elrober74 Publicado 3 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2024 Hola buenos días, voy a cambiarle la distribución a mi Audi A4 b8 del año 2015 motor 2.0d 150cv y código motor CSUA, voy a comprar las piezas en AUTODOC, y he visto que hay 2 tipos de bomba de agua, una que es eléctrica y la otra no, mi coche es de Julio del 2015,sabria alguien decirme que tipo de bomba de agua lleva mi coche? Gracias Responder
elrober74 Publicado 4 de Diciembre del 2024 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2024 En 3/12/2024 a las 11:06, elrober74 dijo: Hola buenos días, voy a cambiarle la distribución a mi Audi A4 b8 del año 2015 motor 2.0d 150cv y código motor CSUA, voy a comprar las piezas en AUTODOC, y he visto que hay 2 tipos de bomba de agua, una que es eléctrica y la otra no, mi coche es de Julio del 2015,sabria alguien decirme que tipo de bomba de agua lleva mi coche? Gracias He mirado referencia en AUTODOC, y unos kit vienen con bomba de agua mecánica, y otros kits eléctrica conectable, sabria alguien decirme cual de las 2 bombas de agua lleva mi coche? Responder
Moncho2 Publicado 5 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2024 hace 23 horas, elrober74 dijo: He mirado referencia en AUTODOC, y unos kit vienen con bomba de agua mecánica, y otros kits eléctrica conectable, sabria alguien decirme cual de las 2 bombas de agua lleva mi coche? Hola ...Yo no puedo ayudarte, lo que yo hago en estos casos de duda...es irme al ETKA online...Y buscar todos los datos https://ifinterface.com/page/page3.php?lnid=2 Responder
elrober74 Publicado 7 de Diciembre del 2024 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2024 En 5/12/2024 a las 12:22, Moncho2 dijo: Hola ...Yo no puedo ayudarte, lo que yo hago en estos casos de duda...es irme al ETKA online...Y buscar todos los datos https://ifinterface.com/page/page3.php?lnid=2 OK, gracias por la información, Saludos Responder
Tineo Publicado 8 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2024 En 4/12/2024 a las 12:56, elrober74 dijo: He mirado referencia en AUTODOC, y unos kit vienen con bomba de agua mecánica, y otros kits eléctrica conectable, sabria alguien decirme cual de las 2 bombas de agua lleva mi coche? CSUA lleva bomba de agua convencional 03L121011P en distribución como el resto de los 4cil diesel. luego, en el resto de fontanería hay otras dos bombas de refrigerante electricas Responder
Moncho2 Publicado 8 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2024 hace 2 horas, Tineo dijo: CSUA lleva bomba de agua convencional 03L121011P en distribución como el resto de los 4cil diesel. luego, en el resto de fontanería hay otras dos bombas de refrigerante electricas Hola Podrías dar más información sobre eso..? Es probable que mi nuevo B8 sea CSUA . Y debo de empaparme de nuevo. Gracias Responder
espinete23 Publicado 8 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2024 Saludos, yo creo que el compañero se refiere a las dos bombas eléctricas auxiliares que mueven el el anticongelante, una por el circuito del enfriador de la egr y otra por el circuito de la calefacción. Estás ya las llevaba mi anterior b8 el cual era motor CAGA, que por cierto, uno de los problemas de estas bombas era que dejaban de girar a causa de los sedimentos que se alojaban debajo de la turbinas, cuando esto pasaba en la que movía el anticongelante para la calefacción. Te ibas quedando sin calefacción poco a poco. Ya que el sistema por precaución al detectar sobreesfuerzo, cortaba la corriente de esas bomba, quedando un error el cual podías ver en el vagcom Responder
