Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

realmente el primer V8 4.2 s6 plus con caballos de verdad, provenia del antiguo V8 con caja de audi 200 pero repito con caballos de verdad si no mirar. (Foto de Audi S6 plus)

post-9-1073470625.jpg

Publicado

DHGA4 Escrito el Jan 7 2004, 19:59

--------------------------------------------------------------------------------

QUE MOTOR SACABA EL ANTIGUO S6 O SEA EL S4 ?

 

 

 

 

 

Engine Code

AAN

 

Type

20 valve 5 cylinder with single turbocharger

 

Bore

3.19 in.

 

Stroke

3.40 in.

 

Displacement

2.2 liters (136 cu.in/2226cc)

 

Compression Ratio

9.3:1

 

Cylinder block

Cast Iron

 

Crankshaft

N/A

 

Cylinder head

Aluminum Alloy

 

Valve Train

DOHC, Belt driven, hydraulic lifters

 

Turbocharger

KKK K24

 

Firing Order

1-2-4-5-3

 

Lubrication System

 

 

Cooling System

Water-cooled thermostatically controlled radiator fan, after run cooling for turbo

 

Fuel/Ignition System

Bosch Motronic - electronic fully adaptive sequential fuel injection/ignition system, hot-wire air mass sensor, fault memory, dual knock sensors.

 

Engine Management

M2.3.2 Motronic

 

Fuel Requirement

Premium Unleaded 91 Octane

 

Emission System

3 way catalytic converter with oxygen sensor

 

Engine weight

N/A

 

Power

227 horsepower (SAE Net) @ 5900 rpm (187 kW)

 

Torque

258 lbs. Ft. @ 1950 rpm (350 Nm)

 

Max speed

7000 rpm

 

 

 

S2

Publicado

Por qué el "antiguo S6, osea el S4"????

Creo que algunas lagunas en cuanto a los modelos "S" de los 90..

Voy a ver si puedo retrazar ( cronologicamente ) la historia de estos modelos...Si alguien ve algo raro, que me diga..´

Nos ocuparemos de las berlinas S ( S4, S6), ya que los S2 están mas que explicados ( aqdemas solo hay dos motores y 3 carrocerias)

El primer S "grande" de Audi fué el S4, que se lanzó en el año '92, con un 5 cilindros de 220 Cv

En el año '94 sufrió un "cambio" de motor, e incorporé el mismo 5 cilindros turbo 20v con 230 cv y 6 velocidades.

En el año 95 salió el S6 ( Evolución hecha a partir de la nueva denominación del 100 "antiguo" ( 91-94))

En el 95 salió con el mismo 5 cilindros turbo 20 v de 230 cv y caja de 6 v.

Poco después, en el '97 salió el S6 V8, con 280 cv ( donado por el V8).

Ese mismo año salió una evolución de este último modelo, con 290 cv.

Poco despues, siempre en el mismo año, salió la denominada S6 V8 Plus, con una evolución del V8 y 326 cv ( mismo motor que ya montaba por aquel entonces el S8.

 

Y aqui acaba la saga de los "S" De Verdad ( a mi juicio).......luego ya pasamos a los "nuevos" S4 , con motor 6 cilindros, biturbo, S6 nuevos, y bueno, el resto ya lo conoceis de sobra

 

Lo dicho, espero haber acertado , ya que la ultima evolucion comentada no la tengo muy clara, pero creo que es asi...

Un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.