Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos,

quería preguntar por si a alguien le ha ocurrido y para saber que debería de hacer.

La situación es esta, el otro día me empezó a sonar la correa del alternador + climatizador. Justo un viernes y necesitaba el coche para un viaje que tenía el fin de semana.

Mirando el motor, no aprecié que hubiera nada anormal, y pensé que sería que la correa había llegado a su fin. Como necesitaba el coche si o si el fin de semana, decidí comprar una correa nueva, y cambiarsela en un momento. Si seguía sonando ya lo llevaría al taller.

Le pongo la correa nueva (una Bosch), y deja de sonar. Me quedo tranquilo, y al día siguiente, a los 3 km o así, oigo un golpe donde el motor. Paro el coche, miro y me encuentro que la correa se ha salido y que la polea del alternador se ha desintegrado, ya no está en el alternador.

Mi coche es una A3, con motor CFFB 2.0 TDI de 140cv.

Mis dudas son, ¿es necesario cambiar la polea del alternador con cada cambio de correa?¿Le ha ocurrido a alguien y puede saber la causa?

Seguramente que si lo llevo al taller, me digan que hay que poner alternador nuevo y demás. Pero no sé si poniendo una polea nueva es suficiente.

Si podéis arrojarme un poco de luz sobre le tema os lo agradeceré.

Un saludo.

  • 2 semanas más tarde...

Publicado
En 9/12/2024 a las 12:53, olson dijo:

Buenas a todos,

quería preguntar por si a alguien le ha ocurrido y para saber que debería de hacer.

La situación es esta, el otro día me empezó a sonar la correa del alternador + climatizador. Justo un viernes y necesitaba el coche para un viaje que tenía el fin de semana.

Mirando el motor, no aprecié que hubiera nada anormal, y pensé que sería que la correa había llegado a su fin. Como necesitaba el coche si o si el fin de semana, decidí comprar una correa nueva, y cambiarsela en un momento. Si seguía sonando ya lo llevaría al taller.

Le pongo la correa nueva (una Bosch), y deja de sonar. Me quedo tranquilo, y al día siguiente, a los 3 km o así, oigo un golpe donde el motor. Paro el coche, miro y me encuentro que la correa se ha salido y que la polea del alternador se ha desintegrado, ya no está en el alternador.

Mi coche es una A3, con motor CFFB 2.0 TDI de 140cv.

Mis dudas son, ¿es necesario cambiar la polea del alternador con cada cambio de correa?¿Le ha ocurrido a alguien y puede saber la causa?

Seguramente que si lo llevo al taller, me digan que hay que poner alternador nuevo y demás. Pero no sé si poniendo una polea nueva es suficiente.

Si podéis arrojarme un poco de luz sobre le tema os lo agradeceré.

Un saludo.

la polea del alternador es una polea libre es decir que amortigua las vibraciones,cambia la polea pero te hace falta una llave especial hay algun video sobr eso.aunque un alternador lo puedes conseguir por 65€ nuevo en amazon de marca hella!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.