el lateral destaca la inserción negra que señala la ubicación de la batería, elemento fundamental de este modelo. 

 

 

Este elemento resalta una imagen más dinámica del coche. 

 

 

Así llegamos a la trasera donde se puede apreciar un aspecto deportivo. Resalta una línea luminosa que recorre 

toda la zaga y un spoiler que le da un aspecto 

más poderoso. 

 

 

El difusor en la zona baja también ayuda a reforzar esa imagen.

 

 

Con 4,92 de longitud y 1,92 de anchura, el A6 e-tron es un coche relativamente grande lo que también redunda en un

espacio interior muy considerable que permite 

a los ocupantes viajar con

mayor confort.

 

 

También resaltan las llantas de 20 o 21 pulgadas dependiendo de la opción que se elija.

 

 

Sencillamente, espectaculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

17431541751810.jpg

 

 

Audi.
 
 
 
 
 
 
 

Sin duda, uno de los aspectos en los que se distingue el A6 e-tron es en su excepcional aerodinámica.

 

 

El Sportback presenta un valor cx de 0,21, mientras que el Avant sube hasta el 0,24

 

 

En cualquiera de los dos casos hablamos de cifras especialmente competitivas. 

 

 

Ningún vehículo de la competencia es capaz de batir esta marca que dice mucho del trabajo realizado

para resultar más eficiente.

 

 

 

 

Ópticas tridimensionales

La iluminación es también un capítulo importante. 

 

 

En la actualidad ha pasado a tener un gran protagonismo en la fabricación de los nuevos automóviles. 

 

 

En este caso, Audi ha montado unos faros delanteros y traseros tridimensionales que ofrecen una firma 

lumínica que con mucha personalidad. 

 

 

El A6 e-tron nos avanza lo que va a ser la iluminación de Audi en el futuro.

 

 

A la detección de proximidad se ha incorporado la luz de comunicación, que avisa a otros conductores de

accidentes y averías. 

 

 

Este nuevo sistema aporta seguridad y visibilidad del peligro cuando tenemos un problema en la carretera.

 

 

Aparte, los conductores pueden personalizar la firma lumínica ya que existen ocho diferentes en las luces

diurnas de lo faros Matrix LED y en las ópticas

traseras digitales. 

 

 

Cabe destacar también en la parte trasera, la iluminación de los cuatro aros.

 

 

Esto le hace ser reconocible en la carretera por otros usuarios.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/03/28/67e666fd22601d06078b4581.html

 
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17431542672261.jpg

 

 

Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 

En el interior también hay elementos interesantes. 

 

 

Las tres pantallas que ocupan el salpicadero aportan gran cantidad de información. 

 

 

Una primera pantalla curva de 11,9 pulgadas que integra el Audi virtual cockpit, una segunda central MMI touch 

de 14,5 pulgadas y una tercera de 10,9 pulgadas para el copiloto

que permite disfrutar de contenidos de entretenimiento 

durante el viaje. 

 

 

Esta última no resulta visible para el conductor para evitar distracciones.

 

 

A esto hay que sumarle el head-up display (opcional) que ofrece información sobre el parabrisas de velocidad, 

señales de tráfico, asistencia y símbolos

de navegación. 

 

 

Sin duda, un sistema que ayuda a la seguridad permitiendo que el conductor esté orientado en cada momento.

 

 

 

 

Espejos virtuales

Una de las novedades que llama mucho la atención son los retrovisores exteriores virtuales.

 

 

A través de dos pantallas situadas en el interior de las puertas, el conductor tiene una visión diferente a lo 

que ofrecen los retrovisores convencionales.

 

 

Es cierto que hay que acostumbrarse al principio, pero al poco tiempo no supone ningún problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

17431543326907.jpg

 

 

Audi.
 
 
 
Publicado
 
 
 
 
 

En las plazas traseras se puede observar un espacio generoso para los viajeros.

 

 

El A6 tiene en la comodidad de sus ocupantes una de sus señas de identidad y en esta nueva evolución eléctrica 

se sigue manteniendo esta máxima. 

 

 

En este concepto también influye la calidad de rodadura del vehículo. 

 

 

Se ofrece en opción la suspensión neumática adaptativa que ofrece un mejor equilibrio entre la comodidad y

eficacia en la conducción. 

 

 

Ésta se adapta a las condiciones de la carretera y regula la altura de la carrocería en cuatro niveles diferentes. 

 

 

En el modo efficiency la suspensión baja 20 milímetros en función de la velocidad, mejorando así la aerodinámica.

 

 

 

 

502 litros de maletero

Volviendo a la capacidad de este vehículo, el maletero cuenta con 502 litros para el equipaje más 27 adicionales

en el maletero delantero.

 

 

Otro elemento que resulta innovador para la vida a bordo es el techo panorámico de opacidad variable que resulta 

realmente eficaz para evitar que los rayos solares molesten 

a los ocupantes. 

 

 

Éste pasa de transparente a totalmente opaco en función de la luminosidad externa.

 

 

 

 

 

 

 

 

17431543979514.jpg

 

Audi.
 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de un eléctrico hay que poner especial atención en la autonomía y en el rendimiento del propulsor. 

 

 

La versión de acceso a la gama de 210 kW (240 kW con Launch control) y propulsión trasera cuenta con una batería 

de 83 kWh (neta: 75,8 kWh) que le permite alcanzar los 624 km

de autonomía en el Sportback y 597 km en el Avant.

 

 

Son cifras muy importantes que le hacen acercarse a lo que ofrecen de los coches de combustión. 

 

 

La versión Performance de 270 kW (280 kW con launch control) tiene una batería de 100kW (neta: 94,9 kW) que

permite recorrer 753 km en el Sportback y

719 km en el Avant. 

 

 

En la versión Quattro la potencia alcanza los 315 kW (340 kW con launch control) y equipa dos motores (uno por eje). 

 

 

Su autonomía alcanza los 714 km. en la carrocería Sportback y 685 en la Avant.

 

 

Por último, en el S6 la potencia asciende a 370kW (405 kW con Launch control) con autonomía de 662 km en el Sportback

y 635 km en el Avant.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/03/28/67e666fd22601d06078b4581.html

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

Hasta 270 kW en CC

Otro de los aspectos relevantes es la capacidad de carga. 

 

 

El A6 permite recargar en corriente continua a 270 kW lo que supone recuperar una autonomía de hasta 310 km

en solo 10 minutos

 

 

En las versiones de acceso recupera hasta 270 km de autonomía en el Sportback y 245 km en el Avant.

 

 

Para el Quattro, se llega a los 290 km para el Sportback y 280 en el Avant.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi.
 
 
 
 
 
 
 

Un elemento clave en la eficiencia del sistema eléctrico es el sistema de recuperación

 

 

El A6 tiene capacidad de recuperar hasta 220 kW.

 

 

Esta se hace pudiendo elegir en dos etapas a través de las levas del volante.

 

 

La conducción en Audi A6 es una auténtica gozada. 

 

 

Ausencia de ruidos, excelente suspensión neumática adaptativa (opcional), comportamiento impecable...

 

 

La marca alemana logra seguir evolucionando sus señas de identidad.

 

 

Igualmente, se amplía y se mejora la gran cantidad de sistemas para mejorar la seguridad.

 

 

Los precios arrancan en la versión de acceso con 67.980 euros y llegan hasta los 106.810 euros del S6 Avant e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/03/28/67e666fd22601d06078b4581.html

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