Mielinos Publicado 7 Diciembre Denunciar Publicado 7 Diciembre Hola, Por lo que voy leyendo entiendo que la tecnología AGM es algo mejor que la EFB. Mi batería es EFB y el otro día le costo arrancar al coche ( es del 2017 importado de Alemania y trae una batería start/stop de 93Ah de fecha 29-10-18 por lo que no se si es la original del coche o se cambio. Lo digo porque el coche tiene ya 7 años y 158729km. En el vcds he obtenido estos datos que os muestro y no se si se puede cargar la bateria con algun "aparato" cargador especial o algo similar o ya no hay nada que hacer. En el caso de que toque cambiar de bateria, merece la pena pasar a una AGM ? he leido que alguno la ha cambiado. Por otro lado no se si cambiarla yo o llevarlo a algún taller y que hagan ellos todo incluido codificar, aunque esto luego lo verificaria yo por vcds y si no lo hacen lo haria yo mismo. Mi bateria EFB pone 12V 93Ah-520A DIN 850A EN/SAE/GS y veo que las AGM seria 105Ah-580A DIN 950A SAE, esto no dañara otros componenetes y/o centralitas al tener mas amperaje y demas ?? Un saludo Responder
Mielinos Publicado 9 Diciembre Autor Denunciar Publicado 9 Diciembre Hola, a ver si alguien puede aportar algo de luz si se puede cambiar de batería a una AGM por que en algunos sitios dicen que no y en otros que si. https://b2b.fqsbattery.com/tienda/-Cambio-mi-bateria-EFB-por-una-AGM-_28_n Yo creo que para mi Allroad puede ser bueno poner una AGM ya que tiene altos consumos eléctricos con asientos calefactados, volante calefactado, luces led matrix, etc etc y también hago muchos trayectos cortos. Yo creo que si la cambio y codifico con vcds seguro que funciona, lo que no tengo tan claro es que el resto de componentes como el alternador hagan que la batería rinda y dure lo mejor posible. Un saludo Responder
falsofiltro Publicado 9 Diciembre Denunciar Publicado 9 Diciembre hace 44 minutos, Mielinos dijo: Hola, a ver si alguien puede aportar algo de luz si se puede cambiar de batería a una AGM por que en algunos sitios dicen que no y en otros que si. https://b2b.fqsbattery.com/tienda/-Cambio-mi-bateria-EFB-por-una-AGM-_28_n Yo creo que para mi Allroad puede ser bueno poner una AGM ya que tiene altos consumos eléctricos con asientos calefactados, volante calefactado, luces led matrix, etc etc y también hago muchos trayectos cortos. Yo creo que si la cambio y codifico con vcds seguro que funciona, lo que no tengo tan claro es que el resto de componentes como el alternador hagan que la batería rinda y dure lo mejor posible. Un saludo Al final buscando en la web de VARTA te recomiendan ambas AGM, la A5 o la A6 De hecho, yo la tengo que cambiar los próximos días y he cogido la A5 y creo que llevo la básica de serie que no sé si será AGM o EFB Responder
Mielinos Publicado 9 Diciembre Autor Denunciar Publicado 9 Diciembre Hola, ok gracias por la información. Ahora estoy en duda de si poner una Batería Varta Silver Dynamic AGM A5 de 95Ah 12V 850A o la Batería Varta Silver Dynamic AGM H15 de 105Ah 12V 950A ya veis que tienen diferentes valoras de Ah y de pico de arranque. Que me recomendais que ponga lo mas parecido a lo que llevo o subir a la de 105Ah ??? la mía de ahora es 93Ah 850A (EN) Tengo dudas... Un saludo. Responder
Mielinos Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre Hola, Al final he comprado una batería Varta A4 105Ah 950A 12V y midiendo el maletero del A4 Allroad debería entrar perfectamente, es una diferencia de 2CM a cada lado He subido de 93Ah a 105Ah y de EFB a AGM espero que todo salga bien. Ya contare. Un saludo. Responder
nomtoni Publicado 14 Diciembre Denunciar Publicado 14 Diciembre Yo no creo que tarde mucho en cambiarle la batería, es de 2016 y unos 128000 km. estaré atento a los cambios ya realizados por los compis, si aguanto hasta la próxima revisión, pido precio en Audi, pero me temo que me saldrá mucho mejor hacer el cambio por mi cuenta Responder
