Alpha__ Publicado 10 Diciembre Denunciar Publicado 10 Diciembre Hola buenas quería ver opiniones de dueños de este coche ya que me agrada mucho esteticamente y he leído opiniones de todo tipo sobre el coche pero veo varias unidades con bastante km en el mercado, es buena idea gastarme 6000€ aproximadamente viendo como están los precios del mercado ahora mismo, y si los km importan tanto ya que la mayoría de unidades rondan entre los 250-400 mil km.Preferiblemente quiero que sea diesel es mejor o peor que los gasolina? Y manual o automático? Responder
Moncho2 Publicado 10 Diciembre Denunciar Publicado 10 Diciembre hace 9 horas, Alpha__ dijo: Hola buenas quería ver opiniones de dueños de este coche ya que me agrada mucho esteticamente y he leído opiniones de todo tipo sobre el coche pero veo varias unidades con bastante km en el mercado, es buena idea gastarme 6000€ aproximadamente viendo como están los precios del mercado ahora mismo, y si los km importan tanto ya que la mayoría de unidades rondan entre los 250-400 mil km.Preferiblemente quiero que sea diesel es mejor o peor que los gasolina? Y manual o automático? Hola...si usas el buscador, es un tema bastante tratado en este foro... No es un mal coche, ni un mal motor. Pro por 6000 € tal como está el mercado, tiene que estar ya bastante o muy trotado. Y nada es eterno. Responder
Alpha__ Publicado 10 Diciembre Autor Denunciar Publicado 10 Diciembre hace 1 hora, Moncho2 dijo: Hola...si usas el buscador, es un tema bastante tratado en este foro... No es un mal coche, ni un mal motor. Pro por 6000 € tal como está el mercado, tiene que estar ya bastante o muy trotado. Y nada es eterno. Lo se viendo un poco me he dado cuenta pero es mas para que me dure un par de años digamos 3 o 4 años Responder
espinete23 Publicado 10 Diciembre Denunciar Publicado 10 Diciembre hace 29 minutos, Alpha__ dijo: Lo se viendo un poco me he dado cuenta pero es mas para que me dure un par de años digamos 3 o 4 años Hola, dependiendo de las manos por las que haya pasado así estará, te puedo decir que yo tenía una unidad de verano de 2009, con ese motor, que se fue al desguace después de un golpe brutal, con 320.000 km más o menos y que iba finísimo, en ese kilometraje solo dio problemas de los brazos de la suspensión, los cuales se rajan los silenblocks, pero se pueden reparar o poner unos nuevos, si lo haces tú mismo no sale muy caro, sensor de presión del gasoil, una bomba auxiliar de la calefacción atascada (se puede limpiar), un electroventilador, se despegan las aspas pero se pueden volver a pegar, luego está lo típico desgaste discos, embrague, distribución…..pero como dice el compañero nada es eterno y con un kilometraje elevado, igual te sale una chorrada de vez en cuando que algo serio de golpe. Mi consejo sondea bien el mercado y no te lances a por el primero que veas. Un saludo Responder
TRULIS Publicado 11 Diciembre Denunciar Publicado 11 Diciembre Hola, pienso como dice el compañero, con altos kilometrajes es importante el uso que se ha dado y el mantenimiento. Mucha gente va dejando el mantenimiento y se cambia de coche con alrededor de 200/250 mil kilómetros por no hacer mantenimientos (correas, amortiguadores, embrague, etc). El embrague en los manuales es un punto débil si ha hecho poca carretera. Luego, los gasolina, pues si buscas hay que evitar ciertos años por el consumo de aceite, y Diesel si vas a hacer recorridos cortos pues yo lo evitaría,. A lo que te cueste el coche yo, personalmente, le sumaria mínimo mil euros para un mantenimiento básico. Responder
espinete23 Publicado 11 Diciembre Denunciar Publicado 11 Diciembre hace 9 horas, TRULIS dijo: Hola, pienso como dice el compañero, con altos kilometrajes es importante el uso que se ha dado y el mantenimiento. Mucha gente va dejando el mantenimiento y se cambia de coche con alrededor de 200/250 mil kilómetros por no hacer mantenimientos (correas, amortiguadores, embrague, etc). El embrague en los manuales es un punto débil si ha hecho poca carretera. Luego, los gasolina, pues si buscas hay que evitar ciertos años por el consumo de aceite, y Diesel si vas a hacer recorridos cortos pues yo lo evitaría,. A lo que te cueste el coche yo, personalmente, le sumaria mínimo mil euros para un mantenimiento básico. Y 1000 plomos te los soplan en cualquier taller antes de que te des cuenta. La última vez que pise un taller no oficial (el oficial, es obsceno, por llamarlo de alguna forma)para cambio de aceite y filtros se iba ya casi a los 200€, cuando no echan ni 1 hora, ahora ya como metas pastillas pues ya tienes los 500 asegurados en poco menos de 2 horas. Cuando en casa manchándose uno mismo, en una hora más te sale por un 1 cuarto de precio con las mismas marcas de recambio y aceite. Por ejemplo esta mañana he comprado la correa de accesorios y el tensor de la misma,( hechos por el mismo fabricante que se los suministra a la marca, por 15€ y 36€ respectivamente en Amazon, según el ETKA, con los precios actualizados al jueves pasado el tensor 98€ y la correa 50€ en el concesionario y en el taller de barrio ni siquiera te da la opción de venderte la piezas para montarlas y se te vas al recambista, te vas casi a precio de concesionario, en según que cosas, así que en un coche con muchos hay que invertir y normalmente la gente lo vende para no invertir en ellos. Porque cuando se te van juntando las cosas se va un pico, e igual vendiendo el coche y poniendo algo más del pico compras otro que está mejor y sigues tirando millas hasta que llegue el momento de venderlo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.