Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días, hace un par de semanas tuve un accidente con el vehiculo y me saltaron los airbags y lo estoy arreglando, sin embargo tengo algunas preguntas para vosotros

Mi coches es un Audi a4 B8 del año 2009 2.0 TDI 143CV

- Instale el ensamble completo de otro audi, mismo modelo, motor y los electroventiladores se prenden siempre desde que enchufo el cable hacia ellos, la temperatura del agua y del aceite funcionan, es decir, el coche me las indica, he de decir que la antigua centralita de los ventiladores se desintegró del golpe ¿Cuál podria ser el problema? y como solucionarlo?

- También tengo otro problema y que sustituí el mecanismo del maletero (Pirotecnico) ¿Deberia de resetear algo con el VCDS?

- En el tema del Airbag ¿Solo debo sustituirlos y deberia de funcionar o tengo que resetear de alguna manera la centralita de airbag ¿Y se podria hacer con el VagCom?

Muchas Gracias!

Publicado
En 6/12/2024 a las 11:49, Juan p dijo:

tengo que resetear de alguna manera la centralita de airbag ¿Y se podria hacer con el VagCom?

Buenas,

Ambas respuestas son si. 

Tienes que resetear la centralita ( solo permite tres saltos de airbag) y si se puede hacer con vagcom.

Publicado
En 6/12/2024 a las 11:49, Juan p dijo:

los electroventiladores se prenden siempre desde que enchufo el cable hacia ellos, la temperatura del agua y del aceite funcionan, es decir, el coche me las indica, he de decir que la antigua centralita de los ventiladores se desintegró del golpe ¿Cuál podria ser el problema? y como solucionarlo?

Pasale el vagcom que seguramente tengas algún corto en alguna unidad o rele y por protección se activa siempre 

Publicado
En 7/12/2024 a las 16:11, Carlisu84 dijo:

Buenas,

Ambas respuestas son si. 

Tienes que resetear la centralita ( solo permite tres saltos de airbag) y si se puede hacer con vagcom.

Hola Carlius!, muchas gracias por tu respuesta , los airbag saltados son los del volante , el salpicadero y las cortinillas de ambos lados, ¿y … sabrías como se hace eso de resetear, he estado toqueteando con la máquina , tengo la versión 20.algo 

muchas gracias , y a que te refires con que permite 3 saltos , si saltan más de 3, en mi caos serían 4 saltados , ya no se puede resetear o? 

Publicado
Justo ahora, Juan p dijo:

los airbag saltados son los del volante , el salpicadero y las cortinillas de ambos lados

buen dia, 

si lo se, en estos coches por desgracia aunque vaya solo el conductor salta todo.

hace 1 minuto, Juan p dijo:

¿y … sabrías como se hace eso de resetear, he estado toqueteando con la máquina , tengo la versión 20.algo 

de memoria no sabria decirte, lo hice muchas veces en muchos coches vag, creo recordar que es en adaptacion y ahi aparece un listado de cosas y una de ellas es reset... no se que. se me da mejor hacerlo que decirlo.

hace 2 minutos, Juan p dijo:

a que te refires con que permite 3 saltos , si saltan más de 3, en mi caos serían 4 saltados

me refiero que permite que salten los airbas 3 veces, digamos 3 accidentes que salten los airbag. en el 4 accidente habria que cambiar la centralita.

Publicado
hace 14 minutos, Carlisu84 dijo:

buen dia, 

si lo se, en estos coches por desgracia aunque vaya solo el conductor salta todo.

de memoria no sabria decirte, lo hice muchas veces en muchos coches vag, creo recordar que es en adaptacion y ahi aparece un listado de cosas y una de ellas es reset... no se que. se me da mejor hacerlo que decirlo.

me refiero que permite que salten los airbas 3 veces, digamos 3 accidentes que salten los airbag. en el 4 accidente habria que cambiar la centralita.

Buenas , muchas gracias, tengo que probarlo, oh genial! Menos mal que, un dinero más que me ahorro!

Publicado
En 7/12/2024 a las 16:13, Carlisu84 dijo:

Pasale el vagcom que seguramente tengas algún corto en alguna unidad o rele y por protección se activa siempre 

Ahora voy a comprar una unidad , la que va pegada al Radiador , metí el vag com y me da error en la comunicación códigos de error e indagando por ahí encontré que ese código es por la falta de comunicación , ahora bien quizás sea lo que tú me dices algún corto o directamente ella esté mal, esque he mirado los fusibles y dichosos de ellos que no sé dónde están, he mirado en el salpicadero en el lado del conductor , en el lado del pasajero, en el maletero y nada 

Publicado
hace 4 minutos, Juan p dijo:

Buenas , muchas gracias, tengo que probarlo, oh genial! Menos mal que, un dinero más que me ahorro!

la primera que cambie alla por el año 2012 peque de lo mismo y antes de cambiarla fozando averigue que se podia resetear. 

Publicado
hace 3 minutos, Juan p dijo:

Ahora voy a comprar una unidad , la que va pegada al Radiador , metí el vag com y me da error en la comunicación códigos de error e indagando por ahí encontré que ese código es por la falta de comunicación , ahora bien quizás sea lo que tú me dices algún corto o directamente ella esté mal, esque he mirado los fusibles y dichosos de ellos que no sé dónde están, he mirado en el salpicadero en el lado del conductor , en el lado del pasajero, en el maletero y nada 

que error te da? no hay comunicacion con los ventiladores no ? creo recordar que los fusibles los lleva debajo de la centralita del motor, 

ademas lo sabes facil mira con un tester si le llega corriente

Publicado
hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

la primera que cambie alla por el año 2012 peque de lo mismo y antes de cambiarla fozando averigue que se podia resetear. 

