Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

 

Aunque hace ya tiempo que descubri las bondades de audi, he topado recientemente con este foro mientras buscaba información tratando de dilucidar por que el indicador de temperatura se mantenia al minimo en carretera y al entrar en ciudad ,o usar marchas cortas en definitiva, subia la temperatura hasta estabilizarse en 90º sin sobrepasarlos volviendo al minimo al salir de nuevo a carretera. Me imagino que la válvula que regula el caudal de refrigerante que pasa al radiador se ha quedado abierta, veo que es algo que le ha pasado a mas de uno, así que no he dudado en registrarme pues puede resultar muy útil intercambiar experiencias tanto agradables como desagradables sobre el tema. ;)

 

Saludos a todos


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Bienvenido!! Y como dicen por ahí, es el termostato. Ten cuidado porque los termostatos están clasificados por temperatura de apertura, y en una misma gama de coche, pueden montar más de uno. Suelen estar en torno a los 76 grados ( apertura). Lo que lepasa al tuyo es que está "gripado" en su posición abierta ( suerte que no se te ha quedado en la posición cerrada!!!

Si dudas sobre la temperatura, cuanto más alta sea la temperatura, mejor, ya que, si tu circuito está OK, no deberias tener problemas, y dicen las mentes conocedoras que cuanto más se acerque la temperatura de funcionamiento a 100 grados, mejor ( se supone que la temperatura optima del liquido refrigerante, cuanto más cerca de la temperatura, mejor), pero claro, si pasa mucho de 100, se evapora.....hay un post de un químico por ahí que explica el por qué del tema.....

Bienvenido de nuevo y perdonad el tocho....hoy estoy "hablador".

Saludos

Publicado

un saludo y bienvenido, sin lugar a dudas lo que le pasa al coche es que se ha quedado habierto el termostato como bien dices, yo lo compre en una tienda de repuestos y me salio por 15€, ademas es muy facil cambiarlo, en mi coche va alojado en el bloque y se bastante bien porque es un armatoste que sobresale del bloque por el lado derecho si lo miras de frente y unicamente solo lleva dos tornillos que con una llave de vaso de 10 se quitan, y ya lo tienes ahí, por cierto compra una garrafa de anticongelante o aprovecha y cambiaselo, por que pierdes como 2 litros.

Publicado

tengo el mismo problema que audifilo pero no se esactamente en donde se encuentra el termostato en teoria deberia de venir entre la culata y la parte alta del radiador.( deberia de estar donde el punto rojo pero hay no esta hay se encuentran dos sensores uno que marca la temperatura en el cuadro y el otro que va a la inyeccion)

os pongo dos fotos haber si sabais por donde puede andar el termostato

post-9-1074253913.jpg

Publicado
Hola a todos 

 

Aunque hace ya tiempo que descubri las bondades de audi, he topado  recientemente  con este foro mientras buscaba información tratando de dilucidar por que el indicador de temperatura se mantenia al minimo en carretera y al entrar en  ciudad ,o usar marchas cortas en definitiva, subia la temperatura hasta estabilizarse en 90º sin sobrepasarlos volviendo al minimo al salir de nuevo a carretera. Me imagino que la válvula que regula el caudal de refrigerante que pasa al radiador se ha quedado abierta, veo que es algo que le ha pasado a mas de uno, así que no he dudado en registrarme pues puede resultar muy útil intercambiar experiencias tanto agradables como desagradables sobre el tema. ;)

 

Saludos a todos

Bienvenido, efectivamente, a mi me pasaba igual, y lo descubrí cuando se me rompió la bomba del circuito :-( sólo en ciudad y con atascos, me llegaba a 90º. El resto apenas subía... Ni que decir tiene que la calefacción no era nada satisfactoria :-) Desde que lo arreglé, va de maravilla, incluso el ralentí es más redondo...

 

Saludos

Publicado

Gracias por vuestra calurosa bienvenida y por las orientaciones

 

En cuanto al asunto de la temperatura hoy me han llamado de la volkswagen audi para decirme que el problema estaba en el sensor de medida de la temperatura, que la temperatura de trabajo del coche era normal pero que el sensor falla de vez en cuando y no indica temperatura por lo que la aguja se va al mínimo hasta que cuando le da por marcar sube hasta 90º marcando la temperatura correcta. Por lo visto solo marca bien cuando voy a poca velocidad, y dejade amrcar cuando acelero,me parece extraño.El caso es que si la tempertura del coche hubiera sido la que marcaba( el mínimo), el rendimiento no sería el de siempre, y supongo que como a algunos os ha ocurrido se notaría incluso en la calefacción y no he tenido ningún problema en ese sentido, así que espero que lo resuelvan cambiando el sensor, ya veremos.

Publicado

audifilo te puedo decir que a mi me paso exactamente lo mismo y me cambiaron el sensor de temperatura ( si te fijas esta en la foto marcado con un punto rojo) que manda la señal al cuadro y esta igual en carretera

apenas sube la temperatura (ahora con estas temperaturas tan bajas vas en carretera y apenas sube) y en ciudad llega a los 90 º, yo creo que es el termostato que se ha quedado abierto por eso en carretera no sube la temperatura y en ciudad sube hasta los 90º, que es lo pasa que al estar el termostato abierto en ciudad tarda mas en calentar con el consiguiente aumento de gasolina, y que no se llega a la temperatura de funcionamiento optimo del motor, ya nos contaras

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.