Mielinos Publicado 15 Diciembre Autor Denunciar Publicado 15 Diciembre Hola, Mira el mío es de 2017 y si la batería es la original (yo creo q si) son ya 7 años y 160.000km creo q está bien. Aunque la batería estaba al 75% de battery charge level y con 57Ah usables creo que si hubiera usado un cargador de red a 220v la habría conseguido mantener, he leído que se pueden conservar mejor las batería en invierno y para los q hacen trayectos cortos a diario. Esos cargadores le hacen ciclos completos a la batería y la mantienen en niveles más correctos. Tienen un modo especial para restaurar y regenerar baterías estratificadas y muy descargadas, un programa de invierno para carga en tiempo frío y opción de batería AGM... Tipo este: https://www.ctek.com/es/cargador-de-baterías-12v-24v/mxs-7-0-eu?srsltid=AfmBOop47cP5-9zX7shgOp-8l9IkCYg6RUxuw8ECQ2fPbopLLhNSGTzK Quizas para esta batería nueva q he comprado use uno de esos el problema es q en mi garaje comunitario no hay enchufes y no me voy a andar subiendo la batería a casa q hay gente q tb los hace. Mi batería me la dan mañana lunes a ver si me pongo a ello y os comento. Un saludo Responder
valderaduey Publicado 16 Diciembre Denunciar Publicado 16 Diciembre En 14/12/2024 a las 23:45, nomtoni dijo: Yo no creo que tarde mucho en cambiarle la batería, es de 2016 y unos 128000 km. estaré atento a los cambios ya realizados por los compis, si aguanto hasta la próxima revisión, pido precio en Audi, pero me temo que me saldrá mucho mejor hacer el cambio por mi cuenta No te quepa la menor duda hablo de memoria pero Varta AGM 105 etc. etc. 217 euros en casa, bateria AGM en concesionario oficial 105 AH 404 mas iva. Tu veras si te sale mejor comprarla tu o pasar por vicaria. Un saludo. Responder
nomtoni Publicado 16 Diciembre Denunciar Publicado 16 Diciembre (editado) hace 14 horas, valderaduey dijo: No te quepa la menor duda hablo de memoria pero Varta AGM 105 etc. etc. 217 euros en casa, bateria AGM en concesionario oficial 105 AH 404 mas iva. Tu veras si te sale mejor comprarla tu o pasar por vicaria. Un saludo. Y los sitios estos que la compras online? bateria online, para mi coche que es 1.4T TFSI sale por 125 euros, es la Varta A7 AGM 70Ah Es buen precio? no es un poco pequeña de 70Ah? me cabría una de 80 o 90? Editado 16 Diciembre por nomtoni Responder
valderaduey Publicado Martes a las 07:00 Denunciar Publicado Martes a las 07:00 hace 9 horas, nomtoni dijo: Y los sitios estos que la compras online? bateria online, para mi coche que es 1.4T TFSI sale por 125 euros, es la Varta A7 AGM 70Ah Es buen precio? no es un poco pequeña de 70Ah? me cabría una de 80 o 90? Si por supuesto... compra online. En efecto quiero recordar que la ultima la compre en Bateriaonline.com pero bueno, no tienes mas que tener claro la bateria que llevas buscar por el modelo exacto y ver que Web "de garantia" te la ofrece mas economica, y montar y listo, en tu caso no sabria decirte si se quedaria pequeña o no, perooo pondria con la misma capacidad que equipaba, la mia es gorda la de 105 AH, de ahi esos precios. Pero no lo dudes que la mitad con seguridad te la van vender. P.D. yo tuve un problema serio de consumo de bateria y entre las muchas chapuzas de tartiere lugones, taller oficial fue cambiarme la bateria nueva que tenia 15 dia por una original ademas de pagar mas del doble me la codificaron mal, telita... ya no voy a entrar en el codigo pero que no sepan que montan una 105 AH y pongan 95 en la codifcacion, tela... Responder
