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Hola a todos, Tengo un B6 TDI AWX 5V 130, y tengo un problema bastante extraño. El medidor de la temperatura del cuadro no da valor alguno con el motor caliente, hasta ahi bien, todos pensariamos, se ha roto el sensor de temperatura, asi que para el taller para reparar y ya esta.

 

Lo extraño es que si aflojo el tapon del vaso de expansion, no lo quito no quiero abrasarme, solo lo aflojo un par de vueltas o menos, voy al cuadro y la aguja sube, no a 90 pero se queda cerca, y ya tengo calefaccion por ejemplo, pero lo vuelvo a apretar y se baja a 50. Por lo que sospecho que quizas no este roto el termostato del bloque. No hace mucho le cambie todo el liquido refrigerante que ya le tocaba, tambien he pensado que podria ser el cableado pero entonces no entiendo que al aflojar el tapon suba la temperatura, por lo que por los cables llega al sensor del cuadro. A alguien le ha sucedido algo parecido y podria informarme de como lo soluciono? Gracias. Saludos.

 


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Hola 

Parece que tienes una burbuja de aire en el sistema que se queda en la zona del sensor. Al abrir y liberará presión, se mueve y deja que llegue el líquido al sensor.

Prueba a purgar bien el circuito.

 

Saludos 

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hace 10 horas, MarPM dijo:

Lo extraño es que si aflojo el tapon del vaso de expansion, no lo quito no quiero abrasarme, solo lo aflojo un par de vueltas o menos, voy al cuadro y la aguja sube, no a 90 pero se queda cerca, y ya tengo calefaccion por ejemplo, pero lo vuelvo a apretar y se baja a 50. Por lo que sospecho que quizas no este roto el termostato del bloque. 

 

 

Buen dia,

 

cuando te refieres a que le aprietas es que vas rapido en marcha y la temperatura esta baja, no? si paras el coche o estas en una carabana prolongada la temperatura tambien esta en esos 50º? 

 

lo que me imagino que le ocurre es que tienes el termostato abierto y el coche en marcha refrigera.

 

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Hola gracias a todos por vuestras respuestas, no Carlisu84, quizas no me explique bien, con apretar me refiero a que pues eso, el tapon. Me explico mejor, doy una vuelta, no se de 5/10 kilometros, aqui en el sur por temperaturas es distancia suficiente para que la aguja llegue a 90 con cualquier coche, bueno pues no se mueve de 50, llego de nuevo a la cochera, lo dejo a ralenti, aflojo un poco el tapon del vaso de expansion y sube a 70/80, y si lo vuelvo a apretar, el tapon,  la aguja se baja a el minimo, a 50. Hace unos 15 dias le cambie todo el liquido refrigerante, quizas sea eso una burbuja. Intento evitar llevar el coche al taller y que sea una chorrada y pagar una cantidad que podria usar en mantenimiento del coche tipo pastillas,  ruedas, etc etc. Gracias de nuevo

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Bueno pues tras hablar con mi mecanico de confiaza, tambien se ha extrañado al ver in situ como sube y baja la aguja al abrir y cerrar el tapon, ya he quedao con el para investigarlo mas a fondo, creo que empezara por un tapon nuevo, nunca pense que esto pudiera ser una averia, me refiero a que no creia que un tapon fuese una pieza tan crucial mas alla de estar puesto y cerrado y sino pues termostato que es hacia donde se inclina el mecanico, ya os dire algo, gracias de nuevo por vuestro interes y respuestas

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