Hola!, ¿Sabes si puedo intentar resetearla ahora sin los airbag, o para poder hacero debo tenero todos los airbags listos, me falta el airbag del acompañante todos los demas los tengo ya pero no instalados, o mejor esperar instalarlo todo, tengo miedo de no reventarlos, gracias de antemano

Publicado (editado)
hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

que error te da? no hay comunicacion con los ventiladores no ? creo recordar que los fusibles los lleva debajo de la centralita del motor, 

ademas lo sabes facil mira con un tester si le llega corriente

Buenas, aqui adjunto unas cuentas fotos en las que quiero explicar un poco más detallado mi problema, este es el enchufe que va desde el vehiculo a la ECU de los ventiladores, la que va pegado a ellos, es decir esta:

Imagen 1

El enchufe 1 es aquel que va conectado al cable que yo sujeto en la mano en la segunda foto, y el 2 y 3, van conectados a los motores de los ventiladores (La foto de la ECU es de internet, pero la mia es igual) 

Imagen 2 image.jpeg

Ahora bien aqui en estos cables, el cable gordo rojo y azul es un cable Positivo que viene desde la borne de la bateria que hay corriente de 12V, y el cable gordo marrón va conectado al chasis del vehiculo en un tornillo haciendo masa, he comprobado con un multimero la masa y todo va bien, de echo cuando conecto directamente el enchufe a la ECU de los ventiladores automaticamente se encinden ambos ventiladores sin importar si hay contacto o no, constantemente funcionan sin motor, y sin llaves, he de decir que el enchufe se me rompio en el accidente y este enchufe fué quitado de un a4 b7, pero es exactamente igual, he respetado la posición de los cables, tambien  he medido los cables finos y por uno de ellos le llega corriente de 12V, cuando pongo el contacto o cuando abro la puerta izquierda del conductor, y por el otro tengo constantemente 9V y creo que el problema tal vez podria estar ahi, ¿no?, si es un sensor no deberia de haber 5v?, quien le da corriente a estos cables finos?, he revisado los relés y fusibles donde me dijiste ahi debajo de la CENTRALISTA del motor y todo esta más que bien.

La verdad yo compre el frontal de fibra con todos los radiadores de otro coche todo conjunto de un desguace y pense la ECU de los radiadores (Imagen 1) esta quemada y pasa esto y fui hoy a que me la cambien, sin embargo con la nueva que me dieronn hace lo mismo, tal vez sea la mala suerte de que esta este mal tambien... ¿No... se?, mucha probabilidad 

Y este es el código de error que me da el coche, el P0480, los demas errores se me borrarón 

Imagen 3

Tambien , cabe destacar que la primera vez que metí la máquina de diagnosis tuve este fallo, tan solo lo borre, nose si es necesario reiniciar algo o tan solo con eso basta pero no me volvio a aparecer

image.png.d8bc3b676470f76e6cd9b4f959732914.png

Muchas gracias por todo, ojala se pueda resolver 

Editado por Juan p
Publicado

Es posible que el rele que escita ese cable este tocado. yo probaria con otro. tambien intentaria poner mejor el cable fino rojo/blanco (sin ese tramo pequeño para prolongar) tambien quizas esten intercambiados los dos cables finos.

el fallo 5595 es cuando tienes accidente el airbag envia una señal para que apague el coche. 

Publicado (editado)
hace 9 minutos, Carlisu84 dijo:

Es posible que el rele que escita ese cable este tocado. yo probaria con otro. tambien intentaria poner mejor el cable fino rojo/blanco (sin ese tramo pequeño para prolongar) tambien quizas esten intercambiados los dos cables finos.

el fallo 5595 es cuando tienes accidente el airbag envia una señal para que apague el coche. 

Estuve buscando ayer todo el día el rele y no puedo dar con el, mire ahi debajo de la centralita y hay 2 reles , uno de los calentadores y el otro es el 643 según mire en google pone ques algo de multifuncion de trabajo

He probado sin el tramo tambien y hace lo mismo :(, funcionan sin parar

Editado por Juan p
Publicado (editado)

Buenos días, chicos al final pude solucionar el problema de los ventiladores,recordais que os dije que el enchufe que consegui fue de un a4 b7, pues el enchufe es igual pero luego la posicion de cada cable dentro del mismo no lo es, me pude dar cuenta una vez enchufado y mirando los colores con el enchufe enchufado , tan solo lo puse correctamente y listo;)

Ahora me quedan un par de dudas y esta son;

-Ahora tengo la luz de Airbag Encendida, es normal pq tengo todos los airbags saltados, el otro dia me hice con todos los airbags, y hoy los quiero montar, pero ¿Puedo enchufarlos?, tengo miedo de que no salten o antes de enchufarlos tengo que resetear la centralita o como va aquello

- Y ... otra dúda es que ahora el coche me lanza un Error en el sistema de Start-Stop y no arranca solo, los q tengan un b8 saben que para que el coche arranque pisas el Hembrague y tan solo empujas un poco la llave y la sueltas y el solo arranca, bien pues si yo hago esto me salta "Error sistema Start-Stop", y solo arranca si yo lo mantengo pulsado, gracias de antemano y muy amables!

Editado por Juan p
correcion ortografica

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.