Tineo Publicado Martes a las 12:19 Denunciar Publicado Martes a las 12:19 (editado) hace 14 horas, nomtoni dijo: Y los sitios estos que la compras online? bateria online, para mi coche que es 1.4T TFSI sale por 125 euros, es la Varta A7 AGM 70Ah Es buen precio? no es un poco pequeña de 70Ah? me cabría una de 80 o 90? 70 es suficiente para un motor gasolina pequeño No pongáis baterías mayores, tanto la instalación eléctrica, el regulador de alternador y la gestión de batería están diseñadas para un amperaje concreto y poner batería mayor puede redundar en carga incompleta, etcs. A lo sumo, saltar un escalón hacia arriba Editado Martes a las 12:20 por Tineo Responder
Mielinos Publicado Martes a las 13:20 Autor Denunciar Publicado Martes a las 13:20 hace 54 minutos, Tineo dijo: 70 es suficiente para un motor gasolina pequeño No pongáis baterías mayores, tanto la instalación eléctrica, el regulador de alternador y la gestión de batería están diseñadas para un amperaje concreto y poner batería mayor puede redundar en carga incompleta, etcs. A lo sumo, saltar un escalón hacia arriba Hola, Y que te parece subir de 93Ah a 105Ah en un diesel 3.0 con altos consumos eléctricos ( asientos, volante calefactados, luz diurna siempre activa, luces matrix, aire acondicionado...) ? por que es lo que voy a hacer yo. En el foro americano si que uno indico que en su Q8 llevaba de origen una batería de 68Ah y en los V8 también ponen esa batería, que a mi me parecía poco pero igual al ser gasolina es suficiente... Ahora lo que hare es codificar la batería como 105Ah y ir checkeandola con vcds a ver como va la gestión de la carga. Por si hubiera que cargarla externamente de vez en cuando.... Un saludo. Responder
Tineo Publicado Martes a las 14:33 Denunciar Publicado Martes a las 14:33 Supongo que un 10% más no suponga nada. En audizine algunos han puesto batería con tecnologia LiFePo4 pero claro, criterios de reducir peso a cualquier precio o consumos en parado altos (etapas de potencia descomunales y en ese plan). No creo que compense para un uso habitual Responder
MiguelGur Publicado Miércoles a las 14:03 Denunciar Publicado Miércoles a las 14:03 Yo entiendo que de le puede poner tan grande como quepa no ? Vale que necesite mas o menos un coche que otro por el equipamiento pero el alternador es el mismo en todos y al final la carga que da es la misma, por lo que si el coche admite, supongamos una capacidad maxima de 150Ah pues se la puedes poner aunque tengas el A4 B9 mas pelado en equipamiento que se venda. Responder
Mielinos Publicado Miércoles a las 17:18 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 17:18 Hola, Ya me ha llegado la batería por fin... Ya la he instalado y todo bien, os cuento. 1º) Quitar el Subwoofer para poder quitar el soporte metálico que la cubre. 2º) Quitar borne negativo y después el positivo. 3º) Sacar la batería y aspirar todo lo que hay en el hueco y en esa zona. 4º) Acomodar la nueva batería que es mas ancha pero entra bien. 5º) Sujetar la batería con la sujeción B13. 6º) Colocar borne positivo y después el negativo. 7º) Probar que el coche recibe corriente y el VC se enciende todo correctamente y probar si arranca. 8º) Sujetar todos los tornillos del soporte metálico. 9º) Ajustar las tapas de plástico que cubren los fusibles del borne rojo. 10º) Colocar de nuevo el subwoofer. 11º) Codificar la batería nueva con vcds, obd11 etc etc. LISTO Ahora bien en mi bateria varta vienen muchos codigos pero no indican el nº de serie...puesto en contacto con la tienda vendedora me indica que ponga 1111111111 Yo indagando he sacado que la bateria es de año 24 semana 11 dia 2 --> 12 de marzo de 2024 y luego los 4 digitos de serie que creo que dan igual. Me podeis indicar si lo he puesto bien ? me vienen estos nº 7934611241120876 tb viene EZIH un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.