olson Publicado 9 Diciembre Denunciar Publicado 9 Diciembre Buenas a todos, quería preguntar por si a alguien le ha ocurrido y para saber que debería de hacer. La situación es esta, el otro día me empezó a sonar la correa del alternador + climatizador. Justo un viernes y necesitaba el coche para un viaje que tenía el fin de semana. Mirando el motor, no aprecié que hubiera nada anormal, y pensé que sería que la correa había llegado a su fin. Como necesitaba el coche si o si el fin de semana, decidí comprar una correa nueva, y cambiarsela en un momento. Si seguía sonando ya lo llevaría al taller. Le pongo la correa nueva (una Bosch), y deja de sonar. Me quedo tranquilo, y al día siguiente, a los 3 km o así, oigo un golpe donde el motor. Paro el coche, miro y me encuentro que la correa se ha salido y que la polea del alternador se ha desintegrado, ya no está en el alternador. Mi coche es una A3, con motor CFFB 2.0 TDI de 140cv. Mis dudas son, ¿es necesario cambiar la polea del alternador con cada cambio de correa?¿Le ha ocurrido a alguien y puede saber la causa? Seguramente que si lo llevo al taller, me digan que hay que poner alternador nuevo y demás. Pero no sé si poniendo una polea nueva es suficiente. Si podéis arrojarme un poco de luz sobre le tema os lo agradeceré. Un saludo. Responder
Audi3_2020 Publicado Jueves a las 23:51 Denunciar Publicado Jueves a las 23:51 En 9/12/2024 a las 12:53, olson dijo: Buenas a todos, quería preguntar por si a alguien le ha ocurrido y para saber que debería de hacer. La situación es esta, el otro día me empezó a sonar la correa del alternador + climatizador. Justo un viernes y necesitaba el coche para un viaje que tenía el fin de semana. Mirando el motor, no aprecié que hubiera nada anormal, y pensé que sería que la correa había llegado a su fin. Como necesitaba el coche si o si el fin de semana, decidí comprar una correa nueva, y cambiarsela en un momento. Si seguía sonando ya lo llevaría al taller. Le pongo la correa nueva (una Bosch), y deja de sonar. Me quedo tranquilo, y al día siguiente, a los 3 km o así, oigo un golpe donde el motor. Paro el coche, miro y me encuentro que la correa se ha salido y que la polea del alternador se ha desintegrado, ya no está en el alternador. Mi coche es una A3, con motor CFFB 2.0 TDI de 140cv. Mis dudas son, ¿es necesario cambiar la polea del alternador con cada cambio de correa?¿Le ha ocurrido a alguien y puede saber la causa? Seguramente que si lo llevo al taller, me digan que hay que poner alternador nuevo y demás. Pero no sé si poniendo una polea nueva es suficiente. Si podéis arrojarme un poco de luz sobre le tema os lo agradeceré. Un saludo. la polea del alternador es una polea libre es decir que amortigua las vibraciones,cambia la polea pero te hace falta una llave especial hay algun video sobr eso.aunque un alternador lo puedes conseguir por 65€ nuevo en amazon de marca hella! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.