audifilo Publicado 15 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2004 Hola a todos Aunque hace ya tiempo que descubri las bondades de audi, he topado recientemente con este foro mientras buscaba información tratando de dilucidar por que el indicador de temperatura se mantenia al minimo en carretera y al entrar en ciudad ,o usar marchas cortas en definitiva, subia la temperatura hasta estabilizarse en 90º sin sobrepasarlos volviendo al minimo al salir de nuevo a carretera. Me imagino que la válvula que regula el caudal de refrigerante que pasa al radiador se ha quedado abierta, veo que es algo que le ha pasado a mas de uno, así que no he dudado en registrarme pues puede resultar muy útil intercambiar experiencias tanto agradables como desagradables sobre el tema. Saludos a todos Responder
Franki Publicado 15 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2004 No te puedo ayudar pero se el bienvenido en este foro! Responder
DrakS2Avant Publicado 15 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2004 Bienvenido. Suerte con el tema. S2 Responder
oxygeno Publicado 15 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2004 Bienvenido hombre!!!, por cierto, lo de tu coche seguramente es el termostato, a mí tambien me pasa Saludos. Oxygeno Responder
Ferktm Publicado 15 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2004 Bienvenido audifilo!!! A disfrutar del foro. Seguro que tienes roto el termostato. Ya nos comentarás que te dicen al final. Responder
javier Publicado 16 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2004 bienvenido!!!! veo que ya te ha contestado oxygeno... s2 Responder
200T Publicado 16 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2004 Bienvenido!! Y como dicen por ahí, es el termostato. Ten cuidado porque los termostatos están clasificados por temperatura de apertura, y en una misma gama de coche, pueden montar más de uno. Suelen estar en torno a los 76 grados ( apertura). Lo que lepasa al tuyo es que está "gripado" en su posición abierta ( suerte que no se te ha quedado en la posición cerrada!!! Si dudas sobre la temperatura, cuanto más alta sea la temperatura, mejor, ya que, si tu circuito está OK, no deberias tener problemas, y dicen las mentes conocedoras que cuanto más se acerque la temperatura de funcionamiento a 100 grados, mejor ( se supone que la temperatura optima del liquido refrigerante, cuanto más cerca de la temperatura, mejor), pero claro, si pasa mucho de 100, se evapora.....hay un post de un químico por ahí que explica el por qué del tema..... Bienvenido de nuevo y perdonad el tocho....hoy estoy "hablador". Saludos Responder
fraudi Publicado 16 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2004 un saludo y bienvenido, sin lugar a dudas lo que le pasa al coche es que se ha quedado habierto el termostato como bien dices, yo lo compre en una tienda de repuestos y me salio por 15€, ademas es muy facil cambiarlo, en mi coche va alojado en el bloque y se bastante bien porque es un armatoste que sobresale del bloque por el lado derecho si lo miras de frente y unicamente solo lleva dos tornillos que con una llave de vaso de 10 se quitan, y ya lo tienes ahí, por cierto compra una garrafa de anticongelante o aprovecha y cambiaselo, por que pierdes como 2 litros. Responder
aududu Publicado 16 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2004 tengo el mismo problema que audifilo pero no se esactamente en donde se encuentra el termostato en teoria deberia de venir entre la culata y la parte alta del radiador.( deberia de estar donde el punto rojo pero hay no esta hay se encuentran dos sensores uno que marca la temperatura en el cuadro y el otro que va a la inyeccion) os pongo dos fotos haber si sabais por donde puede andar el termostato Responder
jlbpf Publicado 16 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2004 Hola a todos Aunque hace ya tiempo que descubri las bondades de audi, he topado recientemente con este foro mientras buscaba información tratando de dilucidar por que el indicador de temperatura se mantenia al minimo en carretera y al entrar en ciudad ,o usar marchas cortas en definitiva, subia la temperatura hasta estabilizarse en 90º sin sobrepasarlos volviendo al minimo al salir de nuevo a carretera. Me imagino que la válvula que regula el caudal de refrigerante que pasa al radiador se ha quedado abierta, veo que es algo que le ha pasado a mas de uno, así que no he dudado en registrarme pues puede resultar muy útil intercambiar experiencias tanto agradables como desagradables sobre el tema. Saludos a todos Bienvenido, efectivamente, a mi me pasaba igual, y lo descubrí cuando se me rompió la bomba del circuito :-( sólo en ciudad y con atascos, me llegaba a 90º. El resto apenas subía... Ni que decir tiene que la calefacción no era nada satisfactoria :-) Desde que lo arreglé, va de maravilla, incluso el ralentí es más redondo... Saludos Responder
oxygeno Publicado 17 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2004 (editado) A ver si te sirve Aududu, si lo cambias, me cuentas. Un saludo. Oxygeno PD: Gracias Peri y Voltz Editado 17 de Enero del 2004 por oxygeno Responder
audifilo Publicado 19 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2004 Gracias por vuestra calurosa bienvenida y por las orientaciones En cuanto al asunto de la temperatura hoy me han llamado de la volkswagen audi para decirme que el problema estaba en el sensor de medida de la temperatura, que la temperatura de trabajo del coche era normal pero que el sensor falla de vez en cuando y no indica temperatura por lo que la aguja se va al mínimo hasta que cuando le da por marcar sube hasta 90º marcando la temperatura correcta. Por lo visto solo marca bien cuando voy a poca velocidad, y dejade amrcar cuando acelero,me parece extraño.El caso es que si la tempertura del coche hubiera sido la que marcaba( el mínimo), el rendimiento no sería el de siempre, y supongo que como a algunos os ha ocurrido se notaría incluso en la calefacción y no he tenido ningún problema en ese sentido, así que espero que lo resuelvan cambiando el sensor, ya veremos. Responder
quattro87.95 Publicado 20 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2004 saludos y bienvenido. Responder
aududu Publicado 20 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2004 audifilo te puedo decir que a mi me paso exactamente lo mismo y me cambiaron el sensor de temperatura ( si te fijas esta en la foto marcado con un punto rojo) que manda la señal al cuadro y esta igual en carretera apenas sube la temperatura (ahora con estas temperaturas tan bajas vas en carretera y apenas sube) y en ciudad llega a los 90 º, yo creo que es el termostato que se ha quedado abierto por eso en carretera no sube la temperatura y en ciudad sube hasta los 90º, que es lo pasa que al estar el termostato abierto en ciudad tarda mas en calentar con el consiguiente aumento de gasolina, y que no se llega a la temperatura de funcionamiento optimo del motor, ya nos contaras Responder
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