Moncho2 Publicado 8 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2024 hace 35 minutos, espinete23 dijo: Saludos, yo creo que el compañero se refiere a las dos bombas eléctricas auxiliares que mueven el el anticongelante, una por el circuito del enfriador de la egr y otra por el circuito de la calefacción. Estás ya las llevaba mi anterior b8 el cual era motor CAGA, que por cierto, uno de los problemas de estas bombas era que dejaban de girar a causa de los sedimentos que se alojaban debajo de la turbinas, cuando esto pasaba en la que movía el anticongelante para la calefacción. Te ibas quedando sin calefacción poco a poco. Ya que el sistema por precaución al detectar sobreesfuerzo, cortaba la corriente de esas bomba, quedando un error el cual podías ver en el vagcom Ah vale, si las lleva el CAGA, es muy probable que mi actual CAGB también las llevase...Es que ya sabes, cuanto más moderno el motor, más los complican...y por tanto más propensos a averías... Muchas gracias compañero Responder
espinete23 Publicado 8 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2024 hace 32 minutos, Moncho2 dijo: Ah vale, si las lleva el CAGA, es muy probable que mi actual CAGB también las llevase...Es que ya sabes, cuanto más moderno el motor, más los complican...y por tanto más propensos a averías... Muchas gracias compañero De nada, para eso estamos. El B8 lo tenía bastante dominado, poco o nada iba al taller, tome la decisión de mancharme yo las manos después de que en algún taller, me partieran la toma del conector del sensor que hay en el filtro del aire. Y cuanta razón llevas con eso de que cuanto más moderno ese el motor, más complican. En el B9 con motor DEUC que tengo actualmente, está todo inaccesible, no lo siguiente, no hay nada más que decir que para cambiar el filtro del aceite tengo que soltar el vaso de expansión del anticongelante, para desplazarlo y poder sacar el filtro. Responder
Moncho2 Publicado 6 Enero Denunciar Publicado 6 Enero En 8/12/2024 a las 13:41, Tineo dijo: CSUA lleva bomba de agua convencional 03L121011P en distribución como el resto de los 4cil diesel. luego, en el resto de fontanería hay otras dos bombas de refrigerante electricas Disculpa Alberto...Pero en cambio en el ETKA me dice que la bomba de agua del CSUA es 04L121011E cambiada por la 04L121011L o 04L121011EX cambiada por la 04L121011LX. . Estoy yo mirando mal ?...Gracias Y si busco imágenes de dicho repuesto ...me aparece esto: Responder
Moncho2 Publicado 7 Enero Denunciar Publicado 7 Enero En 3/12/2024 a las 11:06, elrober74 dijo: Hola buenos días, voy a cambiarle la distribución a mi Audi A4 b8 del año 2015 motor 2.0d 150cv y código motor CSUA, voy a comprar las piezas en AUTODOC, y he visto que hay 2 tipos de bomba de agua, una que es eléctrica y la otra no, mi coche es de Julio del 2015,sabria alguien decirme que tipo de bomba de agua lleva mi coche? Gracias Hola...has logrado aclarar algo ?. Estoy en la misma tesitura....Ni con el ETKA online he podido saber qué bomba de agua lleva ?. Da las dos por válidas (con y sin conector eléctrico) Gracias Responder
Tineo Publicado 7 Enero Denunciar Publicado 7 Enero (editado) En 6/1/2025 a las 13:15, Moncho2 dijo: Y si busco imágenes de dicho repuesto ...me aparece esto: a ver misterr! el hilo va de bomba de agua al cambiar distribución y.... claro que hay una bomba (mecánica - principal) en distribución, que es la que te aparece en ilustración 109-054. El detalle de referencia esta en 121-001 luego, en csua tienes hasta otras tres bombas (eléctricas) de refrigerante en el circuito 5Q0965561B Bomba adicional refrigerante 4H0965569 bomba refrigerante adicional Supongo dependerán de equipamiento, eso no lo he mirado pero vaya, al hacer distribución es suficiente con cambiar la bomba mecánica. No hay que cambiar medio coche. Editado 7 Enero por Tineo Responder
