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Hola buenas, he buscado por todas partes y no he encontrado nada concreto, de mi modelo exacto, si me equivoco me lo comentaís. He visto mucho de B5, B6 etc.. pero de B7 poca cosa o incompleta.

Me han cambiado el enfriador de gases, hasta hace poco le tenía puenteado, ya que mi cambiaron la culata y durante un año todo perfecto no me consumia refrigerante, ni un milímetro bajaba el nivel

del bote de expansión.

 

Me han cambiado el enfriador de gases por que se perforó, y se escapaban los gases o algo así, y  a las 1.000 RPM entraba en protección y no tenía fuerza el coche.

Una vez cambiado, puesto nuevo, lógicamente ya no puenteado, porque es nuevo jejeje, resulta que me tira agua por debajo del bote de expansión, el mecánico me dice que está defectuoso y que me 

pone otro de otra marca (ninguno es original de audi), me ha puesto el segundo enfriador nuevo, sin puentear, y de momento me sigue tirando G12 por debajo del bote de expansión, ya sabeís que hay una válvula para que lo tire por ahí.

 

Me advirtio que se iría purgando unos días y que luego no tiraría nada, no sé si me quiere tomar el pelo, y yo creo que lo debería haber purgado él. Pero bueno el tema es que igual le digo que me le puentee otra vez aunque sea nuevo, a ver si se quita el problema y le dejo así, después de haber gastado la pasta.

También me dijo que si no se corrije igual hay que poner el enfriador original de audi, que pudiera ser que sea ese el problema.

 

¿Hay algún manual, de como purgar el circuito, es decir bote abierto, calefacción máximo, esperar a que la temperatura suba y salta el electroventilador, cerrar tapa del bote, etc...?

Es que encuentro algo, pero a veces es contradictorio, con otros comentarios  y no sé que hacer.

Aclaro que lo que me dice el mecánico es que tiene aire y saldrá poco a poco...

 

También comento que tengo el radiador de la calefacción defectuoso, es decir no calienta y no sé si me influye a la hora del purgado.

Y hasta ahora, le he tenido con el radiador de calefacción defectuoso, el enfriador puenteado (el viejo) y culata cambiada durante 12 meses sin ningún problema.

 

En los B6 he leido que se puede purgar según la foto inferior por el tubo que entra a la calefacción que tiene un agujero, en los B6 los tubos están en paralelo, en el B7 están

uno encima de otro, en el B7 parece si no me corregis sería el superior?

 

Pero en otros manuales de internet, dicen que con abrir el bote de expansión, se autopurga.

En fin, me comentaís, cualquier opinión me viene bien.

Perdonar por el tocho.

 

 

 

 

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Editado por cantabroº

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