Farn68 Publicado 7 Enero Denunciar Publicado 7 Enero Me asomo por aquí para hacer un comentario después de observar los despieces del ETKA respecto a esa bomba en el motor CSUA...(con vuestro permiso) Según lo entiendo yo, esa bomba, siendo mecánica y movida por la distribución, efectivamente va controlada por una electroválvula (con su referencia propia como se ve en el cuadro mostrado por @Moncho2) Eso significa que puedes cambiar el conjunto bomba-electroválvula completo o por separado si fuera necesario. Es una bomba que tiene la particularidad de "ocultar" sus aspas en función de las necesidades térmicas del motor. Y por otra parte, la letra al final de esa referencia en la bomba de agua hace alusión (creo) a la revisión más reciente que efectúa la marca para sustituir esa pieza. Ese tipo de bombas han sido bastante problemáticas en el grupo VAG debido al refrigerante G13... Un saludo, y disculpas por ensuciar el hilo... Responder
Moncho2 Publicado 8 Enero Denunciar Publicado 8 Enero hace 12 horas, Tineo dijo: a ver misterr! el hilo va de bomba de agua al cambiar distribución y.... claro que hay una bomba (mecánica - principal) en distribución, que es la que te aparece en ilustración 109-054. El detalle de referencia esta en 121-001 luego, en csua tienes hasta otras tres bombas (eléctricas) de refrigerante en el circuito 5Q0965561B Bomba adicional refrigerante 4H0965569 bomba refrigerante adicional Supongo dependerán de equipamiento, eso no lo he mirado pero vaya, al hacer distribución es suficiente con cambiar la bomba mecánica. No hay que cambiar medio coche. hace 11 horas, Farn68 dijo: Me asomo por aquí para hacer un comentario después de observar los despieces del ETKA respecto a esa bomba en el motor CSUA...(con vuestro permiso) Según lo entiendo yo, esa bomba, siendo mecánica y movida por la distribución, efectivamente va controlada por una electroválvula (con su referencia propia como se ve en el cuadro mostrado por @Moncho2) Eso significa que puedes cambiar el conjunto bomba-electroválvula completo o por separado si fuera necesario. Es una bomba que tiene la particularidad de "ocultar" sus aspas en función de las necesidades térmicas del motor. Y por otra parte, la letra al final de esa referencia en la bomba de agua hace alusión (creo) a la revisión más reciente que efectúa la marca para sustituir esa pieza. Ese tipo de bombas han sido bastante problemáticas en el grupo VAG debido al refrigerante G13... Un saludo, y disculpas por ensuciar el hilo... Hola Señores.... Seguramente yo me he explicado mal...Pero el compañero FARN lo ha hecho perfecto. La duda es si la bomba mecánica del CSUA lleva una parte ELÉCTRICA o sea el famoso capuchón que tapa las aspas de la bomba mientras el motor está frío. Por que en el despiece del ETKA salen las dos posibilidades...Sale una referencia que es una bomba de agua de toda la vida...y sale otra también, que lleva conexión ELÉCTRICA. Y no encuentro la manera de saber cuál lleva mi nuevo coche (como le ha pasado también al compañero @elrober74 Yo me huelo que en el mío lleva la capucha..Por que el motor de este coche alcanza la temperatura de servicio bastante más rápido que mi anterior B8 Muchas gracias a ambos Responder
luislucena Publicado 8 Enero Denunciar Publicado 8 Enero Toda discusión es buena, lo que comenta farm eso lo he visto en un video, el perfil no lo se, pero es el mecanico del pelo blanco que siempre empieza hablando la hija y habla de esta famosa bomba, creo recordar que para hacer menos contaminante los diesel audi implanto esta bomba. que bloquea el flujo y coger la temperatura de servicio y calefacción lo antes posible, pero en caso de avería eléctrica o fallo se queda abierta y la cosa del video no recuerdo bien si era la sustitución de esa bomba por una mecánica simple. por eso a lo mejor os salen varias